Si a las leyes de emergencia de Melella

En la sesión extraordinaria, aprobaron las emergencias en los sistemas previsional y sanitario y en infraestructura educativa. Ademas de la portuaria.

Los Legisladores aprobaron parte del paquete de leyes de emergencia que envió el Poder Ejecutivo. En la sesión extraordinaria, aprobaron las emergencias en los sistemas previsional y sanitario y en infraestructura educativa. Los últimos dos fueron sancionados por unanimidad, mientras que el proyecto vinculado con el sistema jubilatorio provincial contó con el acompañamiento de 12 votos.

En relación con el proyecto de emergencia previsional en el texto se incluyen: La utilización de una proporción de las utilidades el Banco de la Provincia (BTF); el aporte adicional de funcionarios políticos del Poder Ejecutivo; autoridades electas y designadas de la Legislatura Provincial; autoridades de los órganos de control de la Provincia, y de aquellos que cumplen funciones directivas y gerenciales del BTF.

Además, establece un aporte compensatorio del 12% del haber pleno hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive, a los pasivos que para acceder al beneficio se les computó al cese servicios con aportes a Caja provincial por un lapso menor a 10 años y que perciben un haber previsional que supere la asignación básica remunerativa del gobernador.

Se modificó el artículo 8° bis de la Ley provincial N° 561, incorpora la Ley provincial N° 1210, referente a la integración de los recursos que integrarán el Fondo de Sustentabilidad del Sistema Previsional; se establece que anualmente se debe remitir a la Caja de Previsión Social el exceso de ingresos percibidos sobre los gastos devengados de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), entre otras medidas.

Por otro lado, la emergencia sanitaria designa una "Comisión Interministerial con representantes de Salud, Obras y Servicios Públicos y Finanzas Públicas a los fines de elaborar, en el término de 60 días corridos un Plan Director de infraestructura para el mejoramiento, refuncionalización y ampliación de los hospitales y centros de atención primaria (CAPS) de las ciudades".

En el caso de las contrataciones de bienes de consumo, servicios no personales, bienes de uso y obra pública que deban realizarse para garantizar el normal funcionamiento de los servicios de salud, "podrán realizarse dentro del procedimiento de Licitación Privada o de manera directa, y en un todo de acuerdo con lo establecido la Ley provincial N° 1015".

Esta normativa también refiere a la falta de profesionales y en este aspecto, exceptúa regirse de cualquier tipo de convocatoria o concurso. Se permitirá el ingreso directo para la cobertura inmediata" en atención a la idoneidad y la habilitación profesional.

En materia educativa, el proyecto de emergencia en infraestructura habilita un procedimiento de excepción para las licitaciones públicas, durante el plazo de la emergencia y siempre que la situación lo acredite, para abreviar los plazos para la contratación de las obras que deberán ser publicadas tanto en la página web de la provincia, como en el Boletín Oficial.

El ministro Jefe de Gabinete, deberá elevar a la Legislatura, un informe semestral detallado de las acciones ejecutadas en el marco de la emergencia y al concluir el periodo establecido de acuerdo a lo normado en el asunto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 26
  1. Está legislatura es más automática que mi lavarropas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Licitaciones privadas osea a los amigos toda previa atencion de la cola de melella, tita las tortas.a cuidarse, estos te tocan el bulto y encima te afanan

      Borrar
    2. No mi amor!! automática era la anterior que tenía mayoría...y nos rompieron el culo a todos.
      Aplaudo lo votado, que APORTEN los VENTAJEROS históricos!!

      Borrar
  2. Telefono para Hutchinson!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imaginate el problema que se va a hacer!!!, arrancan los juicios a la caja....y van...los pagaremos todos

      Borrar
  3. Se la van a robar toda con esta pseudo emergencia inventada son unos chorros no tienen cara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TRANQUILO,YA SE LA ROBÓ TODA BERTONE Y SU ASOCIACIÓN ILÍCITA.

      Borrar
  4. Noooooo
    Estan haciendo lo mismo y peor que el anterior gobierno!
    El pueblo no voto eso cuando lo voto a melella...
    Que chantas!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡ Eso les pasa por pelotudos !!

      Borrar
    2. Y de qué te quejas, Melella hace 1 semana que está y la gorda BERTONE dijo que dejaba una provincia joya.

      Borrar
  5. Esperemos que funcione.

    ResponderBorrar
  6. A no sorprenderse, todos los gober nos hacen lo mismo, nos avasallan sin piedad. Y los legisladores de turno cómplices. Cuando carajo los jueces HDP van a mirar las plataformas preelectorales y sancionar a quienes no la cumplan....CÓMPLICES. Ahora se van de vacaciones y nos dejan con la c...hecha!!

    ResponderBorrar
  7. Empezo el curro. Melella a la una alas dos a las tres. Empezaron a robar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Curro dijiste??? Mmmm..me suena más a Bertone, Gorbacz, Vázquez, eposto, worman, labrocca, ledesma, ruckauf,...

      Borrar
    2. Date cuenta que melella y los suyos se quieren robar todo. Ya veran quienes son los que hacen las obras

      Borrar
  8. Es una verguenza como la Legislatura les da carta blanca para seguir haciendo sus negocios. No es que sobra gente es que necesitan ubicar a los suyos. Verguenza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo mismo hizo la legislaturra con la gorda le votaban todo

      Borrar
  9. Legisladores Coimeros de acá a la China. .!!!

    ResponderBorrar
  10. VISTE QUE HABÍA UNA JUSTICIA DIVINA ??

    ResponderBorrar
  11. Agarrensen que se fue la banda de la gorda Bertone y viene otra!!

    ResponderBorrar
  12. me parece que no les fue tan bien, no era la mas importante la emergencia administrativa y economica?, esa la patearon para marzo. El resto es nada, lo mismo que antes y algunas cositas mas, pero lo otro era importante ...que pachoooo????

    ResponderBorrar
  13. retenciones y mas impuestos ,receta empobrecedora populista

    ResponderBorrar
  14. Nación y Provincia, siempre las mismas recetas, no se les cae una idea, y acá peor todavía porque son todos del mismo palo ultra KK.

    ResponderBorrar
  15. Si van a "cuidar el dinero de todos" como dijeron y dicen todos, empiecen por no darle una jerarquía más a gente que no cumplió el tiempo en esa jerarquía, porque ese dinero es de todos y no es para regalárselo a cualquier inútil que hace arreglos que no corresponden.

    ResponderBorrar
  16. hubo muchas obras en la gestion de BERTONE.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Si a las leyes de emergencia de Melella
Si a las leyes de emergencia de Melella
En la sesión extraordinaria, aprobaron las emergencias en los sistemas previsional y sanitario y en infraestructura educativa. Ademas de la portuaria.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6zDOVS4677eT3dSenBTCW_hzR-AW-G5SjUX8Ox0iLlByCaXxeWhWc51Q-1CgjG0n3vR6niurplkGn2SLlzhTHlUoN5jUTyBcvDYqd4TAOpVGdlQNENMw-bNVRXZFf_9dbrp0K7g/s320/legi.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6zDOVS4677eT3dSenBTCW_hzR-AW-G5SjUX8Ox0iLlByCaXxeWhWc51Q-1CgjG0n3vR6niurplkGn2SLlzhTHlUoN5jUTyBcvDYqd4TAOpVGdlQNENMw-bNVRXZFf_9dbrp0K7g/s72-c/legi.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/si-las-leyes-de-emergencia-de-melella.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/si-las-leyes-de-emergencia-de-melella.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos