Rechazo al pedido de aumento del boleto de Autobuses Santa Fe en la Asamblea Tarifaria. La Muni pide llegarlo a $ 10,90.
Se realizo en el edificio municipal Adolfo Cano, la asamblea tarifaria para tratar el incremento en el costo del boleto solicitado por la empresa Autobuses Santa Fe a $ 12,98 pesos. Tanto los vecinos que se hicieron presente para reclamar por no solo por el aumento sino por el pésimo servicio que brinda la empresa y desde la Municipalidad se opusieron al aumento, aunque estos ultimo dijeron que llevar el valor del boleto a $ 10,90.
Durante la Asamblea Tarifaria, Hugo González, apoderado de la empresa, argumentó por qué la firma pretende llevar el boleto de $6,80 a $12,98. Indicó que “hace veintiún meses que la empresa no recibe aumento” y justificó la necesidad de un incremento para hacer frente a la devaluación que impactó directamente en los costos operativos de la empresa.
En tanto el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Luchas Gallo, dijo que el Ejecutivo que paga un subsidio por unidad de $ 50.200 pesos y explicó que si el transporte no estuviera subsidiado por los estados nacional y municipal el costo del boleto tendría que rondar los $14,50.
Detalló que de los $6,80 pesos que cuesta actualmente el boleto, el subsidio nacional (por precio de venta de gasoil por los kilómetros recorridos) aporta, en proporción, $2,30 y el subsidio del municipio por unidad en la calle aporta $1,10. Señaló que si al valor teórico de $14,50 se le quita lo que subsidia Nación y Municipio, el costo del boleto debería rondar los $10,90.
El funcionario remarcó que “tenemos que evitar que la empresa colapse en términos financieros y reconocemos los mayores costos”. Sin embargo, consideró que también hay que reconocer el subsidio por unidad se incrementó considerablemente, de 9.000 a 50.200 pesos.
“El servicio no es el que nosotros queremos, no es el adecuado pero necesitamos que el transporte siga funcionando de acá a diciembre hasta que la Municipalidad pueda hacerse cargo del servicio”, cerró.
Vecinos tomaron la palabra: Dos vecinos tomaron la palabra en la asamblea tarifaria y expusieron brevemente sus inquietudes y reclamos.
Hugo Molina comentó que utiliza el transporte público para ir a trabajar y a estudiar y que espera entre 30 y 40 minutos el colectivo. Opinó que no se puede estar esperando tanto tiempo teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas de Ushuaia. En este sentido cuestionó que “no se hicieron las garitas” que había prometido la Municipalidad. “Me gustaría que si se le da un aumento a la empresa pongan dos o tres unidades más”, agregó.

Se viene otro aumento al subsidio para la empresa
ResponderBorrarEl otro dia el chofer estaba "pasen pasen pasen" y me salio gratis el pasaje nose porque, supongo q por la cantidad, habia 20 pibes y 5 adultos, recien por la escuela 22 empeze a ver que pedia tarjeta y carnet a 3 chicos, ¿como piensan recaudar plata asi con estos malos controles?, la verdad deberian poner un colectivo escolar porque sino asi se llena rapidamente y tienen que entrar por atras, no culpo a la gente pero mas $ se pierde (que util seria los de bsaires q traen puerta por el medio tmb).
ResponderBorrarEl pasaje deberia salir al menos $2 para los escolares asi colaboran, si se olvidan tendran algun vuelto en el bolsillo, cualquier pibe tiene esa cantidad de algo chatarra que compro en un kiosko o va a gastar, sino los adultos, la minoria que siempre paga lo que corresponde, somos los que mantenemos que su empresa siga viva y con este aumento si que la vamos a salvar ....
Me importa un joraca el interior de los buses pero no quiero pagar $100 por semana por un colectivo apretado con asientos rotos, lleno d graffitis y para una ciudad tan chiquita como ushuaia.