8 detenidos con prision domiciliaria y varios en huelga de hambre

8 detenidos con prision domiciliaria en Ushuaia y varios en huelga de hambre en Rio Grande solicitando el mismo beneficio.

Ocho detenidos Andrea González Paduan; Brian Villegas, Dario Ocampo, Ivan Gallo, Emiliano Ortiz, Nahuel Leichner Godoy, Roberto Rojas, Claudio Toledo, lograron la prisión domiciliaria en la ciudad de Ushuaia y hay en total 11 que se encuentran en huelga de hambre en toda la provincia, como medida de protesta luego de solicitar el mismo beneficio.

En los casos que se otorgo la prision domiciliaria en cuatro casos es para que puedan seguir cursando estudios de manera virtual y en dos para que puedan asistir a sus parejas o hijos. Dos presos con HIV, a pesar de no estar incluidos en grupos de riesgo por el COVID 19, igual obtuvieron el beneficio. El juez de Ejecución Manuel Lopez de Ushuaia valoró antecedentes, comportamiento y otros factores.

La mitad de los casos corresponden a una presentación colectiva que realizó el jefe de Defensores Públicos de la provincia, Gustavo Ariznabarreta, en favor de cuatro presos que cursan estudios en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Untdf) y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces).

Los internos venían cursando distintas carreras de manera presencial, pero al suspenderse las clases por la cuarentena, la modalidad de las clases pasó a ser virtual y desde el Servicio Penitenciario de la Provincia informaron que no contaban con los medios para garantizar las computadoras y la conexión a Internet que hacían falta para que los detenidos pudieran participar del dictado de los contenidos.

De esta forma, tras analizar el caso, el juez de Ejecución Manuel López resolvió autorizar la “salida y permanencia extraordinaria” en sus domicilios, por estudios y de manera monitoreada por el Servicio Penitenciario, de cuatro reclusos, tres hombres y una mujer, “hasta el 31 de julio de 2020”.

Por su parte, un hombre condenado a 14 años y 6 meses de prisión, que terminará de cumplir la pena el próximo 12 de noviembre, también requirió prisión domiciliaria para asistir a sus hijos, como lo venía haciendo pero saliendo y volviendo a la cárcel, antes de que se dispusieran las restricciones para circular a raíz de los casos de COVID 19.

En este caso, el juez tuvo en cuenta que el detenido ya venía gozando de un régimen “amplio de semidetención”, “colaborando y asistiendo a su familia”.

Por ello aceptó el pedido de que continuara cumpliendo la pena bajo “confinamiento absoluto y obligatorio en la vivienda” donde habitan sus hijos, en este caso hasta el 12 mayo y bajo pena de revocación “en caso de incumplimiento de las reglas de conducta impuestas”.

Otro caso simular es el de un detenido que solicitó la prisión domiciliaria para cuidar a su hijo, mientras su madre sale a trabajar, ya que se dedica a una actividad que no está alcanzada por el aislamiento obligatorio.

El pedido fue fundamentado en que la mujer prestó consentimiento para ello, y manifestó que no tiene otra persona adulta que pueda responsabilizarse del cuidado del niño.

El magistrado accedió entonces a que el reo goce de una “salida extraordinaria, monitoreada por el Servicio Penitenciario”, para cumplir su rol paterno, al menos hasta el próximo 15 de mayo.

A su vez, otros dos detenidos que son portadores de HIV también obtuvieron la prisión domiciliaria durante la cuarentena, a pesar de que en ambos casos, los peritos forenses determinaron que su condición no los incluía en los llamados grupos de riesgo para el contagio de coronavirus.

En una de las situaciones, el juez valoró que el preso “usufructuaba del beneficio de semilibertad con una modalidad de salidas laborales” en una empresa privada de la ciudad, cuando comenzó el aislamiento obligatorio.

Por eso lo autorizó a permanecer en su domicilio “manteniendo la autodisciplina y su confinamiento en el lugar mientras dure la situación de emergencia” o hasta el 11 de junio de este año.

En tanto, en otro caso similar, un preso requirió la prisión domiciliaria por ser portador de HIV, y ante el informe forense que no lo consideró parte de un “grupo de riesgo”, redireccionó el pedido hacia una cuestión familiar.

El detenido manifestó su necesidad de “ayudar a su mujer en el cuidado de sus hijos para que ella pueda salir a realizar las compras y hacer otros trámites”.

El juez tuvo en cuenta diferentes circunstancias personales, como que el reo tenía trabajo hasta que lo perdió como consecuencia del aislamiento obligatorio, y que “ha mantenido buen comportamiento durante su semilibertad”, sumado a que el 30 de abril de 2021 cumplirá los dos tercios de su condena.

En este caso, la salida extraordinaria fue concedida hasta el 30 de junio de este año, prorrogable hasta el 15 de julio.

Presos en huelga de hambre: En declaraciones a FM Master's, el Director de Servicio Penitenciario de la Provincia, Claudio Cánovas habló de la situación de los internos en la provincia y indicó que actualmente «hay 11 internos que se encuentran en la Unidad de detención con huelga de hambre que plantean la prisión domiciliaria haciendo alusión a la Pandemia, ese pedido fue remitido a la Justicia».

En este sentido apuntó que «hay 11 internos con situación de riesgo, en Río Grande hay 3 . Lo que se ha hecho fue poner en conocimiento a la Justicia. En Ushuaia a algunos se le ha puesto la prisión domiciliaria, muchos de ellos son estudiantes universitarios y otros le faltan meses para finalizar su condena».

Teniendo en cuenta el espacio de los edificios para las visitas dijo que «hemos sido exigentes para tener todos los elementos de seguridad y de prevención así evitar la enfermedad ingrese», pero en sí la seguridad esta garantizada.

Entre otras medidas fue la modificación de los horarios del personal «para que no haya tanto movimiento de personal»y «por supuesto hablamos mucho con el personal y los internos».

Acerca de la situación sanitarias de los presos que se encuentra reclamando Canovas dijo que «todos los días el área de sanidad se encuentran monitoreado. Ellos entienden la situación en el país pero quieren acoplarse al beneficio que se aplican en Argentina con los presos».

COMENTARIOS

BLOGGER: 54
  1. Si tanto les importa la libertad, no deberían haber delinquido. Y si son tan buenos ciudadanos cumplan con la condena que se les dio. Siguen siendo los mismos ventajeros de siempre, usando a la familia, deberían haber pensado antes que tenían familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las familias son actuales mamerto, las familias que tuvieron antes poco hicieron o nada por eso terminan hay. Hoy es un cambio

      Borrar
  2. Chorros violadores asesinos asi que quieren domiciliaria Jajajajaj

    ResponderBorrar
  3. NO ME SORPRENDE
    YA SE SABÍA QUE LOS KIRCHNERISTAS IBAN A DEJAR LIBRES A SUS SEMEJANTES

    ResponderBorrar
  4. A la mierda muchachos se la mandaron ahora aguantarse piensen en el daño que hicieron antes, y ahora como cobardes reclaman derecho como clamaron sus víctimas
    Sin concesiones para los que violaron los derechos de las víctimas
    La justicia debe ser justa y firme mantener sentencias como determinó en sus fallos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juez lopez,usted es demasiado blando,no piensan en la gente que mataron,violaron,golpearon?...

      Borrar
  5. Estan locos? Salen para continuar sus carreras? Si el resto puede esperar, porqué ellos no? O acaso alguno de los estudiantes de argentina, desde jardín de infantes hasta universidad, esta concurriendo a clases? Porque ellos pueden beneficiarse saliendo con la excusa e estudiar? Este, antes prestigioso abogado, ahora pésimo, porque no lleva a los "estudiantes" reclusos a su casa y les presta la compu? Increible: presos libres afuera y si a nosotros nos agarran afuera, nos meten presos.
    Huelga de hambre?: mejor, menos gasto en comida para chorros, asesinos, ladrones, que no les importó en ningún momento sus víctimas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que vos cómo otros no entendieron una mierda, nadie sale ni asiste a clases se da por internet bruto, los que tienen el beneficio son de los pocos que cambiaron y se reinsertaron correctamente. Están tan al pedo que no saben de qué hablar

      Borrar
  6. Una vergüenza absoluta, y tomada de pelo al resto de la ciudadanía

    ResponderBorrar
  7. Que bueno, que sigan la huelga, asi de mis impuestos va mas plata para loa hospitales, en vez de alimentar lacras humanas, golpeadores, asesinos, violadores, chorros, gente de mierda. Y no vengan con derechos humanos. Los derechos humanos deberian ser para las victimas

    ResponderBorrar
  8. Dejenlos en la carcel. Estan ahi por lacras, no por error. Que paguen su deuda. Y la comida que no comen los otros 11 llevenla a un comedor, los niños van a agradecer

    ResponderBorrar
  9. WEISS SUELTO¡¡¡¡¡¡¡, SEGURO.

    ResponderBorrar
  10. Te cuentan las carreras que están haciendo en las distintas universidades, como para que creas que se están reinsertando, pero Toledo Jaúregui estudió, Franco era docente, etc. y no tiene nada que ver, si sos degenerado, no dejás de serlo. Corsi, el psicólogo que participó en la elaboración de leyes del ámbito familiar, estudió para conocer la psiquis para lograr sus fines pedófilos. Lean a ver si es mentira.
    Los están soltando para que nos maten y violen.
    Este es el comunismo que se viene. Que quede menos gente y más y más para ellos.

    ResponderBorrar
  11. Ahí está para el salame o la salamina que nos "recomendaba" cuidar las salidas de esparcimiento porque nosostros necesitamos las instrucciones para usar el champú. Andá a leer quién maneja tu país, los presos libres y nosotros, adentro.

    ResponderBorrar
  12. Matías veliz pudrite en la cárcel rata y Fede Alvarez otro paracitp de la sociedad

    ResponderBorrar
  13. Solo en Peronia...

    ResponderBorrar
  14. Cada paso una mierda más es este país.

    ResponderBorrar
  15. CUANDO SALIERON A DELINQUIR, SABIAN PODÍAN IR PRESOS.
    CUANDO NO COMEN,SABEN QUE PUEDEN MORIR.
    CAUSA - CONSECUENCIA
    KIRCHNERISTAS DEJEN DE SACAR DELINCUENTES A LA CALLE!!!!
    O ES PARA QUE NO SE NOTEN TANTO USTEDES?

    ResponderBorrar
  16. JusticiaDivina...abril 28, 2020

    Que el juez Lopez y el abogado defensor Ariznabarreta...se repartan entre ellos a los presos y los cuiden en sus casas...eso si , si les violan un pibe o a ellos...calladitos la boca ehhh...las decisiones fueron tomadas por ellos...estudiosos de la justicia...!!!

    ResponderBorrar
  17. ya que los liberan a los presos, estaría bueno, y va como concejo, que los POLICIAS en vez de vigilar tanto a la gente y en algunos casos hacerlos sentir mal, quizá abusando de su poder de controlar en estos días, que se ocupen ahora de PREVENIR DELITOS CON ESTA GENTE QUE ESTA EN LIBERTAD !!!

    ResponderBorrar
  18. Que increíble ,esto solamente pasa en la Argentina ,asesinos ,violadores,etc,ahora lo largan para q estudien ,estos tipos tendría q agarrarle el corona virus y así limpiar un poco la humanidad ,q increíble !!! Los presos libres y uno encerrado 🤦

    ResponderBorrar
  19. El juez que los libera que tendencia política tiene..?? Saben..?? Siiii es K... Que se puede esperar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fernández gobierna, ´la justicia va del lado del que gobierna y ahí lo tienen. Ajustándose a las pollíticas que le diga el que le paga.

      Borrar
  20. Al de la UCES, quién le paga la cuota??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El kiosko que tiene adentro amparado por los polis

      Borrar
    2. Che y denunciaron? Por que acá es solo puterio nomás. Si es ilegal hay que denunciar

      Borrar
  21. den nombres y direcciones así estamos atentos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre algún" Rambo"de historieta , cuando Casiano Yarussi y su mujer molieron a golpes a un viejito de casi 80 años ,un comentario copiado como éste pedia direcciones , sos vos ????? era puro alarde como siempre , nadie te pide que te inmoles ,pero tampoco salgas como perro cuzco azuzando para que otro haga algo .Seguí atento ; al plan , la play , el deposito en tu cuenta , los bulodos viendo si tomar un credito para seguir remandola , los politicos y de justicia programando vacaciones sin aportar nada para la provincia que les mato el hambre..

      Borrar
  22. Indignación absoluta! Así que los señores tienen derechos? Nosotros los tenemos? Cuando roban, matan, ultrajan, violan, piensan y respetan los derechos de las víctimas? Hay casos de covid19 en las alcaldías de la provincia? dejémonos de joder señores jueces, por una vez en la vida fallen a favor de las victimas y de los ciudadanos. Delincuentes y chorros adentrooo. y si se contagián, que cursen la enfermedad en prisión, de donde nunca deben salir

    ResponderBorrar
  23. che y los nombres? ya que si agarran a uno afuera en cuarentena lo escrachan con nombre apellido y dni casi y de estas larvas nada?

    ResponderBorrar
  24. el mejor preso es el preso muerto, cero gastos y menos lacras deambulando.Sigan de huelga de hambre, y al juez y al defensor le llenaría la casa con estos mugrientos hdp.

    ResponderBorrar
  25. Y las feministas que dicen reclamar los derechos de la mujer, dónde están ahora? o solo les pagan para impulsar el aborto de Soros? Este año sale la ley, en medio de esta miseria, ya se dispuso que es lo más importante, ni comida, ni trabajo, aborto.
    No dicen nada porque están dirigidas a un fin, es mentira que les importen las mujeres.

    ResponderBorrar
  26. Les nacen los hijos con problemas de salud por la falopa y siguen vendiendo y consumiendo. Contale a otro que te reinsertaste, los ojos van para todos lados y es tu culpa, pero ni culpa sentís, psicópata.

    ResponderBorrar
  27. A mí lo único que me importa es que digan chiques y que me digan diputade, la ley del aborto, para eso me paga la Open Society. Con respecto a violadores y asesinos, aún no he recibide directives. Por ahora vamos con lo que nos dijo el NSSM 200.
    Muy coherente tode.

    ResponderBorrar
  28. Che, y Auguste ya se recibió de abogado? porque yo trabajaba y me sacaba 9 y él tenía todo el tiempo y se sacaba 2, ya lo logró? violín del or...

    ResponderBorrar
  29. esto es como cuando un tipo o una mujer saben que son cornudos, pero, bueno, "siempre fue así" y siguen, sin respeto, sin nada, en unos años vuelven a votarlos.

    ResponderBorrar
  30. Una PERSONA de BIEN AHORA DEBE ESTAR ENCERRADA . Basta viejo BASTA . RESULTA QUE LOS DELINCUENTES POCO MAS que no hay que ESTIGMATIZARLOS !!! COMO a las Prostibuleras SOMOS TODOS IGUALES jajajaj INADI ANDA A La PQTP

    ResponderBorrar
  31. Que bárbaro che gente EJEMPLAR NO ??LOS PRESIDIARIOS NIÑERAS PERO QUE BIEN

    ResponderBorrar
  32. Peronchismo AL PALO

    ResponderBorrar
  33. Que HORROR !!!!!

    ResponderBorrar
  34. Si los ven pasar por sus casas metanle bala cascotes palos antes que violen tu domicilio.
    Y vamos a ver donde van a estar más seguro.

    ResponderBorrar
  35. Y bueno.
    Si las medidas que toma el juez López te perjudican, vas y lo ves a lopez en su despacho y lo recagas bien a tropazos

    ResponderBorrar
  36. Increíble un profesional medico , enfermeros y todos los que podamos nombrar pueden morir ejerciendo su profesión y estos delincuentes solo tienen que cumplir su condena y se preocupan x su bienestar...que pais x dios!

    ResponderBorrar
  37. La negrita Pereyra está en la casa ya ?

    ResponderBorrar
  38. qué le puede importar a un delincuente de estos "asistir a su mujer e hijos"? porDios, no sé si reírme o llorar, de verdad pretenden que les crea?
    Ustedes hacen esto, porque, como los políticos, están protegidos, viven bien, el que no tiene personal de seguridad, tiene otros medios. Los que estamos expuestos somos los demás, que vivimos como podemos. Esto está pensado para que nos hagan cagar y quede menos gente pobre.
    Si les importara asistir a sus familiares no hubieran hecho lo que hicieron, pero el estado les ayuda más a ellos que a los que trabajan y estudian, a pesar de todo.

    ResponderBorrar
  39. Ojalá reviente todo de una vez, se abra la tierra y a la mierda con lo que les pagan por entregar al país, se lo van a perder en la raya. La vacuna Gavi, el verso del favor que nos hace el feminismo, las inversiones de Gates desde el 2015. TODO, que se vaya todo a la m... yo estoy con Dios, no necesito de ustedes.

    ResponderBorrar
  40. Dónde está el estudio jurídico del doctor Auguste? el violador que "estudiaba", mientras cumplía la condena por violín,pobrecito; a ese sí le valen sus derechos humanos. VIOLADORES, MIERDAS.

    ResponderBorrar
  41. Naaa déjate de joder juez López,.. de que lado estas..?? Esto es una burla a las víctimas...que justicia de mierda que tenemos.

    ResponderBorrar
  42. López sos nefasto! No existe la prueba psicológica a los jueces????
    .. que medidas toman para elegirlos...ahh no para..cierto esto es argentina.

    ResponderBorrar
  43. esto es el kirchnerismo, agua y ajo y dentro de 3 años vote vuoto gobernador

    ResponderBorrar
  44. Ponganlos a dormir con una inyeccion

    ResponderBorrar
  45. -González Paduan (Fue hallado culpable por la muerte de su hijo recién nacido).

    -Villegas Brian; (Condenado por la muerte del sereno de la pesquera Beagle).

    -Ocampo Darío, (Dio muerte a puñaldas a un hombre a la salida de candilejas)

    -Gallo Iván. (Condenado por homicidio, mató al “Turco” en el barrio Colombo) y condenado nuevamente en marzo de 2017 por lesiones a su exmujer

    -Ortiz Emiliano (Mató a Vanina, la arrastró varias cuadras con el auto en calle 12 de octubre, salió en libertad y fue detenido manejando, aunque se lo habían prohibido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que le dieron domiciliaria hace años que salen a trabajar, y se quedan en sus casas a dormir, nose cuál es la noticia, con respecto a gallo fue condenado en el año 2006 por varios delitos y por defenderse de una persona que lo quiso apuñalar, y lo volvieron a condenar unos meses en el 2010. Solo corrijo.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 8 detenidos con prision domiciliaria y varios en huelga de hambre
8 detenidos con prision domiciliaria y varios en huelga de hambre
8 detenidos con prision domiciliaria en Ushuaia y varios en huelga de hambre en Rio Grande solicitando el mismo beneficio.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi09i8haYjqPiZGhR8qXR7TeqkhGsRB4oRfA7MbJe2fxewvnQR-DNVPiNqVYM-FHVgFIvZ9IsZdpn5K8-vrza808Cyd7m9tuspmpKQZSTGaUkJBbt9RTw2hczuGoiIY4he0myTd9g/s320/dasdasd.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi09i8haYjqPiZGhR8qXR7TeqkhGsRB4oRfA7MbJe2fxewvnQR-DNVPiNqVYM-FHVgFIvZ9IsZdpn5K8-vrza808Cyd7m9tuspmpKQZSTGaUkJBbt9RTw2hczuGoiIY4he0myTd9g/s72-c/dasdasd.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/8-detenidos-con-prision-domiciliaria-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/8-detenidos-con-prision-domiciliaria-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos