Nacion construira en Ushuaia un Centro de Temas Antárticos

Nación anuncio que construirá en Ushuaia el Centro en Temas Estratégicos Antárticos.

Nacion construira en Ushuaia un Centro de Temas Antárticos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación invertirá la suma de 973.706.400 millones de pesos para la construcción del edificio que albergará al flamante Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos Antárticos y Subantárticos (CITEAS) en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. 

Según precisó el titular de la mencionada cartera, Daniel Filmus, este nuevo centro interinstitucional "tiene que ver con consolidar la soberanía bicontinental argentina, fortalecer las capacidades de investigación y trabajo de nuestras científicas y científicos, defender el medio ambiente y cuidar las riquezas naturales". 

Además, el funcionario consignó que la construcción del CITEAS en la capital fueguina "va de la mano de un objetivo central para nosotros que es la federalización de la ciencia", siendo que varias de las instituciones/ organismo que participan del proyecto se encuentran en la isla. 

En efecto, participan el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Tierra del Fuego (UTN-FRTDF) el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y la Municipalidad de Ushuaia. 

Entre los objetivos fundamentales del CITEAS, se remarca como uno de los más emblemáticos el posicionar a Tierra del Fuego, específicamente a Ushuaia, en su rol de puerta de entrada a la Antártida, a partir del desarrollo de tecnologías sustentables, logística, comunicación y articulación con actores públicos y privados, nacionales e internacionales. Mientras tanto, se destaca el de producir conocimiento interdisciplinario sobre los ecosistemas marinos y terrestres de la provincia más austral y el Atlántico Sur, en el marco de la problemática del cambio climático global, impactos de origen antrópico y el desarrollo de biotecnologías marinas. 

Se suma también el contribuir a la construcción del sentido de pertenencia austral y antártica, al resguardo y puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la región Antártica y Sub-Antártica, y de sus conexiones históricas con Tierra del Fuego. 

Participan, además, el Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), la Administración de Parques Nacionales (APN), el Instituto Antártico Argentino del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (IAA-MRECIC).  

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Otro aguantadero para ratas K

    ResponderBorrar
  2. Para que?! Otro juntadero de ñoquis que de la Antártida no saben una poronga

    ResponderBorrar
  3. Porque no una escuela , un centro de salud para la infancia, o una carcel para tanto delincuente suelto? tenemos que saber cuales son las prioridades, diria alguien: le estamos errando al viscachazo.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se olviden si hacen la carcel, no se olviden del nombre de nestor kirchner, queremos justicia.

      Borrar
  4. A minarlo de chiqueeeesss que despues recibiran su departamento por la vida tan afligida y ventajera que tienen

    ResponderBorrar
  5. En un año las tenes a todas cin deoartamentito a las vagas empoderadas

    ResponderBorrar
  6. Creen talleres Y escuelas técnicas.Terminen con estos antros, que son solo un gasto.
    El conicet!?que aporte hizo a la ciudad de Ushuaia en todos estos años?

    ResponderBorrar
  7. Otro aguantadero de ñoquis debería mantenerse sólo con lo que producen

    ResponderBorrar
  8. tiene que ser de hielo??

    ResponderBorrar
  9. nefasta gestion en la untdf la universidad de los "investigadores"

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10417,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11170,Ultimas Noticias,9550,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nacion construira en Ushuaia un Centro de Temas Antárticos
Nacion construira en Ushuaia un Centro de Temas Antárticos
Nación anuncio que construirá en Ushuaia el Centro en Temas Estratégicos Antárticos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGyLDXQT6bVD24XeL8RPQTC_THoDztEgzTtNs4oyLZKQiXnrALGmDlLnDCrQP2S3AlrooE_Xg7-kYtFTn5-IxSVEn4A_4MVFoaGZ5y3-jz3nR9R5rUAAOmej13ZwuSgxlS6KM1Gk-v9KBDzg7mthdqsC_mlk_fxADdyYX-3_JKMJ-onvpvIA/w640-h426/untdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGyLDXQT6bVD24XeL8RPQTC_THoDztEgzTtNs4oyLZKQiXnrALGmDlLnDCrQP2S3AlrooE_Xg7-kYtFTn5-IxSVEn4A_4MVFoaGZ5y3-jz3nR9R5rUAAOmej13ZwuSgxlS6KM1Gk-v9KBDzg7mthdqsC_mlk_fxADdyYX-3_JKMJ-onvpvIA/s72-w640-c-h426/untdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/01/nacion-construira-en-ushuaia-un-centro.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/01/nacion-construira-en-ushuaia-un-centro.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos