La ministra Gabriela Castillo presentó el plan de obras públicas 2024/2025 en TDF, con proyectos de infraestructura sanitaria y de servicios.
La ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, detalló los proyectos en marcha en las tres ciudades fueguinas y las zonas rurales, destacando la infraestructura sanitaria y de servicios como ejes principales. Además, subrayó el impacto del desfinanciamiento nacional.
La ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, presentó el plan de obra pública para los años 2024 y 2025, en el cual se incluyen tanto proyectos en curso como nuevas iniciativas en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y las zonas rurales. Castillo subrayó que la prioridad en toda la provincia es la infraestructura sanitaria y de servicios, especialmente en áreas de energía, agua y cloacas. También resalto que estas obras se financia con dinero provincial, recordemos que ayer hizo publico el reclamo que se hizo ante nación por las obras paralizadas y por las que no se reciben los fondos para terminar. (Recordar la nota y reclamo)En la zona rural, se destacó la electrificación de la Ruta 23, un avance que permitirá a productores rurales y emprendimientos turísticos expandir sus operaciones. Además, Castillo confirmó que se trabaja en un plan de infraestructura de agua y cloacas para Almanza, con el fin de apoyar la producción local de mariscos y mejillones.
En Río Grande, está próximo a finalizarse el gimnasio del Club Garibaldi y el SUM del Colegio Moreau de Justo, mientras que la Comisaría de Género retomará su construcción tras la veda invernal. Sin embargo, la ministra lamentó la falta de financiamiento nacional en varias de estas obras clave.
Tolhuin verá la finalización del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), financiado por la provincia, una política que también se replicará en Ushuaia y Río Grande. Las estaciones elevadoras de efluentes cloacales y las conexiones de gas en Tolhuin están por concluirse, mejorando la infraestructura de servicios en la ciudad mediterránea.
En Ushuaia, el nuevo hospital estará listo para fines de 2025, triplicando la capacidad de internación, y la Escuela 40, con capacidad para 120 alumnos, abrirá sus puertas en el próximo ciclo lectivo.
Castillo resaltó el impacto del desfinanciamiento nacional en el avance de algunas obras, pero aseguró que el gobierno provincial continúa buscando soluciones para mantener el ritmo de trabajo. “Tenemos un plan 2024/2025 que se enfoca en ejecutar obras estratégicas hasta donde nuestras capacidades económicas lo permitan”, concluyó.
AGUA PARA LA URBANIZACION SAN MARTIN!
ResponderBorrarY el agua en la zona abastecida por la cisterna Martial???? todas las noches cortan el servicio hdrmp
ResponderBorrarSe eie como en el mapa del tesoro cuanta va a seguir lavando vamos que hay fiesta en el pipo
ResponderBorrarJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ResponderBorrar