Urbanizacion San Martin, las demoras son culpa de la DPOSS y la DPE

Urbanizacion San Martin, las demoras son culpa de la DPOSS y la DPE que no hacen las obras. Los vecinos rehenes de los caprichos de Melella.

Urbanizacion San Martin, las demoras son culpa de la DPOSS y la DPE

Urbanización San Martin, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, mantuvo una reunión con las familias beneficiarias para delinear el tramo final de los servicios de energía y agua. Las demoras se deben exclusivamente a que la "DPOSS no tramita los fondos, ni nos habilita el proyecto y tampoco la DPE realiza el tendido que a ellos le esta faltando", denunció Muñiz Siccardi

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, habló sobre las dificultades que tienen a la hora de coordinar acciones con la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios y la Dirección Provincial de Energía. 

A modo de ejemplo, Muñiz Siccardi narró que mantuvo "una reunión con 20 o 25 vecinos que manifestaron su enojo con el Municipio, pero nosotros comunicamos que las obras internas están hechas. La situación económica del país hizo que no tengamos ofertas para la red de media tensión y la parte de obras sanitarias es muy difícil para la Municipalidad". 

En tanto el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra indicó que “durante el encuentro nos hicimos eco de distintas inquietudes, y por, sobre todo de las necesidades que tiene el sector, donde más de 500 familias están construyendo sus viviendas a través de la generación de suelo que ha realizado el municipio, y que en el marco del programa Procrear, lograron acceder a un préstamo para la construcción de sus viviendas a tasa cero”. 

Durante el encuentro, las familias reconocieron el trabajo de infraestructura que hizo la municipalidad, el cual consistió en el tendido interno de la red de baja tensión del alumbrado público, apertura de calles, trabajos de agua y cloacas, colector cloacal y la conexión de gas. A lo que Ferreyra agregó que “eso, ha sido una inversión superior a los 800 millones de pesos, que se pudo financiar con recursos propios y del gobierno nacional”. 

En tanto, los vecinos manifestaron la intención en poder habitar las viviendas en el corto plazo, debido a la situación habitacional que atraviesa la ciudad. Ferreyra explicó que “para la culminación del tendido de los servicios, está faltando la definición de los organismos de la Dirección Provincial de Energía y de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios”. 

De manera que se acordó sostener una comunicación fluida entre los vecinos y la municipalidad, para despejar futuras inquietudes, y “a su vez, trabajar en forma articulada con los organismos provinciales para finalizar el tendido de servicios” contó Ferreyra. 

El funcionario municipal señaló que “también hubo planteos individuales que iremos trabajando con cada una de las familias, y los sectores implicados de la Municipalidad para resolver todas las dudas y necesidades”.

“Esta urbanización es uno de los ejes de la gestión de nuestro intendente, Walter Vuoto, quién pidió generar suelo urbano para transformar la vida de los vecinos y que además con los créditos que facilitó el gobierno nacional podemos ver cómo cambia la realidad de muchísimas familias de nuestra ciudad”, finalizó Ferreyra.

Gobernador de Rio Grande: Otra vez el accionar de la gestion Melella deja en evidencia que las obras para los vecinos de Ushuaia, por cuestiones políticas y sus diferencias con el intendente Vuoto, hacen que no se hagan o se demoren sin importar las personas perjudicadas, en la capital fueguina, donde la gente no se moviliza y solo reclama por redes sociales. 

Una postura totalmente contraria a la que mantiene Melella con la ciudad de Rio Grande, donde el Gobierno impulsa , no solo inversiones sino que muestra obras todos los dias, al contrario de los que sucede en Ushuaia.

El gobernador de Rio Grande sigue tratando a los vecinos de Ushuaia, como habitantes de segunda y tomándolos de rehenes de sus ambiciones políticas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. Hace más de 6 años sin servicios vuoto lpmqtp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VUOTO? Que tiene que ver. No lees que las redes internas están echas. Falta que la DPE y la DPOSS habiliten suministro. Cabeza de tacho!!

      Borrar
    2. No amigo estas equivocado, se hizo un estudio antes de hacer ese proyecto y dijeron que no era viable tanto de la dpoos como de la dpe y lo llevaron adelante igual. Pasa que por buscar votos se hacen las cosas mal

      Borrar
  2. SOLO ESTAN DESTRUYENDO EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA CIUDAD... SON UNOS HDP.... ESTAN DEPREDANDO EL BOSQUE SÓLO POR VOTOS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peor es el escondió y el dos banderas

      Borrar
  3. Para antes de las elecciones van a tener luz y agua

    ResponderBorrar
  4. La culpa de todo la tiene el otro, el municipio es inocente de todo. Vuoto se saca la foto entragando tierras sin servicios y luego el gobierno provincial y nacional le tienen que instalar los servicios y construirles las casas. Asi cualquiera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente comentario.

      Borrar
    2. Nadie regala nada

      Borrar
    3. Y si. Responsabilidad institucional se llama! Cada uno hace lo que tiene que hacer. Lee un poquito antes de opinar.

      Borrar
  5. Cuando le entregaron los terrenos sabían que iba a ser difícil tener los servicios más que nada el agua. Siempre lo mismo aceptan y después rompen los huevos y la culpa es del otro. Voto hacete cargo vos sabias que era difícil dar el agua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos estabas cuando entregaron las tierras?vos estabas cuando le leyeron el convenio a los beneficiados?ellos les cobraron un precio del terreno CON LOS
      SERVICIOS DE
      AGUA,LUZ,CLOACAS, y el gas les aseguraban la llegada ya sea en red o envasado ,por eso "rompe los huevos la gente" entendes,porque los estafaron cuando uno no sabe,no debe hablar

      Borrar
  6. VOS VUOTO INUTIL, POR UN VOTO DEVASTARON EL BOSQUE; SI VOS PROMETISTE SERVICIOS?, PAGALO DE TU BOLSILLO.

    ResponderBorrar
  7. HAY MUCHOS DE AHI QUE TIENEN CASAS Y LAS PUSIERON A NOMBRE DE ALGUN FAMILIAR.
    QUE LO PAGUEN PARTICULAR.

    ResponderBorrar
  8. Primero se instalan los servicios. Después se entregar las tierras, así se hace en lugares civilizados. Acá en peronia los funcionarios municipales sacan la foto en un salón entregando un papelito y después largan al ciudadano a que se arregle como pueda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así pero este es un país bananero.

      Borrar
  9. Jajaja Vuoto los usooo para ganar la segunda intendenciaaaa

    ResponderBorrar
  10. Hace 6 años pago impuesto por el terreno y la cuota del pago del mismo, Y el alquiler donde vivo, y ahora se te ocurre echar culpas, Vuoto sos un cara dura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre lo podes devolver a la demanda habitacional, eh

      Borrar
  11. Dejen de publicar pavadas, la municipalidad todavía no realizó las obras de media tensión, tienen que construir 5 subestaciones, al día de hoy no hicieron ninguna. La DPE esta realizando un tendido de una línea de media tensión y una subestación provisoria para alimentar un sector del barrio. Empezó la campaña y ahora están apurados.

    ResponderBorrar
  12. La muni quieren que la dposs y la dpe pongan los servicios primero que pague lo que deben 80 millones a la dpe y más de 150 millones a la dposs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que tal si gobierno no le paga la coparticipacion que le debe primero.

      Borrar
    2. La deuda de la municipalidad que tiene con la DPE es de 170.000.000$

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,848,Noticias Nacionales,1130,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11282,Ultimas Noticias,9662,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Urbanizacion San Martin, las demoras son culpa de la DPOSS y la DPE
Urbanizacion San Martin, las demoras son culpa de la DPOSS y la DPE
Urbanizacion San Martin, las demoras son culpa de la DPOSS y la DPE que no hacen las obras. Los vecinos rehenes de los caprichos de Melella.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTPFtUntVrZquQoOuFQNmH3uvJ0YwY_3jXPT56Yruc0PIFyBpV79x3I89Al-DXNZXz2IebssD_laufWF0i6HocmDIN29WJ11HUN7I9SkPqrSMszfU8Y4fA_uB3iJPm8uORLtxXqWqCic1c7CboPaVaO2rNGFZDNZ8vmCsF0ZzS4xmaPJOkafE/w640-h426/gas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTPFtUntVrZquQoOuFQNmH3uvJ0YwY_3jXPT56Yruc0PIFyBpV79x3I89Al-DXNZXz2IebssD_laufWF0i6HocmDIN29WJ11HUN7I9SkPqrSMszfU8Y4fA_uB3iJPm8uORLtxXqWqCic1c7CboPaVaO2rNGFZDNZ8vmCsF0ZzS4xmaPJOkafE/s72-w640-c-h426/gas.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/urbanizacion-san-martin-las-demoras-son.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/urbanizacion-san-martin-las-demoras-son.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos