OSEF nadie se hace cargo pero sigue sin farmacia y con cada vez menos prestaciones

Mientras desde el Gobierno, los funcionarios, los legisladores y hasta los propios afiliados siguen en silencio, pero cada vez hay menos prestaciones.

OSEF nadie se hace cargo pero sigue sin farmacia y con cada vez menos prestaciones

La Obra Social de los empleados estatales cierra el año, sin medicamentos en su propia farmacia, sin cobertura en las adheridas por falta de pago y a su vez con menos prestaciones. Luego que desde Bahia Salud informara que desde el 01/01/2024 deja de prestar servicios a OSEF por deudas que mantiene desde el mes de Mayo del 2023. 

Un grupo de afiliados denunciaron que la unica farmacia que cubre los medicamentos al 100 por ciento, tiene demoras de hasta seis horas por la cantidad de gente que acude al ser la unica que actualmente sigue vendiendo medicamentos a la Obra Social provincial. 

Desde Rio Grande la jubilada Juana Espinoza, se refirió a los problemas que tienen porque solo una farmacia cubre los medicamentos a la OSEF. Indicó que “más allá de que se haya hecho la denuncia penal, que se reclamen los pagos que no se efectuaron, nosotros los afiliados, que somos los dueños genuinos de esto, porque somos los que aportamos todos los meses, queremos saber qué es lo que está pasando, porque no hay un servicio que realmente merezca el afiliado”. 

Se refirió a la situación de la obra social OSEF y la falta de atención en la mayoría de las farmacias de la provincia, señalando que en la ciudad de Río Grande “si bien hay, en este momento, disponibilidad para todos los afiliados en cuatro farmacias que son Posadas, Salk, Simón y Autofarma; pero de las cuatro, una sola da los medicamentos al 100% que es Autofarma”. 

En ese sentido, señaló que este martes “a las diez y media de la mañana, me tocó a mí ir a buscar medicación. Entré a las diez y media de la mañana y salí prácticamente a las seis menos cuarto de la tarde. Es una barbaridad lo que pasan los afiliados, éramos más o menos 150 a 200 personas adentro de la farmacia, distribuidas en el interior, donde no había asientos para todos, sentados en las escaleras, sentados en el piso”.

“Una barbaridad, inclusive llegado un horario -porque ellos cierran a las seis de la tarde y cierran es una manera de decir, porque siguen atendiendo a la gente que está adentro- llamaron a la policía. Yo entiendo que para garantizar la seguridad también de los empleados, porque los empleados estaban a full, no paraban un momento. Digamos que aprecio muchísimo la atención de la farmacia, pero tampoco es justo que los afiliados de la obra social padezcamos de esta forma”, indicó Espinoza. 

OSEF nadie se hace cargo pero sigue sin farmacia y con cada vez menos prestaciones

Respecto de la necesidad de buscar una solución, comentó la referente de jubiladas y jubilados que estuvo “hablando con los vocales ante esta situación y ellos manifestaron que la deuda se estaba tratando de regularizar, pero la situación continúa de la misma forma. Ahora, la farmacia posada que antes daba al 100%, solamente atiende al 40 y al 70, que es el descuento que le hacen a los activos”. 

“Y yo lo que digo es lo siguiente, a nosotros todos los meses nos descuentan de la obra social. Nosotros queremos saber dónde está el dinero, más allá de la denuncia penal que ha hecho el vocal de los activos, Franco Tomasevich, que lo celebro, porque realmente le han puesto los puntos a las íes a toda esta situación de desmanejo total. Porque si vamos a hablar en serio, hay un desmanejo total en la obra social, porque no está asegurado nada en este momento”, indicó. 

Espinoza manifestó que “Entonces, lo que nosotros los afiliados queremos saber, es qué es lo que está pasando. Porque más allá de que se haya hecho la denuncia penal, que se reclamen los pagos que no se efectuaron, nosotros los afiliados, que somos los dueños genuinos de esto, porque somos los que aportamos todos los meses, queremos saber qué es lo que está pasando, porque no hay un servicio que realmente merezca el afiliado”, manifestó Juanita Espinoza. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 66
  1. Pregunto....esto no es para hacerle un juicio político al gobernador? Pregunto....ningún fiscal actúa de oficio? Intervención urgente con auditorios externos o que la cierren y chau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te respondo, la justicia provincial está al servicio de los funcionarios de turno, por eso los fiscales Guillermo Massimi, NIcolás Arias o Eduardo Urquiza cajonearon todas las denuncias de fraude y corrupción contra Bertone y los de Rio Grande a Melella, de ahi que sus ascensos y promociones dependen de eso. El fiscal mayor Virgilio Martinez de Sucre es otro parásito inútil que está de adorno hace años, y sólo se expide en los casos que intervienen perejiles, y como en el caso de la denuncia contra Nomade Soft, la empresa de Rubén Banhje que le factura al estado siendo él funcionario, se lo sacó de encima. La sindicatura municipal es otro antro de la corrupción, ya que los sres. Eleonora Giadas y Martín Gessaga de la cámpora kirchnerista dibujan todos los arreglos y negocios fraudulentos de la municipalidad de Vuoto. Todos los fiscales saben y están informados de los fraudes y negociados delictivos de los funcionarios del gobierno provincial y municipal, pero miran para otro lado porque son parte de eso. Por eso las denuncias fuertes se cajonean y caen deliberadamente en saco roto. Es la provincia con mayor corrupción politica y judicial del pais. 

      Borrar
    2. La respuesta es FERNANDO GONZALEZ DE CARLO
      COORDINADOR DE OSEF

      FIRMO EL GRAN NEGOCIO CON FACAF CON EL SILENCIO DE EMPLEADOS .EL TCP Y FISCAL DE ESTADO

      EL 31 ESTARÁ BRINDADO CON RUBI Y SANCHEZ POSLEMAN EN SU CASA DE PINAMAR MIENTRAS LOS B. SIGUEN DEAMBULANDO Y HACIENDO COLAS DE 4 HORA POR UNA ASPIRINA

      Borrar
    3. pregunten al comegato de fernando gonzales de carlo. socio de sanchez posleman y administrador del curro de osef con mariana hrubi y leonardo olgiati

      Borrar
    4. Es así, porque,además, los jueces son "socios" de los políticos, decir, los políticos colaboran para que sean designados, entonces no van a ir contra la conducta corrupta del político que los puso ahí de forma vitalícia
      Los afiliados deberían presentar un recurso de amparo porque el derecho a la salud,a la seguridad social está contemplado en nuestra CN.
      POR o otra parte, no existe solo el juicio político, sino también la revocatoria de mandato. Cuando el político presenta su plataforma debe cumplirla y está demostrado que ni melella bi el resto cumplen.

      Borrar
    5. Esto es responsabilidad del sutef, de catena, porque el inútil de tomasevich, lo puso catena. Era del sutef rio grande. Un transa e inútil, pero como se falopean juntos le debía ese favor

      Borrar
    6. pensaba exactamente lo mismo, debería haber un juicio político al gobernador, pero claramente la legislatura es una escribanía de gobierno

      Borrar
    7. DEJEN DE ROBAR MUCHACHOS. COMPRAN MEDICAMENTOS Y LOS PAGAN EL TRIPLE, TODO SOBREFACTURADO. ESE ES EL GOBIERNO DE MELELLA

      Borrar
    8. alejen de romper las pelota y volvamos al Gerenciamiento que fue la mejor economía que tuvo la OSEF. no le daban el 29% a los gremios.

      Borrar
    9. Osef tambien le debe a la clinica.
      Te mando un beso y feliz año nuevo. Ojala el año que llega, te traiga un poco de cerebro o al menos unos libros.

      Borrar
    10. Se quejan todos de sanches y todos nos atendemos en la clinica. Que hariamos los fueguinos si no estuviera...?

      Borrar
    11. Tal cual… y todos viviendo juntos en sus onerosas casas al pie del monte Susana…

      Borrar
    12. Rubi pagale a la kinesiologa arevalo por que si me corta el tratamiento por falta de pago tuyo desde mayo , te voy a ir a visitar y no te voy a llevar facturas hdp corrupta.......

      Borrar
    13. Y según los sindicalisas/piqueteros/políticos no hay una emergencia de ningún tipo. Claro,ellos vivían cómodos del afanó y la extorsión y para ellos no pasa nada. Ahora tienen los dólares guardados para seguir la joda. Por eso quieren que el país siga siendo peronista.

      Borrar
    14. es Correcto su apreciacion

      Borrar
    15. Iríamos en fila para el crematorio

      Borrar
    16. Pregunta. Nos podemos desafiliar y buscar otra obra social?

      Borrar
    17. Tal cual!!! Sino que se vayan a hacer atender a los hospitales fueguinos!!

      Borrar
    18. afloro la villa!!

      Borrar
    19. volve al cole..

      Borrar
  2. Pero Melella está ocupado en perpetuarse en el poder, los que lo apoyan sacan tajada, son funcionarios aunque sea inconstitucional. Los sindicatos ya arreglaron y la gente que se cague.

    ResponderBorrar
  3. Qué país! Con gobernantes y sindicalistas parasitando al estado y el que aporta no puede ni comprar un remedio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso ahora están organizando una marcha con un mes de antelación, porque,encima que los contribuyentes pagamos los planes, SOS sindicalistas les retienen un porcentaje y los obligan a ir a marchar.
      Por eso esa gente, a veces, no sabe ni a qué va y los sindicatos y el peronismo están preocupados porque se les termina el curro.
      O sea, nosotros pagamos para que el sindicalista sea rico y use a pobres para cortarnos las calles y rutas a otros pobres que necesitamos trabajar.
      Un mes necesitan ahora. Jajajaja jajajaja jajajaja

      Borrar
  4. Hay dineros que faltan hace tiempo y ladrones que se la robaron , la plata esta en todas las instituciones del país , en mano indebidas claro , hay que ir a buscarlos y exprimirlos como limón hasta que la devuelvan , claro para eso hay que tener fiscales y jueces impolutos y acá no se ven , me parece que ha llegado la hora de tomar el toro por las astas , no tienen hijos y nietos estos abuelos ???? ellos mismos deben hacer un listado de todos los chorros que vaciaron la obra social , publicarlos en todos los medios nacionales con foto y curriculum , pintarles las casa de rosa y si es del intevu recuperarla para alguien que la pasa mal o alquilarla a quien la pueda pagar .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los funcionarios tiene OSDE ellos no tienen problemas

      Borrar
  5. Que ganas tengo de prender fuego la casa de gobierno con todas las ratas degeneradas e inutiles para todo servicio adentro.

    ResponderBorrar
  6. Esto pasa cuando el estado no paga los aportes; ahora si es privado te embargan a los 15 días...

    ResponderBorrar
  7. che cuando van a echar al libertario de jorge gimenez, que hace ese en la osef si tanto odia al estado, viviendo siempre del estado, otro sinverguenza no le da la cara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Libertario? El cometrapo es peronista. Hacete cargo....

      Borrar
    2. machirulo de media monta

      Borrar
    3. Anda!!!! Anda a hormonarte con la plata de los impuestos

      Borrar
    4. cuando estaba en el ipra era del pro "vende patria", ahora seguro es liberbobo , es anti peroncho, pero laburo para ellos mamando verga tambien ... se crio comiendo polenta y ahora se cree gente bien... tipico piojo resucitado

      Borrar
    5. jajaja los comentarios... es una cucharada de mocos el ganzo ese, pasa que sufrio mucho bullying de pibe, quedo asi resentido ... negro pobre y desclazado

      Borrar
    6. ahi se hace el loco, en la casa es cornudo consciente

      Borrar
    7. Es el abogado?

      Borrar
    8. Si.jorge alias chochi sufrió mucho bulling.quizas por ese motivo sea tan infumable. Además de ser un tipo despreciable es baboso.pregunten en osef.vive de los kumpas.y piensa como milei

      Borrar
  8. MELELLA TELEFONO!!!HACETE CARGO DEL CHOREO

    ResponderBorrar
  9. Los bolivianos se atendieron gratis durante décadas en nuestro país. Ahora el señor Evo dice que no les va a brindar atención a los argentinos.y si nunca nos dio nada Bolivia a los argentinos! Al contrario, son parte de la ruina. Viejo caradura, tiene a los hijos estudiando gratis en la Argentina.
    Señor Evo, Milei es un gobernante; el estado argentino que aporta con impuestos somos todos los demás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te comio la jermu un boliviano? superalo corneta!!

      Borrar
  10. Las gestiones... Un desastre, roban mucho, ya fueron denunciados pero nunca pasa nada.

    ResponderBorrar
  11. Me encanta lo bien que votaron los termos jajaja

    ResponderBorrar
  12. HACE AÑOS QUE NO SIRVE NI LA OBRA SOCIAL NI LOS DIRECTORES NI LOS SINDICALISTAS QUE PONEN A SU GENTE PARA ROBAR CON SUELDOS DE FUNCIONARIOS DE PRIMERA LINEA, OSEF HAY QUE GERENCIAR LA OBRA SOCIAL, QUE EL NUEVO DUEÑO SE QUEDE CON LOS HOTELES Y APLIE Y SE QUEDEN CON LAS HOSTERIAS ABANDONADAS DE LOS LAGOS.- Y ECHAR GENTE QUE SOBRA

    ResponderBorrar
  13. si los afiliados no protestan,,, todo bien

    ResponderBorrar
  14. Cuidemos nuestra obra social. Si tenemos que ir a un privado, hara falta 2 sueldos para pagar mensualmente. Patada en el totó a los actuales directivos, manga de inútiles, que no resuelven problemas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja un resentido que se ve no pudo entrar a trabajar al estado

      Borrar
    2. O UN INDIGNADO CANSADO DE VER COMO SE ROBAN LOS APORTES DE LOS TRABAJADORES.

      Borrar
    3. Firma: Un ñoqui tomamate del estado.
      Jajaj siempre soñe trabajar en el estado....Deja, te lo regalo al puesto. Dicen que se deteriora el cerebro trabajando en el estado. Paso...

      Borrar
    4. Para entrar como agente de gobierno tenes que ser un retrasado mental

      Borrar
    5. O traviolo

      Borrar
  15. Dejen de poner chicos-as inútiles en conducir nuestra Obra Social!!!

    ResponderBorrar
  16. Sabes que kksi para vos votamos mal somos mayoría los que igual estamos felices de ya no verlos más a ustedes

    ResponderBorrar
  17. Una desgracia lo que esta pasando con la obra social. Nadie se hace cargo y aun siguen los descuentos mientraslos politicos asumieron hace mas de 20 dias y se toman vacaciones. La justicia injusta que tenemos en Tierra del Fuego y los sindicatos vendidos

    ResponderBorrar
  18. Deberían intervenir la província, hay una corrupción deliberada,aceptada, vista por todos, un choreo...

    ResponderBorrar
  19. Hay que achicar la planta del osef, muchos al vicio ,desde la vereda de los ve matean a full, Pato blanco al vicio la callaron, directores un montón cómplices

    ResponderBorrar
  20. HAY QUE IR A BUSCARLOS A LA CASA , UNO POR UNO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii como los que decían estar listos para venir a Rio Grande y agitar que no asuman estos delincuentes , cuantos vinieron ???????

      Borrar
    2. Nunca encontrabas un funcionario en su DESPACHO.
      No habiam LLEGADO O YA SE HABIAN RETIRADO.
      Corresponde hoy ubicarlos donde esten, BUSCARLOS EN HORARIO LABORAL DONDE ESTEN.
      FIN A ESTOS NEFASTOS, QUE EN USHUAIA, HASTA DORMIAN SIESTA.

      Borrar
  21. La gobernadorA bien gracias.... Flor de HDRP terminó siendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos lo votaste...

      Borrar
    2. Terrible sorete. Después que no digan que los discriman por su identidad sexual, porque lo votaron los veces y resultó ser bosta.

      Borrar
  22. Reestructuración de la caja, de osef y farmacia. Si nada funciona para qué le pagamos a tantos empledos?????? Es una verguenza. Y los funcionarios???? Empezando por el gobernador que sigue ampliando la planta y endeudando la provincia. Todo en algún momento va a colapsar

    ResponderBorrar
  23. Espero como fueguino que el Juez LOFRER, actúe de oficio y pida la destitución de Melella, como Fueguino no permita estos abusos que hacen con los afiliados del OSEF.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay un juez con ese apellido te chipiaron mal , nadie actuara de oficio porque seria ir en contra de sus chanchullos miserables , la jugada ajedrecista del que nombras tiene en sus manos los movimientos o no del aparato completooooo , jauqeeeeeeeeeeeeeeeee ??????? .

      Borrar
  24. tres hijo descapacitado tengo nadie va a hacer nada estoy desesperda el bolson es una miseria para nada alcansa una rupe ladrones

    ResponderBorrar
  25. y los que tenemos rupe? que hacemos? quien se va a hacer carco de nosotro sin remedio ni comida ni casa nada

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1103,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10962,Ultimas Noticias,9342,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: OSEF nadie se hace cargo pero sigue sin farmacia y con cada vez menos prestaciones
OSEF nadie se hace cargo pero sigue sin farmacia y con cada vez menos prestaciones
Mientras desde el Gobierno, los funcionarios, los legisladores y hasta los propios afiliados siguen en silencio, pero cada vez hay menos prestaciones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaV8Z-FCS_KpMDUmn7QwBWgqq9oS_Ty7vyaDS7Z3OHLrOth6nQn2EkTosrYCisvuonden5lYO58B2ANKMre_CG2NlqI6ut2AmJLyXP5memtVDAccG2sXRdtvkp5iQwvjn4iivGwe2IwlqvCXYJvXzCnsy7tfmsxnDLIXV_AQMHZ1Mpy4VhrRLGNQ/w640-h426/osef-farmacia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaV8Z-FCS_KpMDUmn7QwBWgqq9oS_Ty7vyaDS7Z3OHLrOth6nQn2EkTosrYCisvuonden5lYO58B2ANKMre_CG2NlqI6ut2AmJLyXP5memtVDAccG2sXRdtvkp5iQwvjn4iivGwe2IwlqvCXYJvXzCnsy7tfmsxnDLIXV_AQMHZ1Mpy4VhrRLGNQ/s72-w640-c-h426/osef-farmacia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/osef-nadie-se-hace-cargo-pero-sigue-sin.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/osef-nadie-se-hace-cargo-pero-sigue-sin.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos