TDF aislada por tierra desde el miércoles

Desde el miércoles Tierra del Fuego aislada por tierra, solo se permitirá el paso por Chile de camiones con mercaderías.

Desde el gobierno de Tierra del Fuego Daniel Facio confirmo que desde mañana miércoles por via terrestre no entra ni sale nadie, salvo camiones con mercaderías, luego del cierre dispuesto por el gobierno chileno. Facio confirmó que no podrán pasar colectivos, ni autos particulares, ni motos o bicicletas, por lo cual la única entrada o salida es la aérea.

El secretario de Protección Civil, informó que a partir de este miércoles nadie podrá salir ni entrar a la isla de Tierra del Fuego por vía terrestre, ante la decisión del gobierno chileno de cerrar la frontera, incluidos turistas que todavía no emprendieron el regreso, y no podrán hacerlo por tierra. El sector de San Sebastián se verá sin movimientos, salvo camiones, ya que solamente se habilitará el paso a los camiones que cargan mercadería, para evitar el desabastecimiento tanto en la Tierra del Fuego chilena como en la argentina. En tanto al Puerto de Ushuaia solo podrán amarrar buques logísticos de carga, de pesca y de cabotaje nacional.

“En las últimas horas Chile ha anunciado que cierra sus fronteras en forma permanente durante la cuarentena, a partir del miércoles, y solamente podrán transitar en los pasos fronterizos los camiones que tengan que ver con la provisión de mercadería, para no generar desabastecimiento ni en la Tierra del Fuego chilena ni en la argentina. De esta manera vamos a estar en cuarentena en las fronteras”, manifestó.

Confirmó que no podrán pasar colectivos, ni autos particulares, ni motos o bicicletas, por lo cual la única entrada o salida es la aérea. “Nada de eso va a suceder. La gente que ha llegado por tierra de visita o para hacer turismo en la isla, no va a poder salir, teniendo en cuenta que la frontera chilena está absolutamente cerrada”, sentenció.

Agregó que “en consonancia con el resto del país, están vedados todos los vuelos internacionales y no van a poder acceder a nuestra provincia tampoco los turistas, ni van a poder pasar por Monte Aymond ni salir por Punta Arenas. Ya tenemos medidas tomadas para el ingreso de extranjeros en nuestro país y los que son de nuestro país y provienen de una zona de riesgo, tienen que acogerse a la cuarentena de 14 días sin salir de su domicilio”, dijo.

Más allá de los reclamos que esto pueda generar, “esto se está llevando adelante. Las personas están haciendo su cuarentena y están recibiendo los cuidados necesarios del comité de emergencia. Esto es para prevenir que el virus se siga expandiendo”, remarcó de la pandemia mundial.

“Esto no es un tiempo para vacacionar sino para quedarse adentro, pensar en el otro y en nosotros mismos. No podemos estar discutiendo si se abre o no un boliche o una confitería. Tenemos que apelar a la responsabilidad y cuidarnos, que es fundamental”, sumó sobre la disposición de cierre de locales bailables y todo lugar de concentración de gente.

Facio hizo “un llamado a la solidaridad, porque la salud de todos está por encima y debemos actuar con responsabilidad. El sector docente privado también acató y lo mismo las universidad. Esto es tomar conciencia y aprender de los errores que cometieron otros países. Las redes están inundadas de videos que nos advierten de estas situaciones y se ha subestimado el alcance de la situación. Tenemos que ser conscientes de que no se trata de vacaciones y todos sabemos que no le hace bien a nuestra provincia detenerse. A nadie le hace bien detenerse, pero hablamos de nuestra propia salud”, enfatizó.

Consultado sobre la atención en los bancos y en otras instituciones de la provincia, indicó que “hay varios estamentos de gobierno con restricciones y nosotros somos asistentes en la logística del comité operativo de emergencia, que está llevando adelante las medidas y nosotros aportamos lo que nos soliciten.

Todas las entidades han sido notificadas. Nosotros apelamos a la responsabilidad y, si esto no sucede, aplicaremos las medidas que el comité entienda que son para el bien público”, apuntó sobre las posibles sanciones por incumplimiento.

“Esto está por encima de intereses personales. Hay una necesidad de permanecer en los hogares y los chicos no están de vacaciones, tienen que permanecer en sus hogares”, insistió.

Recordó que el comité está “comandado por el ministerio de salud, los sistemas de seguridad y las fuerzas vivas que componen la seguridad pública. Nosotros somos parte y ellos están trabajando para que la cuarentena se cumpla tal como se ha determinado en todo el país”.

Finalmente informó que las personas de edad avanzada que necesiten asistencia para acceder a víveres y medicamentos, tienen el 107 que “es el número de referencia y va a concentrar todo esto. El comité lleva adelante la coordinación de este número y van a ser direccionados los pedidos de asistencia, que se pueden hacer a este vía”.

También dijo que se han hecho previsiones para contar con más camas de internación, en forma preventiva. Pidió a los que tengan síntomas que “no concurran a ningún nosocomio”, a fin de evitar contagio, sino que deberán llamar al 107, “donde les van a decir dónde proceder”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. daniel " mentirita"fazo funcionario....que mal que estamos realmente

    ResponderBorrar
  2. melella, vos por tu inutilidad no llegas a el año de gestión.
    sos muy retrasado mental

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquilo Einstein.

      Borrar
    2. de la gordita decían lo mismo, yo me callaría...como para tener éxito

      Borrar
  3. y pensar que este multi funcionario facio, le pagamos un sueldo. en lugar de estar ahí una persona universitaria, preparada, lo nombra el trolo a este!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es un buen elaborador de ravioles ..no tenia una rotiseria?

      Borrar
  4. Los concejales de Rio Grande decretaron, la emergencia sanitaria.
    Uno peor que el otro los concejales, uno mas ignorante que el otro. Tendría que haber un examen de cultura general. no puede ser que estos ignorantes hagan leyes de carácter local. es una burla a la sociedad. uno mas burro que el otro!!!
    vergüenza ajena dan.-

    ResponderBorrar
  5. facio funcionario jajajaaaa. esto si que es un chiste.
    despuésel puto melella se va a preguntar porque perdió por paliza en las elecciones

    ResponderBorrar
  6. Buen criterio. por tierra no, por aire si.
    facio volve a la casita de luz, a terminar la primaria

    ResponderBorrar
  7. Hay que ver que hacen con los cruceros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. llegaste tarde, se termina la temporada.

      Borrar
  8. Te comento que hay omnibus y turistas con mochilas en la terminal de maipu... recien llegan? recien se van? si dicen que la fontera esta cerrada y no van a pasar ningun vehiculo... que haran estos turistas?... jodeme que esta cerrada la frontera

    ResponderBorrar
  9. Se corre la boliya que el casino de maipú lo van a hacer anexo del hospital. Estaría bueno.

    ResponderBorrar
  10. che, pero Aerolineas en Ushuaia cerro su oficina

    ResponderBorrar
  11. sres gatafloristas aflojenle por favor

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: TDF aislada por tierra desde el miércoles
TDF aislada por tierra desde el miércoles
Desde el miércoles Tierra del Fuego aislada por tierra, solo se permitirá el paso por Chile de camiones con mercaderías.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHVI6DcBDn3AoucfL_C7m41tEEcDj-w6GzUcjw8p-sV96QOeS6Ik0dQltBvLTMVrvFMFO3wy3WnvxT8dGF0isQsBHjY6shKO1WniwlfQjL4B7jFkua2rWqkWkfCiQ5QKLS1EnhbQ/s320/frontera.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHVI6DcBDn3AoucfL_C7m41tEEcDj-w6GzUcjw8p-sV96QOeS6Ik0dQltBvLTMVrvFMFO3wy3WnvxT8dGF0isQsBHjY6shKO1WniwlfQjL4B7jFkua2rWqkWkfCiQ5QKLS1EnhbQ/s72-c/frontera.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/tdf-aislada-por-tierra-desde-miercoles.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/tdf-aislada-por-tierra-desde-miercoles.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos