Eco Tasa a comisión, aprobaron convenio con Nación y ampliación de Presupuesto

Concejales de Ushuaia, Eco Tasa a comision y aprobaron ampliacion del Presupuesto y convenio con Nacion.

Eco Tasa a comisión, aprobaron convenio con Nación y ampliación de Presupuesto

En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, se resolvió por unanimidad que el proyecto de creación de la ‘Eco Tasa’, presentado por el concejal Gabriel De la Vega permanecerá en las comisiones de Hacienda y de Turismo, para su análisis junto al sector turístico de la ciudad y vecinos en general. Por otro lado, se ratificó un convenio entre el municipio y Nación por $216 millones destinados a la compra de equipamiento para la ciudad. 

Aunque en primer lugar, los ediles ratificaron el decreto del ejecutivo 727/23 que incorpora al presupuesto 2023 la suma de $722.880.085,24 ingresados al municipio a través de convenios de obra pública. Antes de votar, los concejales hicieron un cuarto intermedio y posteriormente se aprobó por unanimidad. 

Luego, cuando se esperaba comenzar con el tratamiento del proyecto de creación de la Eco Tasa, el concejal Nicolás Pelolli solicitó el ingreso fuera del orden del día el asunto 798/23 que había sido presentado por el Ejecutivo minutos antes del inicio de la sesión para ratificar un convenio que había sido firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación que asegura recursos por mas de $ 216 millones de pesos para la compra de 5 camionetas y un camión regador de asfalto. 

El asunto fue aprobado por mayoría con el voto negativo del concejal Valter Tavarone de Somos Fueguinos, quien manifestó no estar en contra del ingreso de fondos nacionales para comprar bienes, pero sí de la forma en que se ingresó el asunto.

Eco Tasa a Comisión: Tal como había ocurrido anteriormente en sesión ordinaria –a principios de este mes-, el proyecto del Ejecutivo Municipal no obtuvo el acompañamiento necesario con mayoría agravada –al menos 7 votos- para su aprobación; y a propuesta del concejal Gabriel de la Vega (bloque PJ) fue remitido nuevamente a comisión. 

Cabe recordar que la iniciativa establece el nuevo tributo que deberían abonar los turistas por ser destinatarios de la prestación y provisión de servicios públicos, con el objetivo de recuperar la inversión que ello genera; equivalente a 5 UFAs (Unidad Fija a Aplicar) por persona por día hasta un máximo de tres días. Actualmente –hasta el 31 de diciembre- la UFA asciende a $163, aunque se estima que para el primer semestre de 2024 ascendería a $465. 

La propuesta establece exenciones al pago para residentes fueguinos; menores de 12 años; personas con discapacidad; deportistas que asistan a eventos oficiales organizados por el Estado nacional, provincial y/o municipal; jubilados; así como una reducción del 50 por ciento para residentes nacionales. 

Asimismo el proyecto que se analizará en comisión, establece la creación de un Fondo específico con lo recaudado por la ‘Eco Tasa’, que debería ser destinado exclusivamente a obras que permitan la consolidación y fortalecimiento de Ushuaia como destino turístico de posicionamiento internacional, cuyo 10 por ciento debería ser remitido mensualmente a la Agencia de Desarrollo Ushuaia. 

En sesión extraordinaria que se desarrolló ayer, los concejales coincidieron en la necesidad de ampliar el debate sobre la temática, dando participación a los sectores involucrados en el rubro turístico, antes de avanzar en su tratamiento legislativo. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. Ayer el secretario de turismo dijo en la radio que podrían cobrarlo a través de una aplicación que los turistas bajarías del store! Ahhhhh pero la aplicación Uber nooooooo la de seguir sacando plata siiiiii

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los nuevos concejales comenzaron creando impuestos… y le faltan 4 años aún. Seguí votando a estas lacras

      Borrar
  2. Y LOS 560 MILLONES DE DEFICIT FISCALL Y FINANCIERO DEL CONCEJO QUIEN LO PAGA
    LAS CERTIFICACIONES CONTABLES PORQUE PINO LA MUJER Y NOELIA BUT NO LO HAN REALIZADO
    LA INVESTIGACION A LA COMISION DONDE EL CUÑADO DE BOQUIQUIO Y BORKLA VIAVILIZAN EL RETORNO DE LA PAUTA PUBLICITARIA
    CUANDO SE INVESTIGA EL CONCEJO

    ResponderBorrar
  3. la continuidad jurídica les cabe a estas nuevas lacras muñiz zucardi es la máxima responsable de la institución y será denunciada y procesada por ocultar información publica de la gestión pino como presidente y concejal y también a romano como presidente de la comisión de economía por autorizar cambios de partidas para el vaciamiento del erario publico en el concejo deliberante de la ciudad de Ushuaia

    ResponderBorrar
  4. cientos de millones de pesos desaparecieron los ultimos 60 dias del concejo deliberante de ushuaia pino but romano y cia limpiaron todas las cuentas del concej que hoy tiene mas de 560 millones de defit financiero aca si se robaron todo

    ResponderBorrar
  5. La receta y fórmula de los peronitas, más impuestos. No se le puede ocurrir otra cosa. Son de manual

    ResponderBorrar
  6. Para qué quieren 5 camionetas más???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para llevar a los chicos al colegio, hacer las compras con la flia y salir de joda a la noche; que el contribuyente pague la nafta!!!

      Borrar
  7. Gabriel de la vega, zángano y bruto.

    ResponderBorrar
  8. Santana Oyarzun piensa que está en la botillería de puerto willians

    ResponderBorrar
  9. QUE ESPERABAN DE ESTOS ÑOQUIS? QUE TRABAJEN?? JAJA QUE GENTE ILUSA ES INCREIBLE QUE AL DIA DE HOY SIGAN CREYENDO LAS MENTIRAS DE LOS POLITICOS, SON CABEZAS DE TERMO Y SE MERECEN EL PAIS BANANERO QUE TIENEN.

    ResponderBorrar
  10. son impresentables, te cobro por venir a la ciudad (que lógica utilizan??) , xq hice las veredas y corto el pasto te cobro. en que cabeza cabe???

    ResponderBorrar
  11. Vuoto quiere mas camionetas para que paseen los cumpas y que puedan ir a buscar los hijos al colegio

    ResponderBorrar
  12. El obsecuente del intendente de la Vega presentó el impuesto eco tasa en el último minuto ,cómo están acostumbrados estos dinosaurios .

    ResponderBorrar
  13. PREGUNTA LA PERSONA QUE ATROPELO DE LA VEGA EN PAZ Y NUEVE DE JULIO QUE ESTABA PASADO DE MERCA EL GORSO DE LA VEHA ES COMO BOQUIQUIO O LA MUJER BORLA QUE CHOCAN ALCOLIZADOS Y DROGADOS Y ACA NOPASA NADA

    ResponderBorrar
  14. ESTOS MIERDAS GASTAN PLATA PINTANDO LA TIERRA DE ROJO QUE HDMP

    ResponderBorrar
  15. La gente pone en riesgo su vida viniendo a este país. Déjense de joder!

    ResponderBorrar
  16. Queremos que achiquen la cantidad de concejales, no tiene sentido, tantos analfabetos, juntos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,780,Noticias Nacionales,1098,Policiales,10307,Sociedad,3657,Tecno,55,Tendencias,87,Titulares,10916,Ultimas Noticias,9296,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Eco Tasa a comisión, aprobaron convenio con Nación y ampliación de Presupuesto
Eco Tasa a comisión, aprobaron convenio con Nación y ampliación de Presupuesto
Concejales de Ushuaia, Eco Tasa a comision y aprobaron ampliacion del Presupuesto y convenio con Nacion.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEF9rK-1YEfu6mEVXzazy5R6kDjwhcz-ecIGxrpniYtxD8OT4QEXJuFBzVwGpLTlYCkK0K1Ja9oePGZ0-q2zvabEQYDUnD7VBkUAPrPPYsxlvc3uqsGPcks4lhE9flvpoU35wY0btWZtmMakJyrPQiB4R5BtYB3LkZaPVw_jIVjrnRcK6kQaZ8Yg/w640-h426/eco.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEF9rK-1YEfu6mEVXzazy5R6kDjwhcz-ecIGxrpniYtxD8OT4QEXJuFBzVwGpLTlYCkK0K1Ja9oePGZ0-q2zvabEQYDUnD7VBkUAPrPPYsxlvc3uqsGPcks4lhE9flvpoU35wY0btWZtmMakJyrPQiB4R5BtYB3LkZaPVw_jIVjrnRcK6kQaZ8Yg/s72-w640-c-h426/eco.png
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/eco-tasa-comision-aprobaron-convenio.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/eco-tasa-comision-aprobaron-convenio.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos