Paralizacion obra Puerto de Ushuaia, nos tomo por sorpresa, la deuda serian superior a los 200 millones

Paralizacion de la obra del Puerto de Ushuaia, nos tomo por sorpresa. La deuda seria de mas de 200 millones.

Paralizacion de la obra del Puerto de Ushuaia, nos tomo por sorpresa

El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, expuso su sorpresa ante la paralización de la obra de ampliación del muelle en el puerto de Ushuaia, que venía con muy buen ritmo. Aseguró que se debe a la falta de pago y no encontró explicación, porque la Dirección de Puertos tenía los fondos depositados en su cuenta y además llegó dinero de refuerzo. 

Planteó la paradoja de que el presidente Roberto Murcia, con algunos legisladores, haya viajado a Miami para promocionar la posibilidad de mayor capacidad para el atraque de grandes cruceros en función de esta ampliación, pero puertas adentro de la provincia no se cumpla con los pagos. 

Sobre el anuncio de la obra del puerto de Río Grande se mostró escéptico, pese a que el grupo Mirgor ya adquirió las tierras para las instalaciones, y recordó que “también los chinos compraron tierras y quedó todo parado”. Para el dirigente hasta no ver que se ponga en marcha no tiene demasiada credibilidad el anuncio. 

En dialogó con Radio Universidad 93.5 respecto de la paralización de la ampliación del muelle, informó que estuvo en contacto “con una de las empresas, que es una UTE, y me notificaron del paro de la obra por falta de pago. La verdad me tomó de sorpresa, porque esa obra venía a todo vapor. La plata es de la Dirección de Puertos y estaba en la cuenta, pero a la empresa le deben más de 200 millones de pesos. Por la ruptura en la cadena de pagos le empezaron a cortar los insumos, y me informaron que iban a parar. Ya no están trabajando y son más o menos 60 familias de Ushuaia y Río Grande afectadas. La UTE está formada por una empresa de Buenos Aires y acá es Naconsur. 

Desde el puerto no emitieron ninguna opinión. Lo que sabemos que (Roberto) Murcia -presidente- con otros directivos del puerto se fueron a Miami y es preocupante que se pare la obra del puerto, y dejar parada a toda la gente. Creo que se va a solucionar. La empresa dice que en 15 ó 20 días van a tratar de reactivar y, si no reactivan para esa fecha, nos juntaremos con la gente para ver las medidas que vamos a tomar”, advirtió. 

“El representante de la empresa dijo que hasta que no le paguen algo de lo que le deben no pueden empezar, porque necesitan insumos. Necesitan cobrar para seguir trabajando. Les deben 200 millones con las redeterminaciones, y ese es el problema, porque no las pagan. Está todo hecho el trámite y sacadas las cuentas, pero lo que pasa es que no pagan. El problema no es que hay que charlar y ver los números, sino que el poncho no aparece. No sé qué habrá pasado, porque cuando empezó el trabajo la UTE recibió un monto y ahora tienen hechas las certificaciones, pero no cobran. La obra es de más de 800 millones y el adelanto rondó el 30%, para la primera etapa”, recordó. 

Las paradojas el presidente de Puertos de viaje: Planteó las contradicciones entre el viaje de Roberto Murcia a Miami, acompañado de legisladores provinciales, para promocionar la ampliación del muelle y la posibilidad de que atraquen cruceros de mayor porte, mientras puertas adentro de la provincia no se le paga a la empresa para que avance. 

“Lo que yo sé es que la deuda es de más de 200 millones y a fin de este mes la cuenta se va a 300 millones. Cada mes que pasa, se va acrecentando la deuda. El que tiraba el hormigón le cortó los víveres a la empresa por falta de pago, y al no llegar más hormigón la empresa tiene que parar la obra. El que se perjudica es el trabajador y eso no le importa ni a Murcia ni a los legisladores”, criticó ante el perjuicio a su sector, al que se suma más gasto de fondos públicos, con el proceso inflacionario que tiene el país y una veda inminente. “Se pierde mucho cada día que pasa y se atrasan un montón de cosas”, sostuvo. 

Anuncio del puerto en Rio Grande: Consultado acerca de si se comunicaron desde el gobierno o la empresa Mirgor con el sindicato, tras el anuncio de la construcción de un puerto en la zona norte, teniendo en cuenta que se va a necesitar mucha mano de obra para las obras civiles, aclaró que “todavía eso está en proyecto y no tiene fecha de inicio. No sé qué empresa lo va a hacer, porque no se sabe nada. Fue un anuncio de que el puerto se va a hacer con fondos del grupo Mirgor y otros inversores”. Se mostró escéptico, aun cuando Mirgor compró tierras en estancia Las Violetas para las instalaciones. 

“Los chinos también compraron tierras en Las Violetas y todavía está todo parado. Todavía están todos los camiones y hace más o menos un mes llamé por teléfono a Fernando Lin -responsable de Tierra del Fuego Energía y Química-, y me dijo que estaba a la espera, que pensaban hacer algo, pero no se sabía cuándo. No vaya a ser cosa que el grupo Mirgor compre las tierras y pase como con los chinos, que compraron las tierras y hace años tienen todo parado. Particularmente yo creo que fue un capricho de no sé quién, y por eso la obra de los chinos no se hizo. Empezó mal y en vez de seguir derecho, doblaron la esquina. Descargaron todo en Punta Arenas, el cemento, las máquinas. La cuestión es que ese proyecto quedó parado, los chinos invirtieron algo, pero no se hizo nada. El temor mío es que este anuncio de ahora sea político y quede también todo en la nada. La gente se entusiasma, nos pregunta, y la verdad hasta que no empiecen las obras no le creo a nadie. Ojalá se haga el puerto porque va a servir mucho para la ciudad”, deseó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 56
  1. la pucha,,, aca en ushuaia una vez hubo un intendente que era invierno y "lo sorprendió la nevada"...... jajjaja que no te sorprenda nada de lo que dependa del estado .... jajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhhh si pobre Adolfo Cano, que sorpresa que se llevo, pleno invierno y bruta nevada jajaja

      Borrar
    2. Cano era una excelentísima persona, alguien que no vivía de la política. Se equivocó en ésa, ok, pero era un SEÑOR al lado de todos estos inútiles.

      Borrar
    3. buena persona, se metió en un pantano

      Borrar
  2. dejen de robar

    ResponderBorrar
  3. lamentable Melela y secuaces pero quedate tranquilo ya esta en marcha la escuela de talentos jajaj muetos

    ResponderBorrar
  4. NO HAY NINGUNA CONTRADICCIÓN, ACTUA COMO TODOS LOS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS ARGENTINOS. TIENEN UN DISCURSO PARA LA GILADA Y SE DEDICAN A ROBAR. LO PEOR ES QUE NINGÚN FISCAL (TELÉFONO... MARTÍNEZ DE SUCRE) NI JUEZ LOS METE PRESOS.

    ResponderBorrar
  5. Y SI... ASI SON LOS PERONISTAS JAMAS PREVEEN NADA SON IMPROVISADOS Y ANDAN A LOS PONCHAZOS... META IMPRIMIR BILLETES PARA DARLE LA LIMOSNA AL POBRE VOTANTE SOMETIDO Y ADOCTRINADO
    UNA RAZA DEGENERADA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comento que el puerto lo maneja el mopof capo

      Borrar
  6. MELELLA LA CASTILLO TE VA A TERMINAR UNDIENDO PEOR QUE EL TITANIC DALE VACACIONES POR TODA TU GESTIÓN

    ResponderBorrar
  7. QUE GANAS DE QUEMARSE CON EL GOBIERNO DEL PAPI SUGAR

    ResponderBorrar
  8. parece chiste, pero no lo es.

    ResponderBorrar
  9. otra vez sopa , mas de los mismo

    ResponderBorrar
  10. LAS LEGISLADORAS QUE VIAJARON A MIAMI A CAMBIAR SUS IPHONE SEGURO ARREGLAN EL PROBLEMA

    ResponderBorrar
  11. SE FUERON A MIAMI A COMPRAR PROPIEDADES; CON LA PLATA DEL PUEBLO; AVERIGUEN Y VAN A VER.ESTOS SE RAJAN EN CUALQUIER MOMENTO.Y EL PUERTO DE RIO GRANDE NO SE PUEDE HACER; ES TODO VERSO PARA ROBAR, NO VEN QUE LAS AGUAS PROFUNDAS RECIEN ESTAN A LOS 30 KM DE LA COSTA?...ES IMPOSIBLE.NO SE DEJEN ENGAÑAR COMO ES LA COSTUMBRE DEL PERVERTIDO

    ResponderBorrar
  12. Murcia solta la sopa!! dónde está la plata para pagar a la gente y seguir con la obra?? Ese viaje no era necesario, si ni siquiera la obra estaba finalizada, cualquiera!!

    ResponderBorrar
  13. Esto es fácil.
    Se los cita a todos los directivos del puerto y a los legisladores y si la.plata que estaba en el banco no aparece van todos presos y se les traban embargos de todos su bienes personales. Y se los expulsa de la provincia para siempre.

    ResponderBorrar
  14. ¡¡¡ que mansos que somos los argentinos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. además de chorros, traidores, vagos, sinvergüenzas, corruptos, etc, etc.....agregamos mansos vo desi???

      Borrar
    2. Tenés razón. Parece que las últimas semanas no paran de hacer macanas los que gobiernan. Ojalá que al menos no los volvamos a votar. No Mopof Ni Radicales ni inútiles de la Ríos. Este rejunte resultó un fracaso. Dejarán a la provincia fundida

      Borrar
    3. El problema es que no hay oposición! no hay opción! se ponen entre ellos de acuerdo se reparten Pcia y municipios y nos cagxn al puebo

      Borrar
  15. BIGOTE DE ( VIDELA ) MURCIA HACETE CARGO

    ResponderBorrar
  16. Roberto Murcia viajo a Miami, acompañado de legisladores y también de dos empleados del puerto, Adrian BLEUER y Adrian COLLADO, que alguien me explique para que fueron esos dos zánganos que no están para nada en las áreas operativas. EXPLIQUEN ALGUNA VEZ, quisiera ver el informe que están estos dos OBLIGADOS a realizar, a ver que ponen jajaja, son de cuarta.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ADRIAN BLEUER??? tan honesto que parecía y ya esta CURRANDO viáticos, ahí en el puerto el que no corre vuela!! CHORRO !!

      Borrar
    2. ESOS BLEGUER SON UNA LACRA ARRASTRADOS Y COIMEROS

      Borrar
    3. Adriancito Bleuer sali a aclarar que vos no sos tan corrupto como lo fueron horacio Ojeda y gustavo de robles, dale loco aclara ¡!

      Borrar
    4. Auditoría...se viene?? O aparece la plata...se armó el desmadre jaj

      Borrar
    5. Y vos un pobre peroncho empleado del estado, o sea un inútil que vive de la limosna

      Borrar
    6. No soy un pobre peroncho ni radical ni mopof, tampoco empleado del estado, y mucho menos un inútil que vive de la limosna, SOY UN CIUDADANO QUE VE LA REALIDAD !!!

      Borrar
    7. bleuer te están dado duro y parejo, en que andarás que pasaste del anonimato a la fama, será por viaticar, viajar, no quiero ni pensar que andas coimiando, dicen que sos rápido para los números, números que empiezan con el signo $ !!!

      Borrar
    8. bleuer devolve la que te estas llevando, aunque ponete a trabajar, hace algo loco, justifica el robo chabon

      Borrar
    9. no se olviden de Ivon Pieragostini y la diferencia que se hace con la compra de la ropa y las camperas, estas si que la hace, no solo bleuer la junta en pala

      Borrar
  17. La PEOR administración portuaria desde Berola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para, para, para, Berola el mejor presidente de puerto y Lagraña el peor

      Borrar
    2. Berola el peor DPP desde que somos provincia. Desastre. Ignorante.

      Borrar
    3. Bueno....la corto y te doy la razón: Berola fue el mejor especialista portuario que tuvo TDF. La Ríos tuvo grandes especialistas en todas las áreas.

      Borrar
  18. Eso no es todo ahora han intimado a puertos la DPOSS por falta de pago de la factura del agua
    Un desastre son.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja que manera de vender pescado podrido. Te cobran un servicio que no utilizamos y vos quieres pagarlo igual.

      Borrar
    2. Pero tenes que hacer el reclamo por la mala facturacion. No dejar de pagar ese item. mamerto. Los genios de administracion por obra divina dejaron de pagar ese servicio y ahora con la intimacion vienen intereses.
      Genios!!!!

      Borrar
    3. Antes d afirmar algo tomate la pastilla..
      Porque el berreta q tomas te hace mal

      Borrar
    4. No utilizás agua .... claro. La de mar no utilizarás, que no tenés idea de puertos y por éso andás parasitando ahí.

      Borrar
  19. Todos curros millonarios. Hay que empezar a votar bien

    ResponderBorrar
  20. TODO PAN Y CIRCO ,SIEMPRE LO MISMIO SIGAN CREYENDO EL ALBERSO Y LA JEFA DE LA BANDA CRISTINA

    ResponderBorrar
  21. Son todos iguales

    ResponderBorrar
  22. Se fueron a Miami a ver la Fórmula 1...que justo coincide....Turismo y diversión

    ResponderBorrar

  23. Apenas 200 millones...por eso no se dieron cuenta

    ResponderBorrar
  24. ¿Y LA PLATA?...
    MELELLA NI ABRIÓ LA JETA TODAVIA

    ResponderBorrar
  25. REDETERMINACIONES, REDETERMINACIONES, REDETEMINACIONES, EXTERMINADORES, EXTERMINADORES, DEPREDADORES, DEPREDADORES, ROEDORES, ROEDORES, ROEDORES...

    ResponderBorrar
  26. Quien los asesora Bleur?!!

    ResponderBorrar
  27. Que desastre esta gestión....melella pone gente que sepa en puerto , NO tenes ni idea el desastre que va a ser la temporada

    ResponderBorrar
  28. HORRIBLE ADMINISTRACION PORTUARIA. IGNORANTES A LA ENÉSIMA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se dice ... A LA ENESIMA POTENCIA !!!

      Borrar
    2. Potencia portuaria

      Borrar
  29. Preguntenle a celentano que tongo tiene com murcia?? Fijense las plantas politicas que metio la gran mayoria no sirve ni pars cumplir el horario,sin ir muy lejos vas a puertos y no esta ni el presidente ni el vice ,nunca jamas,no seria muy dificil juntar pruevas para comprobarlo pasa que a nadie le calienta,el sindicato manejado por monos que no saben hablar ni escribir,la pregunta es¿QUE ESPERABAMOS QUE PASARA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá de q hubiecemos tenido antes a Murscia y Ramirez de q gestionan mejor de q todos los últimos dpp delos 10 años hasta aca

      Borrar
  30. Nos no dimo cuenta no entiendo que paso se hacen los boludos como perro que lo esta cule corruptos ya se les termina

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Paralizacion obra Puerto de Ushuaia, nos tomo por sorpresa, la deuda serian superior a los 200 millones
Paralizacion obra Puerto de Ushuaia, nos tomo por sorpresa, la deuda serian superior a los 200 millones
Paralizacion de la obra del Puerto de Ushuaia, nos tomo por sorpresa. La deuda seria de mas de 200 millones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgej7Dkzr0BD_VRkN-okYJDOjwhZ9_OkI-90A2SNk2pGoqpLSvWN8LuqzfMs1pmBy4ZnFyVYcogjmPqvOn3ZfuMRBPgwnOe3D485g7q3BZJxtZOh2hmq-xiLeZxNTofUqRsrmcbWr8cKR7dQbxFSsK1Ug7GFk03RHkyywEbJdLJ_EDAuor4ig/w640-h426/puerto-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgej7Dkzr0BD_VRkN-okYJDOjwhZ9_OkI-90A2SNk2pGoqpLSvWN8LuqzfMs1pmBy4ZnFyVYcogjmPqvOn3ZfuMRBPgwnOe3D485g7q3BZJxtZOh2hmq-xiLeZxNTofUqRsrmcbWr8cKR7dQbxFSsK1Ug7GFk03RHkyywEbJdLJ_EDAuor4ig/s72-w640-c-h426/puerto-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/05/paralizacion-obra-puerto-de-ushuaia-nos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/05/paralizacion-obra-puerto-de-ushuaia-nos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos