La Magistratura se despidió a pura jura, designando 5 nuevos Jueces

La Magistratura se despidio a pura jura de jueces, Mariel Zanini, Maria Marchi, Rosa Santana, Sebastian Gasalla y Antonio Velazquez como Jueces.

La Magistratura se despidió a pura jura, designando 4 nuevos Jueces

Tal como se presumía desde su postulación tardía y pesar de la causa judicial pendiente de resolución de la Corte Suprema de Justicia, Maríel Zanini, fue designada como nueva Jueza Electoral de la Provincia, junto a otros cuatro Jueces en una despedida anual del Consejo de la Magistratura a pura jura. 

Zanini fue electa al imponerse por seis votos, en la decisión que adoptó la Magistratura, en su última reunión del año y con su actual composición. El único consejero que no la votó fue el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre. 

Previo al proceso de selección, los Consejeros rechazaron una presentación que hizo el candidato Carlos Alejandro Nielsen, para que Zanini sea excluida del concurso. En esa resolución se excusó de actuar el representante de los abogados de Río Grande, Abdo Gonzalo Saber. 

De esta forma, quien actualmente se desempeña como jueza interina en el Juzgado Electoral, y que llevó adelante todo el proceso de las elecciones provinciales de éste año, quedó confirmada en el cargo, al contar con el voto del juez Ernesto Löffler, el ministro Agustín Tita, los abogados María San Martín y Abdo Gonzalo Saber; y los Legisladores Pablo Villegas y Ricardo Furlan. 

En la sesión los Consejeros también definieron otros concursos para cubrir vacantes de jueces, donde se destacó la decisión de elegir a Rosa Santana Santana como nueva Jueza de Instrucción 1, de Río Grande, quien actualmente ocupa ese cargo de manera interina. 

Cabe recordar que el cargo de Juez de Instrucción quedó vacante tras la renuncia de Daniel Cesari Hernández, quien renunció al cargo el 6 de julio de este año, acorralado por el inicio de un proceso de jury de enjuiciamiento, tras una denuncia realizada por el gremio de los empleados judiciales, por abuso de autoridad. 

En tanto, María Rita Marchi fue elegida por unanimidad de los consejeros como nueva titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 3 de Río Grande. 

También, por unanimidad, Sebastian Pablo Gasalla, fue elegido como nuevo titular del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 3 de Río Grande.   

Otro que fue elegido por los siete consejeros fue Antonio Velázquez, quien se desempeña como interino en el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo Nº 1 de Río Grande, y ahora fue confirmado en ese cargo, el cual quedó vacante tras la renuncia de Edith Miriam Cristiano, quien asumió en el Superior Tribunal de Justicia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Esa Zanini se recibió por correo en la Siglo 21,,,no sabe un pomo ,,solo hace lo que le dice el papi degenerado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Facilitó que el poder y la corrupción se enquisten en Tierra del Fuego
      De manejar el sello de mesa de entrada a involucrarse en el perjuicio a miles de familias.

      Todo vuelve
      Gracias inodoro por tu cria

      Borrar
  2. Los jueces cobraban 9000000 de básico. Pobre caja de la pcia Tdf. Fundida

    ResponderBorrar
  3. la justicia lo que peor funciona en la isla y en el pais.

    ResponderBorrar
  4. QUE PASE A ANSES, o que se aporte como j7bilado de acuerdo a lo que se cobra ...un 10% y la caja se mantiene cada contrario desaparece..

    ResponderBorrar
  5. que de plata que hay en la provincia del papi!!!!

    ResponderBorrar
  6. ups, votas que se muera la casta, y te pegas un tiro en el pie, pobre

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2025,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1102,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10960,Ultimas Noticias,9340,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: La Magistratura se despidió a pura jura, designando 5 nuevos Jueces
La Magistratura se despidió a pura jura, designando 5 nuevos Jueces
La Magistratura se despidio a pura jura de jueces, Mariel Zanini, Maria Marchi, Rosa Santana, Sebastian Gasalla y Antonio Velazquez como Jueces.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5wIuysNqf2OFcE9OK7t-dET2MtzMaKmQrxK1nbxxKlrCe0bWeMetiIKj1__R7VUCpEFz7_SBZLf6QotSHF3j3dP5iwqFokMdTA5pBgJJ-cXCHdJxVQFxdRsXhamO3Pz8cULnKCoEMKP13evXWeGLlg-m_N0qrIblmXcfqmxLPk_cfuIz8JbANFA/w640-h426/zanini.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5wIuysNqf2OFcE9OK7t-dET2MtzMaKmQrxK1nbxxKlrCe0bWeMetiIKj1__R7VUCpEFz7_SBZLf6QotSHF3j3dP5iwqFokMdTA5pBgJJ-cXCHdJxVQFxdRsXhamO3Pz8cULnKCoEMKP13evXWeGLlg-m_N0qrIblmXcfqmxLPk_cfuIz8JbANFA/s72-w640-c-h426/zanini.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/la-magistratura-se-despidio-pura-jura.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/la-magistratura-se-despidio-pura-jura.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos