El proyecto de obra por 145 millones de dolares de reconversion energética, es inviable y no sirve

El proyecto de reconversion energetica por 140 millones de dolares para Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande, es inviable y no sirve.

El proyecto de obra por 145 millones de dolares de reconversion energética, es inviable y no sirve

El ex titular de la DPE, Sergio Raymundo se refirió a las obras de la reconversión energética “son inviables”, y que se trata de “volver hacia atrás”. Afirmó que los sistemas que se piensan adoptar en Ushuaia y Río Grande “no sirven”, y lamentó que se haya abandonado la idea del interconectado provincial

El ingeniero Sergio Raymundo, ex director de la Dirección Provincial de Energía, criticó duramente los proyectos para la reconversión energética que impulsa el gobierno provincial, que este miércoles obtuvo la autorización de la Legislatura para acceder al endeudamiento internacional para su concreción. 

“Cada vez se cambian más los planes que tenía la Dirección Provincial de Energía y cada vez más visualizo que vamos para peor” encabezó sus cuestionamientos Raymundo respecto de las tres iniciativas, en declaraciones formuladas a Radio Provincia. 

El problema global que entiende existe, más allá de las particularidades actuales, es que “no hay planificación provincial, hay planificación de gobiernos. E incluso dentro de los mismos gobiernos, hay cambios permanentes” en referencia a la actual, que hace dos años presentó en Diputados, “si mal no recuerdo a través de la diputada Yutrovic”, la propuesta para avanzar en el interconectado eléctrico al continente. 

“Ese proyecto de presupuesto no se aprueba, y no se hace más nada. Ahora se va una reconversión eléctrica donde realmente me preocupan los plazos y los sistemas que están adoptando”. 

Básicamente los definió como “proyectos inviables”, tanto la ampliación de la usina de Ushuaia como el nuevo parque eólico en Río Grande. “Ojalá se dé, ojalá yo sea la persona más equivocada del mundo y no tengamos problemas de energía y en un año tengamos resuelto el problema de energía eléctrica en la provincia, como afirman desde la Secretaría de Energía” repartición provincial a la que acusó de “apartar totalmente a la Dirección Provincial”. 

Manifestó sus dudas sobre la tecnología que se está adoptando para las obras de millonaria inversión en moneda extranjera: “he buscado información sobre los proyectos, de la poca que he podido recabar. Son inviables en el corto plazo. En el caso de Ushuaia, por mi experiencia de 40 años en Tierra del Fuego y haber desarrollado tres usinas en la provincia, es volver con la tecnología hacia atrás”. 

Volvió a aludir al secretario de Energía, quien “dice que tienen mayores rendimientos las máquinas térmicas, que van a instalar motores alternativos de 18 cilindros, que son de nueva generación y alto rendimiento. Pero acá se descartaron por diversos motivos y se optó por turbinas”, descartados por recomendación y sugerencia de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, según recordó. 

“Creo que se ha cambiado de caballo en el medio del río y eso es muy difícil, te vas a mojar siempre” graficó luego, y volvió a lamentar que no se impulse el interconectado, a su juicio indispensable porque asegura estabilidad del sistema, la llamada potencia firme. 

Compartió lo que pudo informarse sobre los antecedentes mundiales de la empresa que llevaría adelante, que está desarrollando esa tecnología en otras islas, pero con poblaciones de 3.000 a 4.000 habitantes: “en esos lugares chicos sí se puede hacer, pero en lugares grandes como el nuestro, creería que no, son sistemas aislados, es lo mismo que contar con nada”. 

Porque por más potentes motores de arranque rápido, “no sirve, acá hay que tener energía permanente, no puede haber variación, no puede haber corte”. 

También puso en tela de juicio la construcción de una usina nueva en Ushuaia, en un terreno cruzando el río Olivia donde “la infraestructura que van a tener que desarrollar ahí, no la hacen en un año, se lo puedo recontra asegurar”. 

Consultado sobre si pudo conversar con legisladores o miembros del ejecutivo respecto de sus reparos, Raymundo dijo que “solo he tenido charlas con la gente de la DPE. Con la gente de la Secretaría de Energía yo no quiero hablar, porque para hablar con un secretario de Energía por Moises Solorza que no tiene conocimiento de energía, yo no hablo” disparó duramente. 

Arreció en su crítica sobre el titular de esa repartición, al sostener que “la Secretaría de Energía está en manos de una persona que no es de nuestro gremio, no es del área de energía eléctrica. No hablo con quienes no me pueden llegar a entender desde el punto de vista técnico” concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. Interesante opinión! Q dicen los popes de cooperativa?

    ResponderBorrar
  2. Solorza en llamas en 3,2,1…

    ResponderBorrar
  3. Solorza lo unico que mira es como cortar rl bacalao y como se lo reparten . De energia no sabe un soto

    ResponderBorrar
  4. NO IMPORTA SI NO ES VIABLE, LO IMPORTANTE ES EL RETORNO QUE VA A QUEDAR DE ESE PROYECTO. MILLONES DE "DOLARES"

    ResponderBorrar
  5. bueno, el que esta al frente de la dpe ahora .... que sabe de energia? , si era gremialista ? .... jajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sabe encender y apagar la luz cuando ingresa a su casa...que mas queres es fueguino y de 4ta

      Borrar
  6. Están a full con pedir plata prestada para lo que sea,ahí vienen los retornos sobreprecio etc o sea a afanar les queda poco tiempo y nadie se quiere ir con los bolsillos vacíos

    ResponderBorrar
  7. Siempre fuiste un mal tipo Raymundo, siempre, mala persona, ahora te dedicas a criticar, dedícate a tu jubilación y no jorobes INUTIL ( o se para que no se mal interprete, no útil), BORRATE LOCO, mala persona, maltratador,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chiquito siempre le pediste consejo. Ahora q t tira te ofendes?

      Borrar
    2. Ehh,,, Doc, se le cayo su Lider o se esta mirando al espejo ?

      Borrar
  8. EN TIERRA DEL FUEGO SE REALIZO UN ESTUDIO DE ENERGIA EOLICA DE PUNTAJE DE 0 A 10 DIERON 10 PUNTOS POR VIENTOS CONSTANTES ENERGIA LIMPIA Y RENOVABLE IDEAL UN ENORME PARQUE EOLICO.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En 82/83 vino un experto en energía eolica y microturbinas, desde el aeropuerto viejo a gobierno hablamos de las caracteríaticas del viento, son ráfagas,los chorrillos se congelan y romperian las turbinas cuando más se las necesite, no sirven!!

      Borrar
  9. Y tiene razon raymondi, aca debe hablar el que sabe, y estosque estan ahora? Solo estan para robar.

    ResponderBorrar
  10. Digan que es chiste ...motogeneradores con 18 cilindros ... al cabo de 2 años necesitaría un ejercito de mecánicos.....para realizar los mantenimientos....y ni pensar en la logística de repuestos ....

    ResponderBorrar
  11. Insistis con el interconectado y no entendes que en esta provincia con la calidad de bestias que vienen a hacer política y dejan sus herederos para que rompan todo sin importarles nada es imposible hacer un interconectado porque los va a tentar para dejar toda la.provincia sin luz en la primera jodita que se manden

    ResponderBorrar
  12. que lastima, porque los huérfanos andaban detrás de esta movida!!!
    pobre huérfanos, no van a poder manotear nada en esta!

    ResponderBorrar
  13. Volver pájaro 😂

    ResponderBorrar
  14. RAYMUNDO ES COMO LERZO, MUY LADRON YA TUVIERON LA OPORTUNIDAD Y SOLO HICIERON PARA ELLOS MUY QUE SE LA SABEN TODAS ESTOS 2 PELOTUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el "INGENIERO" Pablo Lerzo? El mismo que despachaba aviones de LAN sin colocarles las tapas de los tanques de combustible?

      Borrar
    2. Y COMO BANDI EN EL PUERTO, Y SEGUIMOS SUMANDO PELO%$#&S

      Borrar
    3. otra rata que anduvo robando por el puerto es el ING DOMATO, amigo y socio de SALVADOR DEGAETANO

      Borrar
    4. esa rata de Domato siempre quiso cobrar plata que el dice que le deben del puerto de la obra de Giro, esa rata si da algún retorno seguro algo cobrara, que rata que sos domato, sos muy rata

      Borrar
  15. Raymundo, te la llevaste toda chinguenguencha

    ResponderBorrar
  16. Solorzo robando a full con Llego el Gas en la Marguen Sur ¡¡ junto con el genio de Gallardo

    ResponderBorrar
  17. Ya dijeron que no es viable quienes? La empresa TOTAL SA la que vende el gas para producir energia jajaja...

    ResponderBorrar
  18. Deja de robar Solorza delincuente.

    ResponderBorrar
  19. Sólo buscan chorearse esos dólares es muy obvio cuando se vayan estos delincuentes van a dejar un tendal de deudas y choreo a las arcas públicas porque eso es lo que buscan son kirchneristas

    ResponderBorrar
  20. Qué lástima Sergio, todo lo estudiado, programado y proyectado se fue a la basura, no tienen ni idea de lo que hablan, motores multicilindros!!! pongan carretas tambien.JR

    ResponderBorrar
  21. MELELLA NECESITA PLATA PARA LA CAMPAÑA

    ResponderBorrar
  22. Sergio, no le des margaritas a los Chanchos, todo es curro, turbina Rolls Royce derivada de avión? carísima, prototipo, una sola en Brasil, inaccesible!! Argentina polenta!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El proyecto de obra por 145 millones de dolares de reconversion energética, es inviable y no sirve
El proyecto de obra por 145 millones de dolares de reconversion energética, es inviable y no sirve
El proyecto de reconversion energetica por 140 millones de dolares para Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande, es inviable y no sirve.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUQvg3NT2Fi0vL9GEQ6kguZcTOQYrVKI0Wj1PpMoP3D7M3-7YXDTAMAEJTKTYjuwYcJI6ikzG2ofRHfaL6Ue0HYpmw8TYZhK51V6vGC2R9egSqkwMiiClm9v-h3GDkJSpnVEfA80SqoF061KH9hsBhMu9oJXSk2ng-Jncp-tU5ashChuaC8O0/w640-h426/WhatsApp-Image-2021-05-17-at-11.25.02.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUQvg3NT2Fi0vL9GEQ6kguZcTOQYrVKI0Wj1PpMoP3D7M3-7YXDTAMAEJTKTYjuwYcJI6ikzG2ofRHfaL6Ue0HYpmw8TYZhK51V6vGC2R9egSqkwMiiClm9v-h3GDkJSpnVEfA80SqoF061KH9hsBhMu9oJXSk2ng-Jncp-tU5ashChuaC8O0/s72-w640-c-h426/WhatsApp-Image-2021-05-17-at-11.25.02.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/el-proyecto-de-obra-por-145-millones-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/el-proyecto-de-obra-por-145-millones-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos