El Secretario de Relaciones Institucionales lamentó que la dirigencia de ATE “no entiendan los alcances” del decreto 931 elevado al Consejo...
El Secretario de Relaciones Institucionales lamentó que la dirigencia de ATE “no entiendan los alcances” del decreto 931 elevado al Consejo Económico y Social y criticó que lo hayan comparado con la ley 460. Ratificó que el organismo creado por ley “es el ámbito idóneo para darle prolijidad a la Administración Pública”.El funcionario confirmó que la gobernadora Fabiana Ríos recibirá este miércoles, a las 19, a la dirigencia de ATE; pero aclaró que el encuentro “fue gestionado por mí, y no es producto de que Córdoba, Vera, o Viñas hayan golpeado las puertas, como andan diciendo con la intención de hacer creer que el Gobierno no tienen interlocutores válidos en el medio”.
Anotó que él mismo le dejó “un mensaje” al Secretario General de ATE, “quien no me contesto, diciéndole que me acercara cuatro temas prioritarios; e hice lo mismo con la gente de Río Grande, para poner en la mesa ocho temas fundamentales que, me parece, son suficientes para preparar una pre-respuesta, y para que la Gobernadora este documentada como para contestarles”.
Por otro lado subrayó que el encuentro “tiene que ser para construir, porque si uno va a protestar y a gritar nadie va a escuchar nada y no se podrá dar respuestas”, adelantando que “yo no estoy dispuesto a eso, y la Gobernadora creo que tampoco”.
El secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ravaglia, salió al cruce de los nuevos cuestionamientos realizados por ATE al decreto 931 que el Ejecutivo elevó al Consejo Económico y Social, y lamentó que los dirigentes Carlos Córdoba, Alicia Acuña, Juan Vera y Julio Viñas “no entiendan los alcances” de la norma en cuanto a que “es un lugar amplio de debate donde los protagonistas son de distintos estamentos”.
El diálogo con Radio Fundación Austral, el citado funcionario remarcó que el Consejo Económico y Social fue creado “por una ley sancionada hace mucho tiempo, y que ha sido aplicada esporádicamente”, para destacar luego que “nosotros decidimos volver a ponerla en vigencia, y generamos el ámbito a través del decreto 878”.
Observó no obstante que en ese espacio “se establecen temas, y en este caso se esta tratando el Plan Plurianual de Obras, que no es un asunto menor como para restarle importancia y poner en el tapete la discusión de un decreto que no está vigente”.
Ravaglia remarcó “por enésima vez” que el Consejo “es el ámbito idóneo para darle prolijidad a la Administración Pública”, y que si bien “puede haber otra forma de plantear la organización del Estado, no podemos dejar de plantearlo, y discutirlo”.
Ravaglia remarcó que no se convocó a ATE para esta instancia del debate en el Consejo Económico y Social “porque actualmente se está tratando el Plan Plurianual de Obras, y el Gobierno considera que la UOCRA tiene más para aportar que el gremio estatal, porque está involucrado directamente; independientemente de que ATE pueda tener una idea brillante sobre este Plan”.
“Yo no sé si esto es tan ilógico como para que ellos lo vean equivocado” manifestó, “porque ATE están pidiendo participación permanente en el Consejo, cuando ATE es un gremio adherido a la CTA y esta Central es miembro permanente del organismo”.
El Secretario de Relaciones Institucionales expresó su fastidio por la “temeraria” comparación de los dirigentes de ATE del decreto 931 con la ley 460, puesto que la ley “sirvió para lacerar la Administración Pública y le ‘cortó la cabeza’ al empleado público y el decreto que proponemos ingresó en un lugar de dialogo donde seguramente ellos serán llamados a participar el día que se le dé fecha al tratamiento; y luego deberá también pasar por la Legislatura, para que entre en vigencia”.
En todo caso opinó que “ellos (de ATE) lo pueden decir como bandera de lucha, pero nosotros no nos podemos hacer eco, ni desde el Gobierno pensar que es así”.
Siguen las internas, cuando no es ATE-Gobierno por la interna del ARI, tirandose con todo entre ellos por los que trabajaron para la campaña y los que se bajaron del avión y se sentaron sin mover un dedo. O entre Azules y Verdes dentro del mismo ATE y el Gobierno donde los azules sostienen que el Verde de Portel sentado en la CTA no los representa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DEJENSE DE JODER y TRABAJEN POR LOS POCOS AFILIADOS QUE LES QUEDAN!!!!!!!!
ResponderBorrarLos compañeros necesitan soluciones a otros problemas,no a las internas de Uds. y OJO con lo que van a arreglar en la Reunión que viene.
volve portel no queremos a cordoba que cobra en la municipalidad 9000 pesos en la copar
ResponderBorrartodos los gremios estatales esta en la cgt
ResponderBorrarPara los que quieren que vuelva Portel, espero que cuando vuelva y que sea en este gobierno el de la Faby Ríos así muestra bien la hilacha y se termina de romper el mito. A lo que voy es que espero que los defienda que no creo porque toma café y come galletitas con la Gobernadora seguido y comparte mucho de sus decisiones como los alcances del 931 que siguen desmientiendo que no perjudica a los agtes. de la administración pública.
ResponderBorrarGuarda con este flaco: Si te dice que esta soleado salí con paraguas, estuvo en el ipra y lo echaron por mentiroso compulsivo. El decia que lo mandaban a hacer esto o lo otro pero siempre saltaba la ficha de que era un mentiroso.
ResponderBorrar