Echaron a Policia que choco borracho y huyo

Echaron a Policia que choco borracho, se fugo y luego se resistió a realizar el test de alcoholemia.

Mediante Decreto 3403/19, se aplicó la sanción de cesantía al Cabo Ricardo Ezequiel Gualtieri, quien enfrentaba un sumario a partir de la inconducta desplegada en septiembre del año pasado, cuando colisionó su vehículo frente al cementerio, se resistió a ser asistido por sus pares y se negó al test de alcoholemia.


El Decreto fue firmado el pasado 1 de noviembre, habilitando un plazo de diez días para que el agente policial pueda interponer un recurso de reconsideración ante la administración pública, a partir de recibir la debida notificación.

La sanción, firmada por la gobernadora Rosana Bertone y el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; fue establecida a partir de considerar que la inconducta de Gualtieri fue una “falta grave”, en función de lo que establece la ley 735, que regula la actividad del personal de la Policía de la Provincia y su decreto reglamentario 2657/08.

“Obstruir o no prestar la debida colaboración a las autoridades judiciales o administrativas que legalmente lo requieran”, es una de las causales enumeradas en la sanción, aplicando además el agravante que cuando esa conducta desplegada por el Policía “afecten el prestigio de la institución, y cuando se cometan en presencia de subalternos”.

El incidente vial: El 10 de septiembre de 2018, un Chevrolet Classic, dominio JUG 776, apareció chocado contra una columna de alumbrado público ubicado en la esquina de las calles Colón y Finocchio, justo frente al cementerio municipal. El incidente vial sucedió alrededor de las 7.00 de esa mañana.


El conductor del auto se resistió a ser asistido por personal policial que llegó hasta el lugar. Se mostró ofuscado y rápidamente se alejó, dejando el auto abandonado. Posteriormente fue localizado en su domicilio, resultando ser el Cabo Ricardo Ezequiel Gualtieri, quien presentaba lesiones cortantes y golpes en el rostro.

El funcionario policial además se negó a ser trasladado a la guardia del Hospital Regional Río Grande, para ser atendido de las heridas, como también rechazo la posibilidad que se le realice un test de alcoholemia, como se estila ante cada incidente de tránsito, lo cual hizo presumir que Gualtieri manejaba alcoholizado.


A partir de este hecho, el Cabo fue objeto de un sumario que demandó más de un año, tiempo durante el cual pasó a disponibilidad, cobrando un mínimo salarial. Esta situación fue revelada por el propio Policía, que hizo declaraciones públicas sobre su situación, reclamando poder volver a integrar la fuerza de seguridad.

COMENTARIOS

BLOGGER: 26
  1. Ahora puede tomar tranquilo ya no es mas gorra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay q ser muy bolu para q te rajen de la policía

      Borrar
    2. GORDA DESGRACIADA, PORQUÉ NO SE FIRMÓ SU PROPIA CESANTÍA Y LA DE SU DROGON GORBACZ, POR FRAUDE AL ESTADO Y ENRIQUECIMIENTO ILICITO. PERO VAN A CAMINAR POR TRIBUNALES, NO TENEMOS DUDAS.

      Borrar
    3. SussyClimbernoviembre 13, 2019

      Cual es la sorpresa si los canas son igual o mas negros que los chorros? no ves el corsita con polarizados...no es mal gusto es negrura en la sangre. Seguramente con escape ruidoso y al sopi jajajaj

      Borrar
    4. Sussy,tengo un qq, qué podés decir de mi personalidad? Supongo que sos albina.

      Borrar
  2. Gualdo..... es el karmaa.....
    Aguante Berdaguer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BERTONE, con todo lo que te robaste vos y tu lacra te tendrias que haber echado vos sola.

      Borrar
    2. Verdaguer no. Balaguer

      Borrar
    3. Ya se pavo... Que es Balaguer..... Cristian😵😵😵😵

      Borrar
  3. decile a mandolini, que te haga el recurso. ese si que sabe de Derecho jajaaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja Leito GORBACZ se falopea en su despacho, firma curros, y no lo echa.

      Borrar
  4. Y porque no echaron al hijo del lobo Silva, que también chocó en ushuaia y con alcolenia positiva, siendo de narcotico ensima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y porqué no echó a los corruptos de su gabinete ??

      Borrar
    2. Por que no agarras un diccionario vos.. bruto de mierda

      Borrar
  5. Con ese apellido, papá!!

    ResponderBorrar
  6. Ahora la Vallusi lo tiene que mantener al vivo

    ResponderBorrar
  7. Una buena! Asi tienen que echar a todos los policias pedofilos y borrachos, los que arreglan con los pibitos para la venta de falopa, los que les pegan y maltran a sus mujeres. Faltan todavia. Los ultimos que andaban en pedo los cuida presos ni le incautaron los autos. Es todo depende la cara del cliente. Sueltan a los presos y no se hacen cargo los pajeros como si todos fueramos ignorantes sin estudios como ellos

    ResponderBorrar
  8. Debería ser ley para todos igual no unos si otros no, si tiene rombo lo perdonan

    ResponderBorrar
  9. Los de investigaciónes son los mas faloperos de todos los policias y no se si mas que las otras fuerzas

    ResponderBorrar
  10. Con este criterio ( que es como debe ser ) Queno y su banda , Eposto , Borrachichio ,Loly Lofller , De la Riva , los Andino , el negro Diaz , Natale que destruyo la camioneta de vialidad y tantos ilustres borrachos safan porque son ellos los que deciden quien se pone en pedo y quien se enbriaga o esta un poquito alegre .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sertero tu opinion.

      Natale destruyó bien del estado.

      Daño a un vecino.

      Se fué a la mierda del lugar

      Y Mordecay pichon novio de peppa. tapo todoooo

      Borrar
    2. Lo mismo hizo Melella cuando hicieron pelota una Hilux que pertenecía a Tránsito, se la dieron al drogo de Duré y junto con la castillo chocaron un guanaco en plena campaña cuando volvían de Ushuaia. Se olvidaron de eso?

      Borrar
    3. Sí, es verdad. Hay varios como el que echaron,sin embargo, aún inhabilitados por ley a conducir, siguen siendo choferes de un móvil policial porque están protegidos.

      Borrar
  11. Los de arriba siempre safan... Cuántos policías jefes están en actividad o en retiro...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Echaron a Policia que choco borracho y huyo
Echaron a Policia que choco borracho y huyo
Echaron a Policia que choco borracho, se fugo y luego se resistió a realizar el test de alcoholemia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyD03HI5TOTxKzPJ58yKKTsjmmSBdfMJhH64s5S91Kwmtr53AGvS56O1o_9XEvmyhLNwoFu_soK3MbflRAYOjE4HqlgoC6iJV4tWTLeK-NEWfik2JgAC1OL62dpToHbmD3d8YIjw/s320/cesanteado.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyD03HI5TOTxKzPJ58yKKTsjmmSBdfMJhH64s5S91Kwmtr53AGvS56O1o_9XEvmyhLNwoFu_soK3MbflRAYOjE4HqlgoC6iJV4tWTLeK-NEWfik2JgAC1OL62dpToHbmD3d8YIjw/s72-c/cesanteado.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/echaron-policia-que-choco-borracho-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/echaron-policia-que-choco-borracho-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos