Indignación en Ushuaia: denuncian que beneficiarios venden los bolsos alimentarios

Denuncian que beneficiarios venden bolsos alimentarios en Ushuaia. Piden controles y sanciones para quienes lucran con la ayuda social.

Vecinos aseguran que hay personas que comercializan en redes sociales la mercadería entregada por el Estado. Piden controles y repudio social.

Vecinos de Ushuaia manifiestan su indignación por la venta irregular de bolsos alimentarios entregados por el Estado, una situación que se repite en redes sociales y grupos de compraventa, donde algunos beneficiarios ofrecen a la venta productos que recibieron de manera gratuita a través de programas sociales.

"La gente vende la mercadería que se le da por necesidad. Es indignante. Hay quienes realmente necesitan esa ayuda y no la reciben porque otros hacen negocio con lo que debería ser un apoyo alimentario", denunció una vecina, que prefirió mantenerse en el anonimato y que cuenta con imágenes que muestran estos actos.

El reclamo apunta a que se intensifiquen los controles, ya que se trata de asistencia social financiada con fondos públicos, que tiene como fin principal acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad, no alimentar el mercado informal.

Venta en redes sociales

Los productos de los bolsos –como fideos, aceite, azúcar y yerba– suelen ser ofrecidos en plataformas de compraventa, en ocasiones incluso con el logo oficial aún visible en los envases. Esta práctica genera un fuerte rechazo social, especialmente en un contexto de crisis donde muchas familias no llegan a cubrir la canasta básica.  "Esto es una falta de respeto para quienes verdaderamente pasan hambre. No podemos naturalizar que alguien reciba ayuda estatal y después haga negocio con eso", expresó otro vecino, también indignado.

Piden intervención y sanciones

Desde distintos sectores sociales solicitan a las autoridades mayor control sobre la entrega y trazabilidad de los bolsos, así como la implementación de sanciones para quienes comercialicen ayuda social.  “Estamos frente a un doble problema: por un lado, la necesidad real de mucha gente que queda sin asistencia, y por otro, el aprovechamiento de algunos vivos que lucran con lo que es de todos”, resumió un referente barrial.

COMENTARIOS

BLOGGER: 47
  1. Hay que dar los nombres y que vayan presos y que lo paguen o lo saquen todo seguro que hay punteros políticos metidos presos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que tienen que ver la política jajajajaa pedazo d pancho

      Borrar
    2. Los punteros políticos manejan esas cosas y loscterrenos también.

      Borrar
    3. Hará 30 años los mendocinos pata sucia vendían los vales dw garrafas que les regalaban pir venir a poblar. Todo gratarola y ellos lo venden. Ahora, si no andan en auto, no andan.

      Borrar
    4. De que sirve dar nombres si los denunciaron muchas veces y no se hizo nada. Solo les dan mas cargos machado escalante rifo y lopez manejan ushiaia a su modo . Todos ladrones coimeros

      Borrar
  2. Peronistas raza degenerada
    Todos delincuentes
    Y claro ven a su jefa robando y la quieren imitar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oooo cuidado,un peluca indignado porque no tiene su bolsa de mercaderia

      Borrar
  3. EUREKA ,DESCUBRIERON EL AGUJERO AL MATE , JAJAJ DESDE CUANDO ESO ES NOVEDAD, EN RIO GRANDE EL CLAN GORDILLO LO HIZO SIEMPRE, Y LOS PRINCIPALES CLIENTES SON LOS FABRIQUEROS

    ResponderBorrar
  4. Venderlos o entrgarselos a necesitados que van en AUTOS 0 KM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo un 0km, y cuando lo compre tenía trabajo, ahora no me llaman como siempre para trabajar y voy a retirar el bolson para llegar un poco a fin de mes..

      Borrar
    2. Exacto, es así

      Borrar
  5. TODOS CHILOTES SEGURO , DE VUELTA A CHILOHE, BORRACHINES Y VAGOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja agarra un diccionario amigo chilote Chiloe come papas así se escribe
      Y los bolitas comen api

      Borrar
    2. NO TODOS SON DE LA ISLA DE CHILOE. SOS IGNORANTE. DE DONDE SOS VOS?..

      Borrar
  6. Matias machado es un chorro que vende mercadería y roba al gobierno con subsidios falsos que saca a nombre de otras personas y en realidad se queda con ese dinero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón pero es chupa media de ester lopez quiere ser candidato entonces lo que hace lo hace con la nuestra. Es un chanta y metió a toda la familia a planta y después le hizo dar cargos a todos .

      Borrar
    2. No entiendo como desde el tribunal de cuenta no ven lo que se roba y las boletas truchas que presentan

      Borrar
  7. Eso también tienen la culpa las pelotudas que le dan a sus conocidos ,porque va un fueguino y le piden ecografia hasta del culo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Terrible verdad conozco gente del norte q tiene casa allá acá también ususrpa. Tienen hasta dos autos y le dan la ayuda q onda con eso y encima tienen el curro del ropero comedor merendero donde afanan todo y dejan lo peor
      Y la mayoría bolitas yigual qlas becas escolares sos fueguino y no te lan pero norteños y bolitas olvidate

      Borrar
    2. Conozco una en andorra y encima la gorrean el karma

      Borrar
    3. La gorrean conde todooooo jajajajajaa

      Borrar
    4. Ropero de la gorriada de andorra jajajajaja

      Borrar
  8. También venden tierras usurpadas y mucho mas.... Marronada del Fuego

    ResponderBorrar
  9. Y como creen que hace la diferencia los concejales que tienen merenderos y comedores piedra libre para de la Vega

    ResponderBorrar
  10. De la Vega el cocinerochoto como roban estás lacras y el sidoso del jefe el escuadrón de la muerte que paso con Vanesa y los dólares el cargo en la Muni Souto con la rosadita que falta cientos de millones que se fumaron con la hija de Souto en promosiones

    ResponderBorrar
  11. Lo mismo que hacían los libertarios en Rio Grande, y hay denuncias penales, y lo mismo que hace aún la libertaria del gobierno nacional encargada del área y también hay denuncias penales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo te duele, no? Hacete ver por favor!!!!

      Borrar
  12. Punteros políticos que reciben demás y venden

    ResponderBorrar
  13. Mamani, Farfan, Bustamante, Quiroga, se les acabo el curro, agarraban la bolsa4y se la daban al trolo de Piedra Buena por una chupadita de pija, asquerosos

    ResponderBorrar
  14. Mamani, Farfan, Bustamante, Quiroga, se les acabo el curro, agarraban la bolsa4y se la daban al trolo de Piedra Buena por una chupadita de pija, asquerosos

    ResponderBorrar
  15. Eeehhh se han calentaooo los chilotes borrachines, cara chata rosada y cortitos como patada de chancho jajajajaj

    ResponderBorrar
  16. Nada raro seguro es algun termo que vende para comprar falopa

    ResponderBorrar
  17. Les sirvió en la campaña nacional este tipo de noticias que ya no las creo verdaderas....ahora las replican a nivel local...
    Si fuera asi, en este lugar tan chico, todos sabríamos y estaríamos al tanto....noticias falaces creadas para ganar elecciones. Esta derecha es muy predecible....

    ResponderBorrar
  18. Analía escalante roba del concejo deliberante y del gobierno ahora aliada de el intendente drogon son todos iguales.

    ResponderBorrar
  19. Tendria xque haber mas control, van a buscar los bolsones con camionetas o autos nuevos, los veo cuando entregan en la escuela16

    ResponderBorrar
  20. Todos bolitas

    ResponderBorrar
  21. Los bolivianos son los que más reciben,bolsones ,planes ,los hijos asisten a comedores escolares .esos son los que venden .no hay que entregarle nunca más .ellos van en sus 4×4 a buscar su bolsón

    ResponderBorrar
  22. Las referentes de comedores y merenderos desde la pandemia ,no conocen el supermercado .pasan cantidades de flias que no saben que usan sus datos para recibir más mercadería y se las llevan a su casa .eso es culpa del gob y la municipalidad,por no controla

    ResponderBorrar
  23. Las referentes de comedores usan a las planeras para trab en sus comedores y en sus casas ,para sacarle la mugre que ellas no sacan

    ResponderBorrar
  24. Es tanta la mercadería que se les vence y tiran en los volquetes por la noche ,así nadie se puede enterar ja ja

    ResponderBorrar
  25. Machado escalante son los armadores políticos en ushuaia ellos manejan todo junto a ester lopez y ines rifo todos ladrones todos funcionarios todos truchando hasta certificados de estudio o antecedentes

    ResponderBorrar
  26. Analia escalante hizo entrar a mas de 50 personas a la planta de gobierno y les saca el 20 por ciento del sueldo para su bolsillo. Venden las mercaderías y se roba todo con una fundación que tiene .funcionarios que ni primario completo tienen.

    ResponderBorrar
  27. Sras. y Sres. esto es peronismo...sigan votando estas lacras y la insla seguira siendo un desastre la proxima castigalos en las urnas y vota a la libertad avanza...Fin.

    ResponderBorrar
  28. Matias machado es un delincuente gordo sucio que ofrece trabajo a mujeres a cambio de sexo hay que ser muy sucia para acostarse con esa bola de grasa

    ResponderBorrar
  29. Que lastima que desde las autoridades de Forja no quieren escuchar y ver que gracias a tres cuatro lacras que pusieron a la cabeza de ushuaia perdieron mas del 40 por ciento del caudal de votos de la ciudad. Machado Escalante Rifo se repletas los bolsillos gracias a los militantes

    ResponderBorrar
  30. Todos se hacen los boludos. Después se quejan cuando ganan los libertarios sigan poniendo cabezas como el gordo impresentable de machado depravado, degenerado cambia plantas por una acostada.

    ResponderBorrar
  31. El gordo sucio de machado y la chupa pija de Ana Gómez tiene sexo en las oficinas de gobierno son un asco de personas esos dos Ana Gómez también pasada de merca se acuesta con cualquiera para que le den una bolsita de la blanca

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,279,Espectaculos,96,Interes,2535,Interes General,3391,Internacionales,180,Locales,4669,Noticias Nacionales,1468,Policiale,10,Policiales,11670,Sociedad,5274,Tecno,85,Tendencias,183,Titulares,15613,Ultimas Noticias,14002,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Indignación en Ushuaia: denuncian que beneficiarios venden los bolsos alimentarios
Indignación en Ushuaia: denuncian que beneficiarios venden los bolsos alimentarios
Denuncian que beneficiarios venden bolsos alimentarios en Ushuaia. Piden controles y sanciones para quienes lucran con la ayuda social.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqVNTCwWs8SbzzqKiFmVsaYJWdSeR2qYFfOvhNcNfeO1oPUpq52O1fPjmvIssXfZq8kxDtYvUCtdsmleO2UG6syJE_B31d0fgdqYRupj89s6DjNcBWMmQWH3at42GCRr0pwctdFWHcwdJmjx3Eecxqm8tAwokAKOB55B3WGTxIdwMzcjf3lnTH/w640-h384/venta%20de%20bolson%20de%20alimento.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqVNTCwWs8SbzzqKiFmVsaYJWdSeR2qYFfOvhNcNfeO1oPUpq52O1fPjmvIssXfZq8kxDtYvUCtdsmleO2UG6syJE_B31d0fgdqYRupj89s6DjNcBWMmQWH3at42GCRr0pwctdFWHcwdJmjx3Eecxqm8tAwokAKOB55B3WGTxIdwMzcjf3lnTH/s72-w640-c-h384/venta%20de%20bolson%20de%20alimento.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/08/indignacion-en-ushuaia-denuncian-que.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/08/indignacion-en-ushuaia-denuncian-que.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos