Proyecto de Bertone a la Legislatura 3000 millones en bonos de deuda para obras.
La gobernadora, Bertone envió a la Legislatura un proyecto de Ley de ampliación presupuestaria por 3.000 millones de pesos destinados íntegramente a obras de infraestructura. Las mismas se ejecutarían con emisión de bonos y títulos de deuda del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Se destacan entre las obras proyectadas la Red Provincial de Fibra Óptica, el Desarrollo Costero del Canal Beagle y dos complejos deportivos para Río Grande.
En el primer grupo se destaca la obra para el “Desarrollo Troncal Provincial de la Red de Fibra Óptica” con una inversión estimada de 370 millones de pesos y con la finalidad de realizar el tendido subterráneo provincial de la Red Federal de Fibra Óptica y su puesta en funcionamiento, proyectando el punto de acceso óptico más austral del mundo en la ciudad de Ushuaia.
Según el proyecto “la misma permitirá el desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicación de alta calidad y bajo costo, impactando directamente en la población y en el progreso de las zonas urbanas y rurales, ya sea con inclusión digital (acceso equitativo a Internet); infraestructura y conectividad de alta capacidad; disminución de la brecha digital; generación de empleo en el sector de las telecomunicaciones; capacidad de infraestructura para el servicio y uso de organismos públicos; capacitación e investigación en las tecnologías de la información, y desconcentración del mercado (mayor oferta de servicios), entre otras cosas”.
El tendido tendrá una extensión aproximada de 390 kilómetros y el proyecto planteará 3 etapas de ejecución por tramos: el Tramo I desde Pampa del Rincón hasta el paraje San Sebastián; el Tramo II extiende la red hasta Río Grande y el Tramo III finaliza el tendido hasta Ushuaia pasando por Tolhuin.
En el marco del “Programa Integral de desarrollo para áreas rurales de la provincia de Tierra del Fuego” el Gobierno inscribe el Programa de Desarrollo Costero Canal Beagle, el que dispondrá de una importante inversión inicial de 1.500 millones de pesos, permitiendo la puesta en valor y el aprovechamiento sustentable del territorio costero que se extiende desde el río Olivia, límite este del ejido Municipal de Ushuaia, hasta Bahía Buen Suceso, sobre el estrecho de Le Maire. En primera instancia, la obra prevé la apertura y traza de camino desde Ushuaia hacia Almanza y luego a Bahía Aguirre.
Con el objeto de hacer crecer la economía y generar más empleo, el proyecto busca aportar a la diversificación de la matriz productiva, entendiendo que “en la actualidad la falta de conectividad y accesibilidad que presenta esa región de la isla imposibilita la generación de proyectos de desarrollo productivos de toda índole, ya sea para el impulso y promoción de la cadena productiva pesquera o para el desarrollo de proyectos turísticos de carácter sustentable”.
Infraestructura social: Por otro lado, en el marco de las obras de infraestructura social, y apuntando a la mejora de la salud pública y la calidad de vida, se estima una inversión de 189 millones de pesos para una nueva “Planta de Pretratamiento de Efluentes Cloacales en Bahía Golondrina” y 219 millones para una nueva “Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Arroyo Grande”, para las cuales el Gobierno Nacional desembolsa el 66.66% de los fondos y la Provincia el 33,33%.
Asimismo, se planifica la puesta en valor del avión sanitario Lear Jet, con un costo estimado de 14 millones.
Por último, también se planifica la construcción de un “Microestadio de Usos Múltiples para la ciudad de Río Grande” con una inversión aproximada de 400 millones de pesos, incluyendo un SUM deportivo para diferentes actividades.
Según el proyecto de ley, “la Etapa I de construcción incluirá un SUM deportivo (para cancha de Fútbol 5, básquetbol, vóleibol, gimnasia, yoga / pilates), vestuarios para hombres y mujeres con núcleos sanitarios con duchas, administración y control con núcleo sanitario en la oficina, bufete y patio de comidas, oficina técnica obra estadio con núcleo sanitario en oficina, y pañol de herramientas. La Planta del Nivel 1 contará con hall de acceso, administración, boleterías, seguridad, ingreso al estadio, acceso transporte deportistas, vestuarios, enfermería, acceso a ambulancia, campo de juego, núcleos sanitarios, depósitos y maestranza. En la Planta del Nivel 2 estarán las tribunas, mientras que en la Planta del Nivel 3 se ubicará el sector VIP y la cabina de periodistas”. Además, el microestadio tendrá “capacidad para 500 vehículos particulares, con playón técnico para carga y descarga y playón para servicios de emergencia”.
También se destaca la inversión de 80 millones de pesos para la construcción de un Complejo Deportivo en Margen Sur. De acuerdo al texto “tendrá un uso social y recreativo con especial énfasis en la formación deportiva de niños y jóvenes de Río Grande, además de servir de complejo deportivo auxiliar a actividades deportivas de clubes y escuelas de la ciudad”, y contará con “control de acceso, administración, bufet, sanitarios hombres, la Sala 1 de Entrenamiento, guardaútiles, espacio para rampa skate, cancha múltiple y acceso a palestras. En la Planta Alta estará la Sala 2 de Entrenamiento, sanitarios mujeres, Sala 3 de Entrenamiento, consultorio médico, ingreso a rampa de skate y pista de skate”.
Todos los gobiernos que realizaron obras se llenaron de plata sus funcionarios
ResponderBorrartal cual es la forma de robar,sin obra publica no hay choreo y seguro esa lo que quede de esa plata se va a gastar en politica
BorrarTe quiero ver cuando toque pagar las cuotas del crédito.
ResponderBorrarNo hay guita ni para pagar sueldos.
Cuando lleguen los descuentos de coparticipación, no va a quedar otra que bajar sueldos.
O rajar gente, lo que llegue primero.
se viene el chorreo con las obras, algo aprendio De Vido la Rochi
ResponderBorrarGata flora
BorrarLa que se van a llevarrr. No tiene nombre
ResponderBorrarLa justicia nada a favor
ResponderBorrarQUE LINDO CURRITO 1 MILLON POR KILOMETRO PARA PASAR LA FIBRA OPTICA, NO TIENEN VERGUENZA LADRONES
ResponderBorrarY nos siguen descontadon EL FONDO INSOLIDARIO
ResponderBorrarNingun abogado o juez puede parar este choreo ?, o es que estan de lado de la mentira de las obras publicas. Acaso no es sabido que las obras son hechas por empresas elegidas de antemano ?. Y las tasas usureras mas grandes de sudamerica, esta en las leyes que esto no deberia ser asi.
ResponderBorrar
ResponderBorraraparecio la hija del borrego!!!
ya se entiende el porque Pino propuso la ampliacion del ejido urbano hasta Almanza.
El negocvio sera:
llevar la ruta 30 desde la Baliza donde termina el camino el Playa Larga hasta la zona de Almanza. camino este que ya esta determinada su traza porque el ejercito inicio dicha obra hace unos cuantos años. A partir de alli llevaran tendido de red electrica, conectaran al gasiducto de la ruta 3, y se venden a precios altisimos para hoteles y gente con mucha guita que haran su barrio cerrado enfrente al Canal.
Clinc Caja
¡Que imaginación!
BorrarEl "Informe Pelícano" un poroto al lado tuyo.
Mas delirante (y perseguido) que el Petty Gomez
Esa guita no va a aumentarle las psoibilidades al pequeño productor o al pesquero artesanal. Bolazo total.
ResponderBorrarLos pesqueros perfectamente pueden amararr en un pequeño muellecito de los que ya se dispone en algunos puntos de la ciudad.Y en cuanto a otro tipo de producciones a que se refieren? a criar chanchos? a criar caballos de polo? a pastoreo?...no mientan mas!.
Para fopmentar la produccion de emprendedores otorguen creditos balandos a largo plazo, y ofrezcan tierras fiscales condicionadas a que efectivamente se produzca algo, y van a cver como se modifica la matriz productiva.
Lean como se las arreglaron los colonos cuando no habia ni servicios ni caminos ni siquiera se conocia con que se iban a encontrar.
La fibra optica?. Vendra con un control remoto para cortarla cuando no se quiera que la gente se conecte con el continente?....es mas rapido y efectivo que cortarla...o no?
ResponderBorrarVayan a ver la zona de la costa del canal Beagle desde playa Larga, Pasar por tunel, seguir etc. Saquen muchas fotos. DE aqui a unos años. Posiblemente van a tener que pedir permiso para pasar caminando. Privatizaciones. hoteles de ooohhh casualidad amigotes y parientes en los puntos mas estrategicos, lotes anchos mirando al canal, barreras con guardias para pasar. Que bien que manejan el choreo oprganizado.
ResponderBorrarDespues la gorda manda a c ortar la fibra y cobraran fortunas por reparala y el choreo continua , pronto los de williams tomaran la señal , estos le dejaran una ruta hasta Almanza y plan concretado , mientras tanto los pagos se haran mensualmente durante años y seran ellos los únicos que querran continuar , a nadie le va a interesar gobernar sin presupuesto , ptra emisión y seguiran . Luego haran una pelicula para cagarsenos bien de risa y con guita hasta para los nietos . Estos son los argentinos que llegaron a hacer patria .
ResponderBorrarExcelente a mi gobernadora, pensando siempre en los fueguinos.
ResponderBorrarQue mal estás, pensando que esta gorda chota gobierna. Por el bien de todos, ojala se vaya
Borrarladri arregla el hospital
ResponderBorrarY la salud, la educacion las necesidades basicas de la poblacion, no figuran como obras de infraestructura, es un robo organizado por otro gobierno mas.
ResponderBorrarSon de terror. Qjuien establece las prioriddes? la gente que sabe donde le aprieta el zapato o el seudo politico que lo unico qyue realmente sabe es como arreglarselas para seguir ocupando cargos, de lo que sea, cualquier colectivo le viene bien mientras siga levantando guita en pala.
ResponderBorrarSeñores y señoras: la ciudad tiene hoy muchas necesidades no satisfechas, desde los medios de trasporte ya que no todos dispones de uno o dos autos por familia, los insumos hospitalarios, los insumos en educacion, las calles, los servicios que no existen en tantos sitios....porque no pueden ver eso? y pretenden ver de aqui a 50 años cuando les esta pasando un terrible problemon de la ciudadania hoy mismo y no lo quieren ver.
mas deuda basssstaaaaaaaaa
ResponderBorrarEsta vieja debe ser pariente de Nerón , mientras la ciudad en llamas ella sonrie a la camara , no le interesa la provincia , encontro la forma de irse millonaria y que se jodan los que vengan , la deuda que nos quedará ni idea de como se va a pagar total ella ya no va a estar en la provincia .Esto es para los boludos que hablan de los buitres , situandolos en otros países , ¡¡¡ Los tenemos aca !!! si estos no son buitres , los buires donde estan , assí y todo son los que dan la cara pero atras hay muchos que anonimamente en menor medida estan robando sin parar.
ResponderBorrar