Megapase en la DPE y cesion de uso de postes para que RENACER instale Internet en Ushuaia

Megapase en la DPE y cesion uso de postes de alumbrado para que la Cooperativa RENACER instale internet en Ushuaia luego de recibir mas de 100 milones

Megapase en la DPE y cesion de uso de postes para que RENACER instale Internet en Ushuaia

Megapase en la Direccion Provincial de Energía, al menos unas diez personas ingresaron por la ventana sin concurso tal como lo hizo el anterior Presidente Alberto Mancini, esta fue el actual Presidente del gremialista jubilado de la DPE, Pedro "chiquito" Villareal, quien habria comenzado una especie de nuevo megapase, que representaría el ingreso de casi un diez por ciento de nuevo personal, vinculado a la gestión Melella, hijos, parientes de funcionarios y como es habitual sin concursos solo por acomodo. 

Aprovechando que la gente sigue prendida al Mundial y al avance de Argentina, también se cederá en uso los postes del tendido eléctrico para que la Cooperativa RENACER, vinculada directamente a FORJA por la actual legisladora Monica Acosta, la cual que recibió ciento diez millones de pesos no retornables del ENACOM (VER) para que instale el tendido de Internet en los barrios altos de Ushuaia, de manera gratuita y como parte de los anuncio de campaña que espera realizar el gobernador Melella para su reeleccion. 

Aunque no se refirió al Megapase, el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, fue consultado por Radio Nacional Ushuaia sobre el avance del tendido de la fibra óptica en la capital fueguina, a diferencia de la demora de cuatro meses en la zona de Rio Grande por el precio que pasó la Cooperativa Eléctrica de Río Grande para que hagan uso de sus postes a la Cooperativa Renacer que casualmente también instalara alli el servicio. 

Villarreal, informó que ya fueron autorizadas las obras a la Cooperativa RENACER de tendido de fibra óptica en la capital fueguina, con el fin de “dar la celeridad que merece la conectividad para todos los sectores de la ciudad”, dijo. Todavía no se definió el convenio, pero el costo por el uso de los postes sería razonable, a diferencia del conflicto generado en Río Grande con la Cooperativa Eléctrica, que pasó un presupuesto “equivalente al costo de la obra”, según denunció el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López. 

El presidente de la DPE aclaró que en la zona norte depende de una entidad privada y como Estado no tienen injerencia. Aseguró que ya están haciendo uso del posteo las empresas Ushuaia Visión y Supercanal, que también se van a extender a Tolhuin; y la Cooperativa Renacer, que tendrá a cargo la conectividad con los barrios populares.

“Ya tenemos convenios firmados con Ushuaia Visión y con Supercanal, y estamos realizando la actualización del posteo de la ciudad para definir el costo final. ENACOM y ARSAT nos han pedido usar los postes y verbalmente se autorizó la instalación, porque todavía no firmamos el convenio. También la Cooperativa Renacer ha recibido el apoyo monetario de ENACOM para conectar a los barrios populares. Lo único que vamos a hacer nosotros es analizar el costo real y razonable que vamos a cobrar, una vez que estén instaladas las líneas, pero dimos una autorización provisoria para que empiecen con el tendido. 

Las empresas que vienen usando los postes, Ushuaia Visión y Supercanal, pagan un costo que todavía no es el definitivo, porque estamos analizando la contraprestación. Las conversaciones están más avanzadas con Ushuaia Visión, que ha ofrecido la mejora de conectividad de todos nuestros centros de distribución y, en caso de no tener postes de madera, que se traen del Litoral y demoran las licitaciones, tenemos un convenio de contraprestación con ellos. Una vez que finalice el conteo de todos los postes que están utilizando en la ciudad se va a actualizar el precio, y eso se hace cada seis meses. Actualmente están pagando alrededor de 500 mil pesos por mes y, al actualizarse la cantidad de postes, por lo que hemos estimado, llegarían a los 700 u 800 mil pesos por mes”, señaló sobre el alquiler de la infraestructura a los privados. 

Villarreal estimó que la DPE cuenta con “entre 10 y 12 mil postes, y los utilizan tanto Supercanal como Ushuaia Visión, que es la que más usuarios tiene”, por lo que el costo rondaría los 40 ó 50 pesos por cada poste, contra los 1.600 que pedía la Cooperativa de Río Grande. 

“En todas las provincias usan los postes los municipios, las cooperativas y empresas como la nuestra. El costo promedio ronda los 20 ó 30 pesos”, estimó. Respecto de ese precio que pasó la Cooperativa, indicó que “hay que entender que se maneja en forma privada, tiene un directorio y creo que están analizando los costos de ellos, por eso habrá sido ese el ofrecimiento. Tengo contactos con la Cooperativa y sé que estaban tratando de que los costos sean lo menor posibles, pero la decisión final la tienen ellos. Nosotros no tenemos ninguna facultad sobre los costos que ellos quieren manejar. Creo que ENACOM fijó el costo final que debe cobrar”. 

Tendido en Tolhuin: El funcionario provincial dio a conocer que “en Tolhuin también están empezando a trabajar Ushuaia Visión y otras empresas privadas. Nos han pedido permiso para utilizar los postes y, una vez que esté terminado el posteo final y tengan la cantidad de usuario, se les comienza a cobrar”. 

“Nuestro departamento de ingeniería está analizando los costos de los postes, y se hace difícil actualizar los valores con la economía del país, para tener un costo real que nos permita mantener el servicio y que los ingresos sean acordes con la prestación que le damos a Ushuaia Visión, a Supercanal, ahora a Renacer, ENACOM y ARSAT. También nuestros ingenieros están analizando el peso que pueden soportar los postes, porque va a haber nuevas empresas que van a comercializar internet. La fibra óptica tiene menos diámetro, es menos pesada y tiene más agilidad. En el momento en que la gente de ingeniería nos diga que llegamos al límite, tendremos que salir a informar a todos y plantear este inconveniente técnico”, dijo. 

Puesta a punto de la turbina: Por otra parte, se le preguntó si ya llegó el generador de gases para la turbina Rolls Royce y confirmó que “ya está en la central termoeléctrica de Ushuaia. En los primeros meses de 2023 se va a realizar la instalación, porque hay menos gente. Los trabajos van a durar entre 10 y 15 días y se podrían producir algunos cortes programados, así que pensamos hacer la instalación entre enero o febrero a más tardar. Tenemos que coordinar con los técnicos de Siemens para que vengan y realicen el trabajo. Las plaquetas que están faltando van a llegar junto con el equipo de Siemens. Ya hablamos con las autoridades de la empresa y los mecánicos las van a traer cuando vengan a cambiar el generador de gases que tenemos”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. y si .. .lo hacen en estas epocas que la gente esta distraida ... el mundial vino al pelo para hacer todas las cagadas posibles ... y encima lo del incendio ... peor

    ResponderBorrar
  2. si la zona electrica norte depende de una entidad privada... ; porque trabajan para ellos dandoles la recaudacion y pagando sus deudas ???, que feo que la gente piense en que existe algun tipo de retorno ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No seas bruto, imbécil, nadie trabaja por la zona norte. A la gente del a DPE no se le cae una obra ni un proyecto, los realiza la cooperativa y ellos apenas los gestionan, y la recaudación la hace por que tiene a concesión del servicio... la Dpe te da lo que no es suyo

      Borrar
    2. No sé si vos sos bruto, o estarás prendido con la cooperativa, pero, si no fuera por la guita que le pasan, los pseudoprivados estarían todos en cana por las jugarretas que se habrían mandado con la guita.pareceria que la mantienen para poder garronear algo

      Borrar
  3. Y ...está midiendo a ver hasta donde aguantamos.falta poco les va a estallar en la cara

    ResponderBorrar
  4. Vamos cooperativa! Ponete las pilas para q haya internet más accesible! O está en el negocio?

    ResponderBorrar
  5. perdón, renacer va a dar servicio de internet??? no hacen electrodomésticos???
    dejate de joderrrrr !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii ellos! Aguante Renacer buenas personas se merecen todo, vamos que se van para arriba.

      Borrar
    2. Agarran lo que venga para poder currar

      Borrar
    3. Estos de renacer se vienen afanando todo desde que se creo..gracias a jose estepillo perduraron en el tiempo...solo arman latas y se creen que son silicon valley

      Borrar
    4. Lo que es la envidia gente... después son los primeros en hacer colas colas para comprar los que ellos hacen, mas grande los hace la envidia y mala vibra de todos utds.

      Borrar
  6. Chiquito villarreal le entregas el toto al gobernador para hacer lo que quieras con el cargo que yatenian planeado.verguenza ajena dan. Viejo jubilado haciendo tanta cagada con los empleados. Cuando vamos a tener alguien que valga la pena y nos represente como corresponde?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. villarreal le entrega el toto a melella, y varias le entregan el toto a villarreal

      Borrar
  7. Melella no te falta mucho, estas aprovechando ahora, sos igual de rata que todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gobierno "SOMOS".. SOMOS TODOS CHORROS. AHORA YA VIVIMOS MEJOR

      Borrar
  8. Una verguenza total. Este es el Modelo Narc & Pop.

    ResponderBorrar
  9. Capoooo chiquito eso es ser compañero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja seguro sos vos clarita, se la tuviste que chupar para ser jefa de división, si ni sumar sabes

      Borrar
    2. Companero son los huevos.... Y este pobre inútil no tiene huevos es un pobre infeliz que no tiene ni el secundario terminado y quería estudiar abogacía

      Borrar
    3. Jajaja algún mamon. Ese viejo si no le entregas, no te da nada. Chiquito volador acosador. No te falto acosar a ninguna compañera

      Borrar
    4. el presidente de la dpe no tiene ni el secundario terminado

      Borrar
    5. el tema son las gordas que sí le entregan

      Borrar
  10. porque no usan a Solorza de poste. Es de madera el ñoqui ese

    ResponderBorrar
  11. postes?.....y que pasa con las ordenanzas que establecieron la obligatoriedad de hacer las nuevas conexiones enterradas????

    ResponderBorrar
  12. Falta CLARO que también hace uso de los postes con su red de acceso.

    ResponderBorrar
  13. EN MI FRENTE LOS VOY A SACAR CAGANDO SI INSTALAN UN CABLE MAS UTOS....EN VEZ DE HACER TENDIDOS SUBTERRANEOS SE SIGUEN CAGANDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabías que le vereda frente a tu casa no es tuya, no?

      Borrar
  14. en Gobierno designan en planta permanente a abigail astrada larrosa ñoqui de melella

    ResponderBorrar
  15. El famoso “esta en un cumple”

    ResponderBorrar
  16. El gober le pidio a Dany para asesor

    ResponderBorrar
  17. dejen de darle plata a renacer que se la gastan toda en vino de cajita y paquito asi le va a a quedar la internet a los barrios altos como el toor

    ResponderBorrar
  18. Y EL CHILOTE BARRIA DONDE LO TIENEN COBRANDO SUELDO DE LA DPE ….GORDO CHILOTE LADRON

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haciendo la plancha con Carola. Los dos siguen estando lokitos sikiatricos para cumplir con su trabajo.

      Borrar
  19. todos los nuevos de la dpe son unos analfabetos. no saben hacer nada

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Megapase en la DPE y cesion de uso de postes para que RENACER instale Internet en Ushuaia
Megapase en la DPE y cesion de uso de postes para que RENACER instale Internet en Ushuaia
Megapase en la DPE y cesion uso de postes de alumbrado para que la Cooperativa RENACER instale internet en Ushuaia luego de recibir mas de 100 milones
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiltITg5Q9S0aGLjVQwkG0VdNXHkm11qDwlo51uqQyz5-Re3Ej4lHgRT0KxFpLtCwuJjGGNMt8DmGa5uhrJ5nl8CRhk7E1lRMNPpyztxbouppbrJvHrCK4b7SjCtVLKsP3J6Ce1kJiNeUtVwbAJwniMJzyogIhPxeZfI4nZkyrZ5_pJtgkuXHA/w640-h426/pedro-820x360.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiltITg5Q9S0aGLjVQwkG0VdNXHkm11qDwlo51uqQyz5-Re3Ej4lHgRT0KxFpLtCwuJjGGNMt8DmGa5uhrJ5nl8CRhk7E1lRMNPpyztxbouppbrJvHrCK4b7SjCtVLKsP3J6Ce1kJiNeUtVwbAJwniMJzyogIhPxeZfI4nZkyrZ5_pJtgkuXHA/s72-w640-c-h426/pedro-820x360.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/megapase-en-la-dpe-y-cesion-de-uso-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/megapase-en-la-dpe-y-cesion-de-uso-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos