Aumento salarial para Diputados y Senadores

Nuevo aumento salarial para Diputados y Senadores.

Los diputados y senadores nacionales con un aumento salarial de un 32% en sus dietas, para los primeros y un aumento que podría ser aun superior para los Senadores.


Durante este año los diputados nacionales recibieron un aumento del 32 por ciento en sus dietas respecto del año pasado. Se trata de una suba atada a la negociación paritaria de los empleados legislativos, la cual cerró con un incremento acumulado del 45,2% hasta marzo próximo; sin embargo, el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, decidió recortar para los legisladores la última cuota de aumento correspondiente al mes próximo.

Con el aumento dispuesto, el salario bruto de un diputado nacional trepó a $ 218.935 mensuales, más un monto extra por desarraigo y gastos de movilidad que varía según las necesidades y la provincia de origen del legislador en el caso de los diputados nacionales por Tierra del Fuego, los mismos reciben todos los beneficios.


En tanto en la Cámara alta, los senadores también recibirán las subas dispuestas en las paritarias, indicaron las autoridades del cuerpo. Sin embargo, a diferencia de la Cámara de Diputados, allí no se definió si se aplicará el recorte de la última cuota de aumento correspondiente a noviembre, por lo que el aumento neto podría trepar al 45% anual. "Es un tema que resolverán los presidentes de bloque", indicaron.

Asimismo, explicaron que los diputados y los senadores nacionales no cobran ingresos extra por aguinaldo, título ni por antigüedad, a diferencia de lo que sucede en los otros dos poderes del Estado. "El salario mensual de un legislador nacional es apenas superior al sueldo que percibe un funcionario con categoría de director con una antigüedad de diez años", indicaron las fuentes.


La polémica que se suscita es que estos aumentos se disponen en un año de muy baja productividad legislativa. Por caso, en la Cámara de Diputados sólo hubo cuatro sesiones desde abril a la fecha; en el Senado, apenas hubo seis en el mismo período. Los legisladores, absorbidos por la campaña electoral, prácticamente no mantuvieron reuniones de comisión, primera instancia para la elaboración de las leyes.

COMENTARIOS

BLOGGER: 55
  1. como alguien puede votar a nato ojeda devuelta? un tipo sin estudios, con cero preparación, un tremendo ignorante, que supuestamente hace leyes de carácter nacional? los argentinos somos muy ignorantes.
    VOTO CALIFICADO, SOLO LOS UNIVERSITARIOS TENEMOS QUE VOTAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la gente ni mira las boletas... En las PASO, por ejemplo, no cortaron boletas.
      Es verdad, cualquier bruto tiene un cargo importante y hay gente con capacidad limpiando mierda.
      Este país tiene que cambiar

      Borrar
    2. sos universitario y ussas terminos como 'devuelta'... y decis q los senadores 'hacen leyes d caraccter nacional'
      TENDRIAN Q HABER HECHO VOTO CALIFICADO PARA Q TU VIEJA ABORTE

      Borrar
    3. De lo que estoy seguro es que sí tú eres universitario yo soy astronauta y escribo en crónicas fueguinas 😂😂😂😂😂😂
      Tu redacción no supera la educación primaria 😎
      Sos un trucho más jaja un boludito...

      Borrar
    4. 1.2 seguí poniendo tornillos vos mejor.se nota que a vos te violo un profesor de castellano cuando eras chiquito no?? jajaaaaaa

      Borrar
    5. 1.1
      No te calentés.
      Este país ya no tiene arreglo por más que intentes hacer bien las cosas.
      Solución no hay, al menos en esta última generación.

      Borrar
    6. Coincido plenamente. Si no tienen títulos universitarios, que no ocupen ese tipo de puestos. Son ignorantes que ganan fortuna. Así estamos... hundidos.

      Borrar
    7. 1.6 no podés ser tan pero tan pelotudo! Sabes cuántos universitarios te han cagado? Cerquita lo tenés a Mauricio y un poquito más atrás la tenés a la yegua chorra y al tuerto chorro delincuente y bien muerto gracias a Dios!! Más atrás a duhalde de la rúa Carlitos chorro menem etcétera etcétera etcétera!
      Evidentemente vos no fuiste a la universidad y por eso sos tan credulo tan inocente tan pelotudo diría yo.
      🤤🤤

      Borrar
    8. 1.2 cuanta razon tenes!!! que pedazo de ignorante.

      Borrar
  2. Gaton roma, tremendo inútil. llego a ser diputado nacional....por dios, estamos echos mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y VOS MAS AÚN PERUCA QUERIDO...
      PORQUE NI SIQUIERA SABES ESCRIBIR...

      Borrar
    2. Peor tu diputado que para proponer la construcción de un puente presentó un dibujo que a un pibe de primaria le daría verguenza.

      Borrar
    3. que cobren un poco menos que un docente sería más que suficiente.

      Borrar
  3. Si al aumento ya y oara tdf tambien 50 %a partir del 10 d en la muni y 17 d en el gobierno
    Asi cumplen que vamos a vivir mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parásito salí con una pala una carretilla y labura en la calle que están llenas de agujeros por gente como vos inútil 🎃

      Borrar
    2. Jajajaja contame otro

      Borrar
  4. No pueden ser tan HDP la gente pasa hambre no hay un puto mango y éstos inútiles se aumentan la dieta...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veo cada vez mas gente gorda, y mujeres teñidas y fumando... si hay hambre, se labura, y no tenes dinero para puchos y tintura.
      Mucho planero, y dale con que no hay laburo, pero no conseguis a nadie para arreglar ni una canilla, ni cuidar pibes

      Borrar
  5. Los aumentos de los estatales es diferenciado parece ellos en estos tres años de mandato de macri fue casi como la inflación donde están los sindicatos ate y Upcn

    ResponderBorrar
  6. POBRES , cobran poco

    ResponderBorrar
  7. Me parece bien, va de la mano con la inflación.....ahora darán el mismo a los empleados?

    ResponderBorrar
  8. Ajuste para todos,menos para esta clase de gente? Entonces,como siempre, NO ES VERDAD QUE NO HAY PLATA, se la dejan toda para ellos.
    Ignorantes, brutos y corajudos.

    ResponderBorrar
  9. matias rodriguez? perez? ojeda? roma? que beneficios trajeron a la provincia, a quienes representan? solo son manejados por el partido de la bandera que levatan,

    ResponderBorrar
  10. BUENO BUENO, ME ALEGRO QUE POR FIN ALGUIEN SE DE CUENTA DE QUIENES SON CADA UNO. Y YA QUE ESTAMOS, VEAMOS QUIENES SON LOS ACTUALES CANDIDATOS DE TODOS LOS PARTIDOS. DE CAPACIDAD NI HABLAR.

    ResponderBorrar
  11. Terribles chorros hdrmp se cagan en el pueblo que pasa hambre inútiles

    ResponderBorrar
  12. Espectacular, siempre a la altura los muchachos...............

    ResponderBorrar
  13. ESTO QUE LOS POLÍTICOS SE DEN AUMENTO ES INMORAL , EN ESTOS MOMENTOS QUE LA GENTE LA ESTA PASANDO MAL !!! TAMBIÉN QUIERO CREER QUE TODOS LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL FRENTE DE TODOS VOTARON EN NEGATIVO !! COMO SON MAYORÍA EVITARÍA QUE SALGA EL AUMENTO!! DIGO PORQUE EL FPV SIEMPRE ESTA DEL LADO DEL NECESITADO DEL POBRE !!! CREO QUE VARIOS NO TENDRÍAN QUE DARLES NI EL SUELDO POR LO INÚTIL QUE SON DE TODOS LOS PARTIDOS ,HACEN LEYES QUE NI ELLOS LAS CUMPLEN !!!!

    ResponderBorrar
  14. verguenza nacional

    ResponderBorrar
  15. Aparte de la dieta tienen pasajes viaticos dinero para alquiler custodias asesores y jubilacion de privilegio. Despues hablan de la pobreza. La austeridad tiene q comenzar del presidente para abajo. Politicos hijos de re mil puta sin todos iguales

    ResponderBorrar
  16. No sé olviden de votar a la chancha

    ResponderBorrar
  17. cuando se trata de robarnos a todos se ponen todos de acuerdo no importa de que partido sean

    ResponderBorrar
  18. Vota a forja jajaja la diversidad hecha realidad. Inutiles

    ResponderBorrar
  19. Vamos a vivir mejor
    Los representantes de puerto con las nuevas autoridades se arregló 35 de aumento 50 de horas extras e ingreso a planta de 18 compañeras y compañeros
    Ahora lagraña fumala

    ResponderBorrar
  20. Voto calificado debería ser , en todo caso los de menos saber como yo iriamos en un porcentaje menor y hasta ahi casi que estoy de acuerdo , los delincuentes con un diez % comparativamente con los universitarios como vos , pero .......... me hace ruido los fondos con los que estudiastes y me recuerda a el pedófilo odontólogo Gordillo y sus hermanos .......... los tres estudiaron con becas de la provincia y por cierto no son los unicos , mire que casualidad no ?? diria Larralde .

    ResponderBorrar
  21. solo les cabe unas palabras tan significativas para toda la raza política, aunque a ellos no les haga mella, son unos flor de hijos de puta, y espero haber escrito bien para los profesores de castellano que solo corrigen y no opinan... db

    ResponderBorrar
  22. se pasan por el cu.... todo lo que pasa a nivel nacional, son ellos y solamente ellos... aca en tierra del fuego freddy mercuri fueguino se dedica a pregonar a viva voz alberto y cristina y el pelotudo no se da cuenta en la situacion que su amiga bertone le deja el estado... fundido.... queen... fundido... pelotudooooo

    ResponderBorrar
  23. Si Ojeda y Roma son Senadores y Diputados, nos merecemos un País peor. Ojo el Domingo

    ResponderBorrar
  24. Si les jode mucho no los voten, hablen bien de quienes van a votar giles...jajajajaaj

    ResponderBorrar
  25. la tortillera lesbiana el trolo roma diputado, y así estamos.
    que vuelvan los militares y cierren el congreso!!!!!!!

    ResponderBorrar
  26. Mugrero después GORBACZ sale a decir que esta difícil pagar los sueldos????? Lpm

    ResponderBorrar
  27. Nos reímos de los chilenos y nosotros tenemos esto y no hacemos nada, saben que, bien Chile cuanto huevo

    ResponderBorrar
  28. Bien por los diputados ayudando al País!!! Catalán!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. IGNORANTE... CATALÁN ES SENADOR...

      Borrar
  29. La calidad de nuestra democracia surge por sí sola con sólo pensar que a los electores hay que enseñarles a cortar boleta y los colores, pinta de cuerpo entero cuál es la calificación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de que sirve cortar boleta si todos son corruptos

      Borrar
  30. y siguen aumentando el gasto de estos politicos corruptos e inutiles

    ResponderBorrar
  31. POR DIOS..... DECIME ALGO QUE ESTA ZARTA DE INUTILES HAYA CONSEGUIDO PARA TIERRA DEL FUEGO, LISTO !! YA ESTA PATADA EN EL CULO MANGA DE CHUPASANGRE DEL ESTADO, MIRENLES BIEN LA CARA ESTOS, SON TAMBIEN RESPONSABLE DE LA SITUACION DE TDF, EN CONJUNTO CON LOS GREMIOS HACEN ORGIAS Y BRINDAN A COSTILLAS NUESTRAS MIENTRAS TE PALMEAN LA ESPALDA, ABRAN LOS OJOS DE UNA BUENA VEZ....

    ResponderBorrar
  32. Coincido con la opinión del 23.

    ResponderBorrar
  33. Votemos valores, justicia , respeto, transferencia, paz, por la Libertad y cuidar los bienes del estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A quien decirme, si llegan y se olvidan de la gente

      Borrar
  34. Acuérdense que el domingo votan.
    Para aquellos que reclaman con sus comentarios sobre estos personajes

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aumento salarial para Diputados y Senadores
Aumento salarial para Diputados y Senadores
Nuevo aumento salarial para Diputados y Senadores.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqch67k7-jH601DyXjY7ilSURLFh_x7PpWtxnWnPiCP0rSSn_26j3IwAm6l4Sfo6uPOwdZ7iA6xy5Y-Zykl06feuB9VXWO3sHhZS2tY-zF1oVcamU0mx1tQiPK0mSlX6cY8n1meg/s320/diputados-senadores-por-tdf.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqch67k7-jH601DyXjY7ilSURLFh_x7PpWtxnWnPiCP0rSSn_26j3IwAm6l4Sfo6uPOwdZ7iA6xy5Y-Zykl06feuB9VXWO3sHhZS2tY-zF1oVcamU0mx1tQiPK0mSlX6cY8n1meg/s72-c/diputados-senadores-por-tdf.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/aumento-salarial-para-diputados-y-senadores-argentina.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/aumento-salarial-para-diputados-y-senadores-argentina.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos