Para la Ministra, TDF tiene la situación epidemiologica ideal

Para la Ministra de Salud, TDF tiene la situacion epidemiologica ideal y no se van a flexibilizar mas actividades hasta el 28.

La Ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, confirmo que “Hasta el 28 no tenemos pensado flexibilizar ninguna actividad más, ya en la provincia hemos flexibilizado gran parte de las actividades”, dijo la funcionaria. 

En dialogo con FM Masters dijo que “La realidad es que no nos importa tanto la no presencia de casos, sino la posibilidad de poder contener los contagios. Las ciudades que regresan a una fase diferente es porque pierden el nexo epidemiológico y comienza a haber circulación comunitaria del virus en la ciudad”, explicó Di Giglio. 

Y aseguró: “Mientras uno pueda contener la transmisión del virus, podemos tener casos sin modificar la flexibilización de actividades”. Para la funcionaria la cuarentena adelantada que se declaró en la provincia fue porque “el número de contagios se nos dio de manera anticipada”. “La población ha cumplido y es un logro entre todos, debemos seguir cuidándonos cumpliendo los protocolos”, pidió. 

En dialogo con otra emisora FM Del Pueblo Di Giglio, dijo que la provincia tiene la situación epidemiológica “ideal”. En ese sentido, afirmó “estamos en una situación epidemiológica ideal, sabemos que el virus circula, y no podemos vivir aislados, es necesario siempre un flujo de personas, no hablo de turismo, habló de un paciente derivado”. 

Además, afirmó “es mucho más fácil cumplir, por el hecho de ser una isla, para nosotros es más simple, sabemos que vamos a tener casos, es muy probable, nuestro objetivo es el caso cero”. 

Agregó “nosotros ahora pensamos habilitar el turismo interno, no tenemos ningún impedimento, el turismo interno me refiero a la provincia, que alguien de Río grande pueda ir a un centro invernal, siempre cumpliendo estrictos protocolos, pero aún no está contemplado en el país por este mes”. 

Por último, “mientras tengamos casos controlados, y el virus no circule en la ciudad, no vamos a tener problema y vamos a poder seguir flexibilizando actividades”. Sin embargo, manifestó que hasta el 28 de junio “deportes de contacto no se va a poder hacer”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. Espero que no se relajen como en Mendoza o Chubut que tiene de nuevo casos de Covid .. ojalá
    No habrán la frontera ni el turismo porq ahí si volvemos a FASE 1 🙏🏻

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CUANTA RAZON TIENES, ES MEJOR NO ABRIR NADA, PERO EL GOBERNADOR Y EL INTENDENTE ESO DESEAN , PLATA Y MAS PLATA TOTAL ELLOS SE CURAN LOS POBRES NO.- Y NO VAMOS A PERMITIR YO COMO VIEJA POBLADORA DEJAR ENTRAR A NADIE, ESTAMOS AL TANTO DE TODOS.-

      Borrar
  2. A ver señora.. no hay situación ideal, no sea tonta. Hay que hacer más test para que salten los casos asintomáticos. A no bajar los brazos que el virus entra por el aeropuerto con tanto funcionario que va y que viene al pedo. Hay casi 1000 muertos y ud dice que estamos en la situación ideal. No sea tan imbécil por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CUANDO VAS A SER UN AGRADECIDO🤦

      Borrar
    2. Habla de TDF .si haces la mirada , parado en el panorama de abril . El presente es IDEAL . SIN DUDA.

      Borrar
  3. Estn programados vuelos y reserva de Hotele p julio agosto.mmm veremos

    ResponderBorrar
  4. Judith Di Giglio, sos ministra de LA ciudad o de la provincia?

    ResponderBorrar
  5. En primer lugar no sea maleducado y desubicado, si es una situación ideal hoy, aquí y ahora, considerando las variantes posibles, por ello lea bien la nota. Y el imbecil es Usted porque los mil muertos son producto al menos los casi 550 últimos de los libertarios y los macristas recalcitrantes que empujaron a la gente a salir y no dar bola, o usted no ve la realidad o mira TN. Por ende dediquese a lo suyo y deje a la ministra tranquila que hizo con todo el equipo de salud que implica hasta el mas nuevo de los médicos un trabajo fenomenal, a pesar de la desobediencia civil en Ushuaia. Clarito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien sos la sobrina?
      Andate a cagar! Forra!!!!

      Borrar
    2. umm sos el converso Leandro?

      Borrar
  6. 1000 muertos?? En Tierra del Fuego no hubo ningún muerto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tenemos contabilizado un fallecido en TDF

      Borrar
  7. Alguien dijo trekking ?

    ResponderBorrar
  8. Com los turistas que es tan entrando que deben venir en los vuelos de Bs Aires y Cordoba nadie controla

    ResponderBorrar
  9. SI SOBRE TODO AHORA QUE LLEGÓ EL.INVIERNO ..KARADURAS

    ResponderBorrar
  10. Sra ministra quisiera saber que pasa con los grupos de riesgo como hipertensión, al no haber transmisión del virus acá en Ushuaia. Podemos trabajar ?soy empleada de comercio.gracias.espero respuesta por favor.

    ResponderBorrar
  11. Sra ministra quisiera saber si al no haber transmisión de virus acá en Ushuaia los empleados de comercio podemos volver a nuestros trabajos .soy grupo de riesgo por hipertensión arterial.gracias espero respuesta por favor.

    ResponderBorrar
  12. Buen día soy de riesgo por hipertension arterial al no haber circulación de virus cuando puedo empezar a trabajar?soy empleada de comercio .gracias.espero respuesta.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Para la Ministra, TDF tiene la situación epidemiologica ideal
Para la Ministra, TDF tiene la situación epidemiologica ideal
Para la Ministra de Salud, TDF tiene la situacion epidemiologica ideal y no se van a flexibilizar mas actividades hasta el 28.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTFfUd_DYhjBVVO55x2iZZGOUfhRWEg7Ybw2ITWYjLg0jgya6CeAghUHQo87eb2FfTq0WpOuiyY_2ycYX6jlYVkOkjpUlbNGWOqEtclWx693wBaV0N-xo3nWOhM3ZibUXD7Fx3ZQ/s320/mini.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTFfUd_DYhjBVVO55x2iZZGOUfhRWEg7Ybw2ITWYjLg0jgya6CeAghUHQo87eb2FfTq0WpOuiyY_2ycYX6jlYVkOkjpUlbNGWOqEtclWx693wBaV0N-xo3nWOhM3ZibUXD7Fx3ZQ/s72-c/mini.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/para-la-ministra-tdf-tiene-la-situacion.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/para-la-ministra-tdf-tiene-la-situacion.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos