40 pasajeros en el vuelo Cordoba- Malvinas

El primer vuelo entre Cordoba y Malvinas se realizo con unos 40 pasajeros a pesar de las varias denuncias presentadas para impedir el mismo.

El primer vuelo entre San Pablo y Malvinas con escala en Cordoba, salio poco mas de 40 pasajeros, casi todos británicos.

En el vuelo ademas viajaban nueve periodistas acreditados para en el primer vuelo que une a las Islas Malvinas con Cordoba y uno de ellos, Joaquin Cavanna relató cómo fue el trayecto del Boeing 767, de Latam Brasil que salió de la pista del Aeropuerto Internacional de Córdoba con una ocupación de apenas un 20% de su capacidad. En su interior viajaban poco más de 40 pasajeros, en su gran mayoría británicos.

Según Cavanna, fueron “alrededor de 35 integrantes de la comitiva de ciudadanos isleños”, que celebraron la apertura de una segunda conexión aérea comercial con el continente y al establecimiento por parte de los kelpers de normas de comportamiento a la hora de la llegada, como la prohibición de tomar fotos y realizar videos dentro del aeropuerto militar de Mount Pleasant.

El vuelo entre Córdoba es una escala mensual de un trayecto que unirá todas las semanas a las Islas Malvinas y la ciudad brasileña de San Pablo. Y ése representaba el motivo real del júbilo de los residentes de las islas: “Este trayecto con San Pablo significará una puerta de entrada para turistas de todo el mundo e incluso nos servirá a nosotros para poder viajar como turistas a diferentes países de una mejor manera. Además, representa una apertura comercial para la isla”, explicó Roger Spink, integrante de la Asamblea Legislativa del Gobierno de las Islas Malvinas a los periodistas.

Para los habitantes de las islas, el plus del nuevo trayecto no incluye sólo la reactivación del aspecto turístico sino también un facilitamiento total en el aspecto de la carga. La nueva vía genera una conexión con el continente europeo mucho más accesible de lo que suponía el vuelo ya tradicional a Santiago, Chile.

El vuelo entre Córdoba y las Malvinas no pudo escaparle a la polémica y a las acusaciones cruzadas en la Argentina. Durante la semana pasada, la abogada Valeria Carreras presentó una cautelar ante la Justicia en la que afirmaba que ese vuelo era producto de un tratado virtual firmado en el 2016 entre las cancillerías argentinas y de Reino Unido y que esa decisión debió haber sido debatida anteriormente en el Congreso.

La denuncia fue avalada por el fiscal Jorge Di Lello, quien solicitó al juez Luis Rodríguez que suspendiera el trayecto.

Incluso, la ex embajadora argentina en Reino Unido, Alicia Castro, denunció en Twitter: “El nuevo vuelo a Malvinas afianza la presencia británica en las islas, sirve para recambiar tripulaciones que depredan nuestra pesca”.

Sin embargo, el propio magistrado Rodríguez rechazó la cautelar presentada por Carreras e indicó que el comunicado conjunto de las cancillerías no podía ser considerado un tratado y que, por ende, no podía ser declarado inconstitucional. Además, señaló que ninguna de las Cámaras legislativas trató el comunicado durante el período de los últimos tres años.

Desde la Cancillería argentina se señaló, en tanto, que el nuevo trayecto desde Córdoba facilitaría a ex combatientes y a familiares de soldados que participaron en la Guerra de 1982 poder acudir a las Islas con mayor facilidad. Sin embargo, durante el primer trayecto, ningún familiar ni ex combatiente compró alguno de los pasajes en venta.

Uno de los principales conflictos en ese aspecto es el del precio. El primer viaje entre Córdoba y Malvinas fue anunciado apenas con un mes de anticipación. Por lo cual su precio superaba los 1.000 dólares. En caso de poder reservarlo con meses de anterioridad, el costo bajaría a un promedio de entre 750 y 800 dólares, lo cual también supondría un precio muy alto para el poder adquisitivo medio de un ciudadano argentino.

El vuelo de Latam llegó al aeropuerto de Mount Pleasant poco después de las tres de la tarde. “El viento era insoportable. Las ráfagas tenían tal potencia que movían el mismo avión detenido en la pista o las camionetas que trasladaron a los viajeros hasta Puerto Argentino/Stanley”, relató Cavanna en el portal Infobae.

Ya en la capital de las Islas, el cierre de la jornada no pudo ser más paradójico. Casi todos los integrantes del vuelo celebraron la realización del nuevo trayecto desde San Pablo en el bar del hotel llamado, nada menos, Malvina House. Allí, cuatro representantes del gobierno local brindaron sus respectivos discursos en los que se hizo énfasis en términos como “un día histórico para las Islas” y donde se habló de un antes y un después para la vida en el archipiélago.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Extracto textual de la nota ; El vuelo entre Córdoba es una escala mensual de un trayecto que unirá todas las semanas a las Islas Malvinas y la ciudad brasileña de San Pablo. Por otra parte dice que la gran mayoria son piratas , que ademas los costos estan altos para la economia local , se puede saber quienes autorizan estas practicas para favorecer a los burkas dandole pie a que se afianzen cada día mas en las Malvinas ???? . Soy chileno residente desde el año 76 y vivo la situacion con bronca , no me imagino al ex combatiente con amigos , compañeros de lucha , hijos y familiares alla que a pesar de tener esta opción de ir , no puedan hacerlo y entiendo que algunos por convicción mas que por dinero no lo hacen , es como una broma de muy mal gusto , tengo varios amigos de la época con los cuales mantengo una muy buena relación de afecto , respeto y porque no agradecimiento por pelearla por nuestra familia ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evidentemente tu no eres mas que un simio escapado de una jaula.🐵🐵
      La guerra terminó hace 17 años!!! Eso significa que vos aún estás en guerra porque eres un enfermo psiquiátrico!!!!
      O tal vez sólo seas un patriota estúpido que no distingue me puede discernir entre la cordura y la locura patriotera....
      Lee historia
      Abre tu cabeza de corcho.
      Perdimos la guerra.
      Nuestra patriada finalizó con la muerte de soldados conscriptos inocentes!!!! Un borracho hdp los mandó a morir.
      Tuvimos muchos héroes!!! Pero la guerra terminó! Y quien no lo entienda Así es un idiota.
      🇦🇷🇦🇷🇬🇧🇬🇧

      Borrar
    2. La guerra no terminó hace 17 años, terminó hace 37 años.

      Borrar
    3. Por tu comentario tan simplista, el el simio que se escapado sos vos y la cabeza de corcho es la tuya. Da asco tu comentario, seguro que que no sos argentino, ya que de serlo me causaría vergüenza ajena

      Borrar
    4. La guerra termino hace 37 años averigua e informate antes de hacer el ridiculo ya terminaron las campañas politicas.

      Borrar
    5. Y esos monitos que pusiste serias vos con tu señora ???? parecen clonados , me reí con tu respuesta , spsiquiátrico es antiguo la RAE la elimino hace años , te lo dice el cabeza de corcho que insultas , pareces mexicano autoflagelandote , guarda tu rencor para tu vejes y hacete ver .

      Borrar
  2. Buenísimo Ahora voy a poder ir a visitar las Malvinas....

    ResponderBorrar
  3. Soy Argentina, y solo quería comentar q desde q está este gobierno ( desgobierno) estamos huérfanos en cuanto al cumplimiento de las leyes, de los pactos internacionales,etc, etc, etc.hasta de nuestros derechos.
    En fin ya nada me extraña, se agotó mi capacidad de asombro.

    ResponderBorrar
  4. Sin palabras,mejor dicho sí asco.
    Esposa de un excombatiente

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 40 pasajeros en el vuelo Cordoba- Malvinas
40 pasajeros en el vuelo Cordoba- Malvinas
El primer vuelo entre Cordoba y Malvinas se realizo con unos 40 pasajeros a pesar de las varias denuncias presentadas para impedir el mismo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIbl46RHRBAe0QIFQxL79bkREhvSE3GZOgPUXmpCffhbOjHxFEeY6Z-hPoNdXdMPDKNk-bw7o9zHKK9FGhm-DmpaKC8AjjRxMCuXIS3ATj9CMzjOaA0IKZDYVGVHMn7f9XOFhsaw/s320/vuelo-malvinas.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIbl46RHRBAe0QIFQxL79bkREhvSE3GZOgPUXmpCffhbOjHxFEeY6Z-hPoNdXdMPDKNk-bw7o9zHKK9FGhm-DmpaKC8AjjRxMCuXIS3ATj9CMzjOaA0IKZDYVGVHMn7f9XOFhsaw/s72-c/vuelo-malvinas.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/40-pasajeros-en-el-vuelo-cordoba-malvinas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/40-pasajeros-en-el-vuelo-cordoba-malvinas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos