Paro en NewSan seguirá el lunes y los operarios piden que se vayan todos los de la UOM Ushuaia

Paro en NewSan sigue el lunes y los operarios piden aumento salarial y que se vayan toda la cupula de la UOM Ushuaia.

Paro en NewSan seguirá el lunes y los operarios piden que se vayan todos los de la UOM Ushuaia
Los operarios de la firma NewSan en Ushuaia, están de paro desde el jueves pasado y la medida de fuerza que fue ganando espacio, continuara este lunes, según anunciaron en una asamblea realizada en la Plaza 12 de Octubre este sábado. Piden $320.000 de base más las paritarias correspondientes a este año en curso y la eliminación de los contrato de $150.000 pesos. 

Antes de las elecciones el gobernador Melella, manifestó que iba a terminar con los contratos basura. Este sábado con las elecciones ganadas, ni una gacetilla de prensa envió el Gobierno Provincial, sobre el reclamo o la intervención del Ministerio de Trabajo que seguramente recién el lunes dictara con la conciliación obligatoria. 

Ahora ya no solo piden aumento salarial y equiparacion con la UOM Rio Grande, sino incluso la renuncia de la cupula de la UOM encabezada por Hector Tapia. 

Llamativamente el paro en NewSan no esta siendo cubierto por los medios por una orden estricta por parte de la firma a los diarios y portales provinciales que tiene publicidad tanto de la firma como del gremio de la UOM Ushuaia. 

Durante la asamblea y una movilización por el centro de UShuaia y que a ultimo momento se cambio de lugar a la Plaza 12 de Octubre frente al Puerto, luego de advertir que personal de Seguridad de NewSan estaba presente filmando a los trabajadores que habían concurrido al estacionamiento de calle Maipu entre Juan Manuel de Rosas y Don Bosco. 

Uno de los trabajadores Facundo Florentin anuncio que “el lunes seguirá el paro”, y que no se sienten representados por la UOM. “Estaremos presentes en las plantas y elegiremos a nuestros representantes”, señaló. Florentín, quien indico ser uno de los voceros de los trabajadores, explicó que “el reclamo que estamos haciendo es por una recomposición salarial. En el 2017 se le congeló el sueldo a los trabajadores por dos años. Eso nunca se recuperó. Así que estamos buscando una propuesta seria y los trabajadores están bancando este paro porque es para todos”. 

Luego agregó que “en la asamblea de este sábado se resolvió que vamos a hacer presencia desde la mañana temprano del lunes en todas las plantas. Y a posterior nos vamos a trasladar a la planta 3 para hacer una asamblea general y elegir representantes de los trabajadores para que participen en esta negociación por la recomposición salarial”. 

La asamblea contó con el apoyo de la gente del SUTEF y de la ex planta de Ambassador Fueguina, no así con el apoyo de la UOM Ushuaia.

Por último, aseveró que “hay trabajadores que fueron amenazados e intimados a trabajar”, y ante la pregunta si se sienten representados por la conducción de la UOM, mencionó lo siguiente: “La verdad, esa es una pregunta que deberías hacerle a todos pero en mí personalmente no me siento representado y ya se sufrieron muchos maltratos contra la gente, hay denuncias penales porque han amenazado a compañeros”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 86
  1. No es nada nuevo yo trabaje en newsan y estuve con los contratos basuras y sicte quejabas venian los de la uom a intimidarte si tienen que ir todos los del gremio son una basura asi como también la empresa es una basura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caranta Paula Arruda ladrona del estado fueguino, tiene que ir presa

      Borrar
    2. jajajaja el empleado se cree con mas derechos que los patrones!! Que vuelva la esclavitud!!

      Borrar
    3. Que newsan explique un poco sobre la granja de bitcoin que tienen. Cuanto facturan, a cuanto pagan la energía subsidiada y cuantas personas laburan

      Borrar
    4. Porque note vas bien ala mismísima mierda bobo

      Borrar
    5. Consiguieron energía subsidiada a cambio de favores y a las semanas ya estaban instalando la granja de bitcoin que tienen atrás de planta 3 y 4.

      Borrar
    6. Favorcito de Rosana Bertone, entre todos los ushuaienses les pagamos la energía barata

      Borrar
  2. Juan Martin pagola CARNERO. Allá están sacando fotos corneta. Que nos tenes que sacar foto

    ResponderBorrar
  3. Saquen a Tapia delincuente cagador de trabajadores y negocien ustedes con la patronal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jódanse! Manga de boludos que se dejan llevar como una oveja de la mano de los delincuentes del gremio. Sigan así.📢

      Borrar
  4. Que poco vas a durar FLORENTIN, son mafiosos los delegados junto con NEW SAN, tienen todo arreglado hace años. Ni sueñes que van a sacar a TAPIA y sus chupa medias.

    ResponderBorrar
  5. Después de años sin aparecer por la planta tapia vino para amenazar y recalcar que están solos, las personas que hagan paro. Traidores

    ResponderBorrar
  6. Nancy Ochonga , fíjate que podes hacer , ya que se rumorea que sos la amante de Tapia . Hacelo por nosotros

    ResponderBorrar
  7. Re contra traidores UOM ushuaia el gremio que defiende a la patronal.

    ResponderBorrar
  8. Negrean en Newsan, negrean en la Municipalidad, negrean en Gobierno. Los sindicalistas y los políticos viviendo como reyes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ellos son empresarios y ricos. Todos los dindicalistas son iguales

      Borrar
  9. Queridos trabajadores,

    Es importante recordar que, incluso si no están afiliados a un sindicato, siguen teniendo derechos fundamentales protegidos por nuestra constitución, incluido el derecho a la huelga. La constitución no limita este derecho exclusivamente a los sindicatos, sino que se aplica a todos los trabajadores.

    La huelga es un medio legítimo para expresar sus preocupaciones y demandas laborales, sin importar si están organizados en un sindicato o no.

    Recuerden que su voz importa y que, independientemente de su afiliación sindical, tienen derecho a buscar mejoras en sus condiciones laborales y a luchar por una mayor justicia en el entorno de trabajo. Manténganse unidos y solidarios en su búsqueda de un cambio positivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El criterio suyo es correcto, pero dudo que sea un buen consejo. No se le tuerce el brazo a una UOM asociada a un pseudo-empresario beneficiado por el Estado Argentino.

      Borrar
  10. Juan pagola porque no te dejas de sacarnos fotos. Deja de jugar al investigador volvete a la armada payaso

    ResponderBorrar
  11. UOM de Ushuaia sin unos traidores y vende compañeros los delegagos son títeres

    ResponderBorrar
  12. UOM un gremio defiende a la patronal y no a los trabajadores hay que echarlos a la mierda al colo tapia

    ResponderBorrar
  13. Vamos a quemar la uom. Asi vamos a ser escuchados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sacame antes un tele y un celu....despues te los pago

      Borrar
  14. A no aflojar , el gremio tiene que escuchar al laburante ustedes sin los que deciden y lo que se acepta el gremio tiene que acatar lo que diga la asamblea no loque ellos quieren fueza a los compañeros Metalugicos de Ushuaia

    ResponderBorrar
  15. No les van a dar el aumento que piden lo peor es que cuando se les termine el contrato no se lo van a renovar por hacer paro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conozco mucha gente en esa situación, no les renovaron tampoco los liquidaron y la fábrica de lavo las manos.

      Borrar
    2. Todos esos que están ahí marchando que el lunes mejor ni se asomen por la fábrica

      Borrar
    3. A todos esos que están ahí en las marchas que esperen a que se les termine el contrato y ahí van a ver si les van a aumentar o no

      Borrar
    4. Vos SOS seguro el mismo que viene votando la misma mier* años tras año por miedo

      Borrar
  16. Tienen derecho a Renunciar al gremio, cuanto menos afiliados, menos representacion, la ley de contrato de trabajo lo dice claramente, no te pueden obligar a pertenecer a un gremio, desde que les dieron tanto poder, manejan nuestros intereses y derechos de acuerdo a los arreglitos que hacen, hace muchos años que los gremios pelean para la patronal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cual articulo de la ley de contrato de trabajo dice eso?

      Borrar
  17. El poder de su vida lo tiene cada uno, si dejamos y permitimos que un gremialista nos amenace y no hacemos nada, entonces les estamos dando el poder sobre nosotros, poder, que no les corresponde, RENUNCIEN a todos los gremios, asi van a saber quienes mandan, ellos son empleados nuestros, porque viven de nuestra plata.

    ResponderBorrar
  18. Los gremios no deberia descontarnos dinero para hacer su trabajo, ya que ellos cobran sueldos decirales y coimas de los gobiernos de turno, nadie los obliga a querer defendernos, todos tenemos voz y voto y podemos defendernos solos. Desafiliación Masiva de todos los gremios YA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tapia es accionista de newsan

      Borrar
    2. Amiguito lea la ley 14250 y la ley 23551 despues opine.

      Borrar
    3. TAPIA NO SABE QUE ES SER ACCIONISTA...NI SBE ENCENDER UN AIRE ACONDICIONADO

      Borrar
  19. Vi el video de Tapia y no sabe cuanto pedir de aumento para los compañeros... Ahi de dad cuenta que es un ignorante y que arregla siempre con la empresa. Hay que sacarlo del gremio a el y todos sus delincuentes del gremio. Basta ya a pedir elecciones para tener gente nueva en el gremio que cuide los empleados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NI SABE HABLAR ESE CUADRADO...ESTA ALLI POR LAME BOLAS

      Borrar
  20. Estudien y tengan contactos para no terminar como negros operarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver a los profesionales tampoco nos alcanza un changuito del super 70mil, alquiler 250mil, es una locura lo que está pasando y subiendo todo

      Borrar
    2. ANDATE A LA CLINICA SAN JORGE

      Borrar
  21. Estaría bueno que cierren las fábricas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre hay algun descerebrado y aca lo encontre

      Borrar
    2. SI CIERREN TODAS Y FUERA DE USHUAIA

      Borrar
    3. Se vuelven todos a sus provincias, sabes la paz que va haber.

      Borrar
  22. LEY Nº 23.551 - Artículo 4° — Los trabajadores tienen los siguientes derechos sindicales:
    ... b) Afiliarse a las ya constituidas, NO afiliarse o DESAFILIARSE. sic...

    ResponderBorrar
  23. HAY QUE MOVILIZAR UN PARO FRENTE A LA UOM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta que salgan todos corriendo , incluyendo ese tal Tapia.

      Borrar
  24. Antes de las elecciones Tapia metió gente para que lo votaran ni ellos lo quisieron votar no representas al trabajador menos a los habitantes de Ushuaia, por favor RENUNCIA no tenemos miedo, miedo es no darle de comer a tus hijos!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESOS HIJOS QUE VAN A ESCUELA PRIVADA, CELULARES NUEVOS, COCA COLA TODOS LOS DIAS, COMIDA CHATARRA....ETC ETC

      Borrar
  25. Newsan caca

    ResponderBorrar
  26. Pero sos un inutil cerrar la fabrica ,seguro trabajas con un politico racandote las bolas estupido .ahi muchas familias trabando en la fabrica siempre hi un pelotudo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TERMINA DE ESTUDIAR...DESPUES SALTA

      Borrar
  27. Sigan con la lucha NO AFLOJEN ya era hora que despierten gente Suerte Yo trabaje ahi con el contrato basura cuando congelaron ademas el sueldo en 2017 La UoM se vendio y eso no nos vamos a olvidar nunca

    ResponderBorrar
  28. La gente de Ambassador tratan de separar a los operarios no dejemos que se metan estos mangas de vagos. Ladrones se robaron todos los TV .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto la que esta detras de todo esto es Monica Acosta con su sindicato trucho AMET.

      Borrar
  29. TAPIA
    SE CONSTRUYO 6 DEPARTAMENTOS Y UNA DUPLEX EN EL BARRIO LOS FUEGUINOS CALLE 8 DE NOVIEMBRE 366 CON LOS MATERIALES Y OPERARIOS DE LA CLINICA EL.INSPECTOR DE OBRA ES UN ARQ DE LA MUNICIPALIDAD ALEJANDRO LESTA SE COSNTRUYO TODO TRUCHO EN ESA EPOCA LA UOM USHUAIA RESPONDIA A VUOTO ALEJANDRO LESTA ES EL VALIJERO DE OBRAS PARTICULARES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

    ResponderBorrar
  30. Elecciones urgente, hay gente preparada ahi dentro, basta del bruto de tapia u su amante Elena, RL lame orto del pelado Darío el gordo del honda City que usa Joguineta y ni bulto tiene ponete una zanahoria asi haces bulto, basta de estas mierda.

    ResponderBorrar
  31. Facundo Florentinmayo 21, 2023

    La movilización de ayer fue auto convocada. El motivo fue mostrar nuestro reclamo por la re-composición salarial y es lo que se comunico a todos los medios presentes. La idea no es dividir, la idea es unir la fuerza de los trabajadores con dos fines el primero es la equiparación salarial con los compañeros de rio grande y el segundo fin es que TODOS los compañeros puedan reintegrarse normalmente a sus actividades. Es la propuesta formal que se va a presentar en asablea general el lunes en P3. Por eso es importante que los trabajadores de todos los turnos se presenten durante el turno mañana a sus respectivas plantas y se trasladen a las 7 am a P3. En la asamblea la idea es acercar esto de manera formal ante quienes nos representan, y quien nos representa es la UOM Seccional Ushuaia. Es de vital importancia que la fuerza del reclamo es nuestra de los trabajadores autoconvocados, pero la potestad legal para negociar con la empresa la tiene el gremio que es quien posee la personería juridica. Por lo tanto desde el lugar de los trabajadores la idea es la unión por esos 2 objetivos claros. Aca no se busca sacar a nadie eso lo diran las elecciones en su momento, lo que se busca es el apoyo de NUESTRO GREMIO para JUNTOS lograr un sueldo digno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas soñando muy alto, el gremio fue el que nos dio la espalda todos estos dias y años.. tuvimos que llegar a este punto porque el gremio jamas supo hacer su trabajo.. si no lo hizo en todo este tiempo, que diferencia va a haber a que lo hagan ahora? Se nos rien en la cara y no te das cuenta.. no queremos separarnos, pero si queremos QUE ESOS DELICUENTES SE VAYAN! JAMAS VAN A LUCHAR POR NOSOTROS... QUE NOS DEN 10% DE AUMENTO Y QUE EL 8% SEA SOLO DE DESCUENTO.. NOSE DECIME VOS.. una verguenza

      Borrar
    2. Vos sos el que estas detras de todo esto con la complicidad de Catena y Monica Acosta, tarado.

      Borrar
    3. Y vos florentin tampoco representas a los compañeros, ustedes los de ingenieria hace rato estan buscando que los rajen para agarrar guita, y esto les vino como anillo al dedo.Vos y los otros que andan con vos lo unico que quieren es que la empresa los arregle bien para que se queden callados, no se hagan los justicieros porque siempre fueron terribles parasitos.

      Borrar
  32. El único problema son los gremios. Arreglen trabajadores con los dueños y listo. La tonelada de Plata de los gremios q vaya a la gente q trabaja. Punto.

    ResponderBorrar
  33. DEBERIAN RENUNCIAR TODOS JUNTOS. COMO LE HICIERON AL CHORRO DE CATLOS CORDOBA..NO AFLOJEN, HECHENLO A TAPIA ESE NEGRO ACOSADOR, LADRON.

    ResponderBorrar
  34. LO MISMO denerian hacer con Capdevila el de Camioneros; hay que hecharlo a ese narco mafioso y agarrar los trabajadores ese gremio de cuna de narcos

    ResponderBorrar
  35. Alejandro LESTA VALIJERO de obras particulares de la municipalidad de Ushuaia investiguen la gestión tapia en la construcción de la clínica de Karukinka y los mismos materiales en sus departamentos del barrio los fueguinos calle 8 de noviembre

    ResponderBorrar
  36. https://www.cij.gov.ar/nota-21852-La-Corte-resolvi--que-solo-los-gremios-tienen-el-derecho-de-promover-huelgasy-que-los-grupos-informales-de-trabajadores-no-pueden-promover-medidas-de-fuerza.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido, en que pais vivis? Si el gremio no te representa que queres que hagamos? Quien lo va a impedir, la justicia?

      Borrar
  37. https://www.argentina.gob.ar/armada/personal-civil/relaciones-laborales-y-gremiales-0

    ResponderBorrar
  38. A no aflojar!!! Si nos unimos todos en esta, los sacamos a estos mal nacidos

    ResponderBorrar
  39. Y Melella? Donde esta la paz social de la que hablaste? A una semana de las elecciones tenemos este panorama, alguien miente y no es la clase trabajadora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja otro que votó al degenerado jajaja. Ahora a ca gar se!!!!!

      Borrar
  40. Contratos basuras avalados por gobernantes de turno y nos quieren hacer creer que defienden la 19640

    ResponderBorrar
  41. Votaron a Melella y a vuoto a joderse y aguantarse

    ResponderBorrar
  42. " *TOCAN A UNO*,
    *TOCAN A TODOS "* !!!!
    cada vez vean, a los de la UOM.
    Se lo cantan en la cara!
    Que sientan su unión!!
    " *TOCAN A UNO*,
    *TOCAN A TODOS "*....💪

    ResponderBorrar
  43. Desafiliense en masa! Viene la intervencion de la UOMRA y chau Tapia!!

    ResponderBorrar
  44. Me parece q se vienen despidos

    ResponderBorrar
  45. Llamen a Fabiana Ríos, que su ministro De la Mata pasó de ministro a gerente. Seguro que ella, como buena menemista práctica, tiene la solución. ¡¡Dale, Fabi!! Vos que la tenés recontraclara y sos más que sensible.

    ResponderBorrar
  46. #DESAFILIATE-- ES LA MEJOR FORMA DE ATACAR A ESTOS-- DESAFILIATE# Y NO VAS A PAGAR MAS PARA QUE ESTOS SE LA QUEDEN, MIRA EL RECIBO Y TE VAS A DAR CUENTA CUANTO APORTAS AL BOLSILLO DE TAPIA

    ResponderBorrar
  47. Señores oprerario no dejen que otro gremio se metan en sus problema sutef ate camioneros porque son peores que sus dirigente lo unico que hacen es arreglar con la patronal o el ejecutivo salgan solo adelante jinten firmas la van a conseguir y que cambien a todo el sindicato de la uompongan gente nueva que este dispuesto a pelear por ustedes

    ResponderBorrar
  48. Hay que ser extremadamente pelotudo para seguir afiliado al gremio.... déjense de joder y sean serios

    ResponderBorrar
  49. Acuerdo con CAMIONEROS, mañana van a mandar a camioneros "supuestamente a apoyar" el reclamo de los trabajadores de Newsan. Pero en realidad tienen un acuerdo con Tapia y la empresa para que caguen a palos a la gente. Estén atentos compañeros, no caigan en esa, seamos más inteligentes. Filmemos todo en todo momento y no caigamos en la chicaneria y la violencia, queremos trabajar, queremos dignidad!

    ResponderBorrar
  50. A no bajar los brazos compañeros. Este es el comienzo de una lucha histórica! Hay que sacar esa mafia de la UOM que ya les causó muchos problemas. Cuando Neuwsan se las vea dificil por el paro, también dejará de apoyar esa. Mafua de la UOM. aguantel hasta el final!!!! Que la única lucha que se pierde es la que se abandona!!!

    ResponderBorrar
  51. QUE VERGUENZA NO LOS DEJAN ENTRAR HOY LUNES 22 DE MAYO, para que pierdan el presentismo, no es que los sindicatos fueron creados para defender a los trabajadores este es un claro ejemplo de que todo esta corrompido sucio oscuro, y nada es verdad de lo que les dicen, PIDANLE AYUDA A VUOTO QUE LOS PROTEJA Y SALGA A DEFENDERLOS, ASI COMO EL HACE 1 SEMANA FUE A VISITRALOS PEDIRLE EL APOYO PARA SER RELECTO A TODOS USTEDES A VER SI TIENE HUEVOS PARA ENFRENTAR A SUS AMIGOTES PERVEROS IGUAL QUE EL

    ResponderBorrar
  52. Es trabajo esclavo, pobre gente, conozco gente muy amargada por {esto. Son una mafia los gremios, la UOM, funcionales a los empresarios que además se quedan con el beneficio de la 19640, deberían trasladarla a los trabajadores y no a los empresarios.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Paro en NewSan seguirá el lunes y los operarios piden que se vayan todos los de la UOM Ushuaia
Paro en NewSan seguirá el lunes y los operarios piden que se vayan todos los de la UOM Ushuaia
Paro en NewSan sigue el lunes y los operarios piden aumento salarial y que se vayan toda la cupula de la UOM Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGE2FiomW_V2CrZ-ldkingBmLJIs4r6mmJL2AZTbdb3_Pdv3C56JVpR6Ibg6FmLqfVQbMQ4LDfXeJXScpfSdSkngzmHNWCcSjUi6315Kf4nHI3n2Z9gPnCXRtNfF-2lQHvW1gJ8rCm4F_bsCXrAga-Mdyr-WSRK_ueTW9fYwKRBY9QH0A8Kg/w640-h426/WhatsApp%20Image%202023-05-20%20at%2023.18.04.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGE2FiomW_V2CrZ-ldkingBmLJIs4r6mmJL2AZTbdb3_Pdv3C56JVpR6Ibg6FmLqfVQbMQ4LDfXeJXScpfSdSkngzmHNWCcSjUi6315Kf4nHI3n2Z9gPnCXRtNfF-2lQHvW1gJ8rCm4F_bsCXrAga-Mdyr-WSRK_ueTW9fYwKRBY9QH0A8Kg/s72-w640-c-h426/WhatsApp%20Image%202023-05-20%20at%2023.18.04.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/paro-en-newsan-seguira-el-lunes-y-los.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/paro-en-newsan-seguira-el-lunes-y-los.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos