Para Melella la provincia viene de cachetada en cachetada

En medios nacionales el gobernador Melella, dijo que la provincia viene de cachetada en cachetada y la banca privada se borro olimpicamente.

El gobernador de Tierra del Fuego habló en medios nacionales sobre la situacion de la provincia y dijo que Tierra del Fuego viene de cachetada en cachetada y menciono como se lleva a cabo la reapertura de la actividad económica. Dijo que «La caída fue muy grande y la banca privada se borró olímpicamente».  

En primer lugar, Melella contó de qué forma Río Grande se transformó en la capital nacional del respirador. El gobernador explicó que la empresa fueguina Mirgor se asoció con la cordobesa Leistung -que ya desarrollaba respiradores de alta calidad en el país-, para poder fabricar mayor cantidad de equipos en menor tiempo. «En la fabrica de Córdoba se producen 30 por mes y Mirgor va a producir 275 por semana», destacó Melella, haciendo hincapié en la buena calidad de los respiradores. 

En menos de dos meses la industria de Tierra del Fuego pensó en cómo aplicar los procesos productivos y tecnológicos de la fabrica a la producción de respiradores. «Esto lo han hecho trabajadores y trabajadoras, ingenieros, técnicos, responsables de mantenimiento, obreros, obreras, nuestros, argentinos, que han puesto su capacidad para darle una solución al país». 

El turismo en Tierra del Fuego: El gobernador de Tierra del Fuego explicó que los ingresos de la provincia provienen de tres grandes actividades: el turismo, la industria tecnológica y la producción de hidrocarburos. «Hoy la industria empezó a reactivarse, la producción de hidrocarburos -gracias a la decisión del gobierno nacional de establecer el precio del barril criollo para sostener la producción- también vuelve a ponerse de pie y la del turismo es la que está netamente afectada, cerrada totalmente», indicó Melella. 

En esta línea, el gobernador remarcó que se trata de un sector afectado desde antes de la pandemia. «Estos últimos 4 años Río Grande, la zona norte, fue muy golpeada por la desocupación, por la apertura de importaciones y el ataque a la industria nacional. En cambio el turismo en Ushuaia se sostuvo». 

También contó qué planes tiene para reactivar esta fuente de empleo e ingresos y explicó que hay dos frentes: el interno y el internacional. «Primero reactivaremos el interno, solamente para la provincia, con lo cual eso es mínimo en términos de ingresos, pero es empezar de a poco», expresó Melella y agregó: «Después, una vez que las condiciones epidemiológicas del país lo permitan y la conectividad aérea, volveremos al turismo que viene del resto del país o de afuera, hoy esa realidad es imposible». 

Sin embargo, el gobernador contó que continúan apostando en el futuro del área: «Con el ministro de Transporte, Meoni, y con el de Turismo, Lammens, llamamos a licitación para la ampliación del muelle del puerto de Ushuaia, que tiene que ver, justamente, con dar mejores servicios a la venida de cruceros». Melella explicó que hoy solo circulan vuelos humanitarios «que ha dispuesto con un gran esfuerzo Aerolíneas Argentinas para traer insumos y traer todavía fueguinos que quedaron varados». 

Además comentó, que previo a la pandemia, la provincia había llegado a tener 14 vuelos diarios. Con la salida de LATAM, algunos de esos vuelos semanales quedarían sin efecto, pero «nosotros apostamos a recuperarlos el día de mañana con Aerolíneas, que es nuestra empresa de bandera, y la que siempre ha estado muy atenta al desarrollo de Tierra del Fuego». 

Una posible fecha de vuelta: «Es difícil poner una fecha. Hablábamos con el Presidente de Aerolíneas, con el ministro de Transporte, para ver si podíamos en julio establecer algún corredor aéreo desde alguna provincia, Mendoza o San Juan, sin tener que pasar por la provincia de Buenos Aires, pero la cuestión epidemiológica cambia todos los días«, explicó Melella. «No podemos aventurar, hoy lo más importante para el país es salir adelante de la mejor manera posible, con el menor impacto de vidas posible. Se hace un gran esfuerzo desde el gobierno nacional para mantener la cuarentena contra viento y marea, que realmente ha dado efectos positivos», valoró el gobernador. 

Después, Melella se permitió una comparación entre la región de Magallanes, del sur de Chie, que tiene el mismo perfil económico y turístico que Tierra del Fuego, además de igual producción de hidrocarburos y cantidad de habitantes. «Tuvimos al mismo tiempo los primeros 2 casos. Nosotros iniciamos la cuarentena obligatoria, Punta Arenas -la región de Magallanes de Chile- no la comenzó, la comenzaron cuando tuvieron 99 casos, mucho después», continuó el Gobernador y sentenció: «Hoy tienen más de 1100 personas infectadas, más de 20 que han fallecido, ha colapsado el sistema de salud».  
«La verdad es que nosotros preferimos seguir el acompañamiento con el gobierno nacional, mantener la cuarentena e ir poco a poco abriendo la actividad sin apresurarnos, para no tener que lamentar», sintetizó Melella. 

El coronavirus hoy: «Gracias a la cuarentena y al sistema de trabajo por parte de Salud, el coronavirus en Tierra del Fuego se ha tratado de contener. Nosotros hace más de 30 días no tenemos casos positivos en Ushuaia, que era la ciudad más complicada, muchos más días sin casos en Río Grande», expresó Melella. 

En la misma línea, continuó: «No hemos tenido casos en Tolhuin, se han recuperado todos los pacientes. Falleció una persona mayor, que tuvo caso positvo y otras enfermedades, se recupero del Covid-19 y a los días por otras complicaciones falleció». «Tierra del Fuego con los datos epidemiológicos está en forma positiva, lo que no significa que tengamos que relajarnos, descuidar, sino todo lo contrario. Tenemos que estar más atentos que nunca», sintetizó Melella. 

La situación económica fueguina: El gobernador mencionó que la provincia viene «de cachetada en cachetada». Por un lado, habló de la caída de la industria en los 4 años de la gestión de Cambiemos y por otro, del desplome del precio del petróleo a nivel mundial. «Luego, la cuarentena obligatoria. 

Cerramos toda actividad económica así que la recaudación cayó, de dónde se la mire. «Gracias al sostenimiento por parte del gobierno Nacional nosotros hemos dispuesto una línea de créditos a través del Banco Tierra del Fuego», destacó Melella y remarcó la importancia de tener una banca estatal, ya que «la banca privada se ha borrado olímpicamente»

Ademas, «desde el ministerio de la Producción de nuestra provincia hemos capitalizado y hemos dado una línea de créditos y subsidios para sostener el empleo. Ahora con la reactivación económica de a poco se empieza a mover lentamente el ingreso en el sector privado y eso repercute en el Estado, pero la caída fue muchísima». 

El gobernador mencionó que debió suspender el aumento salarial pactado, pero que sí lograron «pagar los salarios completos y un monto fijo a cuenta».

COMENTARIOS

BLOGGER: 43
  1. Cachetada habría que darle al que te tiñe el pelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te pasaste jajaja

      Borrar
    2. Sos un cínico Melella. En la Obra Social pusiste a dos piratas: OLIGIATTI Y DE CARLOS, que tienen empresas privadas prestatarias de salud y les diste piedra libre para privatizar. MENTIROSO y CORRUPTO

      Borrar
    3. Jajaja.. con convertidor de óxido 3 en 1 se tiñe..

      Borrar
    4. Esa obra social es nefasta.

      Borrar
  2. Cara dura vos si te aumentaste el sueldo no? Me decís a mi privado que ponga de mi capital para bancar un negocio del que no gano plata mientras tanto de mis impuestos vos te aumentas el sueldo y tenés a la monada en la casa....

    ResponderBorrar
  3. Siempre echando culpas a los anteriores todos iguales los politicos...siempre fue el otro...que maldicion estos venidos...

    ResponderBorrar
  4. Por ustedes y los gremios que arreglaron ate y upcn traidores aumento sólo los políticos van a vivir mejor

    ResponderBorrar
  5. inutil vos y todo tu séquito.......LPMQLP NI UN POLÍTICO BUEH PSEUDO ACA SON TODOS CHANTAS Y LO ÚNICO QUE PIENSAN ES ACOMODARSE LAS CUENTAS Y LA FAMILIA..

    ResponderBorrar
  6. No sé porque, no me dejan terminar la nota.

    ResponderBorrar
  7. Ni chicha ni limonada

    ResponderBorrar
  8. a la provincia cachetadas? a los que vivimos acá nos están trompeando sin parar, déjate de joder con frases ya hechas y hágase cargo sr gobernador que para eso fue electo

    ResponderBorrar
  9. La banca privada no se juega porque es su plata la que ponen en riesgo. No como el estado que pone la plata de los demás... Como dice el dicho... Con culo ajeno somos todos putos....

    ResponderBorrar
  10. En primer lugar a la provincia la gestion anterior la entregó fundid,a endeudado y con muchos problemas sin resolver. Bertone y unos cuatos responsables deberian estar presos y con juicio politico. Bertone tambien heredó una provincia de la mano de Rios y nunca le hizo nada a la gestion anterior ni la justicia tampoco porque entre delincuentes todos se protegen y ahora que la Rios esta con melella siguen los acuerdos entre mafiosos y el pueblo cada vez peor y mas pobre

    ResponderBorrar
  11. Ahora q estamos mejor los mal paridos de la universidad van a hacer elecciones? Haga algo Melella o también es parte de ese circo de irresponsables KKs

    ResponderBorrar
  12. nalgada en nalgada como te gusta

    ResponderBorrar
  13. creditos del banco btf, será como en los 90? que le dieron millones a nombres reconocidos en tdf y nunca lo devolvieron!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los chorros de los 90 ahora se las dan estancieros y empresarios exitosos; cuando fundieron el Banco Provincial y quedaron impunes. Encima ahora putean a los políticos los hipócritas. EXPROPIEMOS A LOS CHORROS DE LOS 90

      Borrar
  14. porque no ponen vuelos de y hasta Rosario, que tiene un aeropuerto internacional, y no tiene casos de coronavirus, en vez de Bs As o Codoba que estan tan complicados con esta enfermedad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranqui Fabiana!!!

      Borrar
    2. y que hacemos con eso??, todo esta centralizado en bs as

      Borrar
    3. no dejen salir a sus gatos, si llegan vuelos de rosario no queda ni uno

      Borrar
  15. Están trayendo turistas ya, si no lo ves es porque sos un fantasma o cómplice.

    ResponderBorrar
  16. Si, y para rematarla apareciste vos, retardado mental.

    ResponderBorrar
  17. No será de Chirlo en Chirlo ???
    Aaaaay que emozion...
    Divina la Melesha

    ResponderBorrar
  18. Bueno que vayan sacando la trucha y pongan un respirador en la entrada entonces..

    ResponderBorrar
  19. se nota q albertito te manda guita... con toda la lamida de tuje que le pegas en cada comentario

    ResponderBorrar
  20. lo bueno es q nos reconocen a nivel nacional. mientras tanto vuoto sigue buscando cepas del virus para contagiar a la poblacion para volver todo para atras.

    ResponderBorrar
  21. Y vos y chaperon dando el ejemplo subiendose los sueldos, buraco falseado.

    ResponderBorrar
  22. PONE FUNCIONARIOS QUE DEN SOLUCIONES Y NO GASTOS.
    DISTE CARHOS QUE NO TIENEN NI IDEA DE DONDE ESTAN PARADOS.
    PERO PORQUE SON AMIGOS O DE FACIO,CHAPERON,DIGIGLIO,DE LA URQUIZA,LES DAN CARGOS Y CARGOS....Y HACEN PURAS CAGADAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COMO POR EJEMPLO LOS TRES INUTILES QUE PUSISTE EN EL PUERTO, DEJATE DE JODER MELELLA O MONICA URQUIZA, ALGUNO FUE EL O LA INCONCIENTE, HECHENLOS, SOLO VAN A COBRAR EL SUELDO

      Borrar
  23. cachetada fue el aumento de funcionarios y planta politica, cahetada fue no pagar el aumento acordado a los empleados... es verdad viene de cahatada en cachetada.

    ResponderBorrar
  24. ESO PORQUE SIGUEN DEJANDO ENNLOS CARGOS A LOS BERTONISTAS Y OPERAN POR ATRAS EN TU CONTRA,PASAN DATOS A LA GORDA BERTONE O VUOTO,Y ADI TE FRENAN TODO.....PIENSEEEEN,PIEEENSEEN..!SAQUENLE LOS CARGOS COMO HIZO CASTILLO..PONGAN HUEVOS..

    ResponderBorrar
  25. sacate a los bertonistas que siguen en campaña en contra y se te mejora todo.
    los directores grales,operativos,personal,no se dan cuenta?,o se fuman muchos fasos.siguen persiguiendo a la gente.y vos melella NADA HACES..

    ResponderBorrar
  26. Lamentablemente venimos de cachetazos en cachetazos: Estabillo, Manfredotti, Colazo, Rios, Bertone y Melella. De 6 no sacas UNO...

    ResponderBorrar
  27. La verdad la clase política nos toman de ignorantes y forros de estos señores .Hay que tomar la gobierno y echarlos a patadas .

    ResponderBorrar
  28. pagale el sueldo completo a los docentes, caradura. 3er mes consecutivo con descuento salarial

    ResponderBorrar
  29. Excusas SIEMPREEE 🙋 EXCUSAS!!! SE ROBARON TODO LOS MALDITOS K Y NUNKA HAY PLATA MAFIA!!!! A VER SI APRENDES A VOTAR PERON MURIOOOOOO

    ResponderBorrar
  30. Peron MURIOOOO BASTA DE JUSTICIALISMO MENTIRAS

    ResponderBorrar
  31. Preguntas BOLUDASSSS !!! cuando el sector público recibirá AUMENTO SALARIAL !!! Pq para esto.. se hubiera quedado Bertone...

    ResponderBorrar
  32. Una cachetada Melella, otra cachetada Gustavito y otra el gobernador. Así vienen las cachetadas-

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3762,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11167,Ultimas Noticias,9547,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Para Melella la provincia viene de cachetada en cachetada
Para Melella la provincia viene de cachetada en cachetada
En medios nacionales el gobernador Melella, dijo que la provincia viene de cachetada en cachetada y la banca privada se borro olimpicamente.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZvlfsbDaCCokk8eSvWCEgKG_8LxyqRN2NY2bL1BuXg-zAwF5LyCEOoxI18R-HoDQLDNLT_hhKLSt5kDPlIo65aGC7JzewClEnER4phPHxFLFih4wxPrC5k8yT3RJYVq5MU5Vl7w/s320/mele.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZvlfsbDaCCokk8eSvWCEgKG_8LxyqRN2NY2bL1BuXg-zAwF5LyCEOoxI18R-HoDQLDNLT_hhKLSt5kDPlIo65aGC7JzewClEnER4phPHxFLFih4wxPrC5k8yT3RJYVq5MU5Vl7w/s72-c/mele.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/melella-comparo-tdf-con-chile-critico-banca-privada.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/melella-comparo-tdf-con-chile-critico-banca-privada.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos