Melella miente para no cumplir sus promesas

Melella miente sobre la situacion financiera porque no puede cumplir sus promesas.

El secretario de Inversiones del gobierno provincial, Leonardo Zara, fue consultado por FM La Isla sobre la denuncia penal radicada por Luis Raña contra la gobernadora Bertone, el vicegobernador y el ministro de economia, vinculada con el presunto ocultamiento de deudas por 358 millones de dólares, a lo que se sumaron críticas del gobernador electo Gustavo Melella por el “ocultamiento de información”.


Zara negó que la toma de endeudamiento haya sido de 358 millones de dólares y cuestionó el “desconocimiento” del denunciante que, según presume, sumó montos de dos presupuestos diferentes. Aseguró que todo el procedimiento de colocación de bonos fue aprobado por los organismos de control y que está en el expediente el detalle de la operatoria, al que podrá acceder el funcionario designado por el gobernador electo para la transición. Lamentó que se difunda una “noticia falsa” y que esto sea utilizado por la política. Para el Secretario, las críticas de Melella al ocultamiento de información son una excusa ante la imposibilidad de cumplir con las promesas de campaña.

“Escuché algunas declaraciones del gobernador electo pero no leí la denuncia. Es una mentira y una barbaridad matemática. Entendemos que la colocación de bonos es un trámite complejo y difícil de comprender, y se le puede hacer difícil inclusive a aquellos que les toque hacerse cargo del gobierno el 17 de diciembre. Nosotros siempre hemos dicho la verdad y explicamos todo el proceso completo. No hay nada escondido ni oculto, y simplemente lo que hay que hacer es sentarse, en el marco del proceso de transición que está coordinado mediante un decreto, y entender cómo funciona, para que no se cometan errores cuando se habla sobre la toma de deuda”, sostuvo.

“El proceso fue ordenado, transparente, aprobado por la Legislatura provincial, por el Tribunal de Cuentas, por la Fiscalía de Estado, intervino la Contaduría General de la provincia, la Secretaría Legal y Técnica, y todos los organismos que están dentro y fuera, que son de control, para hacer algo conforme a la ley. Así se hizo, y se hizo bien. No hay ningún problema en el expediente pero aquel que no lo vio puede decir un montón de barbaridades”, expresó.

En primer lugar, la deuda es por 200 millones de dólares y no sé de dónde sacan 358 millones. Fue la toma de un crédito internacional, donde hay bonistas acreedores del otro lado que le prestan dinero a la provincia, y que sale a buscar ese dinero con un plan de infraestructura. Ese plan fue aprobado por la Legislatura mediante ley, y después se modificó dos veces para agregar más obras, porque fuimos favorecidos con el tipo de cambio. Se agregaron redes de gas, de cloacas, el pago de algunos certificados vencidos del Fideicomiso Austral, entre otras cosas”, recordó.

“Las obras están iniciadas y se están ejecutando. Obviamente es un plan de infraestructura de acá a algunos años, es decir que van a trascender nuestro mandato y es muy importante que estemos dejando obras para el futuro para mejorar la calidad de vida de los fueguinos. Con estas obras generamos más de tres mil puestos de trabajo directos en toda la provincia y creemos que van a tener un impacto beneficioso en la economía de la provincia y en la calidad de vida”, dijo.

“Todo eso está hecho conforme a la ley y como lo indican los organismos de control de la provincia. Se han levantado todas las observaciones, en caso de que hayan existido”, afirmó.

“No puede pasar que la política se agarre de estas mentiras, porque eso se cae de maduro cuando uno se sienta y lee el expediente. Se está ensuciando gente, hablando cosas que no son, y lo ideal sería que, en el marco de la transición, puedan hacerse de la información que está en los expedientes y en el banco”, recomendó, con la aclaración de que hasta ahora no fue notificado de “ningún requerimiento” relacionado con esta operatoria.

La denuncia de Raña fue radicada ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 y apunta al manejo, administración y destino de 358 millones en bonos de deuda que autorizó la Legislatura a la provincia en las leyes de presupuesto 2016 y 2017. “Creo que eso es una suma de los montos que autoriza la Legislatura en cada presupuesto, anualmente, para tomar deuda en caso de que decida hacerlo. Es una autorización presupuestaria, pero esa deuda nunca se tomó. Me parece que está sumando los presupuestos y no debe comprender bien lo que es un ejecutado y la deuda que efectivamente se tomó, que fueron nada más que 200 millones de dólares”, reiteró.

Para Zara hay “desconocimiento” del denunciante y “está sumando los presupuestos, por eso dice eso. La verdad, es un mamarracho, es una mentira y se va a caer”, sentenció.

El problema es que genera una noticia falsa que puede poner nerviosa a la gente, y lo peor es que los actores políticos utilicen esta información como verdadera”, planteó, dado que el gobernador electo cuestionó las inversiones del gobierno, que tomó el crédito externo a una tasa del 9% “y lo prestó al gobierno nacional al 3%”, según dijo. “No se prestó dinero al gobierno nacional. Si uno hace un plazo fijo en un banco, técnicamente le está prestando plata al banco, pero uno eso nunca lo piensa, simplemente uno invierte en un instrumento recomendado por un asesor financiero, como en este caso es el Banco Tierra del Fuego. Este instrumento se elige por rentabilidad, plazo, conforme el momento que está viviendo la Argentina, que fue muy complejo en todo este tiempo”, expuso.

“Esos instrumentos de inversión se eligieron para que los fondos no estén en forma ociosa. Mientras uno no tiene obligaciones de pagar certificados de obras que llevan mucho tiempo, lo que no se gasta de inmediato se invierte, se resguarda y generalmente se elige alguna inversión en el momento, que puede ser inversión de moneda, y en este caso el dinero siempre estuvo en dólares; o bien en algún bono”, manifestó.

“Les deseo suerte”: Dado que Melella apunta a mejorar la inversión de ese dinero y cuestiona que se tome deuda al 9% y se preste al 3%, Zara mencionó que “el gobierno nacional, en el mejor momento financiero, la tasa más barata que consiguió fue del 6,25%. El promedio de las provincias, sacando Neuquén, estuvo entre el 8, el 10 y hasta el 11%. Yo les deseo suerte, porque en la Argentina de hoy no creo que haya instrumentos que rindan mucho más que eso en este momento. La inversión uno la hace para recuperar algo del interés mientras no está usando el dinero. Es beneficioso para la provincia y ahorramos algo de los intereses que hay que pagar. Es sólo para eso. Tenerlo en dólares es una forma de resguardo, porque hemos pasado una devaluación de más del ciento por ciento desde que colocamos esos títulos de deuda. Esa deuda se colocó con un dólar a 14,90 pesos y después terminó valiendo 43 pesos. En esa diferencia de tipo de cambio pegamos un gran salto en la posición en pesos”, destacó.


Se le indicó que, a la hora de devolver, tiene que ser en dólares, pero remarcó que también las regalías con las que se paga el crédito se cobran en dólares. “Eso está anclado al flujo de regalías y a los ingresos de la provincia por regalías, que destina un pequeño porcentaje a pagar los intereses. Esos ingresos se reciben en dólares también”, replicó.

Dónde está el dinero: Consultado puntualmente acerca de dónde están los 200 millones de dólares hoy, respondió que “están invertidos en las obras y ya se pagaron varios certificados, porque las obras están avanzadas, y hay otra parte que está en el Banco de Tierra del Fuego. El banco lo tiene resguardado en dólares y hay una gran parte invertida en instrumentos, conforme el menú de inversión que propone el BTF, como asesor financiero. Todo esto está en papeles, en las cuentas, en los extractos, en resoluciones administrativas. Simplemente hay que verlos”, insistió.

“No se puede mover un centavo por fuera del menú de obras. En un momento hubo una diferencia de 25 dólares en el saldo y esto se informó al Tribunal de Cuentas”, observó. En la denuncia, Luis Raña habla de esa diferencia de 25 dólares y asegura que en realidad fueron más de tres millones, que estarían faltando del saldo. “No falta nada y eso es mentira. Lo mejor es que, si esa denuncia es real, sea tramitada por la justicia como corresponde. Nosotros queremos que se termine esta mentira y, lamentablemente estas noticias que levantan los portales pueden generar preocupación de que puede haber algo raro, pero no es así”, aseveró.

El funcionario prevé que en la transición se podrán conocer todo este detalle. “En el marco de la transición, el gobierno entrante pedirá informes y se irán contestando como corresponde. Es un expediente bastante grande, con varios cuerpos. Hasta ahora no pidieron nada por escrito y son solamente declaraciones que me voy enterando por las redes. Es muy fácil responderles, porque simplemente firman una nota y se envía a la tesorería, al banco, a la contaduría y a todos los que tengan algo de información del proceso administrativo. Es mucho más sencillo de lo que parece, porque en los papeles está todo. El BTF abrió una cuenta en el Banco Nación, en la sucursal de Nueva York, allí entraron los fondos y después se le remitieron al BTF. De los 200 millones de dólares entraron 189 millones, después de haber fondeado la cuenta de reserva, que es parte del contrato. Es como una especie de aforo, que fondea anticipadamente una cuenta especial de reserva, que es como una seña. Después se descuentan las comisiones de estudios de abogados, del banco suizo que participó de la estructuración. Está todo el reenvío en el Tribunal de Cuentas y está todo perfecto, todo explicado con sus facturas y sus respectivos recibos. Esto está en el expediente, que lo va a poder ver cualquiera que esté autorizado en el marco de la transición”, volvió a expresar.

También hizo un análisis político de las críticas de Melella al ocultamiento de información. “Yo entiendo que lo que puede haber pasado es que ellos prometieron en campaña hacer determinadas cosas y, a medida que ven la transición más cerca y empiezan a tomar conocimiento de la real economía de la provincia, ven que no van a poder cumplir lo que prometieron. Nosotros elegimos hacer campaña con la verdad y creo que ellos están viendo que esto es más difícil de lo que pensaban y le quieren echar la culpa al endeudamiento, para decir que no tienen los fondos. Creo que viene por ese lado, y por eso digo que lo peor que puede pasar es que en la política se agarren de estas cosas que salen publicadas por ahí y son mentiras”, concluyó.

La denuncia: De Luis Raña fue radicada contra la gobernadora de Tierra del Fuego Bertone, el vicegobernador Arcando y el ministro de Economía José Labroca. Ingresó el 31 de mayo de este año y fue ampliada el 11 de junio. Allí se calcula una deuda de unos 358 millones de dólares y se detalla el proceso de apertura de una cuenta especial en dólares en el BTF para recibir los fondos de la emisión de títulos públicos autorizada por la Legislatura actual, por un monto que “asciende a 350 millones de dólares de créditos”, superando “el 25% del presupuesto tal y como lo establece la constitución provincial”.


Cita artículos de las leyes de presupuesto 2016 y 2017 y además pone en duda el destino de otros fondos de la provincia, comparando el aumento de la coparticipación nacional con la disminución de lo que se destina a masa salarial, que fue disminuyendo en proporción. Estima una diferencia anual de 3.800 millones de pesos en favor de la administración central y deja el interrogante sobre el destino de esos fondos que corresponden a gastos corrientes.

COMENTARIOS

BLOGGER: 64
  1. Gustavina y los mopochos ahora que fueron electos, aun se esta riendo de los estatales y jubilados que le creyeron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver peruca
      Los procesos administrativos deben ser claros y transparentes de lo contrario son maniobras delictivas como fueron las de perón menem duhalde cavallo Kirchner kristina etc...
      ¿¿¿Que obras se hicieron y fueron terminadas si la mayoría fueron realizadas por nacion???
      Devuelvan La Plata chorros de mierda

      Borrar
    2. La que nunca cumplio sus promesas y mintió fue tu Pepa y nos dejó una provincia endeudada con obras sin realizar

      Borrar
    3. Se les acaba el dulce...
      jajaja
      Cabezas de termo empiezan a hacer quilombo, después de 3 años y medio mudos.
      CAGONES
      Ahora hablan?

      Borrar
    4. Que hdp las noticias debieran ser de cuarta guita se han robado esos años y salen con melella..investiguen señores

      Borrar
    5. 1 soy estatal y voté en contra de bertone, porque lo único que hizo fue perjudicarme, ojalá que Melella haga un buen gobierno y que las denuncias en contra de bertone y su gabinete prosperen, aunque lo creo que esto sea improbable ya que la justicia siempre es adicta al poder de turno

      Borrar
    6. Obra del hospital, miren eso nomas!!!! son pruebas de la ineficiencia del manejo de los fondos publicos, 11 palos verdes parados en maipu con el centro cultural . Negocio de algunos y se puede estar todo el dia escribiendo.

      Borrar
    7. Blablabla... Estuvieron 4 años y lo único que hicieron fue poner foquitos leds

      Borrar
    8. Ya lo había dicho. Carpa y guantes de nitrilo para que cuando agarren la mierda y la tiren a las ventanas de casa de gobierno no se ensucien.... Te espero en la carpa al que dijo que la iba a quemar

      Borrar
    9. Lo de Zara es divino lo del gran salto en pesos es igual da lo mismo porque a los tenedores hay que devolverles en dólares o sea que si gastaron algo de dólares vamos a tener que reponerlos comprando dólares al precio actual...ha soy albañil

      Borrar
    10. 1.6 mira si seran que la empresa que hace la obra del hospital es como un polirubro porque tambien se dedican al negocio de alquiler de baños quimicos!!! Una solvencia la empresa jajaja l

      Borrar
    11. 1.5 seguro te pusieron a trabajar y por eso te enojaste. Estala y vago

      Borrar
  2. Que quilombo todo esto. Se pelean y al final se la reparten. Nadie les cree a estos políticos y lo peor es que son todos Kirchneristas, la que sale y el que entra y ya se matan por la cuentita en dólares jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leonardo Miguel ZARA. Secretario de Inversiones de TDF.
      ¡Nunca consiguió ni una sola inversión, solo endeudarnos.
      La Consultora EGES (de donde salió) forma todo su equipo y cobra fortunas.
      ¿Qué autoridad moral o técnica tiene para hablar?
      Solo sirve para robar

      Borrar
  3. La banda de la rosi deberia dejar de proyectar obras cuando se estan yendo. Y la sra si tanto le importa tdf. Deberia frenar a su banda. Puertos proyecta una obra de ampliacion del muelle desesperados estan y la verdad es que solo alcanzaran a entregar el adelanto financiero y la deuda le quedara al que venga. Desfinanciando la institucion. Lo mismo pasa en energia. Esas cuestiones deben parar !!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si sr. es asi estan desesperados por la "mordida final" aprovechando la complicidad de los oportunistas funcionarios de planta por ejemplo energia: el Impresentable de Saldivia que licito el cruce de magallanes por Millonadas de dolares estudio y no se cuantas pavadas, con el apoyo de Casielles (su gerente en cooperativa) ahora el Tarambana de Ledesma, que sige en la rosca de las Led con Casielles y la Pato Valencia de la DPE... digo yo hasta cuando estas lacras¡¡¡??
      Hijod ePuta ladrones incompetentes.... vean la deuda de gas que no pagan¡¡

      Borrar
    2. Lo que se robo. Murray y los mellizos acuña, que no pudieron explicar en la legislatura..Eposto Vasquez y Juan Luna..se robaron todo Juan Luna Nuevo millonario de Tierra del Fuego..se Robaron todo todo todo y bertone cómplice.

      Borrar
    3. Que no se hagan los locos con los LED´s
      Que se acuerden que Mónica Acosta ahora la eligiron legisladora.
      Les va a hacer un hijo macho la mina.

      Borrar
    4. EL LUNA ESTE NO ES EL QUE ECHARON DEL CONCEJO POR CHORRO!!! JUNTO AL VIEJO LACRA DE VITOLO

      Borrar
  4. Que gane Fernández porque esto va a ser un desmadre...
    Con la plata de los trabajadores no !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La plata de todos nosotros ya se la llevó la yegua y el títere Fernandez cuando fue jefe de Gabinete del tuero fallecido, cuando la cosecha salía 650 dolares, y la guita entraba a raudales a las arcas del estado.
      A los militontos los arreglaba con un chori, y ellos se compraban tieras. joyas, propiedades en USA, y vivian de joda en los aviones presidenciales.
      Y si vuelven VIENEN POR TODO Y CON VENGANZA, son peligrosos, mentirosos y malos.
      Además, Cris está cada vez más chapita... de terror las huevadas que dice.

      Borrar
    2. 4.1 zizi ze dobadon todo. Te faltó lo del comando iraní y Venezuela invadiendo la patagonia...Deja de meterte la intravenosa de TN pelotudo.

      Borrar
    3. Quedate tranquilo gana macri los chorros kirchneristas no vuelven mas

      Borrar
    4. por lo menos pensa en tus hijos o nietos si es que tenes, solo pensas en vos y tus negocios pareciera...

      Borrar
    5. 4.1 vos naciste para ser un felpudo un perrito faldero un descerebrado un tonto alguien con forma humana pero muy muy animalito de Corral porque creo que no llegas a la altura de un pollo🐣🐥🐓 vos sí que te tragaste el choripán y el relato de tu peloncito y de la yegua cristinita 🐵🐵🐒🦍 por gente como vos la Argentina no crece por gente como vos los chorros y los inútiles llegan al poder poder.
      Trabajar trabajar y trabajar ser dueño de tu vida es la parte que vos no entendés porque vos no querés ser libre vos querés ser esclavo Lamentablemente naciste para ser esclavo porque tus padres no te enseñaron a que eras un ser humano y no un animalito de corral.

      Borrar
    6. Juajuajuajua 4.5, nunca vi a un k perdedor como vos escupiendo tanto odio y envidia
      Por lo general los K perdedores son un poco más modocitos y no reputean tanto.
      Chau perdedor pelotudo

      Borrar
    7. SOY 4.5 Perdón 4.1!!!
      QUISE PONER 4.2

      Borrar
    8. el 4.5 me parece que le contestaba al 4.2 y en la calentura se equivocó. El 4.2 típico negador serial K, una buena parte de la banda están en la cárcel y lo siguen negando: no son culpables pero tienen las plumas en la boca.

      Borrar
  5. La verdad larga al pedo el articulo, sean mas simples para escribir, cada vez la gente los lee menos

    ResponderBorrar
  6. Diferencia de U$S 25?.
    Jajajajaja jajajajaja. Contate otrooooo

    ResponderBorrar
  7. que grande raña. la quiere meter preso a peppa y sus secuaces!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A RAÑA LO VOTO PARA SENADOR O DIPUTADO, EN VEZ DE LA LADRONA

      Borrar
  8. NO JODAN BOLUDOS. HAY QUE VER LOS NUMEROS RECIEN VEMOS SI QUEDA...

    ResponderBorrar
  9. la unica respuesta a todo esto es .... son politicos.... el que pierde es el pueblo.... ellos.... jamasssssss....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y los militontos y estatales que les creyeron, idiotas útiles, a llorar al campito

      Borrar
    2. Tal cual y los votan gente como el 5 que no entiende porque es ingenuo en creer las promesas de los politicos para lo único que sirven es para ponerle nombre a los perros el otro día me preguntaron si no mordiay le dije que no por eso le pusediputado porque no hacia nada

      Borrar
    3. Le creimos a Pepa y mirá como nos fué ahora ya sabemos que va a costar mas de 4 años levantar el muerto imaginate si llega a ser Gobernador Vuoto? Por dios ahi si que somos Venezuela

      Borrar
    4. 9.3 espera a ver que hace melella. Se la va a llevar junto a sus empresas y junto a los lofler

      Borrar
  10. Melella y Miguel andrade, mentirosos los dos. Se juntaron el hdp y el golpeador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pepa es muy sincera jajajajajja mis viejitos decia la muy hdp y mirá como los garcó, memoria gente que no gane nada y vaya presa

      Borrar
  11. La gorda hizo lo mismo, MINTIO PARA LLEGAR Y POR SUPUESTO NO CUMPLIO!!!
    Los politicos son todos la misma mierda!!!

    ResponderBorrar
  12. Quien miente y quien dice la verdad solo alguien que maneja esos números que tira puede entender todo lo que dicen estos chorros

    ResponderBorrar
  13. cuentas claras si no presa ,.corta la bocha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Doña Melella ya te embocó, jajjjajjajjja
      Y el bobo aún le cree al trolin, ajjajjjajjajjjaaaaa

      Borrar
  14. el acceso a la informacion deberia estar garantizado para todos y que alguien con conocimiento administrativo pueda mirar esos numeros pero estos politicos corruptos siempre ocultan todo al ciudadano comun ocultan todos sus chanchullos es mas si el candidato a gobernador tuviera antes esos datos podria hacer promesas y cumplirlas

    ResponderBorrar
  15. Siempre mintio , esperen que este en su puesto y mas de uno se va a querer matar , ese voto castigo se lo van a tener que fumar 4 años 😃😃😃

    ResponderBorrar
  16. Que obras hizo la Peppa ? Mentirosa, Justicia.. ! Chauuuu Peppa volve a tu provincia. .!!

    ResponderBorrar
  17. Excelente! Hay que denunciarlos en todo!!!! Son unos truchos!

    ResponderBorrar
  18. Manfredotti podrá asesorar en este entuerto? Con su honestidad y conocimientos puede echar luz al caso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El manfre va a echar luz con las lámparas led del negociado de energía

      Borrar
    2. JAJAJAJA ESO SI... HONESTO SOBRE TODO

      Borrar
  19. de 200 millones ya los subió a 358, es decir ya esta diciendo que se va a robar 158..... jajajajaj ya se los empomo y falta todavía lo que se va a robar los loffler por medio de la obra publica y por acomodarle la legislatura.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la guita se la chorean de la obra publica todos saben eso los kirchneristas lo hicieron

      Borrar
  20. Que no ganen los Fernández, pq vamos camino a ser Venezuela.

    ResponderBorrar
  21. A los jubilados no nos aumentaron los haberes. Dónde habrán invertido?

    ResponderBorrar
  22. peppa sos re mentirosa. ya vas a ir presa acordate

    loly

    ResponderBorrar
  23. dicen que aunque puso plata (jugando a dos puntas) para la campaña de Mellela a casielles le espera un proceso por administracion fraudulenta, y posiblemente asociacion ilicita con Paqui y dos mas del consejo... no puede ser la guita que falta¡¡¡ y el sindicato de luz y fuerza los va empujar un poquito ... jajajaja (al que tambien le deben guita de aumento de sueldos¡¡¡) increible no? UQe investiguen todo... hasta las estampillas ¡¡

    ResponderBorrar
  24. Pidieron 200 cuando el dolar estaba a 30-35 pesos, es obvio que bertone sabía que con macrisis esa deuda iba a ser mayor, y todos los que aprobaron esa deuda también lo sabían, 350??? más debe ser la deuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pero los doscientos se multiplicaron también al cambio no, donde esta la guita?

      Borrar
  25. Ahí los tenes a los kichneristas uno más chorro que el otro...se pelean entre ellos para afanar

    ResponderBorrar
  26. ZARA callate la boca, porque si contamos tus historias, y las de los funcionarios de tu gobierno, te van a dar 10 cadenas perpetuas, ladrón, vos la Gobernadora y todos los putos funcionarios de este gobierno mas los 593 ñoquis cuyo listado se publico y esta subido a una página donde no pueden bajarlo, cagaron a los empleados públicos, a los jubilados, y a los que venga, se arrastraron con Macri, y tenes la cara rota para decir pelotudeces, que parte no entendiste de que les rompieron el tujez por prima volta y por robo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Melella miente para no cumplir sus promesas
Melella miente para no cumplir sus promesas
Melella miente sobre la situacion financiera porque no puede cumplir sus promesas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtxjusXhOUPnhz6l2wKnyBqSwsMmpyqaFcK962ty6Uz3-Hd_TE5mw5bXn3s3I3MQg6k3BcYH80lKJOOK0pv7wSju9i-zduUFscOv_Vit_tLeWZad8joN2UD0FT95fEXDnQjfJGMw/s550/731148_20170525144036-vert.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtxjusXhOUPnhz6l2wKnyBqSwsMmpyqaFcK962ty6Uz3-Hd_TE5mw5bXn3s3I3MQg6k3BcYH80lKJOOK0pv7wSju9i-zduUFscOv_Vit_tLeWZad8joN2UD0FT95fEXDnQjfJGMw/s72-c/731148_20170525144036-vert.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/melella-miente-para-no-cumplir-sus.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/melella-miente-para-no-cumplir-sus.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos