Caja Previsional de Policia y Penitenciarios intimada por el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas, intimo a la Caja Previsional de Policia y Penitenciarios a que informe las inversiones e inscriba el edificio del Hard Rock.

Caja Previsional de Policia y Penitenciarios intimada por el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas intimó a autoridades de la Caja Previsional de personal policial y penitenciario y compensadora del ex Territorio a que en 30 días cumpla con las obligaciones resultantes de la Auditoria Externa realizada sobre el organismo provisional. Se destaca la obligación de justificar sus planes en materia de inversiones, a efectos de que, se evalúe el grado de inmovilización de su activo y las decisiones que adopte el organismo. 

A través de la Resolución Plenaria 28/23 a las autoridades de la Caja Previsional para el personal policial y penitenciario provincial y compensadora para el personal policial del ex Territorio de Tierra del Fuego, la Comisario General (R) Rita Alejandra GIORDANO CAROBBIO; al Vicepresidente, Crio. Inspector (R), Prof. Julio César SÁEZ PERTIÑEZ; a los integrantes del Directorio, Suboficial Mayor (R) Aliro Renato ALVARADO y Suboficial Escribiente (R) Gabriela Alejandra FLORES y a la Gerente de Negocios e Inversiones, Lic. Paula Daiana JAPAZ, a que un un plazo de 30 días cumpla con las obligaciones resultantes de la Auditoria Externa realizada sobre el organismo provisional. 

Entre los aspectos centrales, se destaca la recomendación al Directorio de la C.R.P.T.F. la formulación de planes anuales o plurianuales en materia de inversiones, a efectos de que, entre otros aspectos, se evalúe el grado de inmovilización de su activo a la luz del objeto para el que fue creada la entidad, es decir, el pago de prestaciones previsionales a sus afiliado. 

También se le hizo saber a las autoridades del organismo que toda decisión adoptada en el marco de sus competencias, requiere motivación y causa, debiendo en caso de exteriorizarse la voluntad a través de una Resolución de Presidencia (con forme el artículo 18, inciso b de la Ley provincial N° 834, modificado por el artículo 10 de su similar N° 1155), reproducir aquellos fundamentos. A su vez, se entiende necesario recordarles que conforme lo previsto en el artículo 4° de la Ley territorial N° 244, debieran publicarse en el Boletín Oficial las Resoluciones de Presidencia de la Caja que formalicen los actos y contratos que el Directorio resuelva, incluyendo los considerandos del acta. 

Por otra parte, el Tribunal de Cuentas recomendó al Directorio de la C.R.P.T.F. que analice la factibilidad técnica y jurídica de emitir una normativa única relativa al procedimiento de otorgamiento de préstamos, que incluya los aspectos indicados en el capítulo 2.8 Recomendaciones, puntos 9 a 11, del Informe. 

En igual sentido, se estableció la recomendación de favorecer el entendimiento de los aportantes y beneficiarios de la Caja, implementar reportes complementarios en que se simplifique la información de la Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos. 

Con respecto al edificio en donde funciona el local gastronómico conocido como Hard Rock en la ciudad de Ushuaia, el Tribunal recomendó a los Directores de la C.R.P.T.F. que emitan los actos administrativos que estimen procedentes a fin de inscribir en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia el inmueble identificado coma Sección A, Macizo 72, Parcela 1L, ubicado en la calle San Martin N.° 594 de la ciudad de Ushuaia. Ella, con el objeto de hacer la propiedad oponible a terceros, tal como ha sido expuesto en el exordio.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. Que se vaya la gorda Giordano de la caja , no la queremos por soberbia, e incapaz, hechala Mireya o tenes miedo.

    ResponderBorrar
  2. Seguramente, el tribunal de Cuentos, y de curros, apunta a lo más fácil, a la inoperancia de la gorda Giordano y al ignorante De Saenz Pertiñez, desde la justicia deberían afectarles sus bienes personales y obligarlos a que devuelvan, la que se llevaron, los otros son unos pobres títeres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saenz se está llevando la
      Plata a Paraguay

      Borrar
    2. Para comprarle autitos a la vane y el falopa de au hijito

      Borrar
  3. la unica manera de que el tribunal de cuentas intime a alguien a cumplir sus obligaciones, es si el amigo pani o cualquiera de los impresentables de ahí, no ligaron de la torta

    ResponderBorrar
  4. EL TRIBUNAL DE CUENTAS INVESTIGO A CANAL ONCE POR MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS LO CUALDIO RESULTADO POSITIVO. EN CONSECUENCIA TIENEN QUE DEVOLVER LO QUE SE ROBARON, A TRAS DE TODO ESTE AFANO LA CABECLLA ES PAULA DANIELA ARRUDA, MAURO BIANCO , OSCAR ISORNA Y JAVIER SOTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paula arruda viene robando desde la
      Época de Arcando con el
      Pago de obras que
      No se
      Ejecutaban y uno de sus beneficiarios era Alejandro Moreno su ex

      Borrar
    2. ES MAS LARGA LA LISTA DE CHORIZOS Y FALOPEROS

      Borrar
    3. Que bueno se separaron y se ayudan en la economía jajajajaja

      Borrar
  5. Bertone agra Walter los llamannnnnn

    ResponderBorrar
  6. Están todos prendidos ..... Y los milicos meta hacer adicional...para poder comprar pan todos los días.....
    Vergüenza rolon

    ResponderBorrar
  7. que cara de hdp que tiene el grandote....

    ResponderBorrar
  8. pensar que antes picaba piedra el jefecito para hacer el aeropuerto ushuaia

    ResponderBorrar
  9. Hay que investigar a estefó y a maneti. Agra no lo hizo solo. INVESTIGUEN O TIENEN MIEDO?

    ResponderBorrar
  10. NO PAGARON EL PEAJE AL BOLITA LONGHITANO

    ResponderBorrar
  11. Consulta. El TC auditó OSEF por el pago de la ortodoncia de la hija de un funcionario del Tribunal sincuentas de la provincia?

    ResponderBorrar
  12. Y estefo escondido en el aero club sigue sin problemas de socio con agra

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Caja Previsional de Policia y Penitenciarios intimada por el Tribunal de Cuentas
Caja Previsional de Policia y Penitenciarios intimada por el Tribunal de Cuentas
El Tribunal de Cuentas, intimo a la Caja Previsional de Policia y Penitenciarios a que informe las inversiones e inscriba el edificio del Hard Rock.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLRa4BbNhqvxxDDhT0BdZKWNrWVzW7LbjO2_rCLT4DGpg5qbvnUXv4lH7Aj0vZ6EGvi5Z_0WowDoWFsit25uh10GhytYTmqXUe-g_eZZZavcp1MU-i3ZGolIIGZ60bYYGeWDMm96dPwPxdoZuFfIfVbwDJ_cEYVypl8CCJi0KK5QIzlVZJnA/w640-h426/rolon_giordano-702x360.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLRa4BbNhqvxxDDhT0BdZKWNrWVzW7LbjO2_rCLT4DGpg5qbvnUXv4lH7Aj0vZ6EGvi5Z_0WowDoWFsit25uh10GhytYTmqXUe-g_eZZZavcp1MU-i3ZGolIIGZ60bYYGeWDMm96dPwPxdoZuFfIfVbwDJ_cEYVypl8CCJi0KK5QIzlVZJnA/s72-w640-c-h426/rolon_giordano-702x360.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/caja-previsional-de-policia-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/caja-previsional-de-policia-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos