La Sala Acusadora de Juicio Político del Concejo Deliberante de Ushuaia declaró abstracto el pedido de enjuiciamiento formulado contra el ex...

La denuncia había sido presentada por José María Buey, un ex afiliado al Movimiento Popular Fueguino, y la acusación era por mal desempeño en sus funciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público, debido a la deficiente condición de las señalizaciones de las calles de Ushuaia. Sin embargo, la sala acusadora consideró que el juicio político no debía iniciarse, ya que los imputados no continúan ocupando cargos políticos.
El presidente del Parlamento capitalino, Luis "Lolo" Cárdenas (PFF), como integrante de la sala acusadora, explicó que "la Carta Orgánica prevé la destitución como única sanción en caso de prosperar el pedido de juicio político; entonces, como los denunciados ya no son funcionarios, se declaró abstracto el pedido".
De todas formas, el representante del Partido Federal Fueguino dijo que "por cuerda separada se va a analizar todo lo que es el tema de fondo", y advirtió que en la última sesión ordinaria de 2007 también se envió una minuta de comunicación al Ejecutivo solicitando la regularización de las cuestiones denunciadas por el vecino.
En una sesión anterior, José María Buey había efectuado una presentación contundente en cuanto a la utilización de carteles no reglamentarios para señalizar calles y rotondas, y la falta de indicadores de sentidos de circulación, estacionamientos permitidos, reductores de velocidad, calles sin salida y presencia de colegios en varios puntos de la ciudad. También había criticado la falta de carteles en calles sin salida e incluso cartelería que fue colocada en columnas de alumbrado público.
que mal estamos, otro ladron mas sin condena
ResponderBorrarNegro y patasucia..
ResponderBorrarVamos !! Seguimos safando !! Injenuooosss
ResponderBorrar