En Ushuaia la alcoholemia cero sera gradual

Lo anuncio la Municipalidad y desde Abril el pertimitido pasaria a ser 0,2 gramos de alcohol en sangre.

La Municipalidad de Ushuaia implementará la ordenanza de ‘Alcohol Cero’ en forma gradual, previendo la reducción de los niveles de alcoholemia permitida desde el mes de abril, asi lo confirmo el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Gabriel de la Vega, indicó que “estamos analizando la forma de implementar esta ordenanza”, en tanto anticipó que “existe la posibilidad de llevar los niveles de 0,5 a 0,2 para empezar, y ver los resultados”, dijo el funcionario, en declaraciones a un noticiero de Río Grande. 


Desde este 1 de abril regira en Ushuaia la ordenanza municipal N° 5200 por la cual se reduce de 0,50 a 0,20 el índice de alcohol en sangre permitido para conducir. La iniciativa apunta a ir disminuyendo los niveles de alcoholemia desde el actual límite hasta llegar a cero, un tema que se viene debatiendo también en el ámbito provincial.

Ahora, personal municipal y de Tránsito llevarán una campaña para informar sobre la ordenanza. La misma constará de tres etapas; la primera etapa será de Comunicación y Gradualidad, desde el 1° de abril hasta el 10 de junio, día nacional de la Seguridad Vial donde se implementarán en toda la ciudad y por todos los medios posibles campañas informativas y educativas vinculadas a la ordenanza N°5200 y de acuerdo a lo que establece en su artículo. 

La segunda etapa, con reducción del límite de tolerancia, será entre el 11 de junio y el 21 de septiembre, día de la Primavera sin Estrellas Amarillas, en el que entrará en vigencia el permitido de tasa de alcoholemia de hasta 0,2, disminuyendo en un 60% el actual límite de 0,5 para los conductores particulares.

Por último, la tercera etapa de vigencia total de la ordenanza N° 5200 será a partir del 22 de septiembre.

Para los vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de cargas, queda prohibido conducir cualquiera sea la concentración de alcohol por litro de sangre.

Cabe recordar que la ordenanza N° 5200 de ‘Alcohol Cero’, estableció la prohibición de circular por la vía pública, para conductores con tasa de alcoholemia superior a 0 (cero); aunque la misma norma facultó al Ejecutivo Municipal a implementar la disposición en forma gradual en el plazo de un año desde la reglamentación, que se produjo en julio pasado. La ordenanza establece que el Ejecutivo deberá realizar una campaña masiva de difusión y concientización, previa a la implementación.


De acuerdo a la última actualización de penalidades por infracciones graves a las normas de tránsito –entre ellas alcoholemia positiva-, el infractor será sancionado con multa graduable de entre 2000 a 6000 UFA (Unidad Fija a Aplicar), que se mide en base al valor del litro de nafta súper al momento de la infracción.

Asimismo se retendrá la licencia de conducir, con inhabilitación por 3 meses en escalas sucesivas para reincidentes, hasta la inhabilitación definitiva luego de 12 meses.


Para ser rehabilitado el conductor deberá obtener el Certificado de Aptitud Psicofísica que acredite capacidad para conducir cualquier tipo de vehículos y constancia de haber realizado un curso de reeducación vial y abonar una suma extra equivalente a 2000 UFA.

COMENTARIOS

BLOGGER: 19
  1. Con tal de recaudar ni te avisan y domingo seguro arrancan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seguro empiezan por vos jajaja

      Borrar
    2. y si es facil recaudar con los borrachos como vos porque siempre los agarran o chocan con un poste

      Borrar
  2. Que le lluevan los juicios, hay que ver, cuando llegué a 0...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me importa un huevo la alcoholemia cero porque yo soy libre y si quiero tomarme un vino una cerveza nadie me lo va a impedir! Si quieren multarme que lo hagan Y si quieren retenerme el vehículo que lo hagan. Al Otro día voy pagó la multa y retiro el vehículo. Lo que jamás voy a ser es un corderito o una oveja para estos negros de mierda que trabajan en tránsito de la muni. Hoy mañana y siempre estaremos en las redes para avisar dónde están los controles.

      Borrar
    2. El comentario mas estupido que he visto que pedazo de infeliz tenes un problema importante en la cabeza ojala te hagas mierda contra un poste antes que mates a alguien..

      Borrar
    3. Perdón pero andar a las chapas manejar para el orto o estrolarte contra un poste no está relacionado directamente con el alcohol sino más bien con la mezcla letal de alcohol droga y estupidez mental abundante en la juventud qué anda de noche. Los adultos que bebemos socialmente jamás tuvimos problemas ni andamos corriendo picadas. Seguramente vos sos un tonto que se comió al relato porque sos un pobre pelagato. Jaja la gente sin cerebro vive atada a las normas porque es una forma de darle sentido a su inexistente vida.seguí en la manada.

      Borrar
  3. Mas que recaudar me parece que va a salvar vidas , el que maneja que no tome , es un peligro para todos incluso para la persona que esta al volante , da miedo volver de cualquier lado y ver como andan por cualquier calle , que la ley sea pareja para tod@s

    ResponderBorrar
  4. Los controladores están tan seguros de vencer que les dan toda una gradual de ventaja...sí supieran los conductores que no escaviando zafan...

    ResponderBorrar
  5. Y la merluza para cuando?o es semana santa todo el año?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que compres todo de un saque!, va a ser un invierno muy duro (imaginar emoticon resfriado)

      Borrar
  6. comentarios de alcoholicos preocupados en 1,2,3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro. como el comentario idiota tuyo en 3,2,1 bueno, ya lo hiciste gil

      Borrar
  7. no podes tomar jajajaja y el que lo vende , que onda ' ¿ no tendrian que multar a los mercados? narco test y van a recaudar mucho mas aca lo unico que hacen es darle al pobre laburante ....a estas basuras no las voten mas

    ResponderBorrar
  8. Yo lo que sí sé es que la gente que no bebe no es confiable! O es político o es un abogado cargador! La gente que no tiene nada que esconder toma porque no tiene miedo A qué se le suelte la lengua jaja y uno puede manejar un poquito tomado que no pasa nada Yo lo afirmo tengo más de 40 años manejando y nunca tuve una multa de tránsito y en muchas muchas ocasiones estaba con unas copitas encima. Todo esto no es más que para recaudar y seguir afanando al pueblo que como boludos que somos lo votamos a estos delincuentes, siempre creyendo que el que viene será mejor y haga las cosas bien.

    ResponderBorrar
  9. yo muy preocupado no estoy pero si estamos adheridos a la ley nacional de transito, Pregunto una ordenanza puede sobrepasar una Ley, esa parte no me queda claro gracias.-

    ResponderBorrar
  10. 🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷Salud!

    ResponderBorrar
  11. es absolutamente desproporcionado. una cosa es establecer el parametro de alcohol en sangre por el cual se determine que una persona no puede manejar (ejemplo 0.5) y otra muy distinta es impedir que una persona que se encuentra en condiciones de manejar no pueda hacerlo. Si la solucion de los problemas fuera tan sencilla entonces prohibamos la circulacion de automoviles y listo.

    ResponderBorrar
  12. CUANDO ABREN LA CALLE HIPOLITO YIRIGIOYEN EN USHUAIA ??? Dios se.rompen los autos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,263,Espectaculos,82,Interes,2335,Interes General,3153,Internacionales,146,Locales,3522,Noticias Nacionales,1394,Policiale,4,Policiales,11336,Sociedad,4925,Tecno,76,Tendencias,122,Titulares,14322,Ultimas Noticias,12711,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: En Ushuaia la alcoholemia cero sera gradual
En Ushuaia la alcoholemia cero sera gradual
Lo anuncio la Municipalidad y desde Abril el pertimitido pasaria a ser 0,2 gramos de alcohol en sangre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkLaU2sGeyK3qRwsBK3LrHuh6PoemO6ILVUUKjEfC1A9HGcofk7TzF3ymplnW4jnV5K4Kgfncs_3GIhQc4kfdzREO29TuWun2f_N1eXE69hIgO2OaMLkV_OUWlywhWnrZH9N_gFg/s1600/alco.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkLaU2sGeyK3qRwsBK3LrHuh6PoemO6ILVUUKjEfC1A9HGcofk7TzF3ymplnW4jnV5K4Kgfncs_3GIhQc4kfdzREO29TuWun2f_N1eXE69hIgO2OaMLkV_OUWlywhWnrZH9N_gFg/s72-c/alco.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/03/en-ushuaia-la-alcoholemia-cero-sera.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/03/en-ushuaia-la-alcoholemia-cero-sera.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos