Una importante cantidad de trabajadores de los gremios, UOM, AOT, FONIVA, Plásticos y SETIA, se movilizaron por las calles de Rio Grande (ve...
Una importante cantidad de trabajadores de los gremios, UOM, AOT, FONIVA, Plásticos y SETIA, se movilizaron por las calles de Rio Grande (ver fotos) y se dirigieron hasta el Concejo Deliberante, donde hoy se realizaría la sesión, solicitándole a los ediles, el respaldo político, con el fin de que se declare una Ley de Emergencia Ocupacional por 180 días y evitar que durante este lapso de tiempo, las empresas de estos sectores puedan producir despidos y suspensiones.El proyecto había sido presentado al intendente Martín durante el día miércoles, y será elevado a las restantes instituciones gubernamentales.
Los gremios manifestantes elevaron un documento a los Concejales y que se dio lectura durante el acto.
Carta abierta a las Autoridades de Tierra del Fuego
Los trabajadores nucleados en las Organizaciones Gremiales firmantes en la presente, nos dirigimos a todas las Autoridades Provinciales, a fin de exigir su inmediata intervención para la solución de la angustiante situación por la que atravesamos los trabajadores.
Seria sobre abundante exponer el trance que nos toca sobrellevar (despedidos, suspensiones, falta de pagos), por cuanto es de público conocimiento todas las medidas que la patronal aplica sobre la masa obrera.
Esta crítica situación obliga que todos y cada uno de nuestros representantes tomen debida participación en esta problemática, por cuanto la misma afecta en forma directa a toda la sociedad y condiciona las posibilidades futuras de Tierra del Fuego.
Por ello entendemos que no seria prudente escudarse en excusas simplistas que brindaron algunos funcionarios que manifestaron que las variaciones del mercado normalmente originan perdida en los puestos de trabajos.
Quienes tienen sobre sus espaldas el rol dirigencial deben abocarse como primera medida al dictado de una ley de emergencia ocupacional en tierra del fuego que contemple la prohibición de despedir o suspender a trabajadores por un periodo mínimo de 180 días.
La ley solicitada no seria la primera vez que se implemente en nuestra provincia, atento que existen sobrados antecedentes legislativos que dieron tratamiento a leyes de similares características como por ejemplo: Leyes Provinciales nº 46, 92, 94, 169 y 206.
Obviamente en dicho periodo se debe establecer un marco de dialogo con el sector empresarial tendiente a evaluar la problemática industrial de Tierra del Fuego y las medidas alternativas a tomar en pos de conseguir la plena ocupación de nuestro parque industrial.
Con este objetivo todos los sectores debemos buscar resultados favorables al mantenimiento de los puestos de trabajo, ante distintos organismos Nacionales y Provinciales involucrados en la regulación de la actividad fabril (poder Ejecutivo Nacional y Provincial, Poder Legislativo Nacional y Provincial, Industria y Comercio Nacional, Área Aduanera Especial).
Simultáneamente, el empresariado debe comprender que tienen la obligación y la responsabilidad de resguardar y garantizar la seguridad alimentaría de los trabajadores que han contribuido a la obtención de cuantiosas ganancias y por ello hoy no pueden desentenderse de tal situación despidiendo y suspendiendo a los trabajadores como primera medida.
Desde las Organizaciones Gremiales sostenemos, que los trabajadores con nuestra labor diaria aportamos los medios para el engrandecimiento productivo de nuestra provincia, siendo este el único medio de cubrir las necesidades básica de nuestro núcleo familiares dignamente, en consecuencia no hemos de aceptar aportes burocráticos simplistas que condenen a los obreros a vivir de dádivas y/o de bolsas alimentarías.
En síntesis es hora, de poner en marcha los resortes institucionales, tendientes a preservar las fuentes laborales de todos los fueguinos, sin distinción de rangos o banderas políticas, porque los trabajadores así lo demandamos.
U.O.M.
F.O.N.I.V.A.
S.E.T.I.A.
A.O.T
PLÁSTICOS
Hay Masdnu, Masnu, espero que mis colegas tengan memoria en las próximas elecciones. Ahora resulta que los paros son salvajes, y antes cuando los hacian siguiendote a vos que eran?.
ResponderBorrarSos impresentable.
Una docente que nunca te siguio