UOM sin aumento salarial hasta mediados 2020

Desde AFARTE informaron que no habra aumento salarial a la UOM hasta mediados del 2020.

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) negó de plano la posibilidad de reabrir la negociación paritaria con los trabajadores metalúrgicos, tal lo viene reclamando la seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica.


Mediante un comunicado de prensa, la entidad empresaria ratificó la plena vigencia del acuerdo firmado en 2017, para mejorar la competitividad de la industria fueguina y el mantenimiento de las fuentes de empleo en el sector, que estableció, entre otros puntos, no incrementar las remuneraciones durante 24 meses a partir del 30 de junio de 2018, y de la adenda de 2019 que contempló un incremento del 24% en paritaria para los trabajadores industriales en tres etapas (15% en marzo; 4% en julio; y un 5% en septiembre). Desde AFARTE se afirma que “el bajo nivel de actividad en nuestras plantas, fruto de una caída general del consumo, hace que no exista ninguna posibilidad de salir de lo acordado”.

El documento dado a conocer indica, textualmente, que “en referencia a algunas declaraciones de la seccional Rio Grande de la UOM, sobre una posible reapertura de negociaciones paritarias, desde esta asociación consideramos necesario reafirmar que continuamos en plena vigencia del acuerdo por la productividad y el empleo firmado el 13 de noviembre 2017. Asimismo, en atención a la crisis económica que ha transitado nuestro país durante el 2018, este entendimiento tuvo una adenda de recomposición salarial firmada en febrero de 2019. Ambos acuerdos vencen en 2020 y hasta entonces no existe margen para ninguna negociación salarial”.


Se indica que “desde el sector empresario somos respetuosos de las demandas de los trabajadores, afectados por la inflación pero es imposible ignorar que el bajo nivel de actividad en nuestras plantas, fruto de una caída general del consumo, hace que no exista ninguna posibilidad de salir de lo acordado”.

Se precisa que las fábricas radicadas en la Provincia “estamos trabajando, en promedio, al 50% de nuestra capacidad instalada” y se indica que “en 2017, con un promedio de 8 mil trabajadores, fabricamos 10,6 millones de celulares, 3,2 millones de televisores y más de 1 millón de acondicionadores de aire. Desde entonces, a partir del acuerdo, las dotaciones efectivas se han mantenido casi en su totalidad (excepto por los retiros voluntarios) y en 2019 los niveles de producción serán los más bajos de los últimos 9 años. Se estima cerrar el año con 7 millones de celulares (-33% vs 2017), 2 millones de televisores (-37% vs 2017) y 700 mil acondicionadores de aire (-30% vs 2017)”.

Aseguran desde AFARTE que “desde mediados de 2018 los indicadores de consumo, y consecuentemente de producción, están en caída” y que “la comparación interanual del primer semestre de 2019 reporta una baja de -23% para celulares, -71% para televisores y -37% para aires”, cifras estas que “evidencian un escenario crítico en el que tanto las empresas como los trabajadores deben hacer esfuerzos para sobrevivir, y además, no se espera una reactivación del consumo en lo que queda de 2019 que pueda generar una reversión de esta tendencia”, afirman en el documento.

Se destaca que “sin perjuicio de lo antes mencionado, ratificamos que el objetivo de AFARTE y de este acuerdo colectivo es sostener la industria de Tierra del Fuego y el trabajo que ella genera” y que “por ello mantenemos un diálogo permanente con los trabajadores a través de sus representantes, y en esas conversaciones se está discutiendo actualmente la modalidad de pago del bono definido por Decreto 665/2019, tomando como referencia el acuerdo de la UOM nacional con las cámaras”, finaliza el comunicado.

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. martinez, ya es hora que te pongas a trabajar. estuviste casi 40 años negociando con los capitalistas y seguís jodiendo a los trabajadores.
    tomatela. van a hacer desaparecer los sindicatos con macri, macri se canso de ustedes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si pero los empresarios no dicen nada como se la llevaron en pala durante muchos años y ahora cuando existe crisis se hacen bien los boludos total cuentan con el circo y complicidad de la uom................Uom, manga de payasos con esos contratos de trabajo basuras que acordaron con afarte, por lo visto no conocen nada de leyes laborales pero a ustedes los de la uom lo unico que les intereses es negociar bajo la mesa con afarte en provecho propio... Suerte que macri era el que queria la flexibilizacion laboral pero el acuerdo uom-afarte fue durante el gobierno de los k o sea en los gobiernos de los k avalaron la flexibilizacion laboral mediante el invento de contratos de trabajo basura, pan para hoy hambre para mañana tal como ocurrión, asi que a los peronchos la verdad por que no cierran la boca y se dejan de seguir engañando al pueblo y de macri opino lo mismo por si algun pelotudo me tilda de macrista.

      Borrar
    2. Vayan a votarle a macri el 27, que ya viene la inversión!!

      Borrar
    3. 1.1 - los empresarios están para hacer plata, no para subsidiar vagos en épocas malas..... sino te gusta trabaja en forma independiente y listo.

      Borrar
    4. Ya que tanto le gusta defender a los trabajadores porque no empiezan por pagar a tiempo los salarios a la gente del Fueguino.

      Borrar
  2. Afarte le garantiza el voto a Alberto ...

    ResponderBorrar
  3. Que se caguen los fabriqueron. Vayan a llorar Martínez giles

    ResponderBorrar
  4. Tapia no quiere aumento hasta 2030!!!!HDP

    ResponderBorrar
  5. El enano rosi esta festejando con su nuevo amigo masa..que manga de lamebotas . Enanito rosi como haces para dormir con un bufalo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jodemeeeeeee, ahora son mejores amigo? son dos lamebotas de la uom y newsan. Quieren estar bien con dios y con el diablo.

      Borrar
  6. Los acuerdos son para cumplirlos.... una pena como bajo el poder adquisitivo de la gente de UOM pero las plantas se juegan la supervivencia. Solo la gente fuera de convenio pudo mejorar su salario a costa de reducciones de su nómina, nada es gratis...

    ResponderBorrar
  7. Martínez fue engañado por afarte hellemeger pepa pig files a cambiemos allá por el 2018
    En la emisora aire libre están las entrevistas y exposición de aquel fatídico día
    Sí voy a decir que Martínez por medio de sus allegados consultaron en asambleas en las distintas empresas
    Y el extorsivo acuerdo formulado por afarte y por el equipo de pepa pig, era firman o despidos masivos
    Cómo decía Martínez acuerdo o Dunga Dunga
    Y hoy tenemos esto
    Pero siempre que afarte necesito del gremio para la renovación de la 19640 recurrió a la uom
    Y afarte se está portando muy mal
    Porque la 19640 vence en el 2023 y a quien van a recurrir???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Engañado? Es bastante grandecito para ser engañado, no? UOM fue beneficiado porque sino iba a tener despidos masivos y eso ganaron... o vos pensás que las empresas están cómodas con la dotación que tienen?

      Borrar
    2. Hablando de engaño .. que la UOM pague los salarios de los profesionales del Fueguino. Tanto le gusta defender los derechos de los trabajadores y por su casa los estafan.... PAGUEN en tiempo!

      Borrar
    3. Porque no hacen como la gente fuera de convenio que si tienen aumento... eso si, el que sobra a su casa a buscar trabajo en otro lado y listo. Cada uno vale por lo que sabe.

      Borrar
  8. Ni secundario tienen y quieren aumento dejense de embromas muchachos vuelvanse a sus provincias gracias por venir

    ResponderBorrar
  9. FERNANDEZ LES VA DAR TODOS LOS AUMENTOS VAN A SACAR LOS DOLARES ROBADOS AL PUEBLO QUE ESTAN EN EL MAUOLEO DEL TUERTO

    ResponderBorrar
  10. Generador del desempleo el macrismo , no tiene igual en la historia argentina. Aumento las riquezas de los ricos argentinos, unos vagos que solo se dedican a la timba bancaria. Los tipos ni trabajan y hay argentinos que los defienden, se ponen mal por un plan, pero no por los millones de dolares que macri y compañia han robado y sacado del pais hacia las islas centroamericanas.La Aguada se esta llevando maletas a España y nadie la revisa en el aeropuerto.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: UOM sin aumento salarial hasta mediados 2020
UOM sin aumento salarial hasta mediados 2020
Desde AFARTE informaron que no habra aumento salarial a la UOM hasta mediados del 2020.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEio6S32xKo_sk3K8rsn0kVNSIIwW6Aq3Qe60GTClE-RbGX5SNms0SYVd0KbGXWyAWUfV8uicr0v4i_LLqZAsx8lUWsAKwHoQADKjARKlXuvkZSShdntTD7oeW9JAEq3Eh6lyGkSdQ/s320/uom.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEio6S32xKo_sk3K8rsn0kVNSIIwW6Aq3Qe60GTClE-RbGX5SNms0SYVd0KbGXWyAWUfV8uicr0v4i_LLqZAsx8lUWsAKwHoQADKjARKlXuvkZSShdntTD7oeW9JAEq3Eh6lyGkSdQ/s72-c/uom.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/uom-sin-aumento-salarial-hasta-mediados.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/uom-sin-aumento-salarial-hasta-mediados.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos