Cada uno de los 15 legisladores de TDF nos cuesta 165 millones pesos al año

Cada uno de los 15 legisladores de Tierra del Fuego, nos cuesta 165 millones al año.

Cada uno de los 15 legisladores de TDF nos cuesta 165 millones pesos al año

En 2022, cada legislador de Tierra del Fuego costó 165 millones de pesos, según estudio privado de relevamiento de las 24 legislaturas provinciales a lo largo del año, encarado por la Fundación Apolo. Tierra del Fuego es la segunda provincia con mayor nivel de gasto presupuestario legislativo por habitante. Se toma como calculo todos los gastos incluso en asesores.

Cada legislador de Tierra del Fuego costó 165.302.824 millones de pesos. "El incremento en el gasto de la política y la falta de transparencia en el manejo de fondos en las provincias son motivos históricos de controversia y reclamo. Las Legislaturas provinciales gastan un 40% más que el Congreso de la Nación, los presupuestos de muchos poderes legislativos locales resultan ser opacos, hay un excesivo gasto por habitante y los fondos destinados a diputados o senadores provinciales por año resultan ser desorbitantes en relación a la cantidad de habitantes de una provincia", detalla

Cada legislador de TDF nos cuesta 165 millones pesos

El informe de la Fundación Apolo que realizó un relevamiento de las 24 legislaturas provinciales a lo largo del año y que arroja datos sorprendentes y como conclusiones iniciales pudieron detectar que las Legislaturas provinciales gastan en comparación un 40% más que el Congreso Nacional. 

"El costo por legislador provincial es un promedio de 20 millones de pesos más por mes que un diputado o senador nacional", dijo. A la vez, Báez destacó que resulta "muy difícil de acceder y opaca la información que ofrecen gran parte de las legislaturas" y se observa que en aquellas provincias que son pequeñas es donde más se gastan recursos. 

Cada legislador de TDF nos cuesta 165 millones pesos

De esta manera, entre los datos relevados se destaca que las Legislaturas provinciales con mayor presupuesto designado para el 2022 fueron las de Buenos Aires ($27.900.494.102,00), Santa Fe ($13.609.215.000,00), CABA ($12.120.446.601,00), Chaco ($6.621.165.175,00), y Catamarca ($5.715.712.200,00), entre otras. 

En tanto, la Fundación Apolo realizó una proyección de gastos presupuestarios de las Legislaturas por cada habitante. Así, las provincias que aparecen con mayor nivel de gasto presupuestario de sus legislaturas por habitante son Catamarca ($13.529), Tierra del Fuego ($13.625), Neuquén ($7.705), Chaco ($5.393) y La Pampa ($5.277), entre otras. 

Cada legislador de TDF nos cuesta 165 millones pesos

A la vez, se analizó el costo de los Poderes Legislativos Subnacionales en relación a diferentes brechas temporales. Se detectó el costo que tiene cada uno de estos poderes por día, por hora y por minuto. Se tomó el total del presupuesto de cada jurisdicción y se lo dividió en 365 días, luego al mismo se lo dividió en 24, que son la cantidad de horas que tiene cada día y finalmente al gasto que tienen por hora, se lo volvió a dividir en 60 para calcular el gasto del mismo por minuto. 

Gastos y transparencia: De esta manera, las legislaturas que más gastan por día son las legislaturas de Buenos Aires ($76.439.709), CABA ($33.206.757), Santa Fe ($37.285.521), Chaco ($18.140.179), Santa Cruz ($18.140.179) y Neuquén ($14.369.180) entre otras. 

También se analizó el costo presupuestario por cada legislador a lo largo del año y el ranking arrojó que Chaco lidera la nómina con $206.911.411 por cada legislador, le sigue Buenos Aires con $202.177.493; CABA con $202.007.443; Santa Fe con $197.235.000; Tierra del Fuego $165.302.824 y Neuquén $149.850.019 por cada diputado. 

Por otra parte, el índice de transparencia legislativa federal es una herramienta de investigación que cuenta con tres informes. 

El primero de ellos es una Guía de las leyes jurisdiccionales de Acceso a la Información Pública. En dicha guía se realizó un análisis de las diferentes dimensiones entre las que se cuentan los plazos y aplicaciones de la ley de acceso. 

En segundo lugar se encuentra un análisis presupuestario de los poderes legislativos provinciales, en los mismos se investigó el presupuesto 2022 de cada uno de ellos y se realizó análisis de las siguientes dimensiones. 

En la Fundación Apolo destacaron que no tienen vinculación con ningún partido o asociación política y trabajan para "contribuir al fortalecimiento institucional de la Argentina mediante el desarrollo de mecanismos de control, la promoción de la profesionalización de los gobiernos locales y la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos". 

En relación a la ley de acceso a la información pública, el informe destaca que la mayoría de las provincias cuenta con una ley de acceso para que los ciudadanos puedan conocer el funcionamiento del Estado. Sólo las provincias de Formosa, La Pampa, La Rioja, San Juan y Tucumán no cuentan con esta herramienta legal. Esas provincias nunca se adhirieron a la ley nacional de acceso a la información pública lo que las hace más opacas en términos de transparencia de la función pública. La mayoría de las provincias aplica la ley de acceso a la información pública para los tres poderes del Estado y ofrecen entre 10 y 15 días promedio para dar una respuesta a la ciudadanía que requiere de datos. 

En relación al Indice de transparencia la Fundación Apolo muestra un indicador de transparencia de los poderes legislativos pertenecientes a los gobiernos subnacionales de la Argentina. A cada uno de los mismos se le realizaron pedidos de acceso a la información pública teniendo en cuenta las leyes provinciales sobre la materia. Los pedidos constan de 30 preguntas, cuyas respuestas cuentan con un determinado puntaje. 

Los parámetros utilizados para medir el índice de transparencia fueron dados en función de cumplimiento de los plazos establecidos por la Ley Nacional de Acceso a la Información Pública, la participación activa (se refiere a la participación ciudadana de partes involucradas en los proyectos de ley; el indice de Transparencia Legislativa Federal; el acceso a los presupuestos y gastos de las legislaturas provinciales (se refiere a las diferentes erogaciones que realiza el cuerpo legislativo); la rendición de cuentas (transparencia y acceso a la ejecución presupuestaria); los métodos de contratación de proveedores (forma de contratación de los diferentes proveedores de las legislaturas); el método de liquidación de haberes; y los gastos discrecionales (se refiere a la ejecución de gastos sociales, subsidios y apoyo económico a diferentes actores. 

De esta manera, sólo respondieron al cuestionario de transparencia las provincias de la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego y Santa Cruz. Sobre estas, la que mejor puntaje obtuvo fue la CABA (0,8) teniendo en cuenta que 1 el número de mayor transparencia y le siguieron La Pampa (0,52) y Tierra del Fuego (0,62). 

COMENTARIOS

BLOGGER: 71
  1. Haber si achicamos gastos manga de parásitos . Por la pavadas q hacen deberían trabajar gratis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mitad del sueldo deberían see Ad/honoren sino que bien le hacen a la sociedad?? Así cualquiera , los políticos están cobrando muchísimo dinero

      Borrar
    2. Sr gobernador, dicte decreto y cierre la legislatura, se debe llamar a nueva elecciones parlamentaria, es un nido de corruptos y perjudicial para cualquier gobierno venidero, es inaceptable tener legislador con 28 años de mandato, es DICTADURA

      Borrar
    3. Coman acá y viva peron

      Borrar
    4. El sr gobernador es el principal delincuente

      Borrar
  2. Tiene que haber un legislador por ciudad y colorin colorado……

    ResponderBorrar
  3. Para lo q sirven...q desperdicio...

    ResponderBorrar
  4. Es una burrada desorbitante!!! En qué gastan tanta guita? Es una fucking locuraaaaaaa!!

    ResponderBorrar
  5. Dice el informe que las legislaturas son opacas, son opacas porque los que son electos, tienen una total falta de capacidad para hacer gestión ejecutiva o legislativa, son totalmente nulos, ignorantes e inoperantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Monica acosta, trentino, rivarola, furlan, villota, freites, martinez, loffler, colazo, sciurano, allendee

      Borrar
    2. todos una manga de hdp

      Borrar
  6. FLOR DE INÚTILES QUE ENCIMA COIMEAN CADA LEY PARA SU INTERÉS. LOS COLAZZO X 2 PROVINCIA GENEROSA

    ResponderBorrar
  7. Con razón el niño Loli anda tan escondido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL LOLI MIRANDO EL PARTIDO EN EL CAFÉ MARTINEZ DE ELLOS LOS HUÉRFANOS CON EL OTRO CHILOTE LADRÓN QUIQUE PACHECO

      Borrar
  8. CHORROS EL PUEBLO CAGADO DE HAMBRE Y ESTA CASTA CON SUELDOS MILLONARIOS Y COIMEROS

    ResponderBorrar
  9. en un pueblo cagado de hambre esto es inmoral

    ResponderBorrar
  10. Manga de parásitos, rindan cuenta a la sociedad de sus gastos , para que tantos asesoremos, no más de 5 y listo, y a ganar el doble de un categoría 10, que ya es mucho y si no les gusta que vayan a la parte privada a ver como les va. No les importa el país ni su gente, salgan a caminar hipócritas...

    ResponderBorrar
  11. LOS DELINCUENTES CORRUPTOS + CAROS DE LA ARGENTINA PARAZITOS

    ResponderBorrar
  12. y no hacen una mierda ni controlan el descontrol en los entes como puertos y los gastos de la obra

    ResponderBorrar
  13. NO SE OLVIDEN, MEMORIA A LA HORA DE VOTAR, GRACIAS A TODOS ESTOS MANGAS DE LADRONES ESTAMOS ASI, NOSOTROS LOS TRAJADORES, LOS QUE REALMENTE SE LEVANTAN DIA A DIA PARA LLEVAR UN PEDAZO DE PAN A LA CASA, FUERA YA A TODOS ESTOS POLÍTICOS VAGOS TRAIDORES, MENTIROSOS

    ResponderBorrar
  14. Estos se jactan de hacer las cosas, no hacen nada solo roban con los presupuestos con los aumentos de sueldos exorbitantes

    ResponderBorrar
  15. Y eso solo en ush. Imagínense la cantidad de estos parásitos en toda Argentina. Después nos preguntamos porq tanto impuestos. Para lo único q trabajan es para tratar de no perder el puesto y sacar provecho al maximo para el partido q representan y en lo personal.

    ResponderBorrar
  16. Y el pueblo sigue dormido... Que manga de mediocres son el pueblo argentino... Pero seguro salen con la banderita cuando juega la selección... Se merecen lo que tienen

    ResponderBorrar
  17. Peligra el abastecimiento de Ushuaia por seguros sin pagar. Una simple carta destapó que, de no girar fondos para pagar los seguros de un carguero, Ushuaia se quedará sin insumos ni alimentos. Y aca tenes a estos inútiles que cobran una fortuna.

    ResponderBorrar
  18. hay que hacer revolucion, sedicion, como lo quieran llamar, no se puede seguir asi con estos politicos y jueces, hay qie salir a la calle

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que colgarlos en la plaza civica...a todos.

      Borrar
    2. Exacto eso hay que hacer pero para eso hace falta un pueblo con bolas

      Borrar
    3. Pongan fecha y arrancamos

      Borrar
  19. encima no hacen una mierda!!!! una verguenza

    ResponderBorrar
  20. EL HDP DEL HUÉRFANO QUE HACE 25 AÑOS QUE ANDA CON LA VALIJA GRANDE Y NO PASA NADA, AHORA EL HUÉRFANO MAYOR Y SEÑORA TAMBIÉN VALIJEROS Y LOS HERMANOS MAS CHICOS DE OTRA LECHE TAMBIÉN ENTONGADOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HACE LA DENUNCIA CHARLATÀN... SINO SOS COMPLICE..!!!

      Borrar
    2. JAJAJA COMO TE DUELE SER LADRON Y O HIJA DE LADRON

      Borrar
    3. JAJAJAJ TE DOLIÓ HDP JAJAJ

      Borrar
    4. A quien si ellos tienen la manija y son los dueños de los candados con testaferros como el chilote del restaurant Leymi en Rio Grande ??? compro campos en Chile y departamentos aca , con lo producido de este local de cuarta ??? que la fea de la hija se sento en la correcta de uno de estos vandidos , putita como la madre chilota que convivio con el sanjua Urrutia hasta que murio , se fue con un chaqueño a Ushuaia y convivio un tiempo con un santiagueño remisero ......y hoy llenos de guita de la nuestra pasean por el mundo como millonarios ????

      Borrar
  21. DONDE ESTÁ EL CORDOBÉS GARKA VILLEGAS ?

    ResponderBorrar
  22. Manga de hijos de su re pu.. madre

    ResponderBorrar
  23. El problema no es el blanco el temita es lo que chorean hijos de puta

    ResponderBorrar
  24. Considerando por la cantidad de habitantes los legisladores de TDF estan primeros lejos que cualquier otra provincia

    ResponderBorrar
  25. de qué nos asombramos muchachos?

    ResponderBorrar
  26. y en el Gobierno juan cherañuk mirando los partidos del mundial en su casa el funcionario y cobra 400 mil pesos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y Juan Pavlov por jugar con la compu todo el día en el infuetur $ 450000 luquitas

      Borrar
    2. Tita un millon por estar buscando chongos a melella y para él

      Borrar
  27. Este estudio trucho de la supuesta fundación Apolo, tergiversa los datos y tiene un claro tinte antipolìtico y de ataque a las instituciones creadas por la Constitución Nacional y Provincial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Denuncia pelotudo o sos parásito de la legislaturra

      Borrar
    2. jajaja todavia crees que la gente come vidrio!

      Borrar
    3. Sale del presupuesto … no hay mucho que opinar sobre eso. Lo tuyo es puro discurso de la pro-casta.

      Borrar
  28. MANGA DE LADRONES YA VAN A VENIR MEJORES TIEMPOS Y PERSONAL PARA SERVIR AL PUEBLO NO COMO USTEDES ANIMALES

    ResponderBorrar
  29. Ladrones, si nos ajustamos a vivir según la constitución esto no ocurre

    ResponderBorrar
  30. La casta a pleno ... piensen lo que cuesta cada gobierno por año con la cantidad de sueldos que meten en el estado y es mucho más. Después dividan esa misma plata en la cantidad de habitantes. Sería mejor cerrar todo y repartir la plata en partes iguales

    ResponderBorrar
  31. Y EL BORRACHIN QUE ESTÁ A LA IZQUIERDA EN LA FOTO DEL PAPI ….CUÁNTO COBRA 🥂 ?

    ResponderBorrar
  32. Este Lofler, si tenes dignidad ya andate de la leguislatura, deja de robar y andate, deja lugar para gente nueva y honesta. Sos millonario gracias a la politica que la ligaste de arriba, soberbio, nos servis para nada poca persona, no te bajas de tu camioneta cara. camina la calle.

    ResponderBorrar
  33. Todos estos parásitos tienen sus crías y dependientes, Furlan, Trentino, sciurano, Martinez , todos absolutamente todos

    ResponderBorrar
  34. Votemos bien. No reelijamos ni a uno de éstos. Gente nueva, porque pero no pueden ser.

    ResponderBorrar
  35. ¿¿¿Y CUANTO NOS CUESTA TODO EL CONJUNTO DE VAGOS E INUTILES DE LOS QUE DIRIGEN EL ESTADO????

    ResponderBorrar
  36. Saquenle los asesores y que trabajen. Si no estan capacitados que no se postulen

    ResponderBorrar
  37. Un cancer para la sociedad argentina...democracia

    ResponderBorrar
  38. y donde esta la chaperon que no le saca el 50 % ellos y noque les saque a los bomberos. todos callados

    ResponderBorrar
  39. Podrán criticarlos a estos parásitos , pero más de uno que escribe en comentarios , VOTÓ a algunos de estos. No llegan solos al cargo no seamos hipócritas

    ResponderBorrar
  40. Algun dia cada uno de estos inescrupulosos seran investigados.

    ResponderBorrar
  41. Políticos un cáncer para el pais

    ResponderBorrar
  42. Jamás deben reelegir a nadie, de ese modo no le dan tiempo a armar ingenieria del robo.

    ResponderBorrar
  43. reelijan nuevos ,de ese modo se recambiara la política tóxica a la que nos han acostumbrado.

    ResponderBorrar
  44. Los políticos no quieren ni la pcia. Ni el país. Hay que castigarlos con el voto. Votar alguien nuevo. Basta de corrupción impunidad desigualdad.

    ResponderBorrar
  45. Nunca mas se debe permitir que alguien viva de la POLÍTICA.

    ResponderBorrar
  46. los legisladores y la bolsa de asesores que son unos ñoquis y lo unico que hacen es refregarte sus cero km en la cara!!!!como diciendo, viste tengo 4 años para currar, sin trabajar, mientras ustedes boludos se rompen el culo por 2 mangos!!!!!

    ResponderBorrar
  47. hay que pudrirla como hacen los chilenos. hay que hacer lio en casa de gobierno, que estos hdp se den cuenta que no los queremos

    ResponderBorrar
  48. Como tiran mierda Che los manda el intendente?

    ResponderBorrar
  49. CHORROSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cada uno de los 15 legisladores de TDF nos cuesta 165 millones pesos al año
Cada uno de los 15 legisladores de TDF nos cuesta 165 millones pesos al año
Cada uno de los 15 legisladores de Tierra del Fuego, nos cuesta 165 millones al año.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghnmwKACwXm9vOoSOkFfa8YsWlEKg30F8Sfta48Do1EdrYUtZTMi0C4qcsDklhfh5ps0h8RqoRE8rzeHRuutw8XkVSLhfM0MD9T5SzBip398ev5v1PKVy-Zw66Y-TBxOv-jGlTyt1Avba2fpV8jjGoWiUN4Yka584JmUGI6eJ9thLfTib5Tg/w640-h426/legis.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghnmwKACwXm9vOoSOkFfa8YsWlEKg30F8Sfta48Do1EdrYUtZTMi0C4qcsDklhfh5ps0h8RqoRE8rzeHRuutw8XkVSLhfM0MD9T5SzBip398ev5v1PKVy-Zw66Y-TBxOv-jGlTyt1Avba2fpV8jjGoWiUN4Yka584JmUGI6eJ9thLfTib5Tg/s72-w640-c-h426/legis.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/cada-uno-de-los-15-legisladores-de-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/cada-uno-de-los-15-legisladores-de-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos