El BTF confirmo faltante de dinero y Caraballo esta detenido

El Vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Rubén Bahntje, confirmó que la entidad bancaria radicó una denuncia penal tras detect...

El Vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Rubén Bahntje, confirmó que la entidad bancaria radicó una denuncia penal tras detectar, en un control sorpresivo, un faltante cercano a los 800 mil pesos de la sucursal ubicada en el barrio Chacra II.
El faltante de 800 mil pesos de los cajeros de la red Link tiene como principal sospechoso al Subtesorero y encargado del anexo, Walter Caraballo, un empleado bancario de 17 años dentro de la entidad, quien fue detenido y se encuentra en calidad de incomunicado en la división Policía Judicial.
La situación de Caraballo es comprometida a raíz del saldo de tres allanamientos efectuados por las autoridades policiales en la tarde de martes, con documentación secuestrada en la vivienda particular de este que lo vincula seriamente a este episodio. Asimismo fueron incautados equipos informáticos y documentación financiera del banco, así como otros elementos de interés en la causa que fueron habidos en la casa de un tercero, un particular ajeno a la entidad, que guardaría relación con Caraballo
.

El caso estaría sólidamente probado, por lo que el accionar de la Justicia parece centrarse en la situación de Caraballo, quien será indagado mañana jueves, mientras todavía se desconoce cual ha sido el destino de tamaña suma de dinero.
Bahntje precisó que el faltante enunciado se registró en el anexo del Banco de Tierra del Fuego ubicado en Chacra II de Río Grande, e indicó que “lo que se está investigando es en qué período de tiempo se produjo este hecho, y si hubo vinculación o no con personas externas a la entidad”.
“Pero por ahora no podemos dar mayores precisiones”, indicó el Vicepresidente del BTF, quien adelantó que una vez levantada la imposición judicial del secreto de sumario se brindará a la comunidad detalles del hecho.
“Los controles del Banco son periódicos”, reiteró, “pero tengamos en cuenta que el negocio bancario es de alto riesgo y esto lamentablemente sucede hasta en entidades de primerísimo nivel y por cifras mucho mayores, lo cual no nos exime de sufrir este tipo de hechos. Pero, justamente, ante este riesgo permanente es que los controles son periódicos y en ocasiones sorpresivos”.
Bahntje consideró “positivo” que la entidad haya podido detectar la maniobra la vez que lamentó “que involucre a personal del Banco con años de trayectoria”, pero anotó que “es algo a lo que estamos expuestos todas las entidades financieras”, remarcando que “se va a buscar que los responsables paguen por el hecho como corresponde”.
“En menos de tres horas que se detectó el hecho, ya se habían tomado las declaraciones internas y las actuaciones inherentes al Banco, que se va a presentar como querellante en la causa en los próximos días, por lo que más allá de dilucidar si hubo personas externas al Banco vinculadas al hecho para determinar la ruta del dinero”
, ratificó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. no se olviden de hacer el mismo trabajo con el gerente de la sucursal Ushuaia Gustavo Fernandez que tiene una organización que preesta plata con interes y hay varios que saben pero como lo salvan en la presentación de cheques en descubierto se hace la fiesta este bancario corrupto juntamente con el anteojito Freire que tiene ya manejando una serie de inmuebles testaferreados con otro delincuente, asi bien vicepresidente haga honor a su nombre y comienza a sacar toda la escoria que hay en el banco que tanto daño se hizo a la sociedad, durante los gobiernos de Colazo y coccaro.

    ResponderBorrar
  2. Por favor, siguen mintiendo .
    No es sorpresivo, pues las auditorias son periódicas.
    Que nos quieren vender nuevamente??????
    Otra y van…………………..

    ResponderBorrar
  3. Gustavo Fernandez es verdad que presta plata cuando uno esta en rojo, esto lo viene haciendo desde que estaba en el Anexo Kuanip.
    Pero nunca lo engancharon.

    ResponderBorrar
  4. aguante banthje!!!! felicitaciones!!!
    ahora que van a decir los tira-caca de siempre que viven criticando a banthje, les cerró la boca a todos jajajaaaa

    ResponderBorrar
  5. si yo fui victima de las andanzas de Gustavo Fernandez y Freire con relación a los cheques y me presentare en la justicia para denunciar y presentar las pruebas que todavia estan en el banco y estoy pagando.

    ResponderBorrar
  6. Buenajajajajaaja que rapido salimos a aclarar rubencito ehhh...

    Buena RUBEN!!!!VENI RUBEN!!!VENI CON LOS MUCHACHOS!!!jajajajaaj...


    Firma: Lucifer

    ResponderBorrar
  7. Sale una nota en Cronicas y ya sale Rubencito a tirar que el no fue!!!jajaja....que ya lo esta investigando!!!

    El que este libre de pecados que tire la primera piedraaaa!!

    ResponderBorrar
  8. realmente no lo puedo creer, yo conosco a este cajero y es un gran tipo y con 17 años de experiencia, aca hay otro cosa escondidita es muy,pero muy raro...

    ResponderBorrar
  9. Como compañero de Walter tengo que decir que realmente es un buen tipo y excelente empleado, da mucha tristeza por todo lo que implica esto para su familia.Ojala se resuelva lo mejor posible.

    ResponderBorrar
  10. BIENVENIDOS A FABILANDIA. La nueva Isla, donde todo es, lo que no es.
    Los hechos:
    Resultado de una de las Auditorias periódicas ,del BTF:
    Faltante en los cajeros .del Banco.
    Sino estuviéramos en ,FABILANDIA:
    Terrible falla ,del banco.
    Responsable: La s máximas autoridades ,del Banco.
    Actitud de un cliente normal: Retiro.
    Pero en FABILANDIA:
    1.- Vicepresidente va corriendo a ver a la Soberana, modelo eunuco (siglo XVI/XVII)
    2.- Busca en un externo, la responsabilidad. De ser posible, gobiernos anteriores.
    3.- No soy responsable.
    4.- Nunca la cautela, si la mediatización.
    Otra vez, siguen creyendo que somos FABIOS!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. los unicos culpables son los responsables del banco, presidente y todo el directorio y la gobernadora que es la mas corrupta de todos, estafan a sus propios clientes con maniobras financieras, siempre lo hicieron espero que esta vez la justicia investigue a fondo y la gobernadora si realmente es honesta, cosa que es una gran mentira, deberia pedirles la renuncia a todos.SON TODOS UNOS DELINCUENTES LOS DEL GOBIERNO DEL ARI.

    ResponderBorrar
  12. Esto trae cola muchachos, el subtesorero es quien gargaba los cajeros automaticos,manejaba mucha guita,aca hay una banda dentro del banco y lo vendieron al compañero para zafar a prepararse para que sigan todos inclusive el directorio y estoy seguro no faltara alguien que quiera inventar una historia con numeros....ojo a todos los que tienen cuenta en este banco aca cae cualquiera,y tambien esta paños como abogado,no es poca cosa,que lindo,estos corruptos y la gobernadora,CAEN SOLITOS.

    OTRA PARA EL ARI..que siga el baile¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Me parece que con la transparencia se pueden hacer un buen ENEMA.

    ResponderBorrar
  13. De la guita que no declaran nadie habla. Los del ARI se afanan todo, pero los cabezas del banco tambien. Recuerdan a Frendich (Bco. Nación de Sanata Fé), los cago el ocho millones de pesos y el Banco solo declaró el faltante de tres millones. Son todos rateros y el empleado es el peregil que necesitaban.

    ResponderBorrar
  14. espero que este medio algun dia tenga un responsable y que los que escriben aqui desde el anonimato puedan vivir en carne propia lo injusto que puede llegar a ser la mentira y la difamacion, supongo que se reiran pensando que ingenuo de mi parte pero las pruebas de que todo es mentira, vivo diarimente y lo que es peor, todo lo que digan de los demas es mentira entonces pido a todos se limiten a leer desde un lugar de espectadores de lo perverso que se puede ser desde un medio que escribe y publica desde la oscuridad de la cobardia y desde la funcionalidad que contribuye con el pensamiento facho de apostar en contra de la democracia y la libertad de expresion como principio basico del periodismo.
    Patricia Roldan
    DNI 4.458.611

    ResponderBorrar
  15. Tienen que investigar al gerente del BTF Gustavo Fernandez que tiene una sociedad con el gordo Agra para lavar la plata que se afanan y si no averiguen como crecio la empresa... Es facil que vean los movimientos que hace el gordo en el banco a ver quien lo cubre...si empezamos a hacer eso terminamos con todos los delincuentes encubiertos.-

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,276,Espectaculos,93,Interes,2472,Interes General,3328,Internacionales,170,Locales,4329,Noticias Nacionales,1453,Policiale,8,Policiales,11571,Sociedad,5195,Tecno,83,Tendencias,177,Titulares,15230,Ultimas Noticias,13619,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El BTF confirmo faltante de dinero y Caraballo esta detenido
El BTF confirmo faltante de dinero y Caraballo esta detenido
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbltO_Dd05Wnvz2XDXsoSTTYel5m9EAzltJwYjT66uPlvcr5yHu3lu0es0pi5y57yDZ9W_dNxJJWXcTbDpJBYaklDgLs0RzFLlJL9MhPNcbw7moPcyPMcKsIPXcCDauV1nlrA3/s400/BancobTFcentral.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbltO_Dd05Wnvz2XDXsoSTTYel5m9EAzltJwYjT66uPlvcr5yHu3lu0es0pi5y57yDZ9W_dNxJJWXcTbDpJBYaklDgLs0RzFLlJL9MhPNcbw7moPcyPMcKsIPXcCDauV1nlrA3/s72-c/BancobTFcentral.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/09/el-btf-confirmo-faltante-de-dinero-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/09/el-btf-confirmo-faltante-de-dinero-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos