Gobierno anuncio que realizara la inauguración de la ampliación del puerto de Ushuaia

Desde Gobierno anuncia que se realizara la inauguración de la ampliación del puerto de Ushuaia en los próximos días.

Gobierno anuncia la inauguracion de la ampliacion del puerto de Ushuaia

El presidente de la Dirección de Puertos, Roberto Murcia anunció la inminente inauguración de la ampliación del puerto de Ushuaia, tras una exitosa temporada 2022-2023. “Hace varios años ya que la Dirección Provincial de Puertos asiste a la feria de Miami, la más importante de cruceros para América”, consignó Murcia por FM Master’s. 

En términos de futuro, confirmó que para la temporada siguiente hay ya casi 600 reservas para recalar en el puerto de Ushuaia, teniendo en cuenta que se trabaja con dos a tres años de anticipación en la asignación de esos sitios. “Esto también es parte de la promoción y del contacto con las empresas, en este diálogo permanente que estamos teniendo, donde ellos realmente van incrementando los movimientos de los barcos”. 

En ese aspecto, dio cuenta de que las empresas están en un proceso de renovación, lanzando al mercado barcos de mayor porte, “por lo cual de esas casi 600 recaladas que hoy nosotros estamos administrando para la próxima temporada, muchos de los barcos van a ser de envergadura mayor a los que nosotros estamos acostumbrados”. 

Por ello, recalcó que la obra de ampliación en marcha “es una necesidad. En el comienzo de la gestión nosotros planteamos, tanto al gobierno provincial como al nacional, la necesidad de contar con más espacio logístico. Estamos a días de finalizar la obra para el puerto y esto ha sido muy bien visto por todos los operadores, porque teniendo en cuenta la crisis que se vive a nivel mundial y particularmente el proceso inflacionario de Argentina, la provincia avanzó con la obra” resaltó Murcia. 

Igualmente confirmó que ya se hizo la solicitud de fondos a la provincia y al gobierno nacional para ampliarlo más “porque tenemos que la envergadura de los barcos cada vez es mayor. La terminal logística actual, el proyecto inmediato es ampliarlo entre 150 y 200 metros más que los vamos a necesitar para tener más áreas operativas para los cruceros”. 

Por el lado de embarcaciones como catamaranes, el Ministerio de Turismo de la Nación asignó a través de una gestión del Instituto Fueguino de Turismo, fondos para el puerto de Ushuaia: “ya se publicó la nueva licitación y la apertura de sobres es el 10 de mayo, donde vamos a tener quiénes se presentaron para la ampliación de los muelles de catamaranes, una obra realmente muy requerida por esta dirección provincial, teniendo en cuenta la gran cantidad de pasajeros que se mueven por esos sectores” consignó el funcionario. 

Finalmente, Roberto Murcia se refirió a la ubicación y disposición de los contenedores, un reclamo de un tiempo ya, cuya idea es “mudar todo lo que es la carga a un nuevo muelle, especialmente para pesca y logística antártica, y por supuesto la logística local”. 

El proyecto descomprimiría el centro de la ciudad con la carga, y quedaría exclusivamente para turismo, “teniendo un lugar ya específico para pesca, logística antártica en otro sector de la ciudad, donde ya en este momento se encuentra el depósito fiscal”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. PARA LAS NACIONALES LES INVITAMOS A LA REINAGURACION CUANDO PONGAMOS LAS DEFENSAS, EL AGUA Y LA LUZ SON DE MANUAL DONDE ESTA LA BICICLETA, DONDE ESTA LA BICICLETA

    ResponderBorrar
  2. Ahora que terminaron el Muelle, estaría bueno que, pasen a reparar el Centro de Contratación de los Estivadores una vergüenza, los tienen como animales y además recuperar la AMBULANCIA que se la entregaron al Hospital. A trabajar muchachos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el centro de contrataciones deberia estar afuera del puerto es una verguenza y un aguantadero de borrachos y tranzas

      Borrar
    2. Para la próxima semana estaré dando la orden de reparar luminarias fuera de servicio en distintos barrios de Ushuaia. DPSP presente junto al pueblo peronista ✌️

      Borrar
  3. Murcia Ponete las Pilas y salí de la Oficina, así conoces la situación de las Instalaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de las instalaciones tendrian que hablar los del area tecnica o servicios generales que cobran bastante bien.

      Borrar
  4. Están todos bien...no jodan ganan fortuna en todo el ambito portuario

    ResponderBorrar
  5. Deberian hacer un barrio flotante...con taxi-lanchas, pero no truchas.

    ResponderBorrar
  6. Fíjense los fondos de dónde salen. El turismo fueguino no aporta nada ni invierte nada, 600 barcos podrían hacer un puerto nuevo.

    ResponderBorrar
  7. Murcia atende como corresponde a los Estibadores, x que si ellos no trabajan, no ingresa plata de las Pesqueras y Buques de carga, No te veo recorrer el Puerto, tener que salir para saber las necesidades, pero salí para adentro del Puerto, no para Afuera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los estibadores son una mafia que hay que borrar del muelle...

      Borrar
  8. Los atorrantes anuncian con bombos y platillos la "inauguración de la ampliación" de una obra! O sea, después de "inaugurada", la obra, lógicamente, nunca se terminará. Qué país generoso con esta caterva de hdp!!!

    ResponderBorrar
  9. EN RIO GRANDE. PARA CUANDO EL PUERTO? SIEMPRE HABLAN UN NUEVO PUERTO, ANTES DE VOTAR Y DESPUES DE VOTOS NUNCA INAUGURAN UN PUERTO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los de rio grande no necesitan un puerto....que usen carretas.

      Borrar
  10. En Rio Grande, no es factible tener un Puerto, dicho por especialistas en el tema, Olvidence, imposible construirlo, no dan las características de la Costa, para emplazarlo.

    ResponderBorrar
  11. Algún fiscal que investigue los retornos de la obra...Varios hicieron millones

    ResponderBorrar
  12. CURRO CURRO CURRO

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Gobierno anuncio que realizara la inauguración de la ampliación del puerto de Ushuaia
Gobierno anuncio que realizara la inauguración de la ampliación del puerto de Ushuaia
Desde Gobierno anuncia que se realizara la inauguración de la ampliación del puerto de Ushuaia en los próximos días.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYZfVMsTNS_td_OutyZkZEF9xCLoYwLTEfUgwTtlIvC1viEdwtNZIUlolykbpuY8twacH7ALEsblXH-zVz78cKEHUfXq44NPLDEaUVTsTRV0VKVR6gD59ktOPLDHTs6nyHZzMfxDHRzlDdUCqlUEsxg1BZZy9NL7jgjVj07UZWRg9j0lYHAA/w640-h426/puerto-ushuaia-ampliacion.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYZfVMsTNS_td_OutyZkZEF9xCLoYwLTEfUgwTtlIvC1viEdwtNZIUlolykbpuY8twacH7ALEsblXH-zVz78cKEHUfXq44NPLDEaUVTsTRV0VKVR6gD59ktOPLDHTs6nyHZzMfxDHRzlDdUCqlUEsxg1BZZy9NL7jgjVj07UZWRg9j0lYHAA/s72-w640-c-h426/puerto-ushuaia-ampliacion.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/gobierno-anuncia-la-inauguracion-de-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/gobierno-anuncia-la-inauguracion-de-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos