Designacion del ex legislador Trentino, en el Gabinete, violaría la Constitución de TDF

La designacion del ex legislador de FORJA, Emmanuel Trentino en el Gabinete de Melella, viola la Constitucion de Tierra del Fuego.

Designacion del ex legislador Trentino, en el Gabinete, viola la Constitucion de TDF

El ex legislador del oficialismo, Emmanuel Trentino, fue designado para ocupar un cargo en el Gabinete del Gobierno Provincial, en un puesto incompatible ya que es un cargo que se creo y que votó como legislador. El artículo 92º de la Carta Magna fueguina establece que ningún legislador puede ocupar cargos creados durante su gestión hasta después de un año del final de su mandato

El escenario político de Tierra del Fuego se ve envuelto en controversias luego que desde el Gobierno se lo designe al ahora ex legislador provincial Emmanuel Trentino para ocupar el cargo al frente de la Secretaría de Enlace Legislativo. Sin embargo, estas aspiraciones se enfrentan a una clara limitación constitucional, planteada en el artículo 92º de la Carta Magna fueguina. 

La Constitución Provincial, en su artículo 92º, inciso 4, establece de manera explícita que ningún legislador puede ocupar cargos públicos, rentados en organismos del Estado provincial creados durante su gestión, durante el período de su mandato y hasta un año después de su finalización. Esta disposición busca preservar la independencia y evitar posibles conflictos de interés que podrían surgir al permitir que legisladores ocupen cargos en entidades creadas durante su gestión. 

En este contexto, surge la controversia en torno a la Secretaría de Enlace Legislativo, cargo que fue creado mediante la nueva ley de ministerios sancionada en la última sesión legislativa. No obstante, se destaca que Trentino participó en dicha sesión en calidad de legislador, y su voto fue determinante para la aprobación de la ley. 

El cuestionamiento radica en la posible violación de la propia Constitución por parte de Trentino, ya que el cargo al que aspira no estaba contemplado en el proyecto de ley de ministerios presentado por el Ejecutivo. Más aún, fue incorporado durante el tratamiento sobre tablas, generando dudas sobre la transparencia y coherencia del proceso legislativo. 

La situación plantea interrogantes éticos y legales sobre la designación de Trentino al frente de una Secretaría creada por la propia legislatura con indicios de ser ideada ¨a la carta¨ para satisfacer las necesidades del legislador que finalizó su mandato con la jura de la nueva conformación legislativa. 

Además, suscita debates sobre la necesidad de reformas que fortalezcan la integridad de las instituciones y eviten posibles conflictos de intereses en el ámbito legislativo y gubernamental. 

Los anhelos del exlegislador Emmanuel Trentino no solo enfrentan limitaciones constitucionales claras, sino que también ponen de manifiesto la importancia de abordar de manera responsable y transparente la creación de cargos públicos, asegurando la coherencia con los principios fundamentales de la democracia y el respeto a la legalidad de la principal normativa que rige a la provincia de Tierra del Fuego. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 65
  1. Nunca pasa nada en tdf??? o sea, estamos en argentina hello

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero mira como le besa el cogote. terribles putos

      Borrar
    2. Hacen lo que quieren. El fiscal nacional está pidiendo datos de ñoquis, tdf no envuó tales informes. Cumpla con la justicia.

      Borrar
    3. me da gracia el título: Violaría la constitución de TDF. Si a la Constitución los funcionarios politicos la usan de papel higiénico

      Borrar
    4. Este pelado no puede asumir ni por la Constitucion Provincial, ni por ser un unitil de mierda y tener 2 causas por venta de harina con su cuñadito..
      te conocemos muy bien aca en ushuaia pelado transa

      Borrar
    5. Somos transparentes, forja....

      Borrar
    6. Entiende el pueblo como se organiza el poder ?? Claro ejemplo donde tenes que sumar voluntades para cogobernar. Esto es el gobierno provincial ...

      Borrar
    7. Lo q melella dice como paz social en tdf no es otra cosa que un armado de ideas políticas para que te dejen gobernar ..... las cosas como son !!

      Borrar
    8. Che forro sacaste a ARRUDA de canal once y dejaste al más chorro de todos los tiempos el cóndor ISORNA. Roba a más no poder y con eso viaja al exterior a ver a su nieta con la gorda Arguello terrible zorra

      Borrar
  2. que pedazo de ñoqui sos, te arrastraste por un puestito. Sos mas pesado trentino ponete a laburar, no te das cuenta que no te quiere nadie pescado. Mira que este puesto no es de legislador que manejas una caja como se te antoja quedandote con desarraigos y diesmos para mantener tus vicios rata. Todo vuelve patotero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablando de chantas, pensar que el hurfano mayor metio de jueza a UNA VENDEDORA DE POLLOS!!!!
      parece un chiste pero es esto real!!!!
      el curriculum de la vendedora de pollos, es andar con el bolita, perro faldero de los hurfanos!!! ese es todo su merito!!
      Pais generoso si los hay!!!!

      Borrar
  3. Ahora digo...De enlace? Que sería como un corresponsal...
    Habrá aumento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero porque el curita como albañiles cuando algun joven universitario pide trabajo, te dice que no hay????
      acolito de mierda, ojala te coma el bichito muy pronto

      Borrar
  4. que lindo besito le diste al papi mmmm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la mujer de este pelado se la come un empleado de la municipalidad, del area de finansas.

      Borrar
    2. contá más 😂🤫

      Borrar
    3. German?

      Borrar
  5. 4 creyendose el dueño de la legislatura con toda su patota, ponete a trabajar maltratador, chorro que te quedabas con guita de la gente para comprarte tus cosas, hacer tu casa, camioneta, volve a santa fe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Denuncie si tiene pruebas dino llámese al silencio resentido/a

      Borrar
    2. Aprende a escribir, no hace falta denuncia, lo saben todos que clase de persona es este tipo. Resentido para nada, me encargo de mis cosas sin tener que robarle al estado y llevo comida a la mesa de mis hijos de manera digna, no cuesta nada tendremos poco pero es nuestro nada robado.

      Borrar
    3. y vos que sos la novia que lo defendes? o alguno de todos los ñoquis que llevo a laburar con el? anda pa ya boboo

      Borrar
    4. Ya saltó la novia a defenderlo...

      Borrar
    5. Usted que habla de denuncia, no creo que ignore que, si a los jueces los ponen los políticos, no van a hacer nada. Por eso se manejan con esta impunidad. Acaso Branca no denunció verdades que todos sabíamos y sabemos? La justicia no hizo nada. NO VAN AL HACER NADA.

      Borrar
    6. Lo que usted dice es cierto. Además, uno queda como un salame loquito denunciando lo que todos ven y a esta gente no le pasa nada. SON IMPUNES. por eso siguen, se ceban y no paran.

      Borrar
    7. el que defiende a este transa debe ser algun dominicano, que es vendedor de harina!!!

      Borrar
    8. Valla a donde valla, no diga que lo conoce. Por que le van a cerrar todas las puertas. ;) 😉

      Borrar
  6. ¿¿Y QUE ES LO QUE SABE HACER ESTE TIPO??

    ResponderBorrar
  7. Si se trata de violar ahí está él. hdrmp. Beso apasionado😍😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero Melella es pasivo, no? Porque en los chats con los albañiles preguntaba si todos le iban a dar.

      Borrar
    2. Besazo, demócratico.

      Borrar
  8. Están acostumbrados a hacer los que se le canta y la gente dolobu lo sigue votando, quien un Gildo Insfran acá en tdf

    ResponderBorrar
  9. beso apasionado, falta que te hagas albañil

    ResponderBorrar
  10. vamos a vivir mejor (pero era ellos no nosotros) jajajjaaaa

    ResponderBorrar
  11. Entonces Acosta tampoco podria tener un cargo?

    ResponderBorrar
  12. Trentino no sirven para nada ni vos ni la trola de tu hermana Noelia...si no fuera por tu tía seguirían los dos en Sta Fe cagados de hambre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda que estaba la hermana.....después se puso como Peppa de gorda

      Borrar
    2. Presenta la prima !! 😉

      Borrar
  13. para que tenemos tantas instituciones si no funcionan?

    ResponderBorrar
  14. El mismo chanta que le entregó un departamento en el procrear a su hermana, en silencio y un año después de las entregas se muda la hermana a un dpto nuevo cuando hay gente que realmente hizo las cosas para conseguirlo y a ella se lo dieron de arriba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y asi todo el barrio procrear..digitado por el feminismo

      Borrar
  15. Y despues preguntan porque gano Milei, por estos lacras

    ResponderBorrar
  16. no te da poquito de Verguenza chabón? poquito de dignidad soreteee

    ResponderBorrar
  17. estos lauchas no son de aca vinieron y se cagan en nuestra constitucion. y el fiscal de estado bien gracias

    ResponderBorrar
  18. Los narcos tienen privilegios en este gobierno, recién se dan cuenta?

    ResponderBorrar
  19. No solo enfrentan limitaciones constitucionales claras, sino que demuestran a las claras el analfabetismo de los legisladores, desconocimiento total de la Constitución Provincial y no solamente este personaje de Trentino, también Acosta, y ni que decir de Rivarola que ni siquiera tiene el secundario completo.

    ResponderBorrar
  20. Bebe que beso en el.cuello.....ese.pelado ya le entegro la churreraaaaaa

    ResponderBorrar
  21. (foto) mmm....se pusieron mimosos-lo que hace el poder.-

    ResponderBorrar
  22. no le simporta la constitucion por algo la quieren modificar para darle otro gobierno a melella

    ResponderBorrar
  23. Es verdad lo que dicen de denunciar si los jueces estan prendido en la delincuencia de estos políticos y la constitución hoy no hay o se la pasan por el culo . Le importa un huevo la gente ellos areglan todo entre ellos y la gente que se Cage de hambre

    ResponderBorrar
  24. A ellos no le importa nada si ellos viven de la plata de la gente que pagamos inmpuestos que hagan una ley que cada uno de los políticos delincuentes pagen sus gastos con su sueldo y que cobren por lo que hacen osea que trabajen gratis si no hacen nada jajajja

    ResponderBorrar
  25. En las próximas elecciones pensemos y tengamos memoria no se vendan por un sobre o un choripan o un plan . Acuerdecen que si el pueblo se une somos más y podemos decidir .

    ResponderBorrar
  26. El que este libre de pecado que arroje la primer piedra

    ResponderBorrar
  27. TIENE QUE SENTARSE A ESPERAR QUE PASE EL PRÓXIMO "TRENTINO" DEL ABUSO Y EL CHOREO DE FORJA.

    ResponderBorrar
  28. Investiguen a Trentino y caen todos en cana, la venta de merca que tenia con el cuñado en Río Grande, el departamento de procrear que le dio a la hemana, el apriete en la legislatura a sus asesores por diezmos y desarraigos, como metió a la mujer a laburar en la justicia haciendo que la abogada rinda por ella, las coimas que recibía en su sindicato Utedyc, todo de Trentino es sinónimo de mafia y corrupción.. Investiguen a su contador y ahí se van a empezar a caer todas las fichas como domino

    ResponderBorrar
  29. Ojalá que a este lo denuncien al 132

    ResponderBorrar
  30. Trentino hace estas movidas x desesperado, ya que en el sindicato de donde viene no lo quiere ni la madre, si van a elecciones las pierde, y sin puesto en la política tiene que volver a trabajar de repositor, lo triste es que este ni para repositor sirve

    ResponderBorrar
  31. La gente no se da cuenta pero los que lo conocemos sabemos que el problema de Trentino no es solamente que sea un político corrupto, sino que además es una persona patotera y violenta, siempre diciendo que va a resolver todo a las piñas, mucha gente incluso de gobierno no lo quiere por haberlos amenazado, y lo peor es que tiene armas en su poder, acuérdense que este un dia se va a cargar a uno y lo más probable es que si sigue en el poder salga impune, el que avisa no traiciona

    ResponderBorrar
  32. Trentino contá como usabas a tus asesores ñoquis amigos para que te vayan a cortar calles con utedyk cuando necesitabas gente para la movilización, más nefasto que este pelado solo puede ser el curita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si se negaban les daba de baja el contrato, nefasto el muchacho

      Borrar
  33. "El cuestionamiento radica en la posible violación de la propia Constitución por parte de Trentino, ya que el cargo al que aspira no estaba contemplado en el proyecto de ley de ministerios presentado por el Ejecutivo. Más aún, fue incorporado durante el tratamiento sobre tablas, generando dudas sobre la transparencia y coherencia del proceso legislativo. " Trentino aspira pero de la otra

    ResponderBorrar
  34. Trentino en su casa política lo explota al pobre viejo Bossi que tiene como 70 años, alguien que debería gozar de una jubilación digna tenga que hacer militancia y trabajos de mantención de su casa política es una vergüenza, hasta en pleno invierno lo han obligado a tener que movilizarse a Río Grande, y sino cumplen les saca el plan

    ResponderBorrar
  35. lo re quieren al vago este. Ahora pregunto yo quien lo voto ?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,780,Noticias Nacionales,1098,Policiales,10307,Sociedad,3657,Tecno,55,Tendencias,87,Titulares,10916,Ultimas Noticias,9296,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Designacion del ex legislador Trentino, en el Gabinete, violaría la Constitución de TDF
Designacion del ex legislador Trentino, en el Gabinete, violaría la Constitución de TDF
La designacion del ex legislador de FORJA, Emmanuel Trentino en el Gabinete de Melella, viola la Constitucion de Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwAq3scKREfGaupGOgSl_O8yo2baT9K2EdMER1eKGOMl4fGWszapLEx9muwFmrt9bV9jHejdU4SGmHNpdKBIOqjB5oayrxiaRUxcLYCR7yQBtL5y_1HlNt57aiePPQai9xTxSx981GlKEA0k0rcAsOHtgFjz9xP4vSIxWtuysSSLcXNthhElYpEQ/w640-h426/melella-trentino-constitucion.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwAq3scKREfGaupGOgSl_O8yo2baT9K2EdMER1eKGOMl4fGWszapLEx9muwFmrt9bV9jHejdU4SGmHNpdKBIOqjB5oayrxiaRUxcLYCR7yQBtL5y_1HlNt57aiePPQai9xTxSx981GlKEA0k0rcAsOHtgFjz9xP4vSIxWtuysSSLcXNthhElYpEQ/s72-w640-c-h426/melella-trentino-constitucion.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/designacion-del-ex-legislador-trentino.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/designacion-del-ex-legislador-trentino.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos