Denuncian que beneficiarios venden bolsos alimentarios en Ushuaia. Piden controles y sanciones para quienes lucran con la ayuda social.
Vecinos de Ushuaia manifiestan su indignación por la venta irregular de bolsos alimentarios entregados por el Estado, una situación que se repite en redes sociales y grupos de compraventa, donde algunos beneficiarios ofrecen a la venta productos que recibieron de manera gratuita a través de programas sociales.
"La gente vende la mercadería que se le da por necesidad. Es indignante. Hay quienes realmente necesitan esa ayuda y no la reciben porque otros hacen negocio con lo que debería ser un apoyo alimentario", denunció una vecina, que prefirió mantenerse en el anonimato y que cuenta con imágenes que muestran estos actos.
El reclamo apunta a que se intensifiquen los controles, ya que se trata de asistencia social financiada con fondos públicos, que tiene como fin principal acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad, no alimentar el mercado informal.
Venta en redes sociales
Los productos de los bolsos –como fideos, aceite, azúcar y yerba– suelen ser ofrecidos en plataformas de compraventa, en ocasiones incluso con el logo oficial aún visible en los envases. Esta práctica genera un fuerte rechazo social, especialmente en un contexto de crisis donde muchas familias no llegan a cubrir la canasta básica. "Esto es una falta de respeto para quienes verdaderamente pasan hambre. No podemos naturalizar que alguien reciba ayuda estatal y después haga negocio con eso", expresó otro vecino, también indignado.
Piden intervención y sanciones
Desde distintos sectores sociales solicitan a las autoridades mayor control sobre la entrega y trazabilidad de los bolsos, así como la implementación de sanciones para quienes comercialicen ayuda social. “Estamos frente a un doble problema: por un lado, la necesidad real de mucha gente que queda sin asistencia, y por otro, el aprovechamiento de algunos vivos que lucran con lo que es de todos”, resumió un referente barrial.

Hay que dar los nombres y que vayan presos y que lo paguen o lo saquen todo seguro que hay punteros políticos metidos presos
ResponderBorrarque tienen que ver la política jajajajaa pedazo d pancho
BorrarLos punteros políticos manejan esas cosas y loscterrenos también.
BorrarHará 30 años los mendocinos pata sucia vendían los vales dw garrafas que les regalaban pir venir a poblar. Todo gratarola y ellos lo venden. Ahora, si no andan en auto, no andan.
BorrarDe que sirve dar nombres si los denunciaron muchas veces y no se hizo nada. Solo les dan mas cargos machado escalante rifo y lopez manejan ushiaia a su modo . Todos ladrones coimeros
BorrarPeronistas raza degenerada
ResponderBorrarTodos delincuentes
Y claro ven a su jefa robando y la quieren imitar.
Oooo cuidado,un peluca indignado porque no tiene su bolsa de mercaderia
BorrarEUREKA ,DESCUBRIERON EL AGUJERO AL MATE , JAJAJ DESDE CUANDO ESO ES NOVEDAD, EN RIO GRANDE EL CLAN GORDILLO LO HIZO SIEMPRE, Y LOS PRINCIPALES CLIENTES SON LOS FABRIQUEROS
ResponderBorrarVenderlos o entrgarselos a necesitados que van en AUTOS 0 KM
ResponderBorrarYo tengo un 0km, y cuando lo compre tenía trabajo, ahora no me llaman como siempre para trabajar y voy a retirar el bolson para llegar un poco a fin de mes..
BorrarExacto, es así
BorrarTODOS CHILOTES SEGURO , DE VUELTA A CHILOHE, BORRACHINES Y VAGOS
ResponderBorrarJajaja agarra un diccionario amigo chilote Chiloe come papas así se escribe
BorrarY los bolitas comen api
NO TODOS SON DE LA ISLA DE CHILOE. SOS IGNORANTE. DE DONDE SOS VOS?..
BorrarMatias machado es un chorro que vende mercadería y roba al gobierno con subsidios falsos que saca a nombre de otras personas y en realidad se queda con ese dinero
ResponderBorrarToda la razón pero es chupa media de ester lopez quiere ser candidato entonces lo que hace lo hace con la nuestra. Es un chanta y metió a toda la familia a planta y después le hizo dar cargos a todos .
BorrarNo entiendo como desde el tribunal de cuenta no ven lo que se roba y las boletas truchas que presentan
BorrarEso también tienen la culpa las pelotudas que le dan a sus conocidos ,porque va un fueguino y le piden ecografia hasta del culo.
ResponderBorrarTerrible verdad conozco gente del norte q tiene casa allá acá también ususrpa. Tienen hasta dos autos y le dan la ayuda q onda con eso y encima tienen el curro del ropero comedor merendero donde afanan todo y dejan lo peor
BorrarY la mayoría bolitas yigual qlas becas escolares sos fueguino y no te lan pero norteños y bolitas olvidate
Conozco una en andorra y encima la gorrean el karma
BorrarLa gorrean conde todooooo jajajajajaa
BorrarRopero de la gorriada de andorra jajajajaja
BorrarTambién venden tierras usurpadas y mucho mas.... Marronada del Fuego
ResponderBorrarY como creen que hace la diferencia los concejales que tienen merenderos y comedores piedra libre para de la Vega
ResponderBorrarDe la Vega el cocinerochoto como roban estás lacras y el sidoso del jefe el escuadrón de la muerte que paso con Vanesa y los dólares el cargo en la Muni Souto con la rosadita que falta cientos de millones que se fumaron con la hija de Souto en promosiones
ResponderBorrarLo mismo que hacían los libertarios en Rio Grande, y hay denuncias penales, y lo mismo que hace aún la libertaria del gobierno nacional encargada del área y también hay denuncias penales.
ResponderBorrarCómo te duele, no? Hacete ver por favor!!!!
BorrarPunteros políticos que reciben demás y venden
ResponderBorrarMamani, Farfan, Bustamante, Quiroga, se les acabo el curro, agarraban la bolsa4y se la daban al trolo de Piedra Buena por una chupadita de pija, asquerosos
ResponderBorrarMamani, Farfan, Bustamante, Quiroga, se les acabo el curro, agarraban la bolsa4y se la daban al trolo de Piedra Buena por una chupadita de pija, asquerosos
ResponderBorrarEeehhh se han calentaooo los chilotes borrachines, cara chata rosada y cortitos como patada de chancho jajajajaj
ResponderBorrarNada raro seguro es algun termo que vende para comprar falopa
ResponderBorrarLes sirvió en la campaña nacional este tipo de noticias que ya no las creo verdaderas....ahora las replican a nivel local...
ResponderBorrarSi fuera asi, en este lugar tan chico, todos sabríamos y estaríamos al tanto....noticias falaces creadas para ganar elecciones. Esta derecha es muy predecible....
Analía escalante roba del concejo deliberante y del gobierno ahora aliada de el intendente drogon son todos iguales.
ResponderBorrarTendria xque haber mas control, van a buscar los bolsones con camionetas o autos nuevos, los veo cuando entregan en la escuela16
ResponderBorrarTodos bolitas
ResponderBorrarLos bolivianos son los que más reciben,bolsones ,planes ,los hijos asisten a comedores escolares .esos son los que venden .no hay que entregarle nunca más .ellos van en sus 4×4 a buscar su bolsón
ResponderBorrarLas referentes de comedores y merenderos desde la pandemia ,no conocen el supermercado .pasan cantidades de flias que no saben que usan sus datos para recibir más mercadería y se las llevan a su casa .eso es culpa del gob y la municipalidad,por no controla
ResponderBorrarLas referentes de comedores usan a las planeras para trab en sus comedores y en sus casas ,para sacarle la mugre que ellas no sacan
ResponderBorrarEs tanta la mercadería que se les vence y tiran en los volquetes por la noche ,así nadie se puede enterar ja ja
ResponderBorrarMachado escalante son los armadores políticos en ushuaia ellos manejan todo junto a ester lopez y ines rifo todos ladrones todos funcionarios todos truchando hasta certificados de estudio o antecedentes
ResponderBorrarAnalia escalante hizo entrar a mas de 50 personas a la planta de gobierno y les saca el 20 por ciento del sueldo para su bolsillo. Venden las mercaderías y se roba todo con una fundación que tiene .funcionarios que ni primario completo tienen.
ResponderBorrarSras. y Sres. esto es peronismo...sigan votando estas lacras y la insla seguira siendo un desastre la proxima castigalos en las urnas y vota a la libertad avanza...Fin.
ResponderBorrarMatias machado es un delincuente gordo sucio que ofrece trabajo a mujeres a cambio de sexo hay que ser muy sucia para acostarse con esa bola de grasa
ResponderBorrarQue lastima que desde las autoridades de Forja no quieren escuchar y ver que gracias a tres cuatro lacras que pusieron a la cabeza de ushuaia perdieron mas del 40 por ciento del caudal de votos de la ciudad. Machado Escalante Rifo se repletas los bolsillos gracias a los militantes
ResponderBorrarTodos se hacen los boludos. Después se quejan cuando ganan los libertarios sigan poniendo cabezas como el gordo impresentable de machado depravado, degenerado cambia plantas por una acostada.
ResponderBorrarEl gordo sucio de machado y la chupa pija de Ana Gómez tiene sexo en las oficinas de gobierno son un asco de personas esos dos Ana Gómez también pasada de merca se acuesta con cualquiera para que le den una bolsita de la blanca
ResponderBorrar