El legislador Villegas es un tirapiedras que hace un show mediático

Chapperon acuso al legislador Villegas de ser un tirapiedras que hace un show mediatico desde la vereda de enfrente al Ejecutivo.

El legislador Villegas es un tirapiedras que hace un show mediatico

La ministra de Gobierno Adriana Chapperón cuestionó el “show mediático” armado por el legislador del MPF Pablo Villegas por su ausencia en la comisión de seguridad. Afirmó que una cosa es lo que dijo y otro el motivo que expresó por nota en la citación, vinculada con una causa en secreto de sumario. Recordó que como parte de la coalición de gobierno “nunca levantó un teléfono” para colaborar, si es que realmente quiere hacerlo, y se dedica desde el inicio a “tirar piedras desde la vereda de enfrente”. 

Chapperón aseguró que no fue convocada a la Legislatura para hablar de política criminal como dijo el legislador, sino que claramente en la nota que Villegas envió menciona la causa del doble crimen de Río Grande, que está bajo secreto de sumario.

“Yo envié por los medios la nota de convocatoria, y fue para hablar del doble crimen, lo que contestamos es que la causa está bajo secreto de sumario y hay una investigación en marcha. La justicia está actuando y no podemos ir a una comisión pública a hablar de un tema como este, así que una cosa es lo que dice el legislador en los medios y otra lo que escribió en la nota. Si él quiere hablar de la seguridad en la provincia con seriedad, debe dejar de decir una cosa en los medios y otra en las notas y expresar qué necesita. Además el legislador forma parte de una coalición y, si él quisiera realmente trabajar por la seguridad de la provincia, podría haberse comunicado con nosotros para ver en qué puede colaborar y qué más se puede hacer”, dijo. 

“Lo que vemos es que está siempre en la vereda de enfrente tirando piedras, y así no se construye. Nosotros podemos construir mejor con la oposición que con la propia fuerza, y esto es lamentable”, calificó la ministra. 

“No tenemos ningún problema en dar explicaciones de lo que estamos haciendo, y la verdad es que estamos trabajando para garantizar a los ciudadanos seguir viviendo en una provincia muy especial, con mucha tranquilidad, con una policía muy sana y un Poder Judicial que actúa. No es para compararnos con ciudades del país que realmente están en una situación muy crítica”, enfatizó. 

Reiteró que por ser abogado, “el legislador sabe que no podemos ir a hablar a una comisión pública de la causa, y tendría que haber convocado de otra manera y trabajar para colaborar con la provincia. Nosotros estamos dispuestos a trabajar con todas las personas y las instituciones que quieran acercarse, y así lo estamos haciendo con el Poder Judicial, con las fuerzas federales y no tenemos inconveniente en recibir opiniones”. 

Ausencias reiteradas: Villegas dijo que era la tercera vez que faltaba la ministra a una invitación de la comisión de seguridad, por lo que se defendió apuntando contra la falta de voluntad para colaborar. “Me gustaría que se hubiera acercado a hablar de estas cosas porque yo tengo para contestarle. Nos han citado por dos proyectos, uno de su autoría y otro del legislador Furlan, pero lo primero que hace Villegas es operarnos dentro de la policía y después mandarnos un proyecto para que opinemos. Nosotros no tenemos problema de opinar, lo que no hacemos es show mediático. Yo no necesito ir a sentarme a la Legislatura para que me saquen una foto, y el legislador tiene su facultad para tener los votos en la Legislatura y hacer lo que él crea que debe hacer”, expresó. 

“Él siempre está señalando con el dedo las cosas que no hacemos. En ningún momento ha tenido predisposición para acercarse a trabajar en conjunto, y se lo hemos manifestado desde las fuerzas, desde el ministerio. No puede convocarme para una cosa y después salir a decir que fue para otra y que yo no voy a discutir cuestiones de seguridad a la Legislatura. Si me convocan a hablar de la causa en una reunión pública, ¿de qué vamos a hablar? claramente de la causa, porque para eso me convocan. Yo no salí a contestar ni una palabra a pesar de escuchar barbaridades en los medios, porque hay secreto de sumario. Ahora salió un comunicado del Poder Judicial y los pasos de lo que vamos haciendo los va marcando la justicia, que está investigando. Realmente no corresponde interferir en una investigación. El sumario es reservado para las partes y las reuniones de la Legislatura son públicas. Si la reunión es reservada, lo dispone la Legislatura, no yo, y no fue el caso”, subrayó. 

“Acá hubo dos muertes y todavía no se ha discutido el móvil. El juez está investigando lo que ocurrió y luego sabrá el móvil. Hoy todo el mundo opina y habla de cosas que desconoce, como que no funciona el escáner y eso hace mucho tiempo que pasa. Se han hecho muchísimos procedimientos, trabajamos permanentemente con las fuerzas federales y la justicia federal, y tanto se ha trabajado que en este momento no tenemos lugar de detención”, planteó. 

Servicio colapsado Dado que Villegas también criticó el colapso del sistema penitenciario, la ministra precisó que “hoy tenemos 138 detenidos en Río Grande y 122 en Ushuaia. El legislador cuestionó esto porque cuestiona por todo y sería bueno que aporte; no sé si la Legislatura le impide venir a hablar con el Ejecutivo. Estaría muy bueno que aporte ideas y no esté todo el tiempo señalando con el dedo lo que los demás no supieron hacer. Yo también podría decir que el legislador hace siete años que está sentado en la Legislatura y podría haber hecho algo, porque el problema del sistema carcelario no es de hoy. Hace tiempo que la situación es caótica y obviamente ahora, con siete u ocho personas detenidas en la provincia más estos últimos sucesos, la situación desborda, pero el tema carcelario lo estamos tratando desde que iniciamos la gestión y no vi que en la gestión anterior el legislador hubiese levantado la voz una sola vez para decir lo que estaba pasando”, fustigó. 

“El escáner no funcionó nunca y se pagaron 14 millones de pesos de adelanto, por eso se saca. Hoy nos ocupan qué cosas más podemos hacer para que la provincia siga con la misma seguridad que tenemos hoy”, dijo y, respecto de las críticas a la falta de funcionamiento del escáner de bolsos del aeropuerto de Ushuaia, indicó que “eso depende de Capdevila, el Secretario Legal y Técnico, no del Ministerio de Seguridad. El legislador debería saberlo y haberse comunicado con Capdevila para ver qué pasa, si bien el Dr. me manifestó que están los perros en el lugar más allá de que el escáner no funciona y está pedida la reparación. Esto se resuelve con un llamado telefónico para saber qué pasa, no es necesario hacer un show mediático, si realmente le preocupa la seguridad de la provincia”, insistió. 

Esto está pasando específicamente con el legislador Villegas, porque tenemos mejor relación con legisladores de la oposición que con la propia coalición de gobierno. No sé cuál es el fin que él persigue. Lo hemos hablado, se ha reunido en otro momento con el Jefe de Gabinete y conmigo, le hemos abierto las puertas, le hemos dicho que estamos dispuestos a que se acerque, a brindarle información, pero evidentemente no le interesa y no sé si es un problema personal de él con el Ministerio de Gobierno. En ese caso será un problema de él, porque yo lo que hago es trabajar y tengo reuniones con todas las fuerzas federales, dejamos trabajar a la justicia, vemos cómo aumentar los controles y la visión que tiene la justicia federal sobre el tema, qué puede aportar cada fuerza. Eso es estar ocupados en la seguridad de la provincia, y no estar haciendo este reality. No salí a contestar una palabra hasta ahora pero tampoco puedo dejar pasar que me llamen irresponsable y que pongo en juego la seguridad de la provincia porque no voy a la Legislatura”, concluyó.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 56
  1. El problema es que los gobernadores se cubren entre ellos. Si el gobierno anterior no hizo nada o pago 14 millones por un scaner que no funciona, deberían haberlo denunciado antes no cuando les llega la mierda al cuello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como te gusta el poder y el dinero.
      Chaparrón vieja podrida anda a tu casa
      Te hiciste pasar por diabetologa sin tener la especialidad...y ahora secretaría de seguridad!! Caradura
      Solo enriquecerse y acomodar familiares.
      Seguro que andas pinchando teléfonos. No servis para nada.solo para cobrar y pasear en tu mercedes

      Borrar
  2. No lo defiendo a Villegas..pero por lo menos no metió a su esposa al Banco de Tierra del Fuego como hizo Adriana Chaperon...quien puso a su marido Peralta de vicepresidente siendo que no posee título universitario ni experiencia en semejante cargo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero el esposo de chaperon ,no es CARLOS RACERO?? O es por qué es enfermero y cuida a las señoras de la tercera edad??? Ja ja

      Borrar
    2. No tenés idea de lo que hablas, Peralta fue compañero nuestro en el banco macro y era gerente, vos hablas porque tenés boca de jarro

      Borrar
    3. Le hace los primeros auxilios en el somier de Peralta 🤣🤣🤣

      Borrar
    4. Este flaco, terminó secundaria en CENS 11 de Ushuaia. Un mantenido.

      Borrar
    5. Uff habló el que usaba rodilleras en el bansud... muy amiguito! Muy amigobio. 💕💕

      Borrar
  3. VOS VIVIS EN OTRO MUNDO; ni idea tenes de seguridad inservible ni vos ni el jfe de policia ni melella, la burradas que dijiste ayer de hechos aislados, demuestra la incapacidad de todos ustedes.se nota que no vivis en rio grande vieja inutil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rolon flor de inútil!!!! Segundo jefe, no existe!!!! Creo q ni el nombre se. Chuki diaz prendido en la falopa siempre.

      Borrar
  4. Esta no tiene ni idea de nada; y deja ver lo incapaz del gobernador, poner una medica a cargo de la seguridad.Villegas fue ministro de seguridad 8 años segun me acuerdo, es abogado, o sea que creo que algo mas que ustedes sabe.mandenla al hospital; zapate4o a sus zapatos.

    ResponderBorrar
  5. Que sabe esta de seguridad, si es medica clinica.con este desgobierno de inservibles que se puede esperar; solo estan para cobrar el sueldo estos incompetentes.

    ResponderBorrar
  6. Presentate y punto vieja, que tan ocupada podes estar? Ustedes los politicos son complices de las ratas

    ResponderBorrar
  7. Chaperón. Enregate que ya hay mucho contra vos yvte la van a poner. Hacé vida de familia y cuida de tu varón hijo que es un trucho

    ResponderBorrar
  8. Vos y tu gober son tira gomas y nadie dice nada.

    ResponderBorrar
  9. Muy bien Adriana, deja que hablen, no tienen idea o se hacen los boludos, los apellidos que rondan en el doble crimen incluso las víctimas hace muchos años son del ambiente delictivo, que se hagan cargo, ellos lo dejaron crecer en connivencia con la justicia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien queeee!! Si la Berni fueguina no es ni capaz de controlar a los adolescentes que se emborrachan en la vía pública menos controlar a los poderosos q manejan la droga en la provincia .No es seria ándate Chaperon

      Borrar
    2. y si estos les dieron de todo a los dominicanos para que los votaran; cultura de prostitución y droga, promiscuos que hacen todo delante de menores.

      Borrar
  10. Se armo el pute, en la casa del gran trolin

    ResponderBorrar
  11. Está chaperon es más soberbia

    ResponderBorrar
  12. No sos de mi agrado chaperon pero el cordobes es otro igual a vos bien veleta se acomodan donde mejor pueden para seguir chupando la teta del estado

    ResponderBorrar
  13. me habia olvidado que existia esta ministra......y ahora me acorde de una Veronica Gonzalez...sigue siendo ministra? el tren fantasma le dicen al gabinete actual

    ResponderBorrar
  14. La Bullrich fueguina, que deje el escabio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no dejo el escribo, la encontré en un super de la calle kuanip comprando Malbec a buen precio

      Borrar
    2. titi garcia dicimula un poco negro ahora que estas en investigaciones usas el recurso humano para seguirla?

      Borrar
    3. se hacen los que se pelean y son todos iguales

      Borrar
  15. Estas fuera de sí Her Chaperom...
    LO TUYO ES UNA CONTRADICCION TRAS OTRA
    No sabes como arreglar esta cagada y repartir mierda para todas partes.

    ResponderBorrar
  16. MUY BIEN LA MINISTRA LO ACOMODO AL CORDOBÉS LADRON DE PLATA EN EL IPRA CON SU SOCIO PADERNE OTRO LADRON GORRIADO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si la verdad el coimero de villegas no se a que se atreve a hablar si desde que estaba en el ipra hasta coimeo 4 cubiertas para dar el visto bueno a una licitacion de software se acuerda pablito? y como justifica que paso de la casa de martiasl a la mansion del club de campo fue un reboleo como dice o parte de la coimas que arreglan con loli para levantar la manito?

      Borrar
    2. que escribís!! La súper
      Ministro , falta Compromiso Sra no autosuficiencia . TdF no es una provincia difícil de vigilar ,somos pocos y el territorio no es grande . No se hacen cargo !!!! Sra Chaperon dedíquese a lo q sabe , bueno cuando fue súper ministra de salud tampoco fue buena , y como responsable del laboratorio tampoco ! De un paso a un costado por la seguridad de todos.

      Borrar
  17. EL MARIDO DE LA CHAPERNON COMEDOR DE TROLOS EN LA ÉPOCA DE HOTEL CABO DE HORNOS CUANDO TRABAJABA DE CONSERJE EL MUERTO AHORA SE HACE EL GENTLEMAN EL PIOJO RESUSITADO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo que decís es como escribís tenés un gran problema de analfabetismo

      Borrar
  18. Vergüenza son ustedes vamos a vivir mejor ustedes

    ResponderBorrar
  19. Vos sos una cara dura como todo político aceptan cargos y no tienen idea donde estan parados, asi esta el país. Callate y seguí comiendo al logi pito corto de Rasero

    ResponderBorrar
  20. VILLEGAS PREGUNTALE A VER SI TE RESPONDE PORQUE LOS MOVILES POLICIALES NO CUENTAN CON VERIFICACION TECNICA, Y CIRCULAN COMO SI NADA, PORQUE A LOS BOMBEROS LE QUIEREN RECORTAR EL PRESUPUESTO, SIENDO TAMBIEN VEHICULOS DE EMERGENCIA VAN Y VERIFICAN LOS MOVILES COMO LO DETERMINA LA LEY. PORQUE LOS POLICIAS CHOFERES MANEJAN MOVILES REPARADOS CON CINTA. DE QUIEN VA A SER LA RESPONSABILIDAD EN CASO DE ACCIDENTES?

    ResponderBorrar
  21. VILLEGAS PREGUNTALE CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE EL PERSONAL POLICIAL RINDIO CONDICIONES DE TIRO? DONDE QUEDA EL POLIGONO?

    ResponderBorrar
  22. Uhhh otra vez esta vieja que nos quería poner un chip como si fuéramos perros para controlarnos en la pandemia, hay que tener memoria por favor, MEMORIA

    ResponderBorrar
  23. VILLEGAS PREGUNTALE CUANTOS CUSTODIOS HAY Y A QUIEN CUSTODIA CADA UNO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta el secretario de planeamiento del juego de bolitas tiene chófer y cobra plus y desarraigo obvio porque los trajeron de Río Grande

      Borrar
    2. CAPDEVILLA EL SOCIO DE BUDU Y NARCO LLEGADO AL GOBIERNO DEL PAPI DONDE ESTÁ ESCONDIDO DESAPARECIÓ DESPUÉS DEL DOBLE CRIMEN ESES SI SABE DE MUERTES

      Borrar
  24. Vieja inútil. Nunca olvidar que a esta inservible arrastrada Sciurano la rajó por mensaje de texto....y de Villegas que se puede decir...un cáncer con metástasis y gangrena..como buen cordobes

    ResponderBorrar
  25. LA CHAPE NO DICE NADA DE LA FALOPA POR QUE LOS NARCOS LA MANTIENEN PARA PAGAR LOS GASTOS DEL MERCEDES BENZ DEL RATÓN DEL MARIDO

    ResponderBorrar
  26. Impresentable declaración de una Ministra de Gobierno son los representantes de la sociedad que tenemos vergüenza

    ResponderBorrar
  27. Tira piedras, tira pedos, tira gomas, tira para arriba ¡tira!

    ResponderBorrar
  28. Andate chaperon ya demostraste desde hace años que sos una ITS..(Inservible para todo servicio)

    ResponderBorrar
  29. LOS HELICÓPTEROS DE MELLA / VALDEZ QUE LEVANTAN LA FALOPA EN LOS CAMPOS DEL CENTRO DE LA ISLA QUIEN LOS CONTROLA CHAPERON ….AH CIERTO QUE VOS LE CONTRATAS LOS VUELOS A HELIUSUAIA PARA EL VUELE EL COME PITÓ DEL NOVIO DE CAPDEVILA

    ResponderBorrar
  30. Cámbialo a chuky Diaz en rg...está reprendido en todo.... Cómo.la.ciudad.luz

    ResponderBorrar
  31. Bueno , habia que patear el chancho para que aparesca la dueña y aparecioooooooooo , yo pensaba que esta señora habia renunciado , en la fas privada faltas 1 vez pasa , 2 ya te miran mal y no hay 3 vas afuera , aca te pagan fortuna por nada a cambio , cada lechon en su teta decia Josè Hernadez. no digo que el cordobes sea bueno , pero està en un lugar que desconoce y su ego no la deja entender , respetese mas aprenda que nadie es bueno en todo , sus allegados tambien la pasan mal que cualquier no formado la insulte asì ..

    ResponderBorrar
  32. CAPITULO VIII HABERES
    ARTÍCULO 69.- El personal policial continuará equiparado en los haberes, suplementos generales, suplementos particulares y asignaciones que percibe, para cada jerarquía, al personal de la Policía Federal Argentina, sin perjuicio de las mejoras que pueda otorgar el Poder Ejecutivo Provincial a partir de la presente ley.

    ARTÍCULO 70.- El personal que sea designado Jefe o Subjefe de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, percibirá además del haber correspondiente, un plus por función jerárquica con deducción de aportes que se fijará en la reglamentación de esta ley. Esta bonificación será computable para el cálculo del haber de retiro.

    ResponderBorrar
  33. Con la guita que probaste vieja decrepita arreglate la cara vieja feaaaas,. Por lo menos los pocos años que te quedan hacete algo fieraaa y vos Rasero hay que ser sucio dandole matraca a esta vieja

    ResponderBorrar
  34. Todos los milicos entongados ...

    ResponderBorrar
  35. Chapperon, impresentable, nunca una autocritica. Se acuerden cuando nos querria imponer tiempo para ir al super y una app para para vigilarnos. Facha facha facha¡

    ResponderBorrar
  36. Renuncien....no.manejam nada...La calle hace rato que la maneja la falopa.....en río grande fundamentalmente

    ResponderBorrar
  37. MELLA MELLA MELLA Y LA COCA EN HELICÓPTEROS

    ResponderBorrar
  38. Usted señora esta GAGÁ. Y su hijo es un falopero

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El legislador Villegas es un tirapiedras que hace un show mediático
El legislador Villegas es un tirapiedras que hace un show mediático
Chapperon acuso al legislador Villegas de ser un tirapiedras que hace un show mediatico desde la vereda de enfrente al Ejecutivo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPPmW-7ZJusVMhy3a-f8cZ8SpbSl3vXsDwN285uf2JmxHonzCtReV8DQky7J7gwbGm1gnb0PLjmsxVoaXvyBM62eerRG1y-a0wZCUPv_S4_RwcibswGaiG97EpWcanprE4ZCVsqRZpEiMFzt-LKbyxNFCh8IaqoCIHUF5u1X1mtqzBRJGfGw/w640-h426/WhatsApp-Image-2022-04-08-at-2.00.07-PM-1-1024x683.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPPmW-7ZJusVMhy3a-f8cZ8SpbSl3vXsDwN285uf2JmxHonzCtReV8DQky7J7gwbGm1gnb0PLjmsxVoaXvyBM62eerRG1y-a0wZCUPv_S4_RwcibswGaiG97EpWcanprE4ZCVsqRZpEiMFzt-LKbyxNFCh8IaqoCIHUF5u1X1mtqzBRJGfGw/s72-w640-c-h426/WhatsApp-Image-2022-04-08-at-2.00.07-PM-1-1024x683.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/el-legislador-villegas-es-un.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/el-legislador-villegas-es-un.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos