El uso de cubiertas de invierno ya no será obligatorio en TDF tras la finalización adelantada del Operativo Invierno 2024.
A partir de este lunes 7 de octubre, ya no será obligatorio el uso de cubiertas de invierno en las rutas de Tierra del Fuego. La decisión fue tomada tras adelantar la finalización del Operativo Invierno 2024, debido a la mejora de las condiciones climáticas.
Este lunes 7 de octubre, representantes de diversos organismos de emergencia y fuerzas de seguridad de Tierra del Fuego decidieron dar por concluido el Operativo Invierno 2024, adelantando su cierre en vista de la favorable evolución del clima. Como resultado, ya no será obligatorio el uso de cubiertas de invierno en las rutas de la provincia.El secretario de Protección Civil de la provincia, Pedro Franco, explicó que la medida fue adoptada después de confirmar que no se esperan más nevadas ni otras condiciones climáticas adversas que justifiquen la continuidad del uso de este equipamiento.
“La coordinación entre organismos de emergencia y fuerzas de seguridad fue clave para llevar a cabo un Operativo Invierno exitoso este año. Gracias a los esfuerzos conjuntos, se logró una reducción significativa en los accidentes en comparación con años anteriores”, destacó Franco.
El funcionario también resaltó la efectividad del sistema de alerta temprana y la difusión de medidas preventivas, elementos que contribuyeron a mejorar la seguridad vial en la temporada invernal. Franco finalizó agradeciendo a todas las personas e instituciones que participaron en las acciones de seguridad vial, y afirmó que continuarán trabajando para hacer las rutas más seguras.
COMENTARIOS