Concejales aprobaran un aumento en el boleto de colectivo en Ushuaia

Este miercoles los Concejales de Ushuaia, aprobaran aumento del boleto de colectivo en Ushuaia, pasara a costar $ 59 pesos desde Abril.

Concejales aprobaran un aumento del boleto de colectivo en Ushuaia

El Concejo Deliberante autorizaría en la sesión de este miércoles el aumento del boleto de transporte publico de pasajeros en Ushuaia, seria en dos tramos $59 desde el 1 de abril, y a $67 desde el 1 de julio. 

El presidente de la UISE Mauricio Neubauer, la empresa del Estado Municipal que brinda el servicio de transporte público de pasajeros, limpieza, vigilancia de sitios y edificios, se manifestó respecto de la actualización de la tarifa del boleto del servicio de transporte urbano, que este miércoles podría autorizar el Concejo Deliberante en sesión. Neubauer informó que fue en noviembre pasado cuando se solicitó el incremento del boleto en dos tramos, de manera que no sea un impacto tan importante para el vecino de la ciudad. 

Se cumplió con el trámite de la audiencia pública y pasó al Concejo Deliberante. Pero en diciembre el cuerpo deliberativo no trató el incremento, y recién lo haría este miércoles en sesión. Las tarifas se incrementarían, mediante la autorización a la empresa, en dos tramos, en principio a partir del 1 de abril a $ 59, y desde el 1 de julio a $ 67. 

“Obviamente muy por debajo de los valores no solamente nacionales, sino principalmente los de la Patagonia que rondan entre $ 80 y $ 85 pesos, en algunos casos hasta más de $ 110” consignó el letrado. De tal forma, el déficit acumulado en estos meses no podrá ser recuperado por UISE. 

“Lamentablemente tuvimos que pasar estos meses sin esos valores y esos dineros, en el proceso que estábamos de reacondicionamiento de las unidades” agregó. 

No obstante, reconoció que un incremento desde abril “nos va a ayudar mucho a sostener el servicio en la mayor calidad posible”. 

Dijo que los valores de las tarifas son esencialmente sociales, “el Intendente nunca nos pidió actualizar a valores de mercado, nos pidió ampliar algunas unidades de negocio para sostener el servicio, y es la idea de lo que se viene haciendo”, inclusive en los últimos meses cerró acuerdos con el Parque Nacional, lo que “nos permitió poder inyectar dineros para el mantenimiento de las unidades”. 

En virtud de que el sistema de transporte público de pasajeros depende casi en su totalidad de su boleto, “obviamente esperamos que el día de mañana (por este miércoles) el Concejo pueda dar tratamiento al mismo” anheló Neubauer. 

El titular de UISE señaló también que la empresa está adherida al sistema SUBE que rige en la mayoría de las provincias del país, como única forma de pago del pasaje, no existiendo otra manera de hacerlo. Consignó también que el turista que llega a la ciudad es un habitual usuario del transporte, que ya gestiona con conocimiento porque “generalmente ya pasó por Capital, ya viene conociendo los sistemas y pasa en todas las partes del mundo, la realidad es que cuando uno llega a un lugar se va adecuando a los sistemas que van utilizando” según informó. 

Líneas como la D, la que más circunvala a la ciudad, es bastante utilizada por los turistas según pueden ver en la aplicación, o por entrevistas con los choferes, aunque en su mayoría es más utilizada por estudiantes y trabajadores. 

“Pero el turista lo utiliza, creo que en cualquier parte del mundo cuando uno llega a una ciudad, obviamente intenta primero ver el tema del transporte, el cambio de divisas y demás, pero no es un impedimento para ningún turista, no hemos tenido ningún tipo de problemática en ese sentido”. 

Finalmente, Mauricio Neubauer hizo referencia a algunos problemas suscitados con la obtención del boleto estudiantil, que se realiza con un trámite previo en la Municipalidad, donde se debe concurrir con la credencial que acredita su calidad de estudiante. 

“Es bueno entender que en la aplicación aparece muy detallada la situación, si se siguen los pasos de la aplicación no debería haber inconvenientes. Ha habido porque primero se dirigen al municipio, del municipio le decían que tenían que venir a la empresa sin haberlo visto en la aplicación, pero debían mandar la documentación, nosotros activamos sin que la persona venga al edificio de la empresa, activamos la credencial y después recién se tiene que ir a cargar”, explicó al detalle. 

En definitiva, insistió en que, “si se siguen los pasos de la aplicación no es necesario que la persona venga a la empresa, directamente se va al municipio una vez que tiene activa la credencial y ya puede cargar sus pasajes. Es una cuestión simplemente de dar un poquito de atención a cómo es el sistema dentro de la aplicación, porque está bien explicado” según explicó finalmente Neubauer. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 19
  1. La caja negra de la gestión vuoto boquiquio otra defraudación más y van
    En combustible lubricantes repuestos ploteo de unidades pero llego el lava expedientes de Daniele
    Anda pidiendo pista el 011 para volver con las empresas fantasmas

    ResponderBorrar
  2. la sociedad del estado municipal un negocio!!!

    ResponderBorrar
  3. Y los colectivos nuevos? Y en los horarios picos que van hacer? Van hasta las manos, los pibes no llegan al colegio...un desastre y cada vez peor...ahhh claro, los concejales no toman colectivo, ni idea tienen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mauri el que se pasó de rosca en el auto del amigo?

      Borrar
  4. Los turistas no usan el colectivo usan los taxistas y los remiseros chorros

    ResponderBorrar
  5. En cualquier provincia de Argentina el boleto ronda el precio de $100.
    Dejen de hacer proselitismo político con un boleto de $59, en una ciudad donde la gente gana un sueldo que duplica , por la misma tarea prestada a lo que se paga en el continente.
    Con $59 , no hay buen frecuencia en los colectivos, tampoco cantidad de unidades suficiente, y tampoco la limpieza adecuada.

    ResponderBorrar
  6. Neubauer Kamporonga que vino a matarse el hambre a Ushuaia, das asco , como los colectivos de Ushuaia, y los concejales otros grasas más de la gestión

    ResponderBorrar
  7. Los turistas que usen los taxis y remis, son turistas. Se les debería prohibir el acceso a los colectivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que imbecil por favor...creo que si queres serlo mas no podes

      Borrar
  8. CON LOS NUEVOS RECORRIDOS TUVIERON QUE MODIFICAR TAMBIÉN LAS GARITAS DE COLECTIVO.CON EL.CLIMA QUE HAY EN LA CIUDAD LA GENTE ESPERANDO A LA INTEMPERIE EL.COLECTIVO.UN POCO DE EMPATIA CON LOS VOTANTES.

    ResponderBorrar
  9. Ya llega Domingo Daniele
    Para volver a chorrear la grasa que destila
    Ahora que está de gato feliz con la secretaria de la linda imaginarse anda moviendo la cola por el puerto y se tuvo que ir por como lo putearon y se metió en las oficinas de turismo aparte anda con el edecán de turno el chófer y el hijo ajeno

    ResponderBorrar
  10. Está bien que aumenten porque a lo mejor el valor es muy bajo, también lo que deberían hacer es mejorar las frecuencias porque pasan en hora pico cada 30 minutos y cuando llega el colectivo según la zona no puede cargar a nadie porque viene detonado.

    ResponderBorrar
  11. LOCO PONGAN COLECTIVO DESDE EL AEROPUERTO HASTA EL CENTRO MANGA DE INUTILES....

    ResponderBorrar
  12. Son inutiles como se ve que no viajan en bondi. En mal estado, sucios y vamos como sardinas. Que se bajen el sueldo estos parasitos de concejales. A votar con la mente no con los pies.

    ResponderBorrar
  13. Jajaja a Daniele le dicen colectivo lleno se cómo todas las paradas se volvió hueco el armador le gusta que lo estiven por popa

    ResponderBorrar
  14. esta mal que aprueben el aumento, si no pagamos iva, lo contempla la ley 19.640 A.C y la carta Magna de 1889....lean mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queres pagar $59?!
      mientras en cualquier ciudad pagan $110.
      Queres ganar el doble porque vivis en ushuaia?
      y de donde venis tenes que ganar la mitad, pagar $110, o subirte a la mula.

      Borrar
  15. La familia borla boquiquio de botelleros pobres a botelleros ricos y famosos lástima que ambos por defraudaciones y estafas
    La auditoría de la José para cuando

    ResponderBorrar
  16. pongan a $120 el precio del boleto.Y podrán aumentar frecuencia y calidad en el servicio.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,195,Espectaculos,50,Interes,1763,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,740,Noticias Nacionales,1027,Policiales,9588,Sociedad,3066,Tecno,54,Tendencias,82,Titulares,9368,Ultimas Noticias,7748,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Concejales aprobaran un aumento en el boleto de colectivo en Ushuaia
Concejales aprobaran un aumento en el boleto de colectivo en Ushuaia
Este miercoles los Concejales de Ushuaia, aprobaran aumento del boleto de colectivo en Ushuaia, pasara a costar $ 59 pesos desde Abril.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgL9XO9XOCoKAjTWL_EMtqZ6xSOv7W6rkmke_3dEwpojwEbifBe0J2qPR7UtCrvX_aFgtRzYJNa-YgMA_t9t03Bi-j51FBgbXWiTKMRnF-dNMiAY1hqEMUfB9NaFuc2qvqgv91adR4Q6IFEn_PyI0oH8eYUvkmVzm2TSkdS4A2pJXirGciPxg/w640-h426/b38d2fbe9871eb72b4a52ab4ad6ea9be-1000colectivo_a_ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgL9XO9XOCoKAjTWL_EMtqZ6xSOv7W6rkmke_3dEwpojwEbifBe0J2qPR7UtCrvX_aFgtRzYJNa-YgMA_t9t03Bi-j51FBgbXWiTKMRnF-dNMiAY1hqEMUfB9NaFuc2qvqgv91adR4Q6IFEn_PyI0oH8eYUvkmVzm2TSkdS4A2pJXirGciPxg/s72-w640-c-h426/b38d2fbe9871eb72b4a52ab4ad6ea9be-1000colectivo_a_ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/concejales-aprobaran-un-aumento-en-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/concejales-aprobaran-un-aumento-en-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos