López Silva aseguró que el Gobierno implementó las medidas que pidió el SUTEF para garantizar la seguridad y evitar un nuevo paro docente en Tierra de
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, confirmó que el Gobierno provincial ya puso en marcha las medidas exigidas por el SUTEF para dar respuesta a los reclamos de seguridad en las escuelas, con el objetivo de evitar un nuevo paro docente de 48 horas previsto para esta semana.
En declaraciones a la TV Pública, el funcionario explicó que este lunes mantuvo una reunión con la dirigencia sindical encabezada por Horacio Catena y Soledad Rottaris, donde se comprometió a aplicar tres medidas inmediatas:
- Presencia de personal de control en los accesos de los establecimientos educativos.
- Elaboración de un protocolo para el ingreso y egreso de adultos ajenos a las instituciones.
- Pronunciamiento público de condena a los hechos de violencia.
“Hoy mismo comenzamos a trabajar en las tres acciones que el sindicato planteó, y esperamos que esto permita dar tranquilidad a toda la comunidad educativa”, señaló López Silva.
El ministro adelantó además que este martes se reunirá en el Ministerio de Trabajo junto a representantes del gremio y funcionarios de su cartera para avanzar en la creación de un Comité Mixto de Prevención y Seguridad Escolar, con el fin de adaptar los protocolos a la realidad de cada escuela.
Tras el violento episodio en el CENS N.º 3 de Ushuaia
Respecto al caso del estudiante que agredió a tres docentes en el CENS N.º 3 de Ushuaia, López Silva informó que el alumno no volverá a cursar de manera presencial, continuando bajo una modalidad semipresencial con tutorías que le permita continuar sus estudios sin poner en riesgo al resto de la comunidad educativa.
Los docentes atacados fueron atendidos en el hospital, realizaron las denuncias judiciales correspondientes y están recibiendo acompañamiento psicológico del Ministerio de Educación. “Condeno enérgicamente todos los actos de violencia en nuestras instituciones. No podemos ni debemos permitir agresiones hacia nuestros docentes ni hacia ningún miembro de la comunidad educativa”, subrayó el ministro.
Finalmente, López Silva afirmó que el objetivo del Gobierno es restablecer la seguridad y el diálogo: “Este debe ser un punto de inflexión para reafirmar nuestro compromiso con la no violencia y con una convivencia pacífica en las escuelas”.

Soluciones que no solucionan nada, en fin , SOMOS unos inútiles, en 2 añitos se van 🙏
ResponderBorrarHaganse cargo de la bestia que crearon. Ustedes fueron los que reincorporaron al monstruo. AGUA Y AJO. PERO CUIDEN Y HAGANSE CARGO DE LOS PIBES
BorrarDesobligacion docente por criticarnos. Docentes liberpelucas.
ResponderBorrarEntonces señor mínistro bajo el promedio de los días de clases....usted dijo iban cumplidos un 80%....y ahora? Hay alguna posibilidad que renuncie?
ResponderBorrarCon dichos no se hace nada los niños otro dia tener educacion por un tipo que ya ni se se si lo mandaron los mismos docentes para no laburar
ResponderBorrarSi queres negociar con mafiosos te pasa esto. O te pones de frente a bancar la parada o te dejas que te metan el dedo en el culo eternamente... parece que les gusta
ResponderBorrarMañana no va a haber clase por mandato de papa noel
ResponderBorrary entonces, que¿¿¿¿
ResponderBorrarTienen que poner los pantalones y echar a tds esta gente que no quieren trabajar, y tomar gente nueva, ahí tanta gente de bien que queren que este país salgan adelante,
ResponderBorrarLOMBERG SOS BERTONE SORONGO, ANDATE DE UNA VEZ!
ResponderBorrarcon berteno clases todo el año por mas que no te guste dato mata relato
Borrar42 días de paro al inicio de la Gestión de la Dra Bertone.
Borrarel sutef con los los paros, la castillo, sin luz sin obras, el hospital detonado, la burra de ambiente con eso de no poder usar lo fogones, y otras cositas mas, obligaron a la gente a votar a milei.
ResponderBorrarel chorro corrupto y narcotraficante de mario ishi fue reconocido por la unesco jajajajajajajajaja
ResponderBorrarse te viene el quilombito de fin de año melella! el puerto...
ResponderBorrarHabría que preguntarle a los alumnos de estos docentes si no realizan adoctrinamiento político, algo que es muy común de los peronistas (no todos por supuesto). Igualmente no justifico la violencia, hay otros medios para solucionar esos problemas
ResponderBorrarImpresentable
ResponderBorraren serio se pasan sueldos muy bajo en toda la administracion
ResponderBorrarY la denuncia? Y los descuentos?
ResponderBorrarCuando un gremio no cumple su parte se declara ilegal la medida y se descuenta. Su declaracion solo reafirma la inoperancia
Otro año perdido, gracias SUtef por destruir la educación publica. Es evidente quien la destruye, y son uds los zurdos, no la derecha como quieren hacer creer, lo unico que hacen es que mas gente tenga que mandar a privados, y solo por culpa de uds
ResponderBorrartodo esto va a parar cuando desaparezca catena
ResponderBorrarno queda otra que intervenir ese gremio de mierda.
ResponderBorrarEstos mandriles no quieren educación. Quieren analfabetos, cómo todo peronista, así los manejan a su antojo
BorrarImpresentables todos, cuando dan de baja a la supervisora veronica Alfonso con puntaje trucho, por que es delegada del sutef, no intervienen la junta de clasificacion de secundaria donde la Garcia les agrega puntos a los delegados, a cuantos docentes habra perjudicado para que puedan poner a sus delegados. el ministrolo complice. que pasa con la denuncia de la fiscalia
ResponderBorrarahora les preocupa, los pibes estuvieron sin clase 6 meses. y ahora se quejan por 1 dia!
ResponderBorrarcara de piedra tienen los del gobierno provincial!
Catena sos un terrible HDP,no era mejor sentarte con tu jefe Melella,( le debes tu jubilacion y tu vida ) y ponerse a pensar como mierda evitan que entre cualquiera a una escuela y cague a palos al tipo que cobra con nuestros impuestos para enseñarle a los pibes y no lo hace ?
ResponderBorrarcuando van a sacar a este Ministro que vive en una nube de pedos!!!! los colegios se caen a pedazozos, viven de paro los docentes y no les descuentan todo, esta arreglado con el gremio, solo descuentan algunos paros. en noviembre se acuerda de la educación I N O P E R A N T E, como todo su equipo.
ResponderBorrarCatena no es para nada de mi agrado, pero este INUTIL del ministro que hace campaña enviando notas a los padres de 2 adoctrinando , es un HDP
ResponderBorrarUn ministro que no puede con su ministerio, y un gobernador al que no le interesa tener un buen ministro de educacion. Fin
ResponderBorrarGente echen a estos parásito, ministro,gremialista porque sino nuestro hijos no van a tener educación..
ResponderBorrarEl primer violento es el bruto de Catena!!
ResponderBorrarSr Silva y funcionarios, deben presentar su renuncia ya!!! Por ineptos e inoperantes!!! Sus declaraciones no justifican el perjuicio de que los alumnos hayan perdido tiempo, calidad y regularidad en todo el ciclo lectivo. Presente su renuncia si le queda algo de vergüenza!!!!
ResponderBorrarSe le permitió al gremio a hacer lo que quisieran sin consecuencias, lamentablemente es el resultado de su falta de gestión. Renuncie Ud y sus funcionarios acomodados a dedo y sin preparación y capacitación alguna!!!! Queremos ver su organigrama de funcionarios y su capacidad de gestión!!!! Nombre apellido y cargos que otorgó!!!!! Limpieza de arriba hacia abajo!!!!!
ResponderBorrarCatena se lo come a este?
ResponderBorrareste inutil si no fuera por que se hacen el servis mutuamente con la colorada por un cargo politico no puede ser ni ministro de una panaderia....chorro renuncia
ResponderBorrar