Sin vuelos regulares hasta septiembre a TDF

Hasta septiembre no habra vuelos comerciales regulares a TDF, segun anunciaron desde Aerolineas, se solicitaron desde el Gobierno la autorizacion de vuelos especiales semanales por la característica insular de TDF, pero aun no fueron confirmados.

El anuncio que hasta el 1 de septiembre no habrá vuelos comerciales de cabotaje en Argentina, genero preocupación en Tierra del Fuego y si bien hay un pedido del Gobierno Provincial para que se reanuden los vuelos semanales, solo esta confirmado el ultimo vuelo especial de Aerolineas Argentinas para este miércoles 29. Desde la Provincia se aguarda la confirmación de tres frecuencias semanales que unan la capital fueguina con Buenos Aires y Córdoba pero aun no hubo respuestas de la linea estatal. Recordemos que los últimos vuelos llegados a la provincia, fueron vuelos especiales y no vuelos regulares.

Tras la zozobra y angustia que generó la decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil de suspender hasta el 1 de septiembre los vuelos de cabotaje, el Presidente del Infuetur. Dante Quercialli precisó que se está a la espera de recibir respuesta al pedido que fue planteado ante el ministerio de Transporte, para que se autorice el mantenimiento de vuelos especiales hacia la Provincia mientras duren las restricciones al transporte aéreo dispuestas en el marco de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue recientemente extendida hasta el 10 de mayo.

Quercialli precisó que la semana pasada se solicitó que Aerolíneas disponga dos vuelos semanales entre Buenos Aires y Ushuaia, y una frecuencia semanal entre Córdoba y Ushuaia.

“Le hemos explicado a las autoridades nacionales la importancia que tiene para la provincia, por su condición de aerodependiente, tener garantizada la conectividad aérea para el abastecimiento en tiempo de insumos sanitarios básicos como de otros productos de primera necesidad, como también para facilitar el retorno de los fueguinos que aún no han podido retornar a la Provincia”, indicó.

Quercialli se manifestó confiado en obtener una respuesta favorable, sobre todo teniendo en cuenta que ese mismo planteo fue el que habilitó la realización de los últimos vuelos especiales que llegaron a la capital fueguina.

Reconoció que, tal vez, en una primera instancia no se vea satisfecha la expectativa de máxima (los tres vuelos semanales), pero sí la posibilidad de contar con un vuelo semanal.

Las Resoluciones 143/20 de la ANAC estableció que “en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID 19, las Líneas Aéreas solo podrán comercializar servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional, en la medida en que se encuentren formalmente autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil” y que la “la promoción o comercialización de servicios regulares y no regulares de transporte aéreo de pasajeros, en violación a lo establecido en el Artículo 1° de la presente medida, será pasible de sanciones”. En tanto que en la Resolución 144/20 dispuso que que las empresas áreas podrán “reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020” y comercializar “pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones” a partir de esa misma fecha.

COMENTARIOS

BLOGGER: 27
  1. Los que estamos varados en otras provincias queremos volver a nuestras casas..hagan algo no podemos seguir así..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuelvan Caminando como Emilio, el Zar de la Panadería de Tolhuin !!! 🏃🏾

      Borrar
    2. Quedate ahi. Ahi naciste, sos de ahi. No vuelvas mas

      Borrar
    3. Che Celso Ponce del Puerto mejor quédate donde estes y no vuelvas, no te necesitamos para nada, aparte sos bastante INUTIL !!!

      Borrar
    4. Que comentario boludo..no te dan la cabeza

      Borrar
    5. Otro bobi más

      Borrar
    6. Seguro no se lo decís en la cara...cagon

      Borrar
    7. Anda a la pmqte p hdep!!!!

      Borrar
  2. Aerolineas ya nos cancelo cuatro veces, Queremos volver de Gobernador llamen a los gobernadores de las otras provincias y pongan colectivos. Estamos por trotar las provincias sin poder regresar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no se volvieron cuando todo se estaba poniendo complicado??? Se quisieron hacer los vivos? Ahora a esperen setiembre para regresar. Les pasa por hacerse los piolas. Total el gobierno me trae de vuelta y sin pagar en un Hércules. Como mencioné ahora esperen setiembre

      Borrar
  3. Regulares a ningún punto del país

    ResponderBorrar
  4. Uyyyyyyyyyyy pobre Kretina !!!!!!!!!!! no va a poder viajar a Calafate ????????? que cagada..............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cristina fue y volvio de cuba en plena cuarentena... ella sigue haciendo lo que quiere, para eso gobiernan, para eso tienen poder, para hacer lo que quieran y chorearse todo

      Borrar
  5. Que se funda aerolíneas argentinas

    ResponderBorrar
  6. Y RIO GRANDE? NECESITAMOS AUNQUE SEA UN VUELO POR SEMANA. ES UNA VERGUENZA LO DE AEROLINEAS Y LA ANAC. EN TODOS LOS PAISES DE LA REGION LOS VUELOS SON NORMALES. CHILE, BRASIL, URUGUAY VIAJAN CON LAS PRECAUCIONES DEL CASO. PERO NO DEJAN LAS ZONAS AISLADAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que estas muy mal informado...

      Borrar
    2. HAGAN UN BOCINAZO COMO HICIERON CDO QUERÍAN LLEVAR VUELOS A RIO GDE Y UDS SE OPUSIERON

      Borrar
    3. Para que ??? somos casi cien mil habitantes que un par de habitontos quiera los vuelos no es tendencia , asi estamos un poco mas seguros ,espero en Ushuaia puedan contener a los temerarios por un tiempito más , el encierro a sido duro y no se puede perder lo sufrído en unas pocas horas , recuerden que fue por el puerto y aeropuerto la mayor cantidad de contagiados , vamos a tentar al diablo ??? ya falta poco parece .Por ultimo si tanto insisten en viajar que sea sólo de ida , trae el avion algunos varados por situaciones de salud y se lleva sin retorno a quienes esten varados aca o quieran irse , haciendo todo cuanto séa en materia de seguridad por el codiv-19. Pero bajan en Ushuaia no quieran convertirnos en complices ..

      Borrar
    4. UN SULKY HAY QUE MANDAR A LA CHACRA
      ESTAMOS PODRIDOS DE SUBIRNOS A LOS AVIONES CON LOS ASIENTOS CAGADOS POR CHANCHOS Y GALLINAS

      Borrar
    5. ME PARECE QUE EL MAL INFORMADO SOS VOS, LO VEO TODO LOS DIAS VIA WEB LOS VUELOS EN LA REGION AMERICA DEL SUR. INFORMATE Y DESPUES OPINA

      Borrar
    6. Claro lo que pasa es que vos lo que vez sucio el culo del burro ,, saltitas , jujeñitos , conocieron aca los avioncitos que veian en las viejas revistas .

      Borrar
  7. La presidenta de ANAC es de la Cámpora, por eso no agitan ninguna los Kumpa.

    ResponderBorrar
  8. Nadie tiene que viejar a ningun lado no entienden todavia??pandemia?coronavirus?gente que se muere?holaaaaaa??

    ResponderBorrar
  9. No entiendo esto, los empleados de aerolíneas cobran el sueldo?

    ResponderBorrar
  10. Te prohíben todo, parece que vamos a ser Venezuela. Sigan votando lo que votan.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3765,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11174,Ultimas Noticias,9554,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sin vuelos regulares hasta septiembre a TDF
Sin vuelos regulares hasta septiembre a TDF
Hasta septiembre no habra vuelos comerciales regulares a TDF, segun anunciaron desde Aerolineas, se solicitaron desde el Gobierno la autorizacion de vuelos especiales semanales por la característica insular de TDF, pero aun no fueron confirmados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIpiDekHbNe58_VYWu64qVmmUxpTVfr3CGKHeqhhOLOXb0XFtPeFVi0qOTW2dg1n_tXtHre-o6JizZz4rxm_wCICOSR6rGNX6STEMb4-CujsPHtSg1dBvrrRz69r3L4UvijCUpyw/s320/vuelos-ushuaia-aerolineas-argentinas.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIpiDekHbNe58_VYWu64qVmmUxpTVfr3CGKHeqhhOLOXb0XFtPeFVi0qOTW2dg1n_tXtHre-o6JizZz4rxm_wCICOSR6rGNX6STEMb4-CujsPHtSg1dBvrrRz69r3L4UvijCUpyw/s72-c/vuelos-ushuaia-aerolineas-argentinas.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/sin-vuelos-regulares-hasta-septiembre.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/sin-vuelos-regulares-hasta-septiembre.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos