El ex vicegobernador Daniel Gallo cargó contra el gobierno del ARI y los legisladores de ese partido que los denunciaron por presunta defrau...
El ex vicegobernador Daniel Gallo cargó contra el gobierno del ARI y los legisladores de ese partido que los denunciaron por presunta defraudación pública, luego de conocerse que la jueza María Cristina Barrionuevo había resuelto elevar la causa a juicio que involucra además a cuatro de sus ex colaboradores.Gallo sostuvo que había apelado la elevación a juicio por el presunto delito de defraudación a la administración pública que lo tiene imputado debido a las resoluciones que firmó durante la presidencia al frente de la Legislatura mediante la cual se disponían pagos a proveedores.
Daniel Gallo dijo que, según lo conversado con su defensor Guillermo Echague, éste habría de presentar en las próximas horas un recurso de apelación contra el auto que dispone la elevación a juicio, considerando que “esto es una patraña”, que atribuyó directamente al partido del ARI, hoy gobernante.
No obstante se ocupó de criticar, sin mencionarlos, al legislador Manuel Raimbault y al ahora diputado José Martínez que fueron los denunciantes que derivaron en el inicio del proceso.
Sostuvo que lo que en definitiva se está discutiendo en estas actuaciones es una diferencia no mayor de treinta mil pesos, y si se subieron los sándwiches a un colectivo o si se dio una camiseta de más o de menos a un equipo de fútbol y cosas por el estilo.
Lo llamativo del caso, en su perspectiva, es que en la etapa de instrucción la jueza Barrionuevo lo convocó a prestar declaración indagatoria, preguntándole en dicha audiencia si reconocía unas firmas, a lo que respondió en sentido afirmativo.
Luego de ese trámite –agregó- fue la misma doctora Barrionuevo la que resolvió decretar falta de mérito, tras entender que no existían pruebas ni elementos necesarios para dictar procesamiento; y posteriormente ordenó la realización de una pericia caligráfica para que se determinara si la firma estampada en los instrumentos (boletas) que obraban en la causa le correspondía, pese a que fueron reconocidas.
El ex vicegobernador consideró que existe una grave contradicción en el criterio adoptado por la jueza durante el trámite de la causa, porque luego del examen pericial –que no hizo otra cosa que confirmar la pertenencia de las firmas, ya reconocidas- decidió remitir las actuaciones a juicio oral.
También hizo hincapié en que lo endeble de esta acusación se verifica en que el tribunal clausuró la investigación y elevó el expediente al tribunal de juicio sin haber dictado el auto de procesamiento, lo que si bien está permitido por el código procesal, viene a ratificar la inexistencia de pruebas contundentes.
Gallo fustigó también a los legisladores del ARI, en particular a Manuel Raimbault, a quien atribuyó la autoría de esta “patraña política” y a una recurrente manera de hacer política con el Código Penal bajo el brazo.
Precisó que quienes declararon en la causa tienen una afinidad con el partido político que gobierna, en tanto que algunos hombres de la justicia son funcionales a las instancias políticas de algunos partidos.
El ex compañero de formula de Manfredotti sostuvo que "cuando uno hace política tiene que acostumbrarse a tirar la honra a los perros", y agregó que "los que declaran en la causa tienen una afinidad con el partido político que gobierna".
No obstante, la cosa no quedó ahí debido a que el ex diputado cargó contra funcionarios del Poder Judicial al sostener que "algunos hombres de la Justicia son funcionales a las instancias políticas de algunos partidos", acusó.
Barrionuevo endilgó en la elevación a juicio a los imputados el presunto delito de defraudación contra la administración pública por 12 hechos que suman alrededor de 40 mil pesos en total. Al parecer se habrían pagado servicios de viandas a delegaciones escolares o indumentarias deportivas que no habrían llegado a sus respectivos beneficiarios o habrían sido recepcionados a medias.
"Dios dirá cuánto más dura esta forma de hacer política", remarcó en FM Artika, y le bajó el perfil a la elevación a juicio al considerar que la denuncia de los ex legisladores del ARI se basa "en situaciones menores; si una camiseta llegó o no, si se comía una torta o no, no hay ningún tipo de otra cuestión en la denuncia", manifestó el justicialista.
che q pasa q no hablan del falopero de capello, no era q estaba ya en cana como tapan todo ah. den una noticia por lo menos ,
ResponderBorrardanielito que macana, ahora te vas a gastar la plata mal habida en abogados, como dice el refran,"a cada chancho le llega su san martin"
ResponderBorraral ari no lo banco pero muy bien por esto tendrian que mandarlo en cana junto al manfre otro ladron que anda suelto como si nada
ResponderBorrarDaniel ladron de cuarta, espero que te manden bien en cana a vos y al Manfre,
ResponderBorrarbieeeeeeeeeen, destesto al los del ari, pero bien por el juicio a Gallo, pueda ser que sea el punta-pie inicial para meter presos e inhabilitar a todos los saqueadores de la provincia.... jueces... enjuicien tambien a Manfredotti, a los legisladores y al mas ladron e hijo de puta de Cocaro, CARCEL Y MUERTE POLITICA PARA LOS LADRONES.
ResponderBorrarCocaro Colazo,Bertone ,Gallo Daniele el Pajarraco Wilder ,en la lista figurarian todos Garramuño etc etc etc ,,,,,Se quedaria la provincia sana y salba solamente ya haciendo sonar a los gremios tambien entre ellos al larba mas larba que nadie que se llama Portel. TODOS a la hoguera.y fin de la historia negra.
ResponderBorrarQue pasa Daniel,estas nervioso,igual plata tenes para los abogados,con todos los Lecop que se robaron,vos y Manfre,les alcanza hasta para traer a Perry Mason,Córdobes ladronnnnnnnnnnnnn
ResponderBorrar