Violador condenado a ocho años de prision

Abuso de una mujer con retraso madurativo, la embarazo y la Justicia lo condeno a 8 años de prision.

Un hombre identificado con las iniciales FFA fue condenado a la pena de 8 años de prisión al ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, contra una persona con retraso madurativo ordenándose además que siga detenido por haber “riesgo procesal”.

El acusado fue llevado a juicio por sucesos ocurridos entre junio y julio del año 2016, cuando abusó de una mujer que en ese entonces tenía 40 años y quien sufre de retraso madurativo. Como consecuencia de la violación a la que fue sometida, la víctima concibió una niña.

FFA era pareja de la madre de la víctima. Valiéndose de esa situación se estima que entre los meses de junio y julio del año 2016, en el interior del domicilio particular en el que convivían, la sometió a manoseos y tocamientos en sus partes íntimas y la terminó violando.

El proceso de juicio se realizó en forma reservada, por tratarse de un delito sobre la integridad sexual. Durante el desarrollo de las audiencias la fiscalía estuvo a cargo del doctor Guillermo Quadrini, fiscal Mayor, quien en sus alegatos había solicitado que el imputado sea condenado a la pena de 13 años de prisión.

El representante del Ministerio Público consideró agravante el hecho que la víctima no podía consentir libremente la acción debido al retraso madurativo que presenta: Una discapacidad de un 66% y un retraso mental moderado y deterioro del comportamiento de grado no especificado, contando con una edad mental de entre 6 y 9 años; según informes de los peritos.

En el veredicto, el Tribunal de Juicio en lo Criminal, constituido por los jueces Eduardo López, Ernesto Borrone y Juan José Varela; resolvieron hacer lugar al pedido de la Fiscalía de que FFA sea detenido, al quedar acreditado la falta de arraigo y el riesgo procesal, luego de obrar como antecedentes el incumplimiento de la prohibición de acercamiento durante el proceso de instrucción.

Con la decisión adoptada, los Jueces no atendieron el pedido del defensor oficial, Alejandro Naccarato, quien asistió al imputado y había planteado que, en caso de ser condenado, FFA quede en libertad hasta tanto la misma quede firme, entendiendo que “siempre se mantuvo a derecho en el proceso”.

Estrategia defensista: Cabe indicar que en los alegatos el abogado Alejandro Rafael Naccarato solicitó al Tribunal de Juicio que lo absuelva al argumentar que no hay prueba directa de que la relación sexual no haya sido consentida y, subsidiariamente, que el imputado desconocía que la mujer no pudiera prestar consentimiento para el acto, lo cual se traduce en un error que excluye la responsabilidad penal.

El argumento de la defensa no fue considerado por los Jueces quienes finalmente encontraron al acusado responsable del delito de violación.

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Lo encuentran culpable de esa aberración y solo le dan 8 años...INCREIBLE!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que por supuesto con una buena conducta va a salir en 4 año... no? Es una mierda la justicia en argentina

      Borrar
  2. alejandro nacarato, ya te van a violar a un hijo, y vamos a ver si vas a pedir como querellante, que lo absuelvan al violín de tus pibes por no haber pruebas!!!!

    ResponderBorrar
  3. ffa tenia menos defensa que river plate

    ResponderBorrar
  4. weiss....tenes un amiguito....

    ResponderBorrar
  5. TABLA DE CONVERSIÓN:
    lorena: te dan 22 años
    sardi: te dan 25
    nacarato: te dan 8-15 años

    ResponderBorrar
  6. FFA, ponganlon en el CAAD.

    ResponderBorrar
  7. muerte a este "comedown".-

    ResponderBorrar
  8. Monstruo el violador y monstruo el abogado defensor. Solo 8 años?

    ResponderBorrar
  9. A veces parece que hay complices en los colegas de esta BASURA , donde esta el colegio de abogados ??? ustedes tambien son responsables en parte por no poner limites a estos delincuentes , decir que pudo ser relaciones consentidas de una mujer con atraso madurativo al nivel de una niña ?? este monton de estiercol no debe tener hijas y si las tiene la verguenza que deben sentir verlo buscando $$$$$ en el tacho de basura como lo que es , pobre tu madre que te acaricio de chico la humillacion que debe sentir saber la cagada de hijo que tiene por dejarse coger por el primer idiota que encontro.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Violador condenado a ocho años de prision
Violador condenado a ocho años de prision
Abuso de una mujer con retraso madurativo, la embarazo y la Justicia lo condeno a 8 años de prision.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh935hsA6NsEKKy9GokMivgzjOXM_3gKW8TEJf7g147wsiq5JGSeXiykL_-W7Ogq76VFTKtm8HAsHjw0-T9MM6GMOL9rIJPYB2INMFal9xH7fsl3MVSGZ13-Oq4PiYi4whuYHdpWQ/s320/vilad.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh935hsA6NsEKKy9GokMivgzjOXM_3gKW8TEJf7g147wsiq5JGSeXiykL_-W7Ogq76VFTKtm8HAsHjw0-T9MM6GMOL9rIJPYB2INMFal9xH7fsl3MVSGZ13-Oq4PiYi4whuYHdpWQ/s72-c/vilad.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/violador-condenado-ocho-anos-de-prision.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/violador-condenado-ocho-anos-de-prision.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos