Matanza de conejos en el CADIC en Ushuaia

Repudio a la matanza de conejos en la CADIC en Ushuaia, por una plaga de 50 animales que construyeron su madriguera debajo del edifico.

Ante la confirmación de que se realizarán fumigaciones para matar los conejos en el CADIC (Centro Austral de Investigaciones Científicas) de la ciudad de Ushuaia que se convirtieron en una plaga en el lugar, desde ARAF repudió el uso de venenos y la introducción de virus propuestos por la institución y presentó un amparo en la Justicia.

La asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) y Asociación de Funcionarios y Abogados para la Defensa de los Animales (AFADA) presentaron un amparo en la justicia para detener la matanza de conejos silvestres dentro del predio del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC). La medida, surgió luego de que el investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del CADIC, Dr. Adrián Schiavini, ratificara que la institución realizaría un control de plagas mediante fumigación, para eliminar a unos 50 conejos que construyeron sus madrigueras bajo los cimientos del edificio.

“Estas cuevas, o madrigueras, están acabando con los cimientos del CADIC”, explicó el científico en declaraciones a FM Artika y detalló que los conejos han hecho agujeros a lo largo de toda la tierra debajo del edificio, por lo que se usará en el lugar un gas de fumigación estándar para el control poblacional de roedores para luego realizar la extracción manual de los animales.

Para el científico, el aislamiento a causa del COVID-19, es un buen momento para que los animales se reproduzcan porque no hay control, por lo que consideró urgente tomar medidas al respecto. “Cuando el hombre deja de producir el disturbio de su actividad cotidiana, los animales encuentran un lugar más tranquilo para movilizarse, entonces se exponen más. Hoy podemos ver unos 50 conejos en el CADIC y si estos llegaran a la zona cordillerana del bosque fueguino serían de alto riesgo, por lo que debemos utilizar las técnicas probadas para la misma especie que se usan en otros contextos”.

Inmediatamente, los dichos de Schiavini generaron el repudio de ARAF y AFADA, que a través de las redes sociales rechazaron esa posibilidad. “Reducir la población de conejos” es decir hacer una matanza de conejos envenenándolos” dijeron.

Para las proteccionistas, Schiavini “aduce que los conejitos hace décadas están trabajando abajo del edificio, y que colocan en peligro la infraestructura del CADIC ya que debajo de este hicieron madrigueras de punta a punta. Y la idea mentada de este hombre es salir a erradicarlos, con unas pastillas de fosfuro de aluminio, con Gas Fosfina (extremadamente tóxico para cualquier ser vivo) y clasificado por la OMS: en categoría IA como extremadamente tóxico”.

“Dice que no hay estrategias actualmente que no pasen por matar a estos animales, por ello quiere introducir un VIRUS que provoca la fiebre hemorrágica en los conejos

Su solución sería: aprovechar la cuarentena, ya que el edificio está cerrado para comenzar a envenenar y realizar una extracción manual mediante la cacería, al remanente de animales que hayan sobrevivido al envenenamiento”, indicaron con enojo desde ARAF.

Las proteccionistas repudiaron además los dichos de Schiavini, quien durante la entrevista recordó que en la década del 80 en Ushuaia se introdujo un virus para exterminar a los conejos, que les provocaba mixomatosis una enfermedad que se caracteriza por la presencia de tumores en la cara y extremidades de los animales afectados y en las membranas mucosas, particularmente en cabeza y genitales. Después suele evolucionar a conjuntivitis aguda y a veces ceguera. El conejo se vuelve apático, pierde el apetito y desarrolla fiebre. En los casos típicos en que el animal no posee resistencia, la muerte acontece de media en trece días.

“Nunca podremos olvidar esa barbarie, este virus se difundió rápidamente en el Parque Nacional de Tierra del Fuego y como resultado se veía deambulando a los conejos ciegos”, recordaron.

“Este biólogo aduce que la otra solución podría ser cercar el predio del CADIC, pero eso sería muy caro. Y lo peor de todo en su concepto es que no necesitan ninguna instrucción ya que lo harían dentro de su predio, lugar privado de un ente. Y espera con ésta acción, inspirar a otros propietarios y al Gobierno Provincial a realizar lo mismo”, expresó la protectora.

Tras el repudio, ARAF presentó una denuncia en la comisaría 2° y el sábado, con el patrocinio de AFADA presentó una acción de amparo ante la Justicia Provincial, “que se ordene a CADIC que en forma provisoria y hasta tanto se pudiera arribar a una sentencia definitiva, se abstenga de realizar cualquier acto que pueda afectar los derechos de los animales no humanos reconocidos como sujetos de derechos por la jurisprudencia imperante como así también en protección del ambiente del predio mencionado”.

“Para ello, el CADIC deberá cesar en forma inmediata en todo tipo de actividad o práctica destinada a exterminar a la población de conejos que habitan el predio, que a su vez implica la potencialidad de alterar de manera directa el ambiente”, solicitaron al juzgado de turno, que se conocerá en el transcurso del día de hoy.

COMENTARIOS

BLOGGER: 50
  1. Y porque no laburan en rellenar donde están las madrigueras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que cazarlos con trampas son muy ricos...

      Borrar
    2. Nazis, en Ushuaia!!!!....Tanto quilombo por 50 conejos...Es como cazar mosquitos con un cañón...Barbárico y Nazi!!!!

      Borrar
    3. Y qué hacés con los conejos, ¿les mandás un Guasap adentro de la madriguera para que se vayan?

      Borrar
    4. Avísame cuando tengas ratas en tu casa aver como haces

      Borrar
  2. Después todos los hippies con OSDE del cadic aparecen como veganos en contra de matar animales.

    ResponderBorrar
  3. son exóticas y son ricos al escabeche... cual es el problema?

    ResponderBorrar
  4. El CADIC que mata animales? cual es la sorpresa?

    ResponderBorrar
  5. con el quilombo que tenemos con el coronavirus chino y el supuesto murcielago y estos animales perdon personas quieren introducir un virus a un animal ¿que quieren provocar otra pandemia estos ignorantes ?

    ResponderBorrar
  6. Ya salieron los de Araf a romper las pelotas no te dan una sola solucion, pero le tocas un conejo, un castor o un perro y salen a despotricar. Los tres animales exóticos, pero no importa, la boluda de Rosana Velez a jugarla de genio.

    ResponderBorrar
  7. los proteccionistas me dan risas, todo bien por el trabajo que hacen... pero no los veo reclamando por el derecho de las pobres ratas que son envenenadas mediuante el uso de cebos para que no contamine la comida en los restaruantes o sus propias casas... me pregunto si una mosquito los pica que harán ?.... me pregunto si son todos veganos o comen carne ???? --- hay que ser sensatos, los conejos son una plaga. y hay que eliminarlos y listo si los quieren que se los lleven a sus casas y no los dejen escapar .. lo mismo con los castores, los visones, y hasta las truchas .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay soluciones menos crueles para este tema. Eso es lo que se discute. Evidentemente no entendiste la nota.

      Borrar
    2. A ver, tirá una solución

      Borrar
    3. podrias vos decir cuales son las soluciones ????

      Borrar
  8. cercar es caro pero envenenar e introducir un virus mortal para todo ser vivo en un animal es mas barato parece que el ser humano no aprendio nada con esta pandemia es un locura introducir un virus en un animal ¿que quieren provocar otra pandemia imbeciles ?¿quieren destruir todo el ecosistema ?

    ResponderBorrar
  9. REPUDIABLE LOS ACTOS DEL CADIC ...SON UNOS NAZISTA NO SE PUEDE TENER MAS MALDAD....ELO TIEMPO LO PONDRA A TODOS EN SU LUGAR POR TANTA MALDAD HACIA LOS SERES INDEFENSO ....LES DESEO UNA MUERTE MUY MUY MUY DOLOROSA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No metas a los nazistas en esto por favor

      Borrar
    2. Los nazis tuvieron leyes en favor de los animales como ningún otro país las tuvo. No te confundas, estos del cadic son unos zurdos hippies mugrosos y corruptos.

      Borrar
  10. Muy bien. Excelente ARAf y los abogados protectores de animales.
    Espero que cuando el CADIC termine socavado por los conejos y una viga le parta la cabeza a un cristiano, por lo menos hagan una colecta para comprar la corona en el funeral.

    ResponderBorrar
  11. ARAF siempre defiende loa derechos pero nunca propone ni aporta una solución.....defiende a los perros y los perros anda sueltos por todos lados y han herido mucha gente.
    Porque no andan por la calle buscando y recolectando todo lo que defienden y se lo lleva a algún reserva natural?? Y porque lo vuelve la perrera donde si los perros no eran reclamados se los sacrificaba..??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya que tantas soluciones tenés, pásales plata a Araf de tu bolsillo para que hagan todo lo que decís. Querés que te vengan a cortar el pasto también? Los perros son responsabilidad de los dueños y del municipio. No existiría ese problema si los negros cabeza de corcho no abandonaran animales cuando quieren salir de vacaciones. Pero claro, para vos la culpa es del perro. Y bueno, supongo que vos votaste a fernsndez y vuoto. Que podemos esperar.

      Borrar
  12. OK MUCHACHOS PROTECTORES DE PLAGAS... ENTONCES VAYAN Y SAQUEN EN UN DIA A TODOS OS CONEJOS CON SUS CRIAS, TAPEN LAS MADRIGUERAS, LLEVENSE LOS ANIMALES A OTRO LUGAR DONDE NO OCASIONEN DAÑO, ETC. Y SI NO PUEDEN HACER ESO EN UN DIA... CIERREN EL OGT.

    ResponderBorrar
  13. La verdad que si estos científicos no pueden evitar que unos conejitos hagan madrigueras debajo del edificio donde trabajan sin pensar en matanzas, deberían dedicarse a la repostería.

    No se les ocurre hablar con un profesional de la construcción y solucionar el problema?

    La verdad que se recibe cada uno, que no tiene ni un dedo de frente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y qué solución de ingeniería tenés Pepo, ya que la tenés tan clara?

      Borrar
  14. YO LE QUIERO COMER EL CONEJO A MI VECINA HACE COMO 2 AÑOS... Y NO ME DEJA
    Y ME LA AGUANTO, NO ANDO QUEJANDOME NI HACIENDO DENUNCIAS

    ResponderBorrar
  15. ¿Y cuál es la propuesta de ARAF? ¿Existe una solución menos cruenta que posibilite solucionar el problema? Si es así, sería interesante que lo planteen y que trabajen en forma conjunta con el CADIC para llegar a una solución consensuada por ambas partes.

    ResponderBorrar
  16. Me imagino que estos brutos de ararf no usarán Raid para matar a los mosquitos. Quiero creer. No?

    Elso Ganduro

    ResponderBorrar
  17. Que introduzcan un virus para eliminar a Schiavini y a los súper científicos mugrientos!!!!

    ResponderBorrar
  18. Por qué no los dejan cazar y alto escabeche y guiso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te apoyo si abre comido conejos.-

      Borrar
  19. Si hacemos un balance de gastos, con qué nos quedamos, con el Cadic o los conejos?

    ResponderBorrar
  20. Escchiavini pana más de 300 mil por mes tienen que justificar por tanta inacción sos muy resentido escchiavini te gusta el sadismo te regocijo eso es tu propia enfermedad

    ResponderBorrar
  21. Avisen donde los tiran, me encanta el conejo al escabeche y es muy caro!!!!

    ResponderBorrar
  22. El conejo al igual que el castor es una animal introducido que produce mucho daño a todo el ecosistema de TDF. Estas supuestas defensoras de animales son unos ignorantes totales que inclusive defienden a los perros asilvestrados que matan a guanacos y nos han privado de un recurso economico de la isla que es la cria de ovejas. Con gente asi es obvio que nunca podemos construir una provincia viable o una patria grande

    ResponderBorrar
  23. Estos son los cientificos? Cómo los del gobierno?

    ResponderBorrar
  24. Como rompennn los de ARAF, nunca hacen nada...solo criticar y chillar, déjense de romper y pónganse a hacer algo productivo ....como por ejemplo los perros sueltosss!!!

    ResponderBorrar
  25. Pintó conejo al escabeche.!

    ResponderBorrar
  26. Araf puede ir y llevarse los conejos a sus casas si tanto les preocupan. Sino no rompan las pelotas. Siempre lo mismo, despotrican pero no aportan a la solucion

    ResponderBorrar
  27. el conejo virus sera?

    ResponderBorrar
  28. dejen casarlos y se acabo el problema.-

    ResponderBorrar
  29. hay gente que los casa a escondidas y si te agarran te hacen terrible quilombo.

    ResponderBorrar
  30. Se solucionaron los problemas con tus críticas. Hasta la victoria siempre.

    ResponderBorrar
  31. Al escabeche van como trompada,y el guanaco en milanesa ni te cuento,sigan con greenpeace muchachos.

    ResponderBorrar
  32. Los "animales" invasores somos los humanos que destruimos el ambiente... trasladen la sede, de hecho ese predio era de la Armada... búsquense otro lugar y dejen a los animales tranquilos... cuando no se les ocurre nada, (y son científicos), piensan en exterminar otras especies... típico!

    ResponderBorrar
  33. Disculpen, pero .... son científicos? no hay mejor solución que MATARLOS? con VIRUS? con GAS?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por lo que lei es mas barato matarlos

      Borrar
  34. También eliminar a la trucha que es introducida.

    ResponderBorrar
  35. Triste accionar de estas personas durante una pandemia...deseando y ejecutando en contra de otra especie.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Matanza de conejos en el CADIC en Ushuaia
Matanza de conejos en el CADIC en Ushuaia
Repudio a la matanza de conejos en la CADIC en Ushuaia, por una plaga de 50 animales que construyeron su madriguera debajo del edifico.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsRrCqg6G_tCCPfDI5MQG76pTrarPysrFksBtaHLwvnwzLXYSlHhGmKztNPg-9u3fvLFuCR0cvDD4UFIheY-dC60dPSUnUC9AOCI-xl0ZPqxXrSGQHq8cbZDX5EFQKutu1JOivWw/s320/adasd.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsRrCqg6G_tCCPfDI5MQG76pTrarPysrFksBtaHLwvnwzLXYSlHhGmKztNPg-9u3fvLFuCR0cvDD4UFIheY-dC60dPSUnUC9AOCI-xl0ZPqxXrSGQHq8cbZDX5EFQKutu1JOivWw/s72-c/adasd.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/matanza-de-conejos-en-el-cadic-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/matanza-de-conejos-en-el-cadic-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos