Proyecto con la Camara de Comercio para habilitar a los feriantes en Ushuaia

Reunion de la Camara de Comercio con el Municipio para elaborar un proyecto para habilitar a los feriantes en Ushuaia.


La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, habló sobre los encuentros que mantienen con funcionarios del Municipio para trabajar una agenda conjunta. En esta línea, se refirió a la situación de las ferias y consideró que "todos tenemos que tener las mismas condiciones en cuanto al cumplimiento de la normativa". "Tiene que haber una habilitación para feriantes". 

En la Camara de Comercio se reunieron la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, junto al subsecretario de Economía, José Labroca y el subsecretario de Seguridad, Ariel Pérez, con integrantes de la comisión. 

Los funcionarios indicaron que “pudimos compartir que, desde la Secretaría de Economía de la Municipalidad, están trabajando en distintos proyectos de cara a impulsar capacitaciones, consultorías, tarifarias y también en la unificación de criterios, para agilizar trámites relacionados a la habilitación comercial, y la gestión de documentos a través de la ventanilla digital”, expuso Garay. 

Asimismo anticipó que “uno de los proyectos de ordenanza para enviar al Concejo Deliberante es el de enmarcar la tarea de los feriantes, dejando muy claro que éste es un trabajo en conjunto entre los feriantes y la Cámara de Comercio, donde no se va en contra de nadie, y si bien no tiene una única resolución, es muy importante generar una figura legal que los pueda amparar”. Y además expuso que “se espera que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se pueda tratar la aprobación del carnet de manipulación de alimentos, el cual es de adhesión nacional y por otro lado, el tratamiento para los deliverys”. 

Finalmente, Garay dijo que “pautamos un nuevo encuentro en 20 días, junto al equipo técnico de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, para tratar la posibilidad de construir la escalera, como así también hacer un análisis del estacionamiento en el sector”. 

En tanto por Radio Nacional Ushuaia, Fernández anunció que están "construyendo la Ley para pasarla al Concejo. Tiene que ser en un lugar habilitado y controlado por bromatología. Creemos que tienen que estar reguladas y normadas. El compromiso fue trabajar en forma conjunta". Asimismo, narró que durante el encuentro propusieron "hacer la escalera que conectaba Goleta Florencia y Leopoldo Lugones". 

Además, anticipó que planean construir un estacionamiento para la zona: "A continuación de la Cámara, tenemos un terreno y otro espacio que pertenece al Hotel Las Lengas. Está la posibilidad de armar un estacionamiento. Es una zona difícil, pero es el lugar propicio, porque tenemos el Superior Tribunal, la Cámara y dentro de poco el Hospital". 

Por otro lado, comentó que buscan "tener un canal de comunicación mucho más optimizado. La Municipalidad está haciendo una mejora en el servidor, por lo que queremos que se sume la posibilidad de hacer todos los trámites de habilitación comercial". 

"Estuvimos con Muñiz Siccardi para hablar del Centro Comercial a Cielo Abierto de San Martín, la Pasarela y Kuanip. Creemos que el trabajo tiene que ser consensuado, anticipado y que, una vez que lo terminen, los comerciantes no digan que algo está mal", agregó. Y expuso que pidieron "que tengan en cuenta no cerrar permanentemente las calles, porque los comercios tienen que seguir viviendo".  

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. CAMARA DE LADRONES CIERREN EL TOR

    ResponderBorrar
  2. no saben como sostener el curro??' y el centro comercial a cielo abierto de kuanip ??? y la ampliacion del otro centro comercial a cielo abierto
    hasta la calle belgrano?

    ResponderBorrar
  3. Los comercios dejen de comprar en la salada y el iva todos

    ResponderBorrar
  4. LA SEÑORA DEL HUÉRFANO NO ESTA ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La cornuda de la Marilina apretando al NENO jajaja

      Borrar
  5. hay uno sentado ahi que le debe a cada santo una vela, que impresentables

    ResponderBorrar
  6. Los de la carne
    Paguen salarios en blanco completos
    Dejen de arreglar con el ministerio de trabajo que ya los íntimo
    Devuelvan la plata descontada
    Cómplices del sindicato de comercio Ushuaia
    Recibos de jornalero y mucho monotributistas
    Entonces antes de exigir cumplan
    Quedó claro

    ResponderBorrar
  7. Esperemos que los feriantes paguen impuestos. Y blanquean el personal que atienden los puestos.

    ResponderBorrar
  8. A donde están los socios Agustin Fernando Querciali y Mauro VALORI? Se llenaron los bolsillos y la boca y se borraron!

    ResponderBorrar
  9. Nunca estuvimos mejor representados!
    Jamás la política hizo tanto por nosotres.
    Pescado fresco, artesanías, verduras y aumados al alcance del pueblo trabajador.
    Gracias gobierno gracias 🙂 💖💖💖

    ResponderBorrar
  10. LOS COMERCIOS DE LOS PESCADOSS GORDOS ,AMIGOS DE CLAUDIA FERNANDEZ ,POBRES TIENEN QUE SSEGUIR VIVIENDO Y LOS FERIANTES ,QUE LA MAYORIA SON GENTE QUE ESTAN FUERA DEL SISSTEMA ,Y QUE SON PARTE DE LOS 18 MILLONES DE POBRES QUE HAY EN EL PAIS ,QUIEN SE ACUERDA DE ELLOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pobres con camionetas 4x4, y vacaciones todo enero , todo febrero.

      Borrar
  11. SEÑORES CONCEJALES NO APRUEBEN LO QUE CLAUDIA FERNANDEZ PROPONE CON LOS FERIANTES, NO COMETAN EL MISMO ERROR DE LEVANTAR LA MANO A CARPETA CERRADA, QUE LA CAMARA DE COMERCIO CITE A CADA UNO DE LOS FERIANTES, Y SE ENTEREN DE LAS NECESIDADES Y LA MISERIA QUE ESTAN PASANDO. LO MISMO ES PARA LA SEÑORA GARAY QUE SE FIJE Y ESTUDIE BIEN LAS COSAS DE LAS NECESIDADES QUE ESTAN PASANDO LOS QUE TRABAJAN EN LA CALLE

    ResponderBorrar
  12. Reuniones y más reuniones, de los precios ladrones de la San Martín ni hablar. Roban ha dos manos hace años por el mal llamado turismo, que la llaman industria y nunca ha podido mantenerse sin subsidio billonarios de parte del Estado.

    ResponderBorrar
  13. Las denuncias en el ministerio de trabajo cayeron todas en la gestión coima de Marcelo romero

    ResponderBorrar
  14. Paguen con recibos de sueldo de jornada completa si no aceptas los de media jornada no trabajas
    Secu cueva de ladrones
    Pero igual la van a pagar la carne y toda la comisión de corruptos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este país hay corrupción por dónde mires
      Sociedad Corrupta

      Borrar
  15. Esperemos que los feriantes, no sean tan careros, las zapatillas truchas esta en buenos aires en 2500, y los feriantes las venden en 12000

    ResponderBorrar
  16. Y como no va a estar lleno de vendedores de choriplanes sí estamos rodeados de peronchos y negros en ushuaia

    ResponderBorrar
  17. La señora que elabora productos para celíacos y los vende en ferias, si va a seguir vendiendo, que habilite su cocina y certifique sis productos, ya que us ael logo nacional sin estar autorizada y genera confusión.

    ResponderBorrar
  18. Seguro te socaban asfalto tipo 20 de diciembre,para hacer el cielo abierto, y el co.ercio frentista no podrá trabajar.
    Gente que nunca a trabajado maneja el designio de tu futuro, de la gente que no quiere planes, y solo quiere respeto y dignidad.

    ResponderBorrar
  19. la gorra esa es de la feria? bastante rasca es!!!

    ResponderBorrar
  20. los van a poner a la entrada de la ciudad....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11168,Ultimas Noticias,9548,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proyecto con la Camara de Comercio para habilitar a los feriantes en Ushuaia
Proyecto con la Camara de Comercio para habilitar a los feriantes en Ushuaia
Reunion de la Camara de Comercio con el Municipio para elaborar un proyecto para habilitar a los feriantes en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0UOJ0c6n87TqCGupjHM-NLBf2PvF2z3Ek4AukNDhbbqMXMPids4UkzbBSxSezP2A5mu4hPJlLj7K9CakviSPEuac9P3bJ0j0nnmHZsvqJ8hqSj1Nm6s7707xXRcgzmMWNSNp4ilhc9093c607l6i1jTl79Tq6HHa8TkVSufSBxbTRPzJRkQ/w640-h426/camara-comercio-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0UOJ0c6n87TqCGupjHM-NLBf2PvF2z3Ek4AukNDhbbqMXMPids4UkzbBSxSezP2A5mu4hPJlLj7K9CakviSPEuac9P3bJ0j0nnmHZsvqJ8hqSj1Nm6s7707xXRcgzmMWNSNp4ilhc9093c607l6i1jTl79Tq6HHa8TkVSufSBxbTRPzJRkQ/s72-w640-c-h426/camara-comercio-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/proyecto-de-la-camara-de-comercio-para.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/proyecto-de-la-camara-de-comercio-para.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos