Plan de vacunacion a docentes para la vuelta de las clases presenciales

Presentaron el plan de vacunacion para docentes y personal educativo para la vuelta a clases presenciales. Se dividirán en cinco grupos.


El Consejo Federal de Educación, integrado por los 24 ministros del país, estableció el plan de vacunación para los distintos grupos de docentes y personal de la educación que serán vacunados de cara al inicio del ciclo lectivo 2021, los cuales fueron divididos en cinco grupos. 


Desde el Ministerio de Educación se informo que en el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. 

En el segundo grupo figura el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes). 

En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados. 

El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. 

Finalmente en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. 

Además, se aprobó la creación del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas que funcionará con la participación de representantes del Consejo y los sindicatos nacionales y el Ministerio de Salud de la Nación. También el Consejo Nacional de Calidad de la Educación, la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros organismos. 

Durante la asamblea, se establecieron además las pautas vinculadas a la asistencia alternada por turnos, días o semanas; la planificación de contenidos y reorganización de la currícula. También la priorización en actividades presenciales de materias que no pueden ser desarrollados plenamente sin presencialidad, la generación de espacios de socialización y el respeto de horarios para las y los docentes.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. India nos DONO 580.000 dosis, y aun no terminaron con los de salud. Si siguen vacunando políticos inutiles, a los demas nos tocara en 20 años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuelven a las clases porque ya armaron las licitaciones direccionadas sobre facturadas para el vacunado, sanitizado y alcohol en gel.

      Borrar
    2. La gente se esta contagiando mal!!, ppr que no empiezan a vacunar a atoda la gente ya y se dejan de vacunar a los politicos y familia..

      Borrar
    3. Hoy me hize el isopado y habian 60 personas, a tdoos les dio positivo.
      Esta es la tercera ola.MUEVANSE O SE VAN A QUEDAR SIN VOTANTES.

      Borrar
  2. Porque no vacunan a los factores de riesgo! Son los que colapsan el hospital inútiles! Mientras tanto siguen muriendo...inútiles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que la politica es que los mayores y los grupos de riesgo QUE SE CAGUEN.

      Borrar
    2. Querida Argentina siempre todo al revés! Y las personas mayores? Y las personas de riesgo como nuestros padres? Yo trabajo en una escuela de 1200 niños en Arabia, empezamos las clases presenciales a fines de Noviembre y hasta hoy 14 de Febrero siguiendo los protocolos de seguridad (mascara, distanciamiento, manos lavadas y temperatura diaria) no hemos tenido casos en la escuela. El maltrato a los jubilados de Argentina no tiene limite! Acá (y en la mayoría de los países donde están distribuyendo vacunas) están vacunando todas las personas de riesgo primero. El egoísmo y la desorganización en mi querida Argentina en su maxima expresión!

      Borrar
    3. Y encima te vacunan a los de maestranza antes que a los docentes que están frente a alumnos... Son giles! No se dan cuenta que sin menospreciar el lauro de nadie, el docente es más dificil de reemplazar porq requiere mucha más formación?

      Borrar
    4. Hay que vacunar a todos..y sin los de maestranza? No funcionaria el colegio...
      Los docentes seguro van a empezar por hacer paro seguro...VAGOS

      Borrar
  3. Los más pequeños son los asintomáticos y arrancan x ahí. Siempre todo al revés pero igual me alegra que hayan definido cuidar a todos antes de empezar

    ResponderBorrar
  4. No vacuna a los jubilados hdp

    ResponderBorrar
  5. Y los esenciales? Nunca dejaron de trabajar y estos rasca bolas seriales hay que vacunarlos para que laburen? Es muy injusto está mierda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ME SUENA A QUE NO LABURASTE NUNCA VOS ESCENCIAL!

      Borrar
  6. ni aunque le pongas la vacuna con jeringa de oro van a ir a laburar esos mercenarios ...
    son una verguenza de gente ... que lastima como dejaron mal vista a esa profesión.

    ResponderBorrar
  7. Y sigan robando con los observatorios...

    ResponderBorrar
  8. JAJAJA QUE RISA QUE DAN ESTOS PERONCHOS!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gobierno de la provincia no es peronista cabeza de termo

      Borrar
    2. seguro??? se va para donde le conviene

      Borrar
  9. He trabajado siempre por ser esencial, y nada de la vacuna para nosotros, los maestros de vacaciones, en vez de seguir enseñando por el tiempo perdido, y ahora se la dan de trabajadores.

    ResponderBorrar
  10. los empleados de los supermercados nunca pararon por Pandemia,, los de la fábrica sólo pararon 1 mes en Mayo 2020 ya estaban trabajando

    ResponderBorrar
  11. Todos los boludos esperando las vacunas, que país de maricas que es argentina. Debería vacunar solo grupos de riesgo

    ResponderBorrar
  12. Hay que vacunar a los grupos de riesgo, así no mueren más personas.

    ResponderBorrar
  13. Morir durante una pandemia es una cosa, morir con la vacuna es otra.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11262,Ultimas Noticias,9642,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Plan de vacunacion a docentes para la vuelta de las clases presenciales
Plan de vacunacion a docentes para la vuelta de las clases presenciales
Presentaron el plan de vacunacion para docentes y personal educativo para la vuelta a clases presenciales. Se dividirán en cinco grupos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiobvf7dAFWkwJ4BQJv6UIPUAuZ8O2BjBni4xZwO_twvR-Wc-WxVReqvFQKZToduudnEUPVMXGBkQytKuuVKYJI7F2-NsihyrHOGmHniO9ihSjMwAJQn3UUvQw_klRUJ7pykfwM/w640-h426/vacunao.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiobvf7dAFWkwJ4BQJv6UIPUAuZ8O2BjBni4xZwO_twvR-Wc-WxVReqvFQKZToduudnEUPVMXGBkQytKuuVKYJI7F2-NsihyrHOGmHniO9ihSjMwAJQn3UUvQw_klRUJ7pykfwM/s72-w640-c-h426/vacunao.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/plan-de-vacunacion-docentes-para-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/plan-de-vacunacion-docentes-para-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos