Venta anticipada de pasajes solo para despues de septiembre

La venta anticipada de pasajes para vuelos comerciales, solo esta autorizada para despues de septiembre.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a las aerolíneas a vender de manera anticipada pasajes para vuelos regulares pero recién a partir del 1º de septiembre. A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo que encabeza Paola Tamburelli establece que todas las aerolíneas que operan en el país, tanto las que hacen vuelos de cabotaje como internacionales, "podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020".

La resolución aclara que esta autorización "estará supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial (...) generada por el nuevo Coronavirus COVID 19".

Esta decisión salió apenas 24 horas después de que la propia ANAC prohibiera la venta anticipada de pasajes a vuelos que no tuvieran autorización del organismo, una medida que había levantado polvareda entre las aerolíneas, ya que están apelando al mecanismo de venta anticipada para hacer algo de caja.

La resolución de hoy no anula aquella prohibición, pero abre una amplia ventana de tiempo: la venta anticipada será para dentro de cuatro meses, cuando se espera que los vuelos estén normalizados. E impone una prohibición concreta a vender pasajes para vuelos de repatriación que no cuenten con la venia explícita de la ANAC.

Tamburelli dijo que la la prohibición para vuelos no autorizados fue dirigida contra empresas que primero vendían y recién después salían a buscar su habilitación.

"Hay varados a quienes algunas empresas contactan ofreciéndoles repatriarlos sabiendo que no pueden volar. Hay gente que me mandó tres o cuatro pasajes comprados para nada, y además no les devuelven el dinero", dijo Tamburelli. "Son empresas que sin autorización siguen contactando a los varados ofreciéndoles pasajes carísimos de vuelos que no van a poder operar porque no tienen autorización de todas las autoridades involucradas. Eso hace mucho daño".

-Eso fue el viernes. Pero hoy sacaron una resolución autorizando la venta anticipada para vuelos posteriores al 1º de septiembre. -Entendemos que eso (la prohibición de venta anticipada en general) tiene un impacto económico para las empresas y vino esta segunda resolución para permitirles desde hoy la venta de pasajes para después del 1/9.

-¿Eso quiere decir que para esa fecha los vuelos van a estar normalizados? -No. No sabemos cuándo el Ministerio de Salud va a autorizar vuelos.

De todas maneras, la Resolución 144 de la ANAC (la de hoy) plantea en sus considerandos que sería "razonable" que para el 1 de septiembre la situación esté normalizada. "Se ha entendido razonable fijar el día 1° de septiembre de 2020 a los efectos de reprogramar las operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares de transporte aéreo de pasajeros", dice la resolución, antes de aclarar que todo queda supeditado "al efectivo levantamiento de las restricciones" sanitarias.

-¿Cómo es la modalidad de las aerolíneas que venden pasajes sin autorización? -A veces nos piden autorización y a veces ni siquiera. Les dicen a los pasajeros que cancelan el vuelo porque Anac no los autoriza a operar y se desentienden.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. jejeje contate otro aerolíneas.. viajar.. la gente no tiene para comer

    ResponderBorrar
  2. ME PARECE QUE SE LES OLVIDO LOS ESTUDIANTES A MELELLA. LOS ESTUDIANTES QUE EN ALGUN MOMENTO LES PAGABAN LOS PASAJES POR UN VOTO. PERO AHORA COMO NO NECESITAN LOS VOTOS. LOS DEJAN TIRADOS. Y NO LES IMPORTA SI ESTAN SOLOS Y SE TIENEN QUE ARREGLAR SOLOS CON EL COVIT

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Covid infeliz covid!!! Ushuaiense tenía que ser!!!

      Borrar
    2. Lechuga...abril 27, 2020

      Quiero creer que sos Doctor Honoris Causa...en alguna materia...moscooo...

      Borrar
  3. Todavía somos libres
    El que quiera viajar y tenga los fondos
    Que viaje
    Que no sea peronista y espere que el estado le pague el pasaje o le de una limosna

    ResponderBorrar
  4. Asi van a poder traer bandas de cumbia para la fiesta de la primavera

    ResponderBorrar
  5. ¿¿A cuanto el tramo??

    ResponderBorrar
  6. Ojalá se funda y la venda Alberto aerolíneas argentinas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ASI ESTE FUNDIDA (COSA MUY PROBABLE POR LA INUTILIDAD DE LOS KK's) LA VAN A BANCAR PORQUE DE AHI AFANARON MAS DE 300 MILLONES DE DOLARES LA PASADA ADMINISTRACION DE LA YEGUA POROTA #CFK

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3762,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11167,Ultimas Noticias,9547,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Venta anticipada de pasajes solo para despues de septiembre
Venta anticipada de pasajes solo para despues de septiembre
La venta anticipada de pasajes para vuelos comerciales, solo esta autorizada para despues de septiembre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoAu_cOm9xTge6qqGDLsO6zHEjag5n-aQXLyd_wptthonnAQBdW8snLhuWzA997Zs5LvlN4prHFSnf2jm8kOdjr_0kmICzhkjSPMEaUlDvQyy3zG0VafxrBmKN9Otxdperu9KtKg/s320/aerolineas-ushuaia.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoAu_cOm9xTge6qqGDLsO6zHEjag5n-aQXLyd_wptthonnAQBdW8snLhuWzA997Zs5LvlN4prHFSnf2jm8kOdjr_0kmICzhkjSPMEaUlDvQyy3zG0VafxrBmKN9Otxdperu9KtKg/s72-c/aerolineas-ushuaia.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/venta-anticipada-de-pasajes-solo-para.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/venta-anticipada-de-pasajes-solo-para.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos