UNTDF vuelta a la presencialidad

UNTDF vuelta a la presencialidad en Ushuaia y Rio Grande.


La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) retomó a la presencialidad para sus actividades administrativas y de servicios para las sedes Ushuaia y Río Grande. En tanto el regreso a clases, las mismas serán graduales en grupos pequeños, por el momento. 

De acuerdo a la Resolución Rectoral N° 093/2021 se implementará un retorno cuidado, bajo un nuevo protocolo anti Covid19, con el fin de que el personal pueda cumplir con la jornada laboral completa. 

Asimismo, se organizaron burbujas de trabajo para las oficinas donde los espacios son acotados y quedaron exceptuados de asistir presencialmente algunos casos de personas que acrediten algunas patologías de alto riesgo. Se mantienen los protocolos vigentes para el ingreso a los edificios y para la realización de todas las actividades. 

La medida fue dispuesta ya que la Universidad cuenta con un alto porcentaje de personal que ya recibió el esquema completo de inmunización contra el coronavirus. 

En tanto, desde la Secretaría Académica de la UNTDF, se informó que las actividades académicas para estudiantes y docentes se retomarán gradualmente con grupos pequeños y acorde a la realidad de cada uno de los Institutos o carreras. 

"Estamos trabajando en la implementación de aulas híbridas donde se combina la presencialidad, respetando el cupo por aula, y la transmisión de la clase para que el resto de los estudiantes puedan participar desde sus hogares", explicó el secretario académico Dr. Cristián Carrión. 

Recordó que hasta el momento se han podido realizar las actividades en las tres modalidades conocidas: presencial, virtual y mixta. 

Algunos exámenes parciales y finales “fueron realizados de forma presencial en las dos sedes de la Universidad siguiendo los estrictos protocolos de prevención del COVID-19” señaló. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Un desastre la UNTDF. Si era mala la gestion anterior. Este es degradante

    ResponderBorrar
  2. Hace más de 3 meses que ya hay mesas de exámenes presenciales en la universidad!!

    ResponderBorrar
  3. vuelve el adoctrinamiento presencial !

    ResponderBorrar
  4. Estos Kukas no aprenden más.
    Dicen que vuelven a la presencialidad y cuando lees terminan diciendo que están trabajando en la implementación de bla bla bla
    Impresentables
    Kamporistas ladrones

    ResponderBorrar
  5. Un horror todo

    ResponderBorrar
  6. Ideología de género, manual feminista, y ya sos ingeniero.Una educación pobre y sin sentido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces anda a recibirte pavote, no estudiaste ni los precios del kiosco

      Borrar
  7. El problema es siempre el mismo, compromisos para las elecciones que se deben respetar en la asignación de cargos, funcionarios sin experiencia en la gestión, y todo el "lastre" dejado por la gestión Castelucci entre presupuesto deficitario y "ñoquis" nombrados a dedo que hacen todo lo posible por complicar a la nueva gestión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre la responsabilidad es del otro, no?

      Borrar
  8. De todas maneras, la "prsencialidad" sin respetar las distancias mínimas aconsejadas, la falta de limpieza a mitad turno en las sedes técnico-administrativas,
    la carencia de insumos desinfectantes para entregarle al personal en las sedes técnico-adminisrativas, el hecho que muchos no usan barbijo, hace que la UNTDF sea una bomba de tiempo que puede explotar con contagios de coronavirus en cualquier momento.
    La pandemia no terminó y la variante Delta del COVID-19 puede llegar en cualquier momento. Hay que tener protocolos más estrictos! la presencialidad por ser solo presencial no sirve s no se tutelan trabajadores y estudiantes.

    ResponderBorrar
  9. Se debe avanzar en la construcción de nuevos valores en esta Universidad. Hay que tener coraje y dejar atrás lis condicionamientos que impiden el desarrollo de la universidad.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: UNTDF vuelta a la presencialidad
UNTDF vuelta a la presencialidad
UNTDF vuelta a la presencialidad en Ushuaia y Rio Grande.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJUCadXwlHbqKadvu27Bf6sHDFhyWickimCbUoVkLaHn9s1S6LRH2MaJDGqpWU-xd5AwpqTIIQJzEjwhrj-cbBHL4YRRw6Q_GwGy3fFnIdozXUploeHaQaNH2U24LfBFnxAKSR/w640-h426/untdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJUCadXwlHbqKadvu27Bf6sHDFhyWickimCbUoVkLaHn9s1S6LRH2MaJDGqpWU-xd5AwpqTIIQJzEjwhrj-cbBHL4YRRw6Q_GwGy3fFnIdozXUploeHaQaNH2U24LfBFnxAKSR/s72-w640-c-h426/untdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/untdf-vuelta-la-presencialidad.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/untdf-vuelta-la-presencialidad.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos