Trabajadores textiles se movilizaron hasta la delegación de la Legislatura Provincial en Rio Grande, donde realizaron una panfleteada contra...
Trabajadores textiles se movilizaron hasta la delegación de la Legislatura Provincial en Rio Grande, donde realizaron una panfleteada contra Echazu y Luciani y confirmaron que estan a la espera que la Cámara parlamentaria sancione una Ley de Emergencia Ocupacional que ponga fin a los despidos y suspensiones en el sector, reclaman ul urgente tratamiento de la Ley de Emergencia Laboral. Dicen que, mientras los legisladores analizan el tema, siguen llegando telegramas de despido en forma masiva.Por la mañana fueron recibidos por el legislador Luis del Valle Velásquez (UCR) y por la tarde se encontraron con el legislador Adrián Fernandez (FPV), con el concejal Moreira (PJ) y el secretario de Industria, Fabio De la Mata.
Durante ambos encuentros hubo un pedido expreso de los trabajadores para que la ley se promulgue rápidamente.
Con relación al reclamo de los trabajadores de las empresas textiles en conflicto se consideró que “hubo instancias que fallaron, la Secretaría de Trabajo o el Ministerio de Trabajo no estuvo a la altura de las circunstancias” y por eso “se ve con preocupación esto, porque de boca de los propios funcionarios de Gobierno se dice que son problemas entre privados y debe resolverse entre privados".
El delegado de Foniva, Adolfo Arjona, expresó sus expectativas de que los parlamentarios acuerden la sanción de esta medida, recordando incluso "el compromiso público del legislador Velázquez ante los trabajadores para que esto así suceda".
Por la tarde hubo representantes de FONIVA, AOT, la UOM y la CTA; quienes exigieron al legislador Fernández que como representante del conjunto de la Cámara les manifiesta a sus colegas la imperiosa necesidad de que la Legislatura se reuna, para definir de una vez esta cuestión.
En este sentido, el gremialista entendió que con la Emergencia Ocupacional se podrá discutir en profundidad la grave crisis que atraviesa el sector textil, que actualmente mantiene conflictos en diferentes plantas ubicadas en Rio Grande.
A LA CALLE SALGAMOS TOdos a pedir que se vallan todos estos inutiles
ResponderBorrarsigan protestando a lo mejor tienen suerte y les soluciona el conflicto la cabaretera de gladys que es quien maneja el ministerio de trabajo
ResponderBorrarles tiran la goma porque quieren tirar plata para sus negocios, este hijo de milico es un comerciante de la profesión, yyy otra papa a la olla, hace actualmente negocios para su estudio y factura ahora más que antes de asumir, jaja, parásito de Ríos....es una tonti ella, el labura para él y la usa.
ResponderBorrar