Nuevo mapa de la Argentina, TDF ahora sera el centro y sur del pais

Nuevo mapa bicontinental de la Argentina, ahora Tierra del Fuego pasara a ser el centro y sur del pais con la incorporación de la Antartida.


Con el nuevo mapa de la Argentina la provincia de Tierra del Fuego pasara a ser el centro y sur de la Nacion y Santa Fe en el norte, así es el nuevo mapa de la Argentina, que incluye la plataforma continental y extiende los límites marítimos más allá de las 200 millas. 

El Congreso ya aprobó el proyecto del Ejecutivo para reconocerlo por ley y el Ministerio de Educación trabaja en la confección de “miles de mapas con la nueva demarcación de límites de la Argentina” para que lleguen a todas las escuelas del país una vez que se retome la actividad escolar 

La imagen se había visto por primera vez en un tuit publicado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el 11 de junio, en el que mostraba “el nuevo mapa de la Argentina, validado por la @ONU_es”. 

En aquella oportunidad, además, el funcionario adelantaba que el presidente Alberto Fernández enviaría al Congreso un proyecto “para reconocerlo por ley y difundirlo en las escuelas del país”. 

Finalmente, tal como lo habían prometido a principios de año el primer mandatario y su canciller, Felipe Solá, el 25 de agosto el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 27.757 de Espacios Marítimos aprobada el 4 de ese mes por el Congreso Nacional, con la que se incorporó como segundo párrafo del artículo 6° de la preexistente Ley 23.968 sobre Espacios Marítimos la indicación de que se demarque “el límite exterior de la Plataforma Continental Argentina continental e insular de acuerdo con los puntos de coordenadas geográficas consignados” en un anexo incorporado a la legislación. 

Concretamente, se demarcará el nuevo límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas marinas (cada milla marina equivale a 1,85 kilómetros), tal como lo autorizó a hacer una comisión de la ONU en 2016 de acuerdo a lo que pudo probar la Argentina tras años de trabajo científico. Se trata de un hecho por el cual, si el Estado así se lo propone, se podrán proteger los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y el subsuelo del mar argentino. 

Con la Antártida incorporada al mapa, la Argentina pasa a ser un país bicontinental y, si se la mira en toda su extensión, desde La Quiaca al Polo Sur, cambia el centro geográfico: provincias como Córdoba y Santa Fe estarán ubicadas en el norte, en tanto el centro del país le corresponde a Tierra del Fuego, aunque al estar incluida la Antartida en esa provincia el sector sur será, entonces, el territorio correspondiente a la plataforma continental de la Antártida. 

El proyecto con el nuevo mapa geográfico incluye su plataforma continental, un logro enmarcado en la normativa internacional que contempla la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Mar (Convemar). 

El proyecto, junto con otras dos iniciativas que apuntan a fortalecer la soberanía argentina en los espacios marítimos del Atlántico Sur, había sido presentado al Presidente de la Nación con motivo del Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. “Trabajaremos incansablemente para potenciar el legítimo e imprescriptible reclamo por la soberanía”, había afirmado Fernández en esa oportunidad, y señaló que “para esta tarea no alcanza el mandato de un presidente, o de un gobierno: exige una política de Estado, de mediano y largo plazo”. 

El canciller Felipé Sola, que presentó los proyectos en la residencia de Olivos junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, Daniel Filmus, y al subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, sostuvo que las iniciativas “tienen como objetivo fortalecer nuestra presencia soberana, nuestra actividad económica y promover la memoria con hechos concretos, por los héroes de Malvinas y por otros que dieron la vida en la Antártida”. 

Y tras destacar que “cuando se mira la disputa por Malvinas, se da cuenta de que no se trata solamente de unas islas, sino de una zona de influencia que es riquísima. El Atlántico Sur es una zona ictícola, la reserva de pesca más grande y más importante que hay en el mundo, es una llave a la Antártida y tiene una importancia geopolítica estratégica”, Filmus informó que su área ya está trabajando, junto al Ministerio de Educación, en la confección de “miles de mapas con la nueva demarcación de límites de la Argentina para que lleguen a todas las escuelas del país y los chicos puedan apropiarse también de esta mirada”, una vez que se se retome la actividad escolar.

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. MIENTRAS NO QUIERA VENIR A INSTALARSE LA JEFA DE LA BANDA ,ESTA TODO BIEN,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA que macana en la Antartida nos estan Usurpando los Uruguayos los Chilenos y los Ingleses .que por lo visto No negociamos como Macri directamente ahora la compramos la Vacuna ,que silencio los Corruptos Excombatientes que hacen silencio años anteriores no querian ni un barco de turismo Sore... tes

      Borrar
  2. Yelpacto Antarctica

    ResponderBorrar
  3. ya no saben que hacer lo políticos truchos

    parecen Bogarín el contador estrella de la provincia

    ResponderBorrar
  4. Melella, seguirás siendo el centro de los inútiles junto a tus politiqueros amigotes de turno.
    Somos el centro de la bosta, no se de que se alegran, ignorantes!!!!

    ResponderBorrar
  5. La estupidez al palo ... peroniland

    ResponderBorrar
  6. Dedicate a Gobernar melella,no podes con lo que hay, y estás contento porque sos bi...jajajajaja

    ResponderBorrar
  7. Y para que...??? Se nos kagan de risa todos los paises del mooondo... Hasta los bolitas y dominicanos vienen aca y nos basurean en la cara, viene directamente a delinquir porque saben que no van presos, y el poco tiempo que pueden estar "detenidos" lo toman como "riesgo empresario"... Somos el bufon de sudamerica

    ResponderBorrar
  8. Sera por eso que el impresentable de Furlan quiere ampliar la cantidad de legisladores!! despues no hay guita y lloran, solo saben gobernar cagando a la gente, nunca un proyecto que beneficie a los producen y se rompen el orto, a los que invierten, si estoy equivocado tapenme la boca con algun proyecto que hayan sacado para beneficiar al que invierte y produce!!

    ResponderBorrar
  9. No es cuestión de mapas.... es cuestión de recursos para defender el territorio. Si no se tienen fuerzas armadas para defender el territorio de la nación de poco sirven los mapas....

    ResponderBorrar
  10. Y ahora se dan cuenta !!!

    ResponderBorrar
  11. Asi que tierra del fuego será el centro del pais, qué capos. Qué ingenio.

    ResponderBorrar
  12. Ahhh que bueno...
    Pero si a los ingleses se les ocurre bombardear que lo hagan en la plaza de mayo eh!.

    ResponderBorrar
  13. Prevén no pagar más zona. Por eso lo hacen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora te cagan, para la zona vas a tener que vivir en el centro polar artico😅😅😅😅

      Borrar
  14. Esto existia en los 80'...."centro geografico de un pais que debemos consolidar"...nada nuevo bajo el sol

    ResponderBorrar
  15. bravo!!!! me alegro mucho . eso es una mirada geopoliticamente correcta.

    ResponderBorrar
  16. Bueno ya que tenemos la reserva itícola más grande del mundo por que no la vamos aprovechando en vez de hacer los mapas

    ResponderBorrar
  17. Pero que importante cambio para la argentina, seguro que con esto nos volvemos potencia mundial

    ResponderBorrar
  18. Después de los 10 kilos que pescó el barco pesquero se avivaron

    ResponderBorrar
  19. Cordobeses chillando en 3.....2....

    ResponderBorrar
  20. El Mapa dibujarlo como quieran....Total luego la ONU, se lo pasa por allá abajo....La palabra soberanía, solo es válida para los países en vía de desarrollo y solo entre si, porque la ONU en el nombre de la democracia/la Paz/ y por tenencia potencial de armas de destrucción masiva (simples gomeras) Ah…Humanitarias y ahora “Sanitarias” y otras excusas…invade países sin respetar la soberanía del mismo y después, envía los Cascos azules que terminan haciendo más daño que los anteriores. Estamos en la Era del Terrorismo y Atentados de los dominadores (Guerra Fría); desde que se terminó la vieja URSS, no hay más bipolaridad, solo poder hegemónico de la Triada Anglo-judia (EE.UU. Reino Unido, Israel), lo mismo que éste bicho de falsa bandera. Maldición de la Malinche a full y los Malinchistas dirigenciales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás mirando muchos discursos de maduro... Aflojale un poco a la pavada. Nuestros revolucionarios y paladines de los pobres son "TODOS MILLONARIOS" y los bolu2 se siguen comiendo la kgada de relato populista bananero

      Borrar
  21. La Argentina ha suscripto el Tratado Antartico sobre el cual comparto este link:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tratado_Antártico:

    ResponderBorrar
  22. Copiado textual de la nota ; provincias como Córdoba y Santa Fe estarán ubicadas en el norte, en tanto el centro del país le corresponde a Tierra del Fuego , bla ,bla,bla , en resumen quedamos exactamente como antes porque Malvinas sigue en manos de los piratas y lo que cambia son los ejes en los mapas pero que estaban en el acervo popular , osea ??? otro gasto innecesario o estoy bardeando sin motivos ??? la Antartida desde 1904 cuenta con personal argentino apostado y soberanía reconocída por la mayoría de los paises .

    ResponderBorrar
  23. POR FIN !!! Dejamos de ser “el sur del país”. Reconocer y hacer conocer al mundo el tremendo esfuerzo de nuestros héroes en Malvinas y la titánica voluntad de los que dieron el trabajo, el conocimiento y mucho más por el sector de la Antártida es tarea “comprometida de todos nosotros los ARGENTINOS”. Que así sea.

    ResponderBorrar
  24. si tierra del fuego es el centro del pais entonces el congreso nacional deberia estar en tierra del fuego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NOOOOOOOOOOOOOOO , no te alcanza con los ladrones que tenemos ??? queres a Vuoto que se vaya con los brutos ( chaqueños , formoseños , salteños , tucumanos sin la primaria ) unas vacas , gatos como Fardín , Vuoto ,la hot Silvana Paz para poblar el sur y hacer los chorizos mas austral del mundo ??? la Antartida , no sabian antes que quedaba en el sur ???? . Dejamos de ser el sur ,le manda el boludo que recien se entera donde esta geograficamente ,el planeta gira completo ,no es que estamos en el ecuador .

      Borrar
  25. QUE BUENO, ARGENZUELA QUELPER.

    ResponderBorrar
  26. Y cambiará la temperatura en TDF si estamos en el centro?

    ResponderBorrar
  27. Si somos el centro del pais por la sarta de inutiles de gobierno y municipales todo es como pueden robar

    ResponderBorrar
  28. Desde principios del siglo pasado, la Antártida es parte del reclamo argentino, y ningún país tiene soberanía plena sobre dicho territorio según el Tratado Antártico… sin embargo, la Argentina nunca desistió sobre él, de hecho lo incluyó como en una de sus provincias. Lo mejor que nos pudo pasar fue que la ONU en 2016 aprobó el estudio argentino reclamando los espacios marítimos circundantes más allá del límite de los 200 metros, y dentro de él se observa “desde siempre” como las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur están en sintonía con dicho reclamo, ya que se observa una continuidad en la plataforma continental argentina; éste estudio fue reconocido y aprobado como parte de la Argentina por la mayoría de los miembros de la ONU, que solamente dejó constancia que la Argentina reclama dentro del estudio un sector más allá de paralelo 60º.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente quizo decir 200 millas ??? porque recuerdo por ejemplo al Tiriac barco de carga italiano que traia alumina a Puerto Madryn de 376 metros de eslora no podria girar en esa área tampoco daria el calado ,pero como dije antes Argentina tiene presencia en la Antartida desde 1904 reconocída por la gran mayoria de los paises ,de modo que me parece que esto , si bien es importante lo no tan sano es que algunos aprovechan cada situación para beneficio propio y mantener cargos que no merecen , no alcanza este espacio para nombrarlos , disculpe mi atrevimiento porque deja claro que sabe de que habla . Jorge

      Borrar
  29. Como dije antes, y desde principios del siglo pasado, la Argentina incluyó dentro de sus mapas a la Antártida, así que siempre fuimos el “CENTRO” del país y “SUR” de la parte CONTINENTAL de éste maravilloso país; que algunas personas asocien a Bahía Blanca con el Sur ó a Mar del Plata y la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires como “el MAR” y lo peor que escuché fue decir a un habitante de San Luis decir que ellos vivían en el “Centro del País” habla de un desconocimiento completo de geografía, y que viven inmersos dentro de un “DEDAL”, nada más…
    Sabido es que la República de Chile como los PIRATAS INGLESES también reclaman la Península Antártica, superpuesto éstos al área que reclama Argentina; pero ninguno de los anteriormente nombrados completó o presentó ningún estudio hasta la fecha, estudio que se dejó escrito en el año 2000 que tenía un vencimiento en el 2006/2007 así que LO LAMENTO MUCHO.

    ResponderBorrar
  30. ARGENTINA DEMOSTRÓ LA CONTINUIDAD DE SU PLATAFORMA HASTA LA PENÍNSULA ANTÁRTICA, DEMOSTRANDO ADEMAS QUE EN ELLA ESTABAN COMPRENDIDAS TODAS LAS ISLAS Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES.
    DE A POCO...CON DIPLOMACIA Y CORDURA VAMOS A VOLVER A MALVINAS, GEORGIAS Y A LAS SANDWICH DEL SUR… NOS CORRESPONDEN POR HISTORIA, CERCANÍA Y DERECHO… SEGUIR HOY EN PLENO SIGLO XXI CON “COLONIAS” IMPUESTAS, Y ADEMÁS DEFENDERLAS ROZA LO RIDÍCULO…

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10397,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11102,Ultimas Noticias,9482,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nuevo mapa de la Argentina, TDF ahora sera el centro y sur del pais
Nuevo mapa de la Argentina, TDF ahora sera el centro y sur del pais
Nuevo mapa bicontinental de la Argentina, ahora Tierra del Fuego pasara a ser el centro y sur del pais con la incorporación de la Antartida.
https://1.bp.blogspot.com/-kiMqGAs_8LE/X2p2txcTftI/AAAAAAAAA98/OZEYB9cIUNYWdlJT1y5-ff-V6Oo5a-3yACLcBGAsYHQ/w640-h426/argenn-tile.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-kiMqGAs_8LE/X2p2txcTftI/AAAAAAAAA98/OZEYB9cIUNYWdlJT1y5-ff-V6Oo5a-3yACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/argenn-tile.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/09/nuevo-mapa-de-la-argentina-tdf-ahora.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/09/nuevo-mapa-de-la-argentina-tdf-ahora.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos