Policias de TDF aumento en cuotas y equiparación con la Federal recién en abril del 2023

Aumento salarial en cuotas para la Policia y Penitenciarios de TDF, en tanto la tan anunciada equiparación con la Federal recién sera para abril 2023.

Policias de TDF aumento en cuotas y equiparación con la Federal recién en abril del 2023

El Gobernador Gustavo Melella, firmó en Río Grande un nuevo incremento salarial para la Policía de la Provincia y para el Servicio Penitenciario. La nueva pauta salarial incluye un incremento promedio del 14% en el básico de noviembre y un 14% promedio en el básico de diciembre

La tan anunciada equiparación salarial con la Policía Federal, reclamo histórico del sector, se acordó un incremento promedio de 16,47% en el básico del mes de febrero y de un 16,46% en el básico del mes de abril de 2023. Por otra parte, a partir del mes de enero del año próximo a quienes lo posean se les abonará el ítem título secundario. 

El acuerdo fue alcanzado en el marco del Consejo del Salario, órgano establecido para que representantes de la policía y del servicio penitenciario expresen sus inquietudes y necesidades en cuanto a las condiciones laborales. 

Durante el acto, el Gobernador Melella explicó que “separando lo político y basándonos en datos reales, cuando asumimos en 2019 el salario básico de un policía estaba entre aproximadamente 31 mil pesos. El aumento salarial de ese año fue un 48%, pero el proceso inflacionario que ya empezaba a crecer fue del 53%, con lo cual el salario empezaba a quedar por debajo de la inflación”. 

Policias de TDF aumento en cuotas y equiparación con la Federal recién en abril del 2023

“Si uno toma 2016, 2017, 2018 y 2019, se ve que en ese período el aumento salarial fue del 81% aproximadamente, pero el proceso inflacionario fue de 167%. Teniendo en cuenta esos datos estadísticos, el aumento porcentual fue la mitad que la inflación”, detalló. Asimismo el mandatario recordó que “nuestro compromiso en campaña para toda la administración pública fue paritarias libres, un aumento salarial sostenido, ganarle a la inflación y recuperar derechos. Hoy tenemos paritarias libres con todos, pero nos faltaba la Policía. Por eso se plasmó el Consejo del Salario, algo que venía pendiente desde hacía mucho tiempo, y fue una decisión política”. 

“Si medimos la inflación versus el sueldo este año, el aumento salarial hasta diciembre alcanzará el 118% contra una inflación que al día de hoy es del 76,6%. Pero el incremento acumulado durante esta gestión es del 427%, muy por encima del proceso inflacionario. En nuestro período de gobierno le hemos ganado siempre a la inflación con los aumentos salariales. Esto es para destacar, siempre fue un criterio y para nosotros tiene que seguir siendo un criterio”, expresó. 

Por otra parte, Melella indicó que “por una propuesta del legislador Ricardo Furlan que hay que reconocer, a partir de enero se va a pagar por primera vez en la historia de la Policía y del Servicio Penitenciario el título secundario”. 

Finalmente, el Gobernador sostuvo que “nosotros tenemos una Policía sana y eso lo tenemos que cuidar. Tiene que haber institucionalidad y tiene que haber unidad. A las Fuerzas las tenemos que cuidar entre todos. Nosotros estamos orgullosos de nuestra Policía”. 

Policias de TDF aumento en cuotas y equiparación con la Federal recién en abril del 2023

Por su parte, la Vicegobernadora Urquiza declaró que “hoy es un día muy importante porque cuando se llega a estos momentos uno piensa que cuando iniciamos la gestión, teníamos efectivos policiales que ganaban por debajo de la línea de pobreza, esto era una realidad. Fueron muchos años en los que se fue perdiendo el poder adquisitivo y la voluntad del Gobernador fue recuperarlo”. 

“Llegar a un día como hoy es totalmente merecido por toda la fuerza. Es gracias al trabajo y a la dedicación que tienen día a día que podemos vivir en Tierra del Fuego como vivimos, con los niveles tan bajos de inseguridad que tenemos. Agradecemos de corazón en nombre de los fueguinos y fueguinas la tarea que llevan adelante”, culminó. 

En el acto también estuvieron presentes la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, de la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, de ministros y ministras del gabinete provincial, del Jefe de Policía, Jacinto Rolón, del Director del Servicio Penitenciario Claudio José Cánovas y de legisladores provinciales. Estuvieron además presentes autoridades y efectivos de las fuerzas de seguridad.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 62
  1. Que es eso...La última cena?+++

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cayate urquiza si a vos no te importa nada de nadie chorra, y apretadora del personal de gobierno forra!, traidora

      Borrar
    2. CHEEE, LEE BIEN DICE QUE DA EL 28% AHORA Y EN ABRIL HACEN LA EQUIPARACION!! BURRO!!!..

      Borrar
    3. BIEN POR MELELLA, AHORA SI LA POLICIA QUE ES ESCLAVA GRATIS VAN A GANAR BIEN CUANDO SEAN EQUIPARADOS.

      Borrar
    4. La diferencia es que en esa mesa son todos traidores y delincuentes

      Borrar
  2. Nos robaron toda la vida. Desde que se creo la policia de tierra del fuego que estaba equiparada con la federal. algo que nunca le dieron pelota

    ResponderBorrar
  3. Los empomo. No es equiparación lo que firmaron. Melella perdió el votó de los bolicias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EXACTOOOOO, NO SEAN BURROS!!!!! EQUIPARACION ES OTRA COSA

      Borrar
    2. QUE CARAJO IMPORTA SI NO ES EQUIPARACION, MIENTRAS DEJEN DE COBRAR LAS MISERIAS QUE COBRAN HOY. OJO QUE CUMPLAN CON ESA PLATA EN ABRIL!!!!

      Borrar
  4. Los estatales a comerla

    ResponderBorrar
  5. Muchas Gracias legislador Ricardo Furlan, cumpliste con nosotros como lo habías prometido
    Sos y fuiste uno de los nuestros, siempre que te pregunta cintas que tú primer trabajo fue como personal civil de la policía de tierra del Fuego
    Gracias gracias gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias a eso empezó su inutilidad y choreo

      Borrar
    2. Gracias las pelotas. Ese garca lo hizo para los civiles de policia. Por eso lo cobran hace 4 años.

      Borrar
    3. Eso lo hizo FURLAN para los civiles de policia, NO PARA LOS POLICIAS. Los políticos ven AL POLICIA COMO ALGUIEN QUE OBECEDE CALLADO,

      Borrar
  6. Gracias GOBERNADOR Melella, ud nos reconoció lo que todos los gobiernos nos negaban, comprendemos que para su gobierno es difícil pero puso dignidad sobre la indiferencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para que cumpla, ya veo q los caga de una u otra forma

      Borrar
  7. Si hay para aumentarse 300 mil pesos para los altos funcionarios...podrían pagar en 24 cuotas la deuda por no cumplir con la equiparación los últimos 14 años

    ResponderBorrar
  8. Los policías aguantamos 14 años...Y podemos aguantar q paguen la deuda por no cumplir con la equiparación...plan de pagos ahora 12 ahora 24 ...Paguen en cuotas lo q nos deben

    ResponderBorrar
  9. Para la Comisión del salario reclamen la deuda de los últimos 14 años...Si ahora van a cumplir con la ley...también debieron cumplirla el año pasado y los años anteriores. Que paguen la deuda en cuotas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es de campaña

      Borrar
    2. PARA!! no queres qt traigan la bombacha de chapero. Agradece lo que consiguieron y moveré vos

      Borrar
  10. Es verdad q la policía tuvo aumentos con este gobierno a diferencia del anterior pero este gobierno tiene una inflación que no tuvo el de Peppa pig.. o sea a menos que aumenten 300 mil como se aumentan el gobernador legisladores jueves funcionarios es lo mismo q nada...la otra opción para q los policías también vivan mejor es q nos paguen la deuda por no cumplir lo q estaba en la ley 735 respecto de la equiparación con P.F.A ..La policía aguanta porque nunca hizo piquetes ni tomó la casa de Gobierno. Pueden hacerlo en cómodas cuotas Ahora 12 Ahoro 18 o Ahora 24. Pero paguen la deuda histórica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PERO ESA DEUSA ES DE GOBIERNOS ANTERIORES, QUE TUENE QUE VER MELELLA?, AHORA SE VAN A IR A 500 MIL PESOS SI APLICAN LA LEY Y ESTA BARBARO.
      AL FINAL NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN...!!!

      Borrar
    2. BIEN MELELLA , NO SOY POLI PERO COBRABAN PEOR QUE UN PLANERO PORQUE ELLOS TRABAJABAN AL MENOS DE LUNES A LUNES Y LOS MALOS TRATOS QUE RECIBEN? ESO TAMBIEN HAY QUE CAMBIARLO.

      Borrar
    3. Es gobernador hace 3 años y gana 1.150.000 ...un empleado tiene 30 años de trayectoria y a penas llega a los 200 mil

      Borrar
    4. Algunos son peor que la GATA FLORA LPM. NO HAY PIJ.. QUE LE QUEDE BIEN

      Borrar
  11. Gracias gracias gracias señor gobernador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor depravado querras decir.. para eso les dio el misero aumento, para que mamertos como vos le den el voto

      Borrar
    2. que salame

      Borrar
    3. Señor gobernador???? Querrás decir consejo de salario. Por estos cabeza de termo estamos como estamos

      Borrar
    4. Lamecolas, si fuera por el no daba un carajo. Pelotudo

      Borrar
  12. para los policias en cuotas ... ah ... pero para los funcionarios ... en una sola cuotita y de de mucha mas platita no ? ...

    ResponderBorrar
  13. Los estatales seco y húmedos queremos la equiparación como el puerto o obra social ya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos estas seco y en tu casa humedos

      Borrar
  14. Melella esta tirando manteca al techo por los votos

    ResponderBorrar
  15. La policía de la provincia de TDF debería tener atado su sueldo al del Gobernador...el gobernador dijo  ¿que pasaría si una vez la P.F.A no da aumentos? Por ejemplo un agente de policía debería cobrar el 30 % del sueldo del gobernador....o sea un agente de policía cobraría 70 % menos que el gobernador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos atas a tu conviviente que se te escapa a cada rato

      Borrar
    2. CREES QUE EL VE COMO PERSONAS A LOS POLICÍAS?? LOS SACA CAGAMDO

      Borrar
  16. Camaradas, nada que reclamar, éste gobernador nos dio dignidad, nada que reclamarle, nobleza obliga no actuemos como traidor desagradecido. Recuerden la Fabiana Ríos mandó a pedir declaración de certeza, jamás nos acompaño en nada, se afano la vida,.ahora rejentea sus alojamientos a turistas. GRACIAS SR GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al GOBERNADOR?? BOLUDO, POR QUE NO AVERIGUAS COMO SANCIONARON Y PERSIGUIERON A LA MESA. QUE LA ULTIMA REUNION DE NEGOCIACION FUE EN LA CARCEL DE RIO GRANDE.

      Borrar
    2. Esa mesa es de patos fríos, el pa´pi le tiene ganas a dos de la mesa, se comenta por los pasillos, Narva prepara la laco

      Borrar
  17. "Por otra parte, a partir del mes de enero del año próximo a quienes lo posean se les abonará el ítem título secundario"...

    En serio hay canas sin secundario????? Y encima premian a los que lo completan???? Así estamos, qué vergüenza!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A esta altura un policia sin secundaria... mamitaaaa

      Borrar
  18. Lo que no dice el monaguillo descarriado, es que hay 14 años de deuda, y que la Federal pago, (y esta pagando) a todo el personal. Pagar lo que corresponde con plan Z, no es gran cosa, el Gobierno debería pagar lo adeudado. Una vergüenza que no se cumpla, ya se deberían realizar los reclamos

    ResponderBorrar
  19. A ver qué opinan los territoriales brutos jajaja. Viejos de mierda jajaja fumenla brutos analfabetos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En tu casa fuman de lo lindo cuando no esta y ni siquiera sospechas de nada, que la sigan fumando.

      Borrar
    2. Que nunca consiguieron nada. Había que plantarse no más. Pero claro solo querían estar cómodos.

      Borrar
    3. Jajaja a quien mandaste a escribir tu respuesta, analfabeto!!! Jajaja

      Borrar
    4. Provincial, a quien mandaste a escribir??? Viejo bruto!!!! Debes estar acostumbrado a que te goreen y por eso pensas que a todos nos pasa pero no. Solo los cuernos les pasa a los brutos analfabetos. Termina la primaria y quizás no te guampeen más. Bruto como hacha de monte jajaja

      Borrar
  20. como los obligan a lospolicias a sentarse y sonreir.,.......ajjajajaj COMPRENDIO DICE CARDOZO,.,... (payasito como te quedas calladito.....)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CUERNO SECO, gracias a ese, vos y tu ex y el nuevo macho van a cobrar bien.

      Borrar
    2. Si es verdad esa plata, yo también digo comprendido. Sos pelotudo he

      Borrar
    3. Y vos muerto que ni huevos tenes para hacer nada, ese por lo menos me trajo guita. Capaz encare una cuota de un auto y a tu mujer

      Borrar
  21. Espero que sean piyos para darse cuenta cuando hay aumentos y cuando no che, melella/alberto(pj) SI! bertone/macri(derecha) no... fíjense en octubre, a no llorar despues

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los políticos son corruptos y ladrones. Pero los peronchos son lo peor y de manual. Y los homos son unos desviados mentales que nada puede salir bueno de su cabeza. Y encima culoroto

      Borrar
  22. Se van a poder seguir haciendo las tetas las policías. Es lo único que les interesa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cua es el problema, que cada uno con su plata bien ganada que haga lo que quiera, por ejemplo vos te compraste un celualr para escribir boludeces y nadie te dice nada.

      Borrar
    2. Que te metes, déjalas. A vos te hacen el ORT.... y nadie dice nada

      Borrar
  23. QUE LES SAQUEN LA SANCION QUE LE PUSIERON A LA MESA Y LA PERSECUTA CON ELLOS QUE SE VIENE, POR SACARLE GUITA AL GOBIERNO.

    ResponderBorrar
  24. Los d ela mesa se confundieor de profesión, tendrían que haber ido al gremio camioneros, ienen antecedentes grosos los de la mesa, un hambre como camioneros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uno de los antecedentes es haberse comido a tu señora. Vos sos un santo y nunca hiciste nada por nadie. Anda!!

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Policias de TDF aumento en cuotas y equiparación con la Federal recién en abril del 2023
Policias de TDF aumento en cuotas y equiparación con la Federal recién en abril del 2023
Aumento salarial en cuotas para la Policia y Penitenciarios de TDF, en tanto la tan anunciada equiparación con la Federal recién sera para abril 2023.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0Yrp9WfEBNdY3WO6EqGsymtImdH74sIiCFFQcDdBzDpzkJ60ru76vxZ8ZnoHM4UNKtrHG7TF8lI-a4CGZfKLzW5AWOMs3AA_ROb07yEW1xczWeGqrEKzswyKrtWcQB67WClsLqI4UuJDUNq1k7yCbviNqbqe4ZV3N-C1BqUFSI9FYhtufVg/w640-h426/aumento-policias-penitenciarios.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0Yrp9WfEBNdY3WO6EqGsymtImdH74sIiCFFQcDdBzDpzkJ60ru76vxZ8ZnoHM4UNKtrHG7TF8lI-a4CGZfKLzW5AWOMs3AA_ROb07yEW1xczWeGqrEKzswyKrtWcQB67WClsLqI4UuJDUNq1k7yCbviNqbqe4ZV3N-C1BqUFSI9FYhtufVg/s72-w640-c-h426/aumento-policias-penitenciarios.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/policias-de-tdf-aumento-en-cuotas-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/policias-de-tdf-aumento-en-cuotas-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos