Exoneraron a ex Subjefe de la Policia de TDF por condena de abuso sexual

Por Decreto exoneraron al ex Subjefe de la Policia de TDF, Angel Dario Monzon por condena por abuso sexual a una menor en San Juan.

Exoneraron a ex Subjefe de la Policia de TDF por condena de abuso sexual

El gobernador Gustavo Melella aplicó la sanción de exoneración al Comisario General (R) Ángel Darío Monzón, tras quedar firme la condena por el abuso sexual de una menor, la que fue aplicada en 2019 por un Tribunal de la provincia de San Juan. 

Monzón (68), fue exonerado por el gobernador Gustavo Melella, mediante el Decreto 1869/23, fechado el 26 de julio y publicado en el Boletín Oficial. La medida se dispuso luego de quedar firme la condena por abuso sexual y corrupción de menores, por hechos que cometió en la provincia de San Juan. El 18 de noviembre de 2020 fue condenado Monzón, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado y corrupción de menores agravada, cometidos contra una niña que es pariente política suya y lo iba a visitar a su casa. 

Según la denuncia, las maniobras ocurrieron desde que la menor tenía 8 años y se prolongaron hasta que tuvo 14. El propio acusado (VER) había aceptado su autoría en los hechos que le atribuyen y, asistido por su defensor Enzo Penizzotto, había aceptado 12 años de cárcel en un juicio abreviado que acordó con la fiscal Marcela Torres, dijeron fuentes judiciales. 

Los aberrantes episodios de abuso sexual se conocieron porque la niña, entonces de 15 años, le contó a sus compañeras de colegio lo que le hacía ese pariente a quien iba a visitar desde que tuvo unos 8 años. Esas niñas fueron las que la animaron a decirle todo a su madre, quien tardó unos días en asimilar la verdad hasta que, el 23 de julio de 2019 lo denunció. Monzón fue detenido el 7 de agosto de ese año, y desde entonces las pruebas lo complicaron. 

El relato de la niña, el informe de un psicólogo de que no mentía. Y el informe médico sobre los desgarros incompletos que presentaba la menor, fueron claves para comprometer la suerte procesal del acusado. Monzón nació en Chaco y realizó su carrera policial en Tierra del Fuego, donde llegó a ser subjefe de la Fuerza entre 2001 y 2003 con el rango de Comisario General. Cuando se jubiló se trasladó a San Juan, lugar que eligió para su residencia. Allí cobraba sus haberes como efectivo retirado de la Policía, en el rango de Comisario General. 

Proceso de exoneración: El 6 de enero de 2019 al tomar conocimiento de los hechos denunciados contra el Comisario Monzón, se iniciaron las actuaciones administrativas en el marco del Sumario Nº 001/20, bajo la carátula "Establecer y/o deslindar la responsabilidad administrativa que pudiera caberle al Comisario General (R) Ángel Darío Monzón en atención a lo previsto en el artículo Nº 557, inciso "b" del Decreto Provincial 2657/08”. 

El obrar del ex Comisario General Ángel Darío Monzón demuestra la inobservancia a los deberes y obligaciones de todo efectivo policial, aún en situación de retiro ocasionando menoscabo para la disciplina, la investidura y prestigio de la Institución Policial Provincial y como consecuencia la pérdida absoluta de la confianza como policía y auxiliar de la justicia. 

La conducta desplegada por Monzón enmarca en la falta administrativa tipificada en el artículo 470 el cual reza: "Serán faltas graves además de las establecidas en el artículo precedente, aquellas que por su naturaleza, las circunstancias en que fueron cometidas, su repercusión o trascendencia pública o sobre el servicio, u otra características merezcan tal calificación", con el agravante del artículo 519 "Serán causas de agravación de las faltas: inciso b) cuando afecten el prestigio de la Institución", ambos del Decreto Reglamentario Nº 2657/08 reglamentario de Ley Provincial Nº 735. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 51
  1. Maldito MALDITO 😡😡😡 pedófilo.... PERPETUA Y JUSTICIA CARCELARIA. DE INTERNOS PARA ESTA LACRA ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. melella, exonerando a un pedófilo jajajajaaajajajaa.
      es como que los huérfanos te hablen de como ser padres jajajajajajaaa

      Borrar
    2. callate melella, vos en un pais serio estarías en cana por degenerado mental.

      Borrar
    3. acolito, si Tenes que exonerar a un enfermo sexual, exonérate a vos mismos, pedazo de hijo de puta!

      Borrar
    4. Está perfecta la exoneración, pero también MELELLA tendria que haber sido separado y exonerado. Porque lo salvó un juez corrupto y coimero. Y además es cómplice de BERTONE por el saqueo provincial. Pero estas lacras violadoras también están en su gobierno, como el funcionario narco al que no separó de su cargo.

      Borrar
    5. Gobierno de violines y depravados.

      Tdf esta nro 1 en el rankin de acoso violacion y pedofilos.cuiden a su familia!
      Kempe kardenas no te hagas el hermoso chilotito

      Borrar
    6. PREGUNTO: sigue cobrando la jubilación ???

      Borrar
    7. Que te saqueo Bertone??? sos un enfermito macrista, hacete cargo lacra

      Borrar
    8. te refresco la memoria, 300palos desapárecidos en 2017 por el fraude del hospital, y ahora nuevos fondos para melella por lo mismo, los fondos de la ruta costera asociados a los cuadernos k, el millonario dragado del puerto en 5 días solo por sacar barro, el millonario presupuesto del microestadio de rio grande, la compra millonaria de la turbina obsoleta de la dpe, la compra millonaria en dolares del casino, los fondos millonarios no reintegrables del gobierno a Vuoto, Harrington y el de rio grande, el megapase de funcionarios k corruptos que melella no quiso sacar, y si querés sigo....

      Borrar
    9. Desde el 2019 que está en cana y recién lo exoneran? que devuelva los sueldos que se le pagaron hasta la fecha

      Borrar
    10. Yo estoy de acuerdo con usted en que él es lo que es. Pero convengamos que,al menos, lo que se sabe es que él cambia trabajo por sexo con adultos. Esto quiere decir que hace lo mismo que los demás gobernantes. Con lo que es de todos, pagan lo de ellos.

      Borrar
    11. Me parece que Monzón es chaqueño. La policía de TDF está llena de estos paisanos que llegan a jefes.

      Borrar
    12. Te acordás de Bertone con el narco huskie? Eso también lo pagamos todos.

      Borrar
    13. Nos saqueó los sueldos comepolenta inútil, te parece poco?

      Borrar
    14. MELELLA SE CANSO DE COMER PIBES EN LA MISION Y NADIE LO EXONERO. ES UN HDMP. DA ASCO ESTE TIPO

      Borrar
    15. MELELA Y ARAS PILOTO DE LÁZARO BÁEZ METIDOS EN LA IGLESIA DEGENERADOS CON LOS CURAS

      Borrar
    16. el famoso monzon, estos norteños, para algunos, eran ejemplo!!!!!ahi lo tenes al pelotudo!!!

      Borrar
    17. TIENE LA MIRADA DEL PAPI

      Borrar
    18. Jajaj degenerado mental
      Donde sacaste ese termino
      Seguro ni la secundaria terminaste

      Borrar
  2. Pensar que hay familias que no les creen a los niños 😡😡😡😡😡🤦🏻🤬🤬🤬🤬‼️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al tipo habría que fusilarlo, pero también cabe pensar que hay madres tan idiotas como esa, que en 8 años no se dio cuenta de nada, nada, pero nada pudo percibir cuando la pibita era chiquita?, flor de turra sería.

      Borrar
  3. ¿Y CAUL SERIA LA INTERPRETACIÓN JURIDICA DE OFRECER PUESTOS DE TRABAJO EN GOBIERNO A CAMBIO DE FAVORES SEXUALES?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Melella lo salvó la mafia judicial al mando de Loffler. El juez fue salvado del juicio político y la fiscal premiada al tribunal de juicio. La familia judicial a pleno!

      Borrar
    2. PARA CUANDO LA CONDENA AL TESTAFERRO Y RELATOR DEL MAFIOSO DE LOFFLER? DEJEN DE DORMIR LA CAUSA , MISERABLES Y COBARDES.

      Borrar
    3. MELELLA ES SOCIO DE LOFFLER. LE TIENE TODAS LAS CAUSA CAJONEADAS AL VIOLIN

      Borrar
    4. CORRUPCION

      Borrar
  4. Que se puede esperar de un gobernador pervertido, votado por los trabajadores del Estado ?

    ResponderBorrar
  5. che cuando le toca una violada a Melella?

    ResponderBorrar
  6. La cara de viejo asqueroso lo manda al frente, degenerado hdp 🤬

    ResponderBorrar
  7. monzon lo hizo entrar a la policía a el prestador de plata a "INTERES" nieva. son socios con "PAGARE" godoy amarilla y varizco

    ResponderBorrar
  8. No quiero ningún abusador en el Gobierno !!, ( Melella).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA... QUIERO SER YO EL UNICO

      Borrar
  9. ayyiii él trataba como a amante bajo presión a una niña de 8 años ...

    ResponderBorrar
  10. Algun secreto del papi debe saber y por eso lo exonero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che, qué brutos son! El gobernador,sea quien sea, lo tiene que exonerar porque hay una condena firme.

      Borrar
  11. Y CON EL AMIGUITO TUYO DEL SHUTEF ,COMO ANDAMO MELELLAAA,NO QUERES QUE HABLE,

    ResponderBorrar
  12. Que extraño que los feministas no hagan escrache en la casa de Gobierno , como hicieron en la heladeria. Hay favores ha cambio, no defienden a las mujeres, solo les interesa la plata del Estado.

    ResponderBorrar
  13. POR QUE NO PEDIS DISCULPA A LOS COMPAÑEROS QUE MAL LES RAJASTE ,Y SE VARAJA DE NUEVO A LOS QUE SIEMPRE TE CUIDARON LA ESPALDA ,Y NO DEJES CAER AL SUELO A TU GABINETE CON LOS QUE ESTAS NOMBRANDO

    ResponderBorrar
  14. che melella y para tu secretario de seguridad diaz,,,,no hay nadaaaaaaaaaaaaaaaa.............
    Ni un sumarioadministrativo policial,,...............mmmmmmmmmmmmmmm rarooooooooooooo

    ResponderBorrar
  15. En el pami hay otro

    ResponderBorrar
  16. CHE Y QUE PASA CON EL SECRETARIO DE ENLACE QUE ANDA CAGANDO A TOMPRADAS A TODOS Y EL PAPIII NO LE DICE NADA !!!! TELEFONO PARA LOS MEDIOS NACIONALES ...

    ResponderBorrar
  17. YA LES VA A TOCAR A LOS EX PRESIDENTE Y VICE DE LA DIRECCION DE PUERTOS ..

    ResponderBorrar
  18. EXONERA A PAULA ARRUDA ROBO CON SUS JEFES HORAS EXTRAS. AHI VIENE RAMON 🎶🎵

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA PAULITA METIÓ A SU CUÑADA EN CASA DE GOBIERNO A TRABAJAR CON EL TOPU CAPDEVILA POR PEDIDO EXPRESÓ DE MELEYA

      Borrar
  19. nico monzon,,,,,,, que orgullo de papi que tenes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, QUE PAIS GENEROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,,,,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  20. Este era miga del mafre, lndil y demas yerbas , también pariente de samuelito ingestado gómez, otro que está esperando el látigo de la justicia.

    ResponderBorrar
  21. la gente ya se canso de los manejos turbios de los gobernantes ... por eso es que aparecen los MILEI Y ESPERT .. . . . . agradezcan a todos los cabezas que manejaron la politica durante decadas .

    ResponderBorrar
  22. En la DPE TOLHUIN hay un empleado preso por abuso sexual hace mas de un año, condenado a 7 años pero los abogados dicen que hay que guardarle el puesto. Raroooooooo

    ResponderBorrar
  23. melella deberia estar en cana, enfermo mental.

    ResponderBorrar
  24. ANGEL DARIO MONZON "CONVICTO ABUSADOR", yo "ABOGADO". Todo tiene vuelta en la vida.

    ResponderBorrar
  25. Melella de aca desde ushuaia sos un peronista de mierda qque impone y aplica como se le canta las bolas y los jueces deberian ser destituidos igual que melella terrible hdpbasurasya les queda poquito la van a pagar soretes

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Exoneraron a ex Subjefe de la Policia de TDF por condena de abuso sexual
Exoneraron a ex Subjefe de la Policia de TDF por condena de abuso sexual
Por Decreto exoneraron al ex Subjefe de la Policia de TDF, Angel Dario Monzon por condena por abuso sexual a una menor en San Juan.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvzj6pZFsbe616Dl5TkHqViK4Qf2eYvFdES31tc8v6OIvXizLXoFV8TnhrautLr7oz9gOjLKsFU5dZVkx7O0BOLJJvXgFsZAJaN1Sp3m5afrcIqjyLt2yTE_dSFLqhgv7inZKT0DsLs2IN-rFeMu-H1myaQnvgIPjYTbapGqUgJa1LOj_MSkgA/w640-h426/detenido.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvzj6pZFsbe616Dl5TkHqViK4Qf2eYvFdES31tc8v6OIvXizLXoFV8TnhrautLr7oz9gOjLKsFU5dZVkx7O0BOLJJvXgFsZAJaN1Sp3m5afrcIqjyLt2yTE_dSFLqhgv7inZKT0DsLs2IN-rFeMu-H1myaQnvgIPjYTbapGqUgJa1LOj_MSkgA/s72-w640-c-h426/detenido.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/exoneraron-ex-subjefe-de-la-policia-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/exoneraron-ex-subjefe-de-la-policia-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos