Los feretros que se encontraban en el galpon de Casa Oviedo, son trasladados a un deposito municipal del Cementerio Antiguos Pobladores de Ushuaia.
Por una disposición de la Justicia Provincial, los cuerpos que se encontraban en el galpón no habilitado como morgue de Casa Ramon Oviedo en la ciudad de Ushuaia, fueron trasladados al cementerio Antiguos Pobladores.
Luego de la medida ordenada por la Jueza Barrionuevo, sobre el caso se refirió el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina Holguín, quien explicó que El Juzgado de Instrucción N°2 a cargo de la Dra. Barrionuevo fue informada por el municipio y esta emitió la orden, que en el cementerio municipal de antiguos pobladores se depositen 9 féretros; que el espacio que se pone a disposición por un plazo máximo de treinta días corridos, entendiendo que tanto la custodia, como el traslado y la identificación de los cuerpos corresponderán a la firma involucrada, en función de lo que fue ordenado por la propia justicia.
Se informó igualmente el acondicionamiento de un espacio dentro del cementerio municipal a fin de proceder al resguardo temporal de más féretros, en función de la capacidad de dicho espacio, ya que los lugares no cuentan con la refrigeración necesaria para el mantenimiento de cadáveres en morgue, ello en función de que las tareas de inhumación se realizan dentro de las 30 horas de producido el deceso de la persona, es decir, se realiza de manera inmediata.
La Municipalidad tiene competencia y poder de policía respecto de los cuerpos que se deciden enterrar, no tomando intervención de manera directa respecto de aquellas sobre las que se decide la cremación; informo el funcionario.
La Municipalidad solicitó también que la firma Ramón Oviedo se haga cargo de las erogaciones que implican el reacondicionamiento del lugar y de las horas de trabajo de los empleados municipales que se desempeñan en el Cementerio Municipal, ya que dichas funciones exceden sus tareas, misiones y funciones, segun indico el Secretario Legal y Tecnico.
COMENTARIOS